Microjustas X: Dudas y sugerencias

159 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Mary Scared dijo:

En breve no, puñetera, en breve noooooooooooo Llorar

jajajaja... Cómo lo sabes...

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Antártica dijo:

Buenas tardes! Como bien sabéis, nuestros justeros clasificados para la semifinal son: 

Ana P. 

Mary Scared

El Décimo

Musa Freelance

Estén atentos a sus pantallas que, en breve, descubriremos el reto de la siguiente ronda!

Felicidades a los cuatro y gracias a Ana P., que me ha dado una lección práctica sobre el dichoso condicional Sonrisa

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Lo de los verbos me sirvió de excarmiento asíq ue más vale preguntar primero XDDD ¿Cada justero escribe un micro y ya o cada justero cuelga un micro en cada tema????

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Mary Scared dijo:

Lo de los verbos me sirvió de excarmiento asíq ue más vale preguntar primero XDDD ¿Cada justero escribe un micro y ya o cada justero cuelga un micro en cada tema????

Solo un micro por tema. Solo un micro por justero. Risa cachonda

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Vaya, me había hecho ilusiones Lengua

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Y directamente se cuelga el micro en el tema seleccionado? O se pilla tema y luego se escribe?

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Ana P. dijo:
Y directamente se cuelga el micro en el tema seleccionado? O se pilla tema y luego se escribe?

En esta ronda no hay posicionamiento, el primero que cuelgue un micro en cualquiera de los temas, se queda con él. Quedaran disponibles los que estén vacíos.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Pintxo
Pintxo
Desconectado
Poblador desde: 05/07/2013
Puntos: 33

osea que uno no llega a tiempo y no puede participar? aunque sea el mejor? aunque los dardos sin él o ella no tengan sentido? no comprendo... demasiado poco claro el concepto de los dardos y su fecha de comienzo...

si fueráis una diana os acertaría en el centro...

 

*fueráis es lo mismo que fuerais

Cazador de brujas

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Calmercita Feroz dijo:

Ana P. dijo:
Y directamente se cuelga el micro en el tema seleccionado? O se pilla tema y luego se escribe?

En esta ronda no hay posicionamiento, el primero que cuelgue un micro en cualquiera de los temas, se queda con él. Quedaran disponibles los que estén vacíos.

Vale, gracias, ya me queda claro.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Pintxo dijo:

osea que uno no llega a tiempo y no puede participar? aunque sea el mejor? aunque los dardos sin él o ella no tengan sentido? no comprendo... demasiado poco claro el concepto de los dardos y su fecha de comienzo...

si fueráis una diana os acertaría en el centro...

 

*fueráis es lo mismo que fuerais

¿Te refieres al los Dardos al sol?

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Ana P. dijo:

Calmercita Feroz dijo:

Ana P. dijo:
Y directamente se cuelga el micro en el tema seleccionado? O se pilla tema y luego se escribe?

En esta ronda no hay posicionamiento, el primero que cuelgue un micro en cualquiera de los temas, se queda con él. Quedaran disponibles los que estén vacíos.

Vale, gracias, ya me queda claro.

De nada. Mucha suerte y que las musas os acompañen. Sonrisa

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Pintxo
Pintxo
Desconectado
Poblador desde: 05/07/2013
Puntos: 33

Calmercita Feroz dijo:

Pintxo dijo:

osea que uno no llega a tiempo y no puede participar? aunque sea el mejor? aunque los dardos sin él o ella no tengan sentido? no comprendo... demasiado poco claro el concepto de los dardos y su fecha de comienzo...

si fueráis una diana os acertaría en el centro...

 

*fueráis es lo mismo que fuerais

¿Te refieres al los Dardos al sol?

 

A eso mismo me refiero, o a lo que sea, quiero retos, y aquí todo está ya en marcha... y la sortija no tiene dueño, es como escribir micorrelatos en el papel higiénico. Tarde o temprano tiras de la cadena...

Cazador de brujas

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Pintxo dijo:

Calmercita Feroz dijo:

Pintxo dijo:

osea que uno no llega a tiempo y no puede participar? aunque sea el mejor? aunque los dardos sin él o ella no tengan sentido? no comprendo... demasiado poco claro el concepto de los dardos y su fecha de comienzo...

si fueráis una diana os acertaría en el centro...

 

*fueráis es lo mismo que fuerais

¿Te refieres al los Dardos al sol?

 

A eso mismo me refiero, o a lo que sea, quiero retos, y aquí todo está ya en marcha... y la sortija no tiene dueño, es como escribir micorrelatos en el papel higiénico. Tarde o temprano tiras de la cadena...

Lástima que lo hayas pillado todo empezado. Si no te convence la Sortija, espérate a las próximas. Las Microjustas son muy ágiles, fíjate que estamos ya en semifinales.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Pintxo
Pintxo
Desconectado
Poblador desde: 05/07/2013
Puntos: 33

Calmercita Feroz dijo:

Pintxo dijo:

Calmercita Feroz dijo:

Pintxo dijo:

osea que uno no llega a tiempo y no puede participar? aunque sea el mejor? aunque los dardos sin él o ella no tengan sentido? no comprendo... demasiado poco claro el concepto de los dardos y su fecha de comienzo...

si fueráis una diana os acertaría en el centro...

 

*fueráis es lo mismo que fuerais

¿Te refieres al los Dardos al sol?

 

A eso mismo me refiero, o a lo que sea, quiero retos, y aquí todo está ya en marcha... y la sortija no tiene dueño, es como escribir micorrelatos en el papel higiénico. Tarde o temprano tiras de la cadena...

Lástima que lo hayas pillado todo empezado. Si no te convence la Sortija, espérate a las próximas. Las Microjustas son muy ágiles, fíjate que estamos ya en semifinales.

 

El problema es que vivo bajo la tierra, en el núcleo hirviente, y aquí las noticias llegan cuando llegan... tarde y mal.

Gracias por tus explicaciones, puedes cometer dos pecados más que no tendré en cuenta.

Cazador de brujas

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Pintxo dijo:

osea que uno no llega a tiempo y no puede participar? aunque sea el mejor? aunque los dardos sin él o ella no tengan sentido? no comprendo... demasiado poco claro el concepto de los dardos y su fecha de comienzo...

si fueráis una diana os acertaría en el centro...

 

*fueráis es lo mismo que fuerais

Fueeeera! Fueeeera! je je.

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

He publicado un micro en la sortija de 51 palabras, no lo voy a editar, pero no sé si puedo publicarlo otra vez con menos o ya he gastado mi cartucho de hoy... ¿alguien me puede informar? 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

ruidosa dijo:

He publicado un micro en la sortija de 51 palabras, no lo voy a editar, pero no sé si puedo publicarlo otra vez con menos o ya he gastado mi cartucho de hoy... ¿alguien me puede informar? 

Lo dejamos para disfrutar de él, Ruidosa, pero no se contabilizará.

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

A ver que no me pierda, mi próximo micro de la final de los dardos (el segundo) ha de tratar sobre la palabra "levantar", ¿no? Y el tercero sobre "baladí". ¿Los jueces lo podrían marcar de alguna manera para que los votantes no se confundan a la hora de votar? Es solo una sugerencia, pues de la manera que están ahora puede parecer que mi próximo micro ha de ser sobre "baladí". ¿Os he liado mucho?Mmmh

Buscando inspiración por cuenta propia.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Correcto. Tu segundo micro ha de girar en torno a la última palabra del primer micro de Marple.

Hay un ejemplo del orden a seguir en las bases. Si algún micro no siguiese ese orden, los jueces nos encargaríamos de anunciarlo bien claro, para que se tenga en cuenta. No te preocupes por eso, Musa.

Por si las moscas, el siguiente aviso: A LOS VOTANTES, OS ROGAMOS LEER LAS BASES Y PONER ESPECIAL ATENCIÓN EN EL ORDEN EN QUE DEBEN COLGARSE LOS MICROS. No hay ningún error. Si lo hubiera, lo sabríais por los jueces.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

¡Gracias juez Pavi! Pásese por la taberna, tiene un algo pagado.Guiño

Buscando inspiración por cuenta propia.

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

Tengo una duda. Ahora que hemos acelerado la final... ¿Cuánto tiempo de plazo tenemos para el último micro? ¿24 horas después del anterior o podemos ceñirnos al plazo original y tenemos hasta mañana?

Buscando inspiración por cuenta propia.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Vaya, yo estaba dándole vueltas a lo mismo. A ver si Pavi nos contesta.

Doña Musa, su general suicida se me ha clavado en el ojo y no sé si seré capaz de apuntar.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Miss Marple dijo:

Vaya, yo estaba dándole vueltas a lo mismo. A ver si Pavi nos contesta.

Doña Musa, su general suicida se me ha clavado en el ojo y no sé si seré capaz de apuntar.

Pavi o Calmercita o Antártica, por supuesto.

Y creo que era coronel, ¿por qué será que lo he ascendido?

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Miss Marple dijo:

 

Y creo que era coronel, ¿por qué será que lo he ascendido?

jajjajja creo que el ascenso del pobre hombre ha sido al ver que sí que podía "clavar" algo jjajajjjajja

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

Gracias Miss Marple, algo tenía que hacer después de su primer dardazo.Guiño

Esperaremos pues, a ver si algún juez saca la cabeza del agua Risa cachonda

Buscando inspiración por cuenta propia.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Los tres días de plazo es el máximo. Otra de la bases específica que, como mínimo, se escribirá un micro al día. Es decir, el plazo máximo entre micro y micro es, como mucho, de 24 horas, aunque esto implique que no se apuren los tres días. Asi que, Pavi entiende que, para el último micro tenéis 24 horas a contar desde que colgásteis el segundo.

Al menos, así es como lo interpreta Pavi.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

Pavi Largo dijo:
Pavi entiende que, para el último micro tenéis 24 horas a contar desde que colgásteis el segundo. Al menos, así es como lo interpreta Pavi.

O desde que el rival cuelgue el suyo. Ya que Miss Marple escribió el segundo por la mañana, y no recibió la palabra que necesitaba para su tercero hasta la tarde, que es cuando yo lo colgué, ¿no? Según eso, yo entiendo que hoy, a las 16:59h acaba el plazo de las dos, ¿no? Gota

Buscando inspiración por cuenta propia.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Lo cierto es que Pavi cree que las bases arrojan ciertas dudas al respecto (conmina al siguiente jurado a revisarlas y dejar un poco más clari el asunto).

Pero sí, es como dices tú, Musa:

- Para el primer micro, el plazo es de 24 horas, contando desde el momento en que el jurado da la palabra.

- Para el segundo, 24 horas contando desde el momento en que el rival cuelga SU PRIMER MICRO.

- Para el tercer micro, 24 horas contadas desde el instante en que vuestro rival cuelga EL SEGUNDO MICRO.

Mejor?

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

Casi, jajaja. El caso es que, desde que mi rival colgó su segundo micro hasta que yo colgué el mío, pasaron unas cuantas horas. Creo yo que ese tiempo no debe ser restado del tiempo para colgar mi micro porque yo AÚN no había colgado mi segundo micro. La verdad es que es un poco confuso. Lo que sí es claro es que hoy deben estar los dos colgados. ¿No?

Buscando inspiración por cuenta propia.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Es que, realmente, no se te resta ningún tiempo. El tiempo es el mismo: 24 horas. Si tu rival cuelga rápidamente los suyos, te obliga a ti a hacer lo propio. Es parte de la competición.

Lo que ocurre es que, si colgáis rápidamente, perdéis la comididad de porder colgar uno cada 24 horas.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

 OcioZero · Condiciones de uso