Votación popular al mejor micro de las IX Microjustas Literarias

31 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Aquí tenéis el listado para elegir el mejor micro de la presente edición de las microjustas. La votación se cerrará el próximo sábado, cuando se proclame el vencedor de la gran final de los Dardos al sol.

El juego, de Perla Negra

La leyenda, de Pavi Largo

Entre bambalinas, de Dragón de Komodo

Inmortal, de Shadow

Héroe, de Calmercita Feroz

Magia bajo el asfalto, de Alex Moebius

El burro y la piedra, de Ángel

Cambio, de Pavi Largo

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Entre bambalinas, de Dragón de Komodo. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Ejem, yo aquí ni pinto ni rasco, pero...como cabeza pensante, aunque sea poco, veo que lo que se me está proponiendo como un trabajo para Hércules. Uno ya ha leído aquí decenas de relatos que se han ido amontonando sobre mi precaria memoria, y ponerse a buscar ahora todos los indicados da una perezaaaaaa...Yo creo que lo suyo sería ponerlos aquí todos para poder leerlos juntos, valorarlos y compararlos de manera más eficiente. Opino sería la mejor opción para poder emitir un voto consecuente y considerablemente justo. Pero eso, es solo una idea que rebota por mi cabeza.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Lunera, ya que hoy es fase de plenilunio... ¿podríais copiar los textos bajo su título, como en justas anteriores? Sería más fácil votar Sonrisa

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Plenilunio ¿qué es? ¿Cuando curran a tiempo completo las luneras? Risa cachonda

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Las Luneras, las hadas y los Botes, si señor, a tiempo completo ¿alguna duda?Heyhey

 

Perla Negra

El juego

Tendrás que quedarte así, inmóvil sobre la alfombra, hasta que venga papá y me diga cómo se mete otra vez la bala en la pistola.

 

Pavi Largo

La leyenda

No fue la imagen del Cid ya fallecido, cabalgando a lomos de Babieca, lo que melló la cordura de las tropas árabes que sitiaban Valencia, sino la carcajada aguda e histérica que aquel cadáver momificado profería mientras cargaba contra ellos.

 

Dragon de Komodo

Entre bambalinas

Desde el entresuelo hasta los palcos, vítores y aplausos resquebrajan  el sepulcral silencio que  acompaña a la escena final. Todos yacen en el escenario, salvo una espectral Ofelia que sale a restablecer la calma y saluda ceremoniosa con la dulce expresión de la venganza en su rostro.

 

Shadow

Inmortal

Deja otra botella vacía encima de la mesa. De nada le sirvió guardarlas; sigue sobrio.

Coge la pistola con semblante triste, apunta a su sien y dispara; una vez más.

Ríe. Ríe con una carcajada inhumana que se habría escuchado en los confines del universo.

Si todavía quedasen oídos.

 

Calmercita Feroz

Héroe

Hoy tienen otro desfile. Desde el regreso, giran como estrellas alrededor del planeta. Hace un año que Buzz no ve a su familia y se ahoga en un mar de etílica tranquilidad. Ebrio, evoca aquella magnífica desolación desde la que se veía tan lejana la Tierra. Y tan inofensiva.

 

Alex Moebius

Magia bajo el asfalto

Llevaba días vigilando aquel agujero, esperando verla salir de un moderno reino de agua sumido en la oscuridad por el progreso. Ella no podía existir solo en sus sueños… por eso se decidió.

Escribió un poema de amor y rezó para que las náyades supieran leer.

 

Angel

El burro y la piedra

Tras la explosión, Dios le dio al Hombre una segunda oportunidad. Un pequeño fragmento del planeta se alimentaría del Árbol de la Sabiduría. Gabriel no daba crédito cuando, tres días después, descubrió aquella cuerda descendiendo de la roca. No habían dejado ni una sola manzana.

 

Pavi Largo

Cambio

Luis golpea la puerta desde dentro del armario, quiere avisar a sus padres.

—¡Ese no soy yo, ese no soy yo! —grita en vano.

Mientras, lo que habitaba en el armario juega con sus juguetes, come con su familia, duerme en su cama.
El cambio se ha consumado. 

 

Imagen de Spínola
Spínola
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 61

"El juego" de Perla Negra

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

Buen ramillete de microrrelatos, dice mi mamá y me manda votar por Héroe de Calmercita Feroz.

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Xana dijo:

Las Luneras, las hadas y los Botes, si señor, a tiempo completo ¿alguna duda?Heyhey

Ay, esta Xana, siempre al quite. Tenéis razón y pensé que debería haberlo hecho. Si os digo que no he parado desde el jueves no sé si os lo creeréis, pero es cierto. Aunque para mí lo más importante son las microjustas mi jefe, mi marido, mi hija, mis alumnos y mi madre se empeñan en convencerme de que no es así.

¡¡¡Gracias, hada!!! BesoBeso

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

El juego de Perla Negra.

 

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Patapalo dijo:

Plenilunio ¿qué es? ¿Cuando curran a tiempo completo las luneras? Risa cachonda

Risa cachonda

Y... ¿en serio se termina HOY la votación? Qué justito!

Mi voto para El juego, de Perla Negra. Es de esos micros/frases que no te puedes sacar de la cabeza. Lástima que su autor/a no se volviera a pasar por aquí Ceja

Saludos,

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Uy, es cierto, no había leído esa parte, la del plazo.
Entre "La leyenda" e "Inmortal", ambos de la misma ronda, elijo "Inmortal", pero por muy poco. Felicidades a todos los ganadores de ronda, son todos excelentes.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Voto por La leyenda, de Pavi. Tremendamente visual y terrorífico.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Votar a uno, casi nada....

El Juego de Gato Negro.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Alargamos la votación un par de días, venga, a ver si se anima más gente.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Dificilísimo!!! Entre Inmortal, La leyenda y Magia bajo el asfalto, jooo... si no fuera porque solo se puede votar a uno... 

Ah!!! Y también, El Juego Negro...

Algunos presentaban, evidentemente, mayor nivel de dificultad que otros, pero fuera de las microjustas creo que el que más me impresiona es el de Inmortal, de Shadow, aunque por la dificultad y la magia mi voto habría sido para Magia bajo el asfalto, de Alex Moebius.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Aunque hay mucho nivel en todos, mi voto es para El burro y la piedra de Ángel por lo mismo que dije desde el principio: BUENÍSIMO.

 

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Dragón de Komodo dijo:

Votar a uno, casi nada....

El Juego de Gato Negro.

 

Te refieres a Perla Negra ¿verdad?  

Cuidado con el alcohol, a los dragones les produce alucinaciones, ven gatos donde hay perlas. Batchy

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Xana dijo:

Dragón de Komodo dijo:

Votar a uno, casi nada....

El Juego de Gato Negro.

 

Te refieres a Perla Negra ¿verdad?  

Cuidado con el alcohol, a los dragones les produce alucinaciones, ven gatos donde hay perlas. Batchy

 

No cabe duda que los gatos están mucho más sabrosos. Y con champán para desayunar ni te cuento, pero si, amable y diligente jueza me refería a Perla Negra. A partir de ahora prometo beber solo algo flojito, como la absenta o algo parecido...Heyhey

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Otro para El Juego.

Y muchas gracias a los que habéis votado el micro de mi perrito Sonrisa

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 A ver, todos son buenos y es complicado elegir, muy complicado. Pero a mí, poniéndome en el lugar de la víctima, me sobrecoge Cambio, de Pavi. Imaginar lo que pueda sentir y pensar en lo que pueda ser lo que  está fuera casi me da escalofrios.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Dragón de Komodo dijo:

Xana dijo:

Dragón de Komodo dijo:

Votar a uno, casi nada....

El Juego de Gato Negro.

 

Te refieres a Perla Negra ¿verdad?  

Cuidado con el alcohol, a los dragones les produce alucinaciones, ven gatos donde hay perlas. Batchy

 

 

No cabe duda que los gatos están mucho más sabrosos. Y con champán para desayunar ni te cuento, pero si, amable y diligente jueza me refería a Perla Negra. A partir de ahora prometo beber solo algo flojito, como la absenta o algo parecido...Heyhey

Risa cachondaRisa cachonda

 

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Pavi Largo dijo:

Entre bambalinas, de Dragón de Komodo. 

Muy agradecido Pavi/Mediterráneo por ese voto que sabe a gloria, la verdad, sobre todo viniendo del campeón de dos de las finales de estás microjustas y futuro juez de la próxima edición. Un voto de cualquier justero supone una gran alegría, pero este....OooohOooohRisa cachonda

Aprovecho también para felicitar a Calmercita por su victoria en la final de los Dardos. Menudas justas, para mi las hubiera querido yo. Enhorabuenísima....

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

El juego, de Perla negra. Aunque me hubiera gustado mucho también votar a Magia bajo el asfalto, de Moebius.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Xana dijo:

Dragón de Komodo dijo:

Xana dijo:

Dragón de Komodo dijo:

Votar a uno, casi nada....

El Juego de Gato Negro.

 

Te refieres a Perla Negra ¿verdad?  

Cuidado con el alcohol, a los dragones les produce alucinaciones, ven gatos donde hay perlas. Batchy

 

 

No cabe duda que los gatos están mucho más sabrosos. Y con champán para desayunar ni te cuento, pero si, amable y diligente jueza me refería a Perla Negra. A partir de ahora prometo beber solo algo flojito, como la absenta o algo parecido...Heyhey

Risa cachondaRisa cachonda

 

Yo cuando alucino veo dragones... je je

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Si llego a tiempo, voto por El juego -en nombre de Dragosi, que me canso de cambiar de cuenta, vaya-.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Upabarry
Upabarry
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2013
Puntos: 64

Yo voto por La leyenda. No fue la imagen terrible lo que dejó al lector tan petrificado como a los sitiadores, sino lo acertado y sinuoso de su redacción.

Il cuore batte a sinistra

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Arktos dijo:

[Yo cuando alucino veo dragones... je je

Te lo recordaré cuando nos encontremos...DemonioHeyhey

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Concluida la prórroga para la votación, aquí está el resultado de la votación al mejor micro. Perla Negra, que desapareció a las primeras de cambio, se alza con el triunfo al mejor micro de las IX Microjustas por votación popular. Todos los micros han tenido si no voto, al menos alguna mención, es un placer leerlos una y otra vez.

  • El juego, de Perla Negra  - 7 votos
  • La leyenda, de Pavi Largo - 2 votos
  • Inmortal, de Shadow - 2 votos
  • Entre bambalinas, de Dragón de Komodo - 1 voto
  • Héroe, de Calmercita Feroz - 1 voto
  • El burro y la piedra, de Ángel - 1 voto
  • Cambio, de Pavi Largo - 1 voto

Y ahora ya sí que puedo eclipsarme para siempre con la sensación del deber cumplido. A Xana y a Bote les reitero que ha sido un placer compartir con ellos estos tres mesecitos largos Batchy.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Lunera dijo:

Y ahora ya sí que puedo eclipsarme para siempre con la sensación del deber cumplido. A Xana y a Bote les reitero que ha sido un placer compartir con ellos estos tres mesecitos largos Batchy.

El placer ha sido mio, Lunera, os echaré de menos a los dosLlorarLlorar

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bueno, felicidades a Perla Negra, aunque posiblemente no llegue a leer esto, y muchas gracias por ese segundo puesto compartido. Sonrisa

 OcioZero · Condiciones de uso