Desafío: Paranormal - COMPLETO - Radon 1 - Liminiade 2

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Paramamanormal

Mamá desapareció en la sección de congelados. Estuvimos horas llamándola por megafonía, revisando las grabaciones... y nada. Simplemente desapareció y no volvimos a verla.

Años después regresé al barrio. Habían cambiado el supermercado por un centro de espiritismo. Preferí ir al notario a firmar el reparto de la herencia.

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

El cazafantasmas

No había güija que aguantara aquello. Sentado en medio del hemiciclo, las presencias indignadas giraban en torbellino a mi alrededor: clamando justicia, soplándome el cuello, tirándome del pelo, rasgándome la ropa... No abandonarían el edificio sin venganza.

Convertirme en su paladín me tentó más que transmitir su mensaje.

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Con los dos micros me ha pasado una cosa parecida. La primera parte de ambos empieza contando una historia con gancho, y en la segunda parte me pierdo y me obliga a releer varias veces para encontrarle un sentido. 

Paramamanormal

Entiendo que la madre desaparece en extrañas circunstancias, y que años después el hijo sospecha que el nuevo negocio puede hacer volver su espíritu.  ¿Teme que su aparición desvele datos comprometidos? ¿Pero por qué? ¿ y por qué va al notario años después? Me pierdo, lo siento, creo que me falta  información  o imaginación. A ver si alguno de mis compañeros es capaz de darme un poco de luz en esta historia, o el propio autor al final de las votaciones.

 El cazafantasmas 

Eso de meter un médium en pleno hemiciclo me parece un suicidio, pero sin duda una idea original ¿Dónde si no va a haber más espíritus endemoniados? Lo malo es que el interlocutor sea un indignado, como creo que ocurre aquí. Lo único que no me queda claro es quién quiere transmitir su mensaje a quién... Si fueran los espíritus al médium, serían mensajes en plural ¿no? , porque habla de presencias...

En cualquier caso, la historia de " Cazafantasmas" me convence más y le veo más fuerza que al de su oponente. 

Para él mi voto.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Dos micros que han traído de cabeza a Pavi. Pavi le ha dado vueltas y vueltas a ambos, y, aun así, los dos le siguen dejando dudas. Pavi no es capaz de comprender al 100% los desenlaces.

De Paramamanormal no le queda claro que la herencia siga sin haberse firmado tras años después de la desaparición.

De El cazafantamas, Pavi no entiende quién es ese cazador. Un político? Un medium? Un político/medium? Tambén le desconcierta la frase final, pues no encuentra la diferencia entre "ser su paladín" y "difundir su palabra". Un paladín difunde y defiende una palabra, una causa, así que el medium, ya solo por el hecho de difundir la palabra, podría considerarse paladín. O acaso pasa de la simple transimisión del mensaje a tomar parte de esa venganza?
A Pavi no le queda claro, tiene la sensación de que podría haberse dejado más claro puliendo más.

Pavi se decanta por Paramamanormal, porque le plantea menos dudas, y porque le resulta muy atractiva la imagen de la pobre mujer desapareciendo en el supermercado. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Paramamanormal

¡Horror en el hipermercado! Me gusta la situación aunque el desenlace no terminó de encajarlo. Intuyo que el protagonista prefiere la herencia que el posible reencuentro con su madre a través de un médium pero, en cualquier caso, tengo la sensación de que me falta información.

El cazafantasmas

Me ocurre un poco lo mismo solo que, en este caso, lo que no acabo de ver es por qué está ahí ese cazafantasmas y de quién se quieren vengar los espíritus.

Después de pensarlo un buen rato, me voy a quedar con este último, El Cazafantasmas, porque encuentro más potente la imagen que dibuja. Los fantasmas del hemiciclo… jeje.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

Me voy a quedar un rato planeando por aquí si no les importa, Sr. Radon, Sta. Liminiade, que toda la paranormalidad que reodea este desafío me parece mucho más normal que lo que está pasando por ahí fuera.

A decir que me han parecido, las suyas, dos muy buenas historias; que tal vez necesiten de más espacio para demostrar hasta donde pueden llegar. Yo que suelo trocear la carne muy menuda sé bien hasta donde puede hacer daño la tijera.

Suerte a los dos y, esto... si alguno de ustedes pierde algún miembro, o pedazo cualquiera de ser, en la afrenta... ¿Les importará que me tome un apreritivito a su mala salud? Ando con un poco de hambre y por aquí no acaba de morirse nadie.

 

 

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

Bueno, pues sentenciado el desafío paso a destripar mi cuento a sus señorías. ¿Han visto ustedes la película Ghostbusters - traducida a los cazafantasmas en este país- por un casual? Los susodichos acuden allá donde les llaman para solucionar problemas de manifestaciones paranormales.

Pues mi 'cazafantasmas' acude por lo mismo al hemiciclo (creí que el título era lo suficientemente revelador para deducir que efectivamente es un médium al que han tenido que acudir (imagino que bajo cuerda) para limpiar el edificio del congreso de almas indignadas) y es tal la presencia de espíritus indignados con los que por allí pasan y han pasado (los políticos que nos gobiernan, se entiende) que no hay güija que lo soporte. El médium es médium: no es político y su ideología a priori no importa ni está supuestamente indignado ya que ha aceptado el trabajo de limpiar el lugar. Pero al escuchar el mensaje (aunque las presencias sean muchas, el mensaje es el mismo, elijan ustedes: fuera con ellos, que sufran como nosotros, a la guillotina con ellos etc, etc, etc) de los fantasmas (se supone que para eso es médium, para transmitir a este mundo lo que dicen, quieren, buscan o pretenden los espíritus desde el otro) se pone de su parte y le tienta más convertirse de algún modo en instrumento de su venganza que comunicar al que le haya contratado la causa de esos fenómenos paranormales en el hemiciclo. Quizá amplíe la acepción de 'fantasmas' y siga siendo un Cazafantasmas, sin másRisa cachonda.

He de decir que a mi también me cuesta entender lo de la herencia en el relato de Radon, pero comprendo que no todo el mundo sea partidario de tener que explicar sus micros. Gracias señorías por sus juicios.

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

Canela dijo:

Me voy a quedar un rato planeando por aquí si no les importa, Sr. Radon, Sta. Liminiade, que toda la paranormalidad que reodea este desafío me parece mucho más normal que lo que está pasando por ahí fuera.

A decir que me han parecido, las suyas, dos muy buenas historias; que tal vez necesiten de más espacio para demostrar hasta donde pueden llegar. Yo que suelo trocear la carne muy menuda sé bien hasta donde puede hacer daño la tijera.

Suerte a los dos y, esto... si alguno de ustedes pierde algún miembro, o pedazo cualquiera de ser, en la afrenta... ¿Les importará que me tome un apreritivito a su mala salud? Ando con un poco de hambre y por aquí no acaba de morirse nadie.

Anda, ya me sexó el pajarillo Canela Heyhey. Gustosa dejaré mis miembros perdidos como carroña para usted, que soy fan del reciclaje y el ciclo natural de la vidaRisa cachonda

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Felicidades Liminiade, un gran relato tuyo y una gran justa.

Para los jueces que dudaban sobre mi relato, solo decirles que si no se entiende es culpa mía por no dejarlo claro.

Para declarar a un desaparecido como fallecido tienen que transcurrir una serie de años dependiendo del caso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_fallecimiento

Por eso el protagonista vuelve al cabo de los años a por la herencia, y duda si recuperar o no a su madre.

En fin, cualquier cosa que pueda añadir será pólvora mojada.

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

Liminiade dijo:

Canela dijo:

Me voy a quedar un rato planeando por aquí si no les importa, Sr. Radon, Sta. Liminiade, que toda la paranormalidad que reodea este desafío me parece mucho más normal que lo que está pasando por ahí fuera.

A decir que me han parecido, las suyas, dos muy buenas historias; que tal vez necesiten de más espacio para demostrar hasta donde pueden llegar. Yo que suelo trocear la carne muy menuda sé bien hasta donde puede hacer daño la tijera.

Suerte a los dos y, esto... si alguno de ustedes pierde algún miembro, o pedazo cualquiera de ser, en la afrenta... ¿Les importará que me tome un apreritivito a su mala salud? Ando con un poco de hambre y por aquí no acaba de morirse nadie.

Anda, ya me sexó el pajarillo Canela Heyhey. Gustosa dejaré mis miembros perdidos como carroña para usted, que soy fan del reciclaje y el ciclo natural de la vidaRisa cachonda

Pues no sé Sta. Liminiade, o algún pajarito lo ha cantado, o se le ha escapado a usted algún pio, tal vez, o instinto animal... no sé, repito.

En todo caso, le agradezco la generosa oferta y, si se diera el caso, los comeré de a poquito, pues creo que estos dos puntos logrados le auguran tener que utilizar aún las extremidades superiores durante un tiempo. 

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Paramamanormal tiene un título curioso, que me parece bien escogido. El micro habla del lugar que parece ocupar el dinero en la escala de valores de mucha gente. El micro en sí es un poco difícil de entender, deja mucho a la interpretación del lector.

El cazafantasmas me ha llevado a mis recuerdos de cuando veía en TV la famosa película. Esos fantasmas volando en torbellino, resistiéndose a ser atrapados. En este caso, son en particular los de un hemiciclo, lo que, le da al micro un aire de protesta similar al de su contrincante.

Creo que los dos tienen buenas ideas, pero ninguno me ha entusiasmado. Es como si le faltaran unas poquitas más de palabras para terminar de expresar lo que quieren.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso