Desafío: Bodas - COMPLETO - Hank Moody 2 - Ender 1

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Forever

—— ~ ——

Entonces comprendieron que todo aquello no era más que vida prestada, un regalo del Apocalipsis antes de su llegada definitiva. Y aun así cortaron la tarta, brindaron con los invitados y bailaron un largo vals antes de vaciar por completo sus cargadores.

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

             Sí, quiero.  

Tras las últimas palabras del juez el novio, desquiciado, desgarra el vestido de tul con los dientes mientras intenta deshacerse de sus pantalones para consumar su flamante matrimonio. Los invitados contemplan la escena con la lengua fuera. A algunos les cae un hilillo de baba. Un yorkshire ladra.       

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Bueno, ender, pues está visto que aquí nadie salta al ruedo, así que entre tú y yo ya nos lo merendamos todo ;-)

Suerte

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Hank Moody dijo:

Bueno, ender, pues está visto que aquí nadie salta al ruedo, así que entre tú y yo ya nos lo merendamos todo ;-)

Suerte

 

GRñññññ! Wof, worf!  Digo.... que sí, que a merendar.    Suerte!!

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Forever

La primera frase de este micro me parece genial, pero luego me pierdo en la historia. Le he dado mil vueltas y no consigo encontrar el meollo de la cuestión. ¿Esperaban el fin del mundo y decidieron darse el "Sí, quiero" antes de morir y hacer así su amor eterno? ¿Y luego se cargan a todo el mundo, en una especie de inmolación comunitaria? Ninguna pega al estilo del relato, aunque la historia, como digo, me resulta algo confusa.

Sí, quiero

El punto del título...sobra ( siempre sobra) 
La imagen que proyecta este micro me resulta, cuanto menos, de lo más gráfica. Desde luego no deja indiferente: esa urgencia casi animal por consumar, un público "voyeiur" babeante, y ese perro faldero de ladrido estridente. Los ojos se te abren como platos. Así andaría el pobre novio. Echo en falta una coma detrás de "juez"

Aunque el estilo de "Forever" me resulta más depurado, la escena que dibuja "Sí, quiero" me ha enganchado más. Para este segundo micro mi voto.

Imagen de Mago Merlin
Mago Merlin
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 2

Antártica dijo:

Totalmente de acuerdo con la jueza, al juez le falta una coma

Forever

La primera frase de este micro me parece genial, pero luego me pierdo en la historia. Le he dado mil vueltas y no consigo encontrar el meollo de la cuestión. ¿Esperaban el fin del mundo y decidieron darse el "Sí, quiero" antes de morir y hacer así su amor eterno? ¿Y luego se cargan a todo el mundo, en una especie de inmolación comunitaria? Ninguna pega al estilo del relato, aunque la historia, como digo, me resulta algo confusa.

Sí, quiero

El punto del título...sobra ( siempre sobra) 
La imagen que proyecta este micro me resulta, cuanto menos, de lo más gráfica. Desde luego no deja indiferente: esa urgencia casi animal por consumar, un público "voyeiur" babeante, y ese perro faldero de ladrido estridente. Los ojos se te abren como platos. Así andaría el pobre novio. Echo en falta una coma detrás de "juez"

Aunque el estilo de "Forever" me resulta más depurado, la escena que dibuja "Sí, quiero" me ha enganchado más. Para este segundo micro mi voto.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Forever

Este relato le produce a Pavi sensaciones encontradas. Por un lado, no se puede negar la pulcritud de estilo y la belleza oscura de sus imágenes. Por otro, Pavi se pierde un poco en la historia, que no queda del toco clara. O, mejor dicho, Pavi no sabe si la historia encierra algo más que unos novios descerrajando plomo antes del final de todo. 
El título tampoco ha entusiasamado mucho a Pavi.

Como sea, a Pavi le gusta. Y el vals que precede al fin, más aún. 

Sí, quiero.

Parece jugar a lo mismo que su rival: plantea una escena impactante sin importarle mucho el que exista o no una explicación para la misma. A Pavi le gusta esa manera de pintar cuadros. Y la escena es bestial e histriónica.
La tacha son esos pequeños errores formales: la coma ausenta, el punto tras el título. Y desenlace que, aunque apropiado. Tiene menos punch que el de su rival.   

Pavi se queda con Forever

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Forever

Creo que tiene un inicio muy potente, muy vital. En el contexto de una boda, de una promesa de futuro, los protagonistas toman conciencia de la levedad de sus vidas. Pese a ello, continúan con las formalidades: la tarta, el brindis y el baile. El desenlace (del enlace) te deja consternado. Los novios, a lo Sid Vicious en el video de My way, vacían sus cargadores sobre los asistentes en una huida hacia delante. Una imagen sórdida que rompe la armonía de la ceremonia.

Sí, quiero

Me ha encantado como se juega con el equívoco y progresivamente se introducen los elementos para generar la imagen final. Con ese último ladrido, el engaño se revela y te quedas pasmado. Creo que está muy bien hilado, tejido con acierto.

Sinceramente: los dos me han gustado mucho (excepto por sus títulos, creo que podrían haber sido mucho más precisos) y me lo he pensado mucho antes de decidirme por uno. Voy a votar por Forever porque, aunque creo que el de su adversario es más redondo formalmente, tiene más peso.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Troll piensa. Grennon piensa, doler cabeza. Creer que ser pena los perritos quedar fuera, aunque Forever ser buen micro.

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Risa cachonda

Grennon dijo:

Troll piensa. Grennon piensa, doler cabeza. Creer que ser pena los perritos quedar fuera, aunque Forever ser buen micro.

Perritos no quedar fuera Grennon. En la ronda de desafíos se van sumando los puntos de los votos. Esto tiene que dar mucho de sí todavía 

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

A mí me alegran que sean perritos porque esta alma asustadiza mia había visto a un licántropo saliendo de un traje de novia Llorar

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Felicidades!

 

Cuando lo leí vi una escena de cine de acción. Difícil superar esa forma de hacer visualizar el texto al lector.

 

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Antártica dijo:

Forever

La primera frase de este micro me parece genial, pero luego me pierdo en la historia. Le he dado mil vueltas y no consigo encontrar el meollo de la cuestión. ¿Esperaban el fin del mundo y decidieron darse el "Sí, quiero" antes de morir y hacer así su amor eterno? ¿Y luego se cargan a todo el mundo, en una especie de inmolación comunitaria? Ninguna pega al estilo del relato, aunque la historia, como digo, me resulta algo confusa.

Sí, quiero

El punto del título...sobra ( siempre sobra) 
La imagen que proyecta este micro me resulta, cuanto menos, de lo más gráfica. Desde luego no deja indiferente: esa urgencia casi animal por consumar, un público "voyeiur" babeante, y ese perro faldero de ladrido estridente. Los ojos se te abren como platos. Así andaría el pobre novio. Echo en falta una coma detrás de "juez"

Aunque el estilo de "Forever" me resulta más depurado, la escena que dibuja "Sí, quiero" me ha enganchado más. Para este segundo micro mi voto.

Tomo nota del punto de más y la coma de menos. Risa

Imagen de El cuentacuentos
El cuentacuentos
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2013
Puntos: 57

Vaya, parece que estos dos guerreros han decidido enfrentarse entre sí hasta la extenuación. Sea, pues. Quién sabe, quizás vuelvan a enfrentarse de nuevo en un futuro próximo.

Forever (¿Cómo pretendéis, seres de este mundo, entenderos entre vosotros, si cada pueblo habla su lengua? De donde yo provengo solo existe un idioma: el idioma de los cuentos) me ha parecido un relato de gran fuerza visual y excelente estilo. No obstante, aun indagando en los cuentos de mi memoria, no he sido capaz de descifrar la historia que nos presenta su autor. Una espina que me llevo clavada.

Sí, quiero es simpático, aunque, a no ser que me pierda alguna cosa, no consigo hacerlo pasar de eso. ¿Qué tenemos delante? ¿Es una boda de perros ("lengua fuera", "hilillo de baba"...)? ¿Son hombres actuando como animales? ¿Y por qué? Seguramente el autor nos dice algo que este cuentacuentos no es capaz de escuchar.

Me llevaré a Forever a mi saco de cuentos.

El mejor lugar de la casa junto al fuego se le reservaba siempre al Cuentacuentos

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Forever, más allá del trasfondo o la historia que cada lector quiera sacar, me parece muy bueno en cuanto a estilo. Hacer ver la vida como un regalo del Apocalipsis, es una analogía buenísima. La última frase me da lugar a una doble lectura, o bien que los novios pudieron matar a todos los asistentes a la boda, o bien que vaciaron sus cargadores sobre ellos mismos, suicidándose. Ambas me parecen inquietantes y un buen cierre para el micro.

Sí, quiero es otra muestra de originalidad de ender. Fluye muy bien y pasa de parecer desagradable en su primera frase, a parecer simpático al final. Bien hecho.

Me gustan ambos micros, pero en este caso me gusta un poco más el micro de Hank Moody.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

De Forever me gusta el ambiente de Tarantino que me transmitió en cuanto lo leí. Si tengo que poner un pero es a la primera frase,demasiado larga para mí, y creo que podría haberse simplificado. No obstante compensa con creces ese final lleno de sangre súbita. Mola Risa cachonda

 

Pues Sí, quiero también me gustó bastante. El tema de la humanización de las mascotas creo que da de si para tantos relatos como la humanización de los robots. Es tétrico pero tan cercano...

 

Creo que por poco me habría quedado con Forever, pero vaya, que como no soy juez, me libro de elegir Heyhey

 OcioZero · Condiciones de uso