Desafío: Cazadores cazados - COMPLETO - Liminiade 0 - Radon 3

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

Ceguera mortal

 “Sudor perlando su frente: exquisito. Terror en sus pupilas: sublime. Parálisis total ante la rotundidad del machete y la frialdad calculada de mi sonrisa. No hay grito: perfecto. Un baño de sangre caliente penetrando rápidamente su cuerpo, éxtasis garantizado…”

Cuando se fijó en el cañón, ya estaba perdido.

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

El hipo

Rodeaban el cadáver semidesnudos mientras entonaban un cántico fúnebre. El antropólogo, intrigado, preguntó al grupo de cazadores qué había pasado.

  • Cuando estaba a punto de disparar la cerbatana, le entró el aliento del jaguar.

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Ambos micros encajan muy bien con el tema del desafío.

Ceguera mortal

La sed de contemplar la sangre y el miedo de su víctima, genera tal placer y obsesión que sólo está atento a sus propias emociones. Pero no está pendiente de la reacción de su presa, que ha tomado el control. Me gusta mucho el enfoque del micro aunque la redacción y los signos de puntuación se me atascan un poco (tanto los dos puntos utilizados como la penúltima coma). También hubiera puesto " penetrando rápidamente  EN su cuerpo"  

El hipo

Me ha parecido un micro muy bueno. Una imagen fantástica  la que se transmite en ese ritual, dónde todo cobra sentido con ese "aliento del jaguar" Sin duda conecta de una manera directa con el título; convirtiendo al pobre diablo en una víctima de su propio hipo, pinchándose con el dardo. El cazador cazado, efectivamente. 

Me quedo con " El hipo" , la historia me ha encantado y la redacción me ha parecido más trabajada.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi encuentra Ceguera mortal demasiado extenso para lo que narra. Se entiende que el autor quiere plasmar el deleite del asesino que ve ya cercana (craso error) su victoria, pero se podría haber dicho lo mismo en menos palabras, sin solazarse tanto, y el micro hubiera ganado ritmo. El final es bueno, y el título, mejorable.

El hipo es mucho más conciso y ágil que su rival. Se lee de tirón. Tiene, en opinión de Pavi, algún problema de ambigüedad. Ya que, en la primera lectura, Pavi creyó que el cuerpo, era el un jaguar (confundido por la manera con la que los aborígenes llaman al hipo).  Una segunda lectura aclaró todo. Y aunque Pavi cree que es mejor que el de su oponente, ese tener que volver a leer pesa mucho sobre un micro que, con un pequeño detalle más, hubiera quedado redondo.

Pavi se queda con El hipo

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Ceguera mortal

Confieso que, en la primera lectura, pensé que se trataba de un asesino ciego que percibía su crimen deleitándose en los detalles que imaginaba. Pero luego me percaté de se fijó en el cañón. Me resulta un tanto abrupto en la redacción, aunque me gusta  la idea y el giro final.

El hipo

Me ha parecido un micro muy fluido, que aporta los detalles necesarios para que rápidamente nos ubiquemos en el entorno. El desenlace tragicómico, muy ingenioso (hipo y cerbatana… ¡argh!).

Mi voto es para El hipo.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

Felicidades Radon.  Ingeniosa captura del cazador. De tu cuento se podría sacar hasta moraleja: 'envenena solo la punta del dardo cuando uses cerbatana, por si el jaguar...'

Y gracias a los jueces por su análisis. A mi me gustaba el contraste entre el 'refocile' del asesino y el breve instante-breve frase en el que se percata de su error. El primer título era 'Obsesión mortal', quizá no debería haberlo cambiado por ceguera para no despistar a la jueza feroz. Y en cuanto al comentario de la jueza Antártica, pues he de decir que no estoy de acuerdo con añadir ese 'en' que indica, pero allá cada cual con sus perversionesGuiño

El desafío y mi nick (e-liminiade) se han hecho realidad para mi Mmmh.

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Aún no hay nadie eliminado, Liminiade. Te queda otro duelo. Además, aún quedan competiciones por abrir.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Liminiade dijo:

Felicidades Radon.  Ingeniosa captura del cazador. De tu cuento se podría sacar hasta moraleja: 'envenena solo la punta del dardo cuando uses cerbatana, por si el jaguar...'

Y gracias a los jueces por su análisis. A mi me gustaba el contraste entre el 'refocile' del asesino y el breve instante-breve frase en el que se percata de su error. El primer título era 'Obsesión mortal', quizá no debería haberlo cambiado por ceguera para no despistar a la jueza feroz. Y en cuanto al comentario de la jueza Antártica, pues he de decir que no estoy de acuerdo con añadir ese 'en' que indica, pero allá cada cual con sus perversionesGuiño

El desafío y mi nick (e-liminiade) se han hecho realidad para mi Mmmh.

El hipo es una historia ingeniosa, pero este androide no es capaz de relacionar el resultado 0-3 con sus cálculos matemáticos de la diferencia entre los dos relatos. Liminiade ha reflejado bien los fallos de la prepotencia típica del cazador humano. X2-DBOT cree que Liminiade merecía al menos un punto.

Y ahora... un captcha! Gafas

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Es certo que la distancia quizás no sea tanta, sin embargo, cada juez vota de forma individual. No pactamos un ganador y repartimos los puntos.
Y si a los tres nos ha gustado más el otro... Esto genera, claro, que puedan darse resultados abultados. Pero en esta fase se suman puntos, y, por ello, los votos de consolación pueden resultar injustos

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Pavi Largo dijo:
Es certo que la distancia quizás no sea tanta, sin embargo, cada juez vota de forma individual. No pactamos un ganador y repartimos los puntos. Y si a los tres nos ha gustado más el otro... Esto genera, claro, que puedan darse resultados abultados. Pero en esta fase se suman puntos, y, por ello, los votos de consolación pueden resultar injustos

No era ninguna crítica, señor Largo Guiño Me parecía bien trabajado el micro de Liminiade y le hubiera dado un punto de haber tenido vela en este entierro. Errr... ¿votos de consolación?, esa expresión no entra dentro de mi vocabulario Gafas

 

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Muy diferentes.

Por el pensamiento inicial de Ceguera mortal por un momento vi a H. Lecter....

 

Y el del hipo..... Lo siento, aún no lo entiendo. ¿Es la forma de nombrar el fenómeno de los nativos????

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

X2-DBOT dijo:

No era ninguna crítica, señor Largo Guiño Me parecía bien trabajado el micro de Liminiade y le hubiera dado un punto de haber tenido vela en este entierro. Errr... ¿votos de consolación?, esa expresión no entra dentro de mi vocabulario Gafas

Pavi sabe que no era una crítica. La respuesta de Pavi tampoco fue una contra-crítica. De haber tenido Pavi tres velas, también las hubiera repartido 2-1. Pero Pavi solo tiene una, la suya, y ha de votar al mejor, aunque eso signifique encontrarse con un resultado escandaloso, que no refleje fielmente la distancia entre ambos micros.

Lo de los votos de consolación, Pavi lo sacó a relucir porque ha sido testigo, siempre en rondas más avanzadas, de duelos que, estando ya resueltos con 2 votos a 0, se han resuelto finalmente 2 - 1 por deferencia de un tercer juez que vota al ya perdedor para que, precisamente, no se produzca ese 3 - 0 al considerar esa una distancia exagerada (y aun gustándole más el micro vencedor). Eso puede producirse más adelante, como "consolación" al perdedor, pero en esta primera, en la que los puntos son vitales, sería injusto votar siriviéndose de ese razonamiento. 

Pavi espera haberse explicado con claridad, y espera que el señor androide siga comentando abiertamente todo aquello que desee.

Saludos. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Risa cachonda

Quote:

 Y en cuanto al comentario de la jueza Antártica, pues he de decir que no estoy de acuerdo con añadir ese 'en' que indica, pero allá cada cual con sus perversionesGuiño

 

 Mi perversión era que tu texto tuviera 51 palabras. ¿Y la tuya?

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

Antártica dijo:

Risa cachonda

Quote:

 Y en cuanto al comentario de la jueza Antártica, pues he de decir que no estoy de acuerdo con añadir ese 'en' que indica, pero allá cada cual con sus perversionesGuiño

 

 Mi perversión era que tu texto tuviera 51 palabras. ¿Y la tuya?

Yo no tengo perversiones, señora jueza, ni siquiera malas intenciones de hacer tropezar a nadie con mis comas y mis puntos. Soy un globo de luz.

Y gracias a X2-DBOT por su hipotético puntito de apoyoBatchy, endulza mi dura derrota.

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Muchas gracias a los jueces por su votación. Es mi primera participación en este tipo de justas y se me hace raro que me valoren. Pero se aprende también, porque hay cosas que das por hechas y el lector no tiene por qué.

Felicitar también a Liminiade porque su micro a mi me gustaba, y creo que merecía un punto. De todas formas, siendo la primera ronda entiendo que puedes participar con otro nick a partir de ahora ¿no?

 

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Radon dijo:

 De todas formas, siendo la primera ronda entiendo que puedes participar con otro nick a partir de ahora ¿no?
 

Uy lo que ha dicho, aquí no gana una para sustos, está visto

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Mary Scared dijo:

Radon dijo:

 De todas formas, siendo la primera ronda entiendo que puedes participar con otro nick a partir de ahora ¿no?
 

Uy lo que ha dicho, aquí no gana una para sustos, está visto

Pues no se si he dicho un disparate, es cierto que en las bases pone: Cada justero podrá presentarse con un único poblador a la competición.

Pero también veo por ahí mucho baile de máscaras..y no sé cómo los administradores pueden controlar que alguien se vuelva a registrar con otro correo y otro nombre..al menos en la primera ronda.

En fin, que veo que calladito más guapito...

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

Mary Scared dijo:

Radon dijo:

 De todas formas, siendo la primera ronda entiendo que puedes participar con otro nick a partir de ahora ¿no?
 

Uy lo que ha dicho, aquí no gana una para sustos, está visto

Que yo sepa no, estimado Radon, al menos no en esto de los desafíos. Pero aún quedan la Sortija y los Dardos al sol, imagino que es lo que el juez Pavi quiere decir (porque tal y como voy con el otro desafío, no creo que saque ni pa pipas) Enhorabuena de nuevo.

Señorita Scared, , me orino, con perdón,  cada vez que leo  sus comentarios y veo su cara ArribaRisa cachonda

 

 

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Ooooh

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Radon dijo:

Pues no se si he dicho un disparate, es cierto que en las bases pone: Cada justero podrá presentarse con un único poblador a la competición.

Pero también veo por ahí mucho baile de máscaras..y no sé cómo los administradores pueden controlar que alguien se vuelva a registrar con otro correo y otro nombre..al menos en la primera ronda.

En fin, que veo que calladito más guapito...

Según las bases, como bien ha indicado Radon, no se puede hacer otra cuenta para seguir participando (y menos en la siguiente ronda, pues esta la disputan los que se clasifiquen en esta fase previa). Pavi no termina de comprender por qué si Radon ha comprendido (y citado) bien las bases, le sugiere a su contrincante que se las puede saltar a la torera porque, total, como hay un baile de máscaras, se podría cometer la trampa sin que nadie se diera cuenta.
Hay métodos para detectar el engaño, se pueden revisar las IP's. Pero esto supone un engorro y, sinceramente, el jurado cree que somos todos lo suficientemente adultos como para jugar limpio a este divertimento. Así que resulta más fácil apelar a la depotividad de los justeros que ir revisando IP's. Claro, es posible que alguién nos la cuele. Pero buen, allá él y su forma de encarar una actividad tan sana como esta.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Pavi, en ningún momento he animado a nadie a saltarse las normas.

He sugerido que volviera a participar antes de mirar las bases del concurso. Nunca animaría a nadie a hacer trampas ni ir contras las reglas del juego. Eso sí, también he señalado que las reglas en esta primera fase se pueden saltar, como bien has indicado. Allá cada uno con su conciencia.

Por cierto, que yo he venido aquí a hablar de mi relato!!

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Radon dijo:

Pavi, en ningún momento he animado a nadie a saltarse las normas.

He sugerido que volviera a participar antes de mirar las bases del concurso. Nunca animaría a nadie a hacer trampas ni ir contras las reglas del juego. Eso sí, también he señalado que las reglas en esta primera fase se pueden saltar, como bien has indicado. Allá cada uno con su conciencia.

Por cierto, que yo he venido aquí a hablar de mi relato!!

Ok. No le has animado a saltarse las normas, les has sugerido que participe con una máscara nueva... Que es saltarse las normas Risa cachonda. Cosa que luego resaltas: sí, en esta fase es fácil saltarse las normas (como tambíen se pueden hacer trampas en la sortija, y en los dardos...) pero, ¿por qué señalarlo?  
A Pavi le ha extrañado y por eso preguntaba. De todas formas, es muy útil leerse las normas antes de participar, ya que aclaran esta y otras dudas, y es una manera de guardarse las espaldas ante posible errores que puedan dejarte fuera (a Pavi mismo le ha pasado más de una vez que las ansias le han podido y se ha visto descalificado por no haber leído bien las bases). Así que echadles un ojo, que solo lleva un momento. Además, podéis plantear cualquier duda en el hilo abierto para tal cometido.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

No se preocupe, juez Pavi. Los seres de fuego somos nobles y leales y en ningún momento me he visto incitad@ ni se me ocurriría saltarme las normas, no sería capaz de hacerlo ¡con lo que me costó  lograr esta máscara en las rebajas! Risa cachonda.

Cuando he metido la pata por despiste, como en el caso del café de civeta que oportunamente me señaló el señor Barlon, me he resignado a mi suerte y he tratado de cumplir las bases solicitando ayuda a los señores jueces. Un ex-futuro para la jueza Feroz ¿qué hubiera pasado si no hubiera cometido un error y hubiera sido válido mi micro alimentario? Pues quien sabe, quizá lo mismo. Eso si, los fantasmas indignados del hemiciclo nunca hubieran conocido a su paladín Guiño.

 

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Pavi Largo dijo:

Ok. No le has animado a saltarse las normas, les has sugerido que participe con una máscara nueva... Que es saltarse las normas Risa cachonda. Cosa que luego resaltas: sí, en esta fase es fácil saltarse las normas (como tambíen se pueden hacer trampas en la sortija, y en los dardos...) pero, ¿por qué señalarlo?  
A Pavi le ha extrañado y por eso preguntaba. De todas formas, es muy útil leerse las normas antes de participar, ya que aclaran esta y otras dudas, y es una manera de guardarse las espaldas ante posible errores que puedan dejarte fuera (a Pavi mismo le ha pasado más de una vez que las ansias le han podido y se ha visto descalificado por no haber leído bien las bases). Así que echadles un ojo, que solo lleva un momento. Además, podéis plantear cualquier duda en el hilo abierto para tal cometido.

Pues pido perdón si se me ha entendido mal. Yo no animo ni animaré a nadie a hacer trampas.

Y si lo he señalado es porque pensé que teníais alguna forma de controlar la participación de los justeros. Si me queréis sancionar por apología del trampicidio me parecerá bien.

Y ahora casi mejor me callo.

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Y hay una forma de contrarla, como ya dijo Pavi: se pueden ir comprobando todas las IP. Pero es un engorro y, sinceramente, en un concurso en el que el mayor premio es la experiencia misma, ¿merece la pena que los jueces andemos detrás de los justeros para que no cometan trampas? Podemos hacerlo así, pero, ¿merece la pena? Personalmente, Pavi prefiere confiar en la madurez y el ánimo de buen rollo de los participantes.   

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Liminiade dijo:

No se preocupe, juez Pavi. Los seres de fuego somos nobles y leales y en ningún momento me he visto incitad@ ni se me ocurriría saltarme las normas, no sería capaz de hacerlo ¡con lo que me costó  lograr esta máscara en las rebajas! Risa cachonda.

Cuando he metido la pata por despiste, como en el caso del café de civeta que oportunamente me señaló el señor Barlon, me he resignado a mi suerte y he tratado de cumplir las bases solicitando ayuda a los señores jueces. Un ex-futuro para la jueza Feroz ¿qué hubiera pasado si no hubiera cometido un error y hubiera sido válido mi micro alimentario? Pues quien sabe, quizá lo mismo. Eso si, los fantasmas indignados del hemiciclo nunca hubieran conocido a su paladín Guiño.

 

Risa cachonda

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Ceguera mortal me parece un buen micro. Transmite angustia por medio de frases cortas que poco a poco van dibujando la escena. Quizás el final no termina de ser del todo efectista

El hipo tiene la virtud de que en poco espacio, esta vez sí, su autor ha definido perfectamente la escena. Ese "aliento del jaguar" le suma muchísimos puntos y hace que enseguida nos terminemos de situar y veamos que la situación es algo que ya ha pasado anteriormente en la tribu, y que incluso le han dado un nombre tribal a algo tan cotidiano como el hipo (buen título).

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso