Post oficial FUTBOL.

8541 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

viendo las jugadas polemicas uffff

 

robito... 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Los dos primeros goles de Francia son uno de potra y otro dudoso, sino iban a la prórroga, y Croacia atacando más pero sin acertar. Mala suerte pero bueno, ya han conseguido una gran victoria. Subcampeones del mundo cuando su país sólo tiene 800 jugadores profesionales es un gran logro.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

El penal es penal, y bendito var para evitarnos polémicas estúpidas. Francia justa campeona

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Mano clara.
Var a la liga ya.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

El VAR es necesario, es indiscutible. Hasta con él el árbitro dudó mucho.

Francia en cuanto apretó un poco metió dos goles con la chorra y hasta le regaló uno a Croacia.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

El penal me parece discutible. Como si lo marca como si no. Pero lo del primer gol en ningún momento es falta. Revisión rápida y amarilla por dejarse caer.

Después de decir esto, Francia es una justa campeona.

P.D: el palmarés que se le está quedando a Varane con 25 añitos, mamma mía.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

También ojo que Croacia solo ha jugado dos partidos con rivales de verdad, las semis y la final, y en ambos sufrieron.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

El VAR no es perfecto, pues necesita de interpretación. Muestra los hechos, pero no con qué intención fueron hechos. Que un jugador toque la pelota con la mano no tiene porqué ser penalty, es el árbitro quien tiene que suponer y bueno, todo futbolista puede hacer involuntariamente una acción que parezca voluntaria. Y que una situación así, que antes se pasaría por alto, por el VAR acabe en penalty y gol da que pensar. La paranoia puede resultar perjudicial.

Otra, todos los goles se revisan con VAR, pero no las jugadas a balón parado que terminan en gol. Durante el mundial hubo una falta dudosa que el tiro directo acabó en gol. Como era solo una falta el VAR no era obligado, entonces, como el disparo fue directo, es como si hubiera sido una jugada de gol normal, pero sin revisión. Si la falta estuviese mal pitada el gol sería injusto.

El VAR aporta claridad en muchas cosas, pero también hace que se vean cosas que antes no se veían y que por ello pueden interpretarse mal, castigarse y alterar un partido cuando antes eso no pasaría. Lo que quiero decir es que el sistema evitará goles injustos, pero también propiciará otros que sí lo sean.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Segun la norma arbitral si el balon viene de un rebote o contacto de un jugador e instante despues impacta en la mano, la normal es clara NO ES MANO. 

 

Desconozco si en el mundial la norma ha cambiado, por que se dijo o se rumoreo que se iba a hacer que TODA MANO fuera voluntaria o no, fuera mano (nos ahorrariamos muchas cosas con esto) pero que yo sepa no se ha avisado de que finalmente se llevara a cabo.

 

En dicha mano la mano jamas va al balon, si no el balon a la mano y tras venir (ni medio metro) de un contrario que la peino... segun esto jamas podria ser penal.

 

El var en este caso no vale de nada, por que lo unico que te muestra es lo que todos vimos, que hay mano... pero el arbitro ahi debe interpretar si es voluntaria o no, o si viene de rechace o no (en este caso si) asi que no debio pitarse a mi ver.

 

Por otro lado, tb hay polemica por que parece ser que fueron los del VAR los que avisaron al arbitro y no al reves o no se que ostias... 

 

 

En otro orden de cosas, el primer gol del partido de Francia viene de una falta inexistente (todos lo han reconocido que no hubo falta) y acto seguido fue gol...

por lo tanto tenemos un gol que jamas debio subir al marcador por que no fue falta...

y una mano discutible... 

para mi si fuera croata no estaria contento. 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Madre mía los mandriles y culerdos, llorando antes de implantarse el Var.

Vitalismo NO!!!

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

En un salto no bajas la mano mientras estas todavía subiendo o acabas de alcanzar la altura máxima, cosa que hace el croata. Es como lo de Piqué con las manos arriba, es una posición antinatural tan clara que no admite discusión, esas manos están ahí de manera consciente luego penalti.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Y no viene de rechace, viene de "remate". Un rechace es o bien un despeje de compañero o rebote de otro jugador, Matuidi busca y toca balón de forma intencionada. Si no cualquier jugador que meta la mano en un tiro sería un rechace no?.

Estáis flipadisimos con Croacia como si fuera la Brasil del 70 y no deja de ser un equipo que se cargó a Dinamarca y Rusia en penaltis y a Inglaterra en la prórroga (y como si Inglaterra hubiera arrasado a alguien importante este mundial), por eso os jode este VAR justo.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Del VAR lo que me chirría es que no se revise rápido la jugada y le digan al árbitro “Griezmann se ha dejado caer” porque de ahí nace el primer gol y ya me dirás tú si un puto gol en contra en una final de mundial no es algo a tener en cuenta. Luego llega Perisic y mete un golazo y de nueva cuenta tablas en el marcador.

En el segundo gol a mí no me parece intencional la mano de Perisic pero sí corta una jugada de peligro para Francia. Ahí la revisión de la jugada en el VAR ya es toda una interpretación del árbitro.

Y bueno, quitando a MOW y su vaticinio de Croacia en eliminatorias muy avanzadas del mundial en Foromongolos, no veo a nadie más en el foro mojándose por el subcampeonato de Croacia pero tampoco me parece que sea necesario ningunear su trayectoria en el mundial, como si la de España u otros equipos hubiese sido mejor.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El árbitro es quien decide qué jugadas se revisan. Si lo tiene absolutamente claro, no hay necesidad alguna de recurrir al VAR. Por supuesto, el VAR no es la panacea, es un simple instrumento que funcionará "mejor" o "peor" dependiendo de las manos en las que esté. Pero su mera disponibilidad ya supone un factor importantísimo, y por eso los tramposos habituales están tan nerviosos.

Imaginad la de amarillas que se puede llegar a comer Suárez por tirarse, o la de penaltis que puede provocar alguien como Ramos en un día tonto.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Si yo estoy a favor del VAR por todo lo que decís, pero que tampoco lo veo como una verdad absoluta siempre que se usa y se determina algo. A menudo entre los propios comentaristas que están quemados de analizar imágenes no se ponen de acuerdo con ciertas interpretaciones del VAR, y luego eso determina goles y partidos. Y por eso digo que sí, mejor que esté pero que tampoco será algo perfecto ni mucho menos.

Y sobre los que se tiran, fingen o entorpecen el juego aplicaría sanciones más duras, nada de ignorar o decirle que se levante, amarilla directa. Y si entorpece el juego en los últimos minutos de una eliminatoria roja y que se joda el próximo partido si hay final para su equipo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

"interpretaciones del VAR", eso no es así, el árbitro ve el.video y es quien decide, es la interpretación del árbitro, y no hay más.

Óscar, no desmerezco a Croacia, quería decir que por ejemplo aquí en España se ha vendido que Croacia ha sido la super selección del mundial, la mejor con diferencia, que Francia ha sido campeón injustamente, etc etc cuando si miras, Francia se carga a Argentina metiéndole 4, a Uruguay sin sufrir nada, a Bélgica con seriedad y en la final mete 4. Sin embargo Croacia salvo a Argentina, el resto de sus partidos son contra Nigeria, Islandia, Dinamarca, Rusia (a estas a penaltis) e Inglaterra. Creo que Francia siendo objetivos a hecho un mundial netamente superior como para andar desmereciendo su victoria. Hablo de lo que se lee y oye.

El mundial de España es tan mierda que no merece ni comentario, prostitución absurda de un modelo de juego que solo funcionó con peloteros buenos de verdad para ese juego. Algo que no se quiere asumir. Con Xavi, Xabi, Iniesta en plenitud, Fábregas, Silva de verdad, Villa, puedes jugar así. Con Iniesta en modo Lasiesta, Isco que es cualquier cosa menos un tío asociativo y este Silva no puedes jugar así, y más si tú referencia en punta es Costa que necesita otra cosa.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Una Argentina lamentable casi se la lía a esta Francia campeona. ¿Ganó la final en su peor partido? Pues sí, pero demostraron cierta solvencia y muchos recursos en un mundial hiperigualado. El marcador de la final es irrelevante. Croacia ya arriesgaba con todo, con laterales adelantados y además estaba muerta tanto física como mentalmente.

Habrá VAR en la Liga esta temporada y creo que también tecnología de gol. Pero el VAR hay que explicarlo. En la falta donde se tira Griezmann, la del primer gol, no actúa el VAR. Solo actúa en situaciones directas de gol. Que en ese gol puede que Pogba esté en fuera de juego. O no, no llegué a ver ninguna repetición clara y tampoco indicaron que el VAR revisase nada. El penalty de Perisic es penalty, aunque fuera un movimiento natural del brazo al caer, aunque fuera involuntariamente. Está moviendo el brazo y cortando jugada. Es impepinable.

El VAR si se usa bien va a hacer que el fútbol sea más justo pero no va a solucionar todo. En el Mundial me gustó mucho su uso en la primera fase. Luego se usó mucho menos. Esto para mí es lo más discutible. Como mejora inicial está bien pero esto tiene que seguir mejorando y que sean los equipos quienes pidan revisar ciertas jugadas y no se quede solo en la decisión de los árbitros de arriba. También estaría bien poder escuchar las conversaciones de los árbitros, sería un claro ejemplo de transparencia.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Fly dijo:
que sean los equipos quienes pidan revisar ciertas jugadas y no se quede solo en la decisión de los árbitros de arriba. También estaría bien poder escuchar las conversaciones de los árbitros, sería un claro ejemplo de transparencia.
Ésto sería muy interesante, ojalá el VAR evolucione e incluya cosas así, sobretodo lo de revisar jugadas que el equipo considere oportuno, sería más justo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

ajjaja como duele en fororetras que croacia llegase donde otros pensaban que estaria brasil xdd y mostrando el mejor futbol del torneo.

a mamarla ferpabievers

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

pues yo creo que croacia en el primer tiempo jugo bastante mejor que francia, claro que obviamente cuando te cascan dos goles en un partido asi uno falta y otro penalti te desmoralizas bastante y ya lo que se vio en la segunda fue otra cosa

a excepcion precisamente de cuando croacia marco el segundo gol con el descuido del portero bastante lol... eso les dio un chute y parece que por un momento detras del gol volvieron a estar ahi presionando, luego ya nada...

xdddddd asi son las cosas, justo, injusto? pajas mentales, hay personas que merecerian la vida y otras que merecen la muerte, podrias darsela tu frodo bolson?

como decia el mongolo de monedero, victoria de los negracoooooos!

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

https://www.youtube.com/watch?v=PtIn-TqRsRs

 

Todos los goles de Cristiano Ronaldo con el Madrid

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

My Own Winter dijo:

https://www.youtube.com/watch?v=PtIn-TqRsRs

 

Todos los goles de Cristiano Ronaldo con el Madrid


Ninguno en Anoeta.

Vitalismo NO!!!

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

RegShoe dijo:
My Own Winter dijo:

https://www.youtube.com/watch?v=PtIn-TqRsRs

 

Todos los goles de Cristiano Ronaldo con el Madrid

Ninguno en Anoeta.

de esos pobres siempre se apiadaba 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Allison al pool por 75 kilos. ¿Es que nadie va a pensar en los Karius?

La Roma de Monchi, mammamía

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Malcom X.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

 

ADN barca

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

https://www.youtube.com/watch?v=J1w86Idamkc

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

De Geaaaaaa

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso