Desafío - Hábitos animales rentables - COMPLETO Ender 3 - Hank Moody 0

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

                                                      Kopi Luwak                                             

Una fortuna gastada en simular que cada cata era la primera. Sonrisas burlonas cada vez que preguntaba con interés despreocupado por el origen de su sabor...

La información llegó a través del televisor: un documental sobre las costumbres de la civeta que siempre deseará no haber visto nunca.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Compañer@ Liminiade, primero deberías proponer tú un reto similar al que has aceptado antes de poder responder a uno, del tema que prefieras. ¿Has probado a leer las bases? Se propone reto a gusto, un micro sobre lo que elijas, se responde a uno de los desafíos ya existentes ciñéndose al tema propuesto y a esperar la decisión del jurado.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

Uppsss lo siento, tienes razón.  No sé si  debo entonces pedir a los jueces que borren este micro o infrinjo las normas si lo edito y lo borro yo. Aprendida la lección, repasaré las bases.

Gracias Barlon Mrando y perdón a todos, especialmente a ender. Señores jueces, hagan lo que tengan que hacer.

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Borrado queda. Si después de colgar tu desafío aún está abierto éste, puedes volver a colgar tu micro.

Gracias Barlon, por estar al quite.

 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

El mejor amigo

——— ~ ———

—Y dile que no quiero el dominical completo, que luego no sé qué hacer con él; y que me falta el número cuatro de la colección de dedales.

—¿Guau?

—Sí, hombre, esos tan horteras que ha puesto maruja en la vitrina.

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Risa cachonda

 

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Liminiade dijo:

Uppsss lo siento, tienes razón.  No sé si  debo entonces pedir a los jueces que borren este micro o infrinjo las normas si lo edito y lo borro yo. Aprendida la lección, repasaré las bases.

Gracias Barlon Mrando y perdón a todos, especialmente a ender. Señores jueces, hagan lo que tengan que hacer.

 

Nada que perdonar.    Risa cachonda

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Bueno, pues ahí va mi primer voto (no diréis que no va ágil esto...Risa cachonda)

 

Kopi Luwak

En Indonesia hay unas civetas que comen granos de café y, naturalmente, los digieren. El producto resultante de este proceso tan ecológico es recogido por unos señores para hacer un café que sale a unos 400 € el kilo (gracias Wikipedia). Resulta cómico que el café más exclusivo tenga ese origen, ya que siempre es agradable imaginar a un rico bebiendo caca con expresión de sibarita estirado. Y así me imaginaba al prota, fingiendo no saber el oscuro origen, gastándose su fortuna, enganchado un vicio vergonzoso… Ah… Qué deliciosamente enfermizo… Pero tu micro termina justo cuando se entera, ya que la conclusión es un futuro: deseará no saberlo a partir de ese momento, luego no lo sabía. Y si es así, la primera frase ya no tiene el mismo sentido, sobre todo la palabra simular. ¿Por qué simula entonces que es la primera vez que lo prueba?

No sé si en realidad quieres decir que fingía porque era caro, sin entender las risas de los demás y al final se entera de dónde sale y siente asco y vergüenza. O si, por el contrario, ese interés despreocupado tiene intención y delata que finge para no tener que asumir que se gasta una fortuna en heces y que se las bebe y que, además, le gusta.

(Por cierto, yo lo probaría sin problemas)

 

El mejor amigo

Correcto y ágil… No sabemos si el tío es un loco o si el perro es un prodigio. Lástima que me recuerde tanto al chiste del pato que habla (Tengo un pato que habla/Venga ya/Sí mira: pato, tráeme la camisa/¿Cua?/La azul que está sobre la silla), solo que con un toque más costumbrista: los coleccionables, los dedales y el quiosco de Maruja. Pero pasa eso, que se me queda en chascarrillo. Podría haber una segunda lectura si en vez de coleccionables de dedales fuesen, no sé, fascículos sobre gatos o sobre cocina cánida china… O cualquier otra vuelta de tuerca. Si la hay, yo no la he visto.

Pese a que creo que podría mejorarse, mi voto es para Kopi Luwak.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Kopi Luwak

Supongo que la civeta es al café, lo que las lombrices al humus. Lo que pasa es que no hacemos bebida con él. Me gusta la manera en que  el autor ha usado la peculiar forma de elaborar Kopi Luwak y le ha dado ese punto de ironía. Una fortuna gastada, una duda en el aire y el escatológico descubrimiento... Ya lo dice el refrán: " Ojos que no ven..." 
Lo que no me queda muy claro es por qué simulaba que cada cata era la primera. 

El mejor amigo

El micro se ajusta muy  bien al tema propuesto por su adversario, llevando esa rentabilidad al extremo. Un perro que lo lleva todo para adelante, " jarrillo mano", entendimiento y conversación. Vamos, una joya. Entiendo que la mayúscula de Maruja se le ha escapado al autor, pero vamos, que maruja ha de ser un rato la mujer ... Con todo, me parece que no tiene tanta chispa y originalidad como el micro anterior.

Por eso mi voto para " Kopi Luwak"

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Ninguno de los dos contenta a Pavi del todo.

Kopi Luwak tiene la virtud de la sorpresa escatológica. Pavi diría que el relato gana enteros si, sin saber qué es ese Kopi Luwak uno lee el relato y luego investiga. La sorpresa es mayor y más efectiva. El problema es que, tras eso, el micro queda un poco plano, sin mucho fondo. 

Mejor amigo tiene prácticamente las mismas virtudes que su contrincante. Aunque es más directo y claro (también más previsible). Pavi tiene la sensación de que fluye un poco mejor, pero también que arriesga menos.

Difícil.

Pero Pavi cree que Kopi Luwak está un poquito por encima. 
 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Enhorabuena, Ender; le has sacado mucho mejor partido que yo a esos animales rentables. Si hay suerte nos vemos más adelante, y si no, a por ellos ;-)

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Ooooh

Bueno.

Después de la sorpresa del resultado y ahora que los votos están decididos explico por dónde iba mi idea:

el prota no sabe nada sobre el proceso pero quiere averiguarlo, así que finge que cada vez que lo prueba es la primera, esperando que alguien le explique el secreto o la fórmula (no sé por qué no lo consulta en Internet... pero bueno, así fueron las cosas).  Tuve muchas dudas sobre si usar esta historia o hacer otra, ni siquiera sabía cómo plantearlo como tema de desafío, así que visto el precio del dichoso café planteé el tema como Hábitos animales rentables, que parecía ser lo más adecuado. 

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Hank Moody dijo:

Enhorabuena, Ender; le has sacado mucho mejor partido que yo a esos animales rentables. Si hay suerte nos vemos más adelante, y si no, a por ellos ;-)

 

Gracias.

Ojalá haya suerte.

El tuyo me pareció una réplica super- simple a algo que parecía muy complicado. Como esa frase de hacer sencillo lo complejo.... ¿se me entiende?

Imagen de El cuentacuentos
El cuentacuentos
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2013
Puntos: 57

Extraño placer el que sienten los seres de este mundo, si disfrutan inhalando heces...

Debo reconocer que he tenido que acudir a mi biblioteca particular para llegar a entender Kopi Luwak. Con los datos suficientes, y la sorpresa conocida, me ha parecido un relato simpático. No obstante, a este cuentacuentos le ha parecido fuertemente chirriante la frase "siempre deseará no haber visto nunca", por la cercanía entre esas dos palabras tan antagónicas.

A El mejor amigo le pesa el ser un microrrelato liviano. Suave y sencillo para el lector, pero sin vuelta de hoja. Como he leído por ahí, bastante cercano al chiste (También he buscado esta palabra en mi biblioteca. De allá donde provengo, no existen estos recursos humorísticos). 

De entre estos contendientes, este humilde cuentacuentos elegiría a Kopi Luwak para meter en su saco, aunque ninguno de los dos me ha cautivado.

El mejor lugar de la casa junto al fuego se le reservaba siempre al Cuentacuentos

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

El micro que abre fuego, Kopi Luwak, sin duda aprovecha bien el tema que él mismo ha escogido y nos presenta un dato bastante curioso. La parte mala: que si no tienes ni idea y no te da por buscar, no llegas a entender el micro. Aunque creo que la intención es que nos informemos y hagamos una segunda lectura, creando así un buen golpe de efecto. La parte buena: que cuando buscas y le das una segunda lectura, entiendes el micro y lo lees con una sonrisa.

El mejor amigo, es un micro muy simpático, que me ha hecho recordar a Pancho, aquel perro de los anuncios que iba a echar la primitiva, hasta que tocó. También se ajusta bien al tema y es simpático, pero tiene menos originalidad que su rival.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso