Desafío - Timba western - COMPLETO - Sirenita 3 - Canela 0

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sirenita
Sirenita
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 31

McKenzie nunca pierde

—¡Ja! Usted nunca pier… —Una bala en su cabeza le impidió terminar.
—¿Algo que decir? —preguntó McKenzie.
Miré al difunto y luego conté siete mil sobre la mesa.
—Sí —respondí—. Tras perder cinco mil dólares, Billie enloqueció y usted defendió su vida.
—Conforme. Avisemos al sheriff.

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

Omnisciencia

“A conveniencia iba escondiendo naipes ganadores debajo del tapete. Era rápido y prudente. Repartía ganancias y pérdidas para no levantar sospechas. Pero hoy algo parece haber cambiado su suerte. Como si algo estuviera alertando a su contrincante de sus intenciones, algo que… “

– ¡Maldito narrador, no le aguanto más!

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

McKenzie nunca pierde le ha gustado mucho a Pavi. En muy poco, cuenta mucho, y logra transmitir ese saborcillo del salvaje Oeste. El título está bien aprovechado. A Pavi le ha quedado claro que hay que llevar cuidado con McKenzie.

 

Omniscencia tira por lo metaliterario, con el riesgo que ello supone (que el juego entre realidad y ficción eclipse el fondo). Por desgracia, a Pavi le da la sensación de que eso mismo es lo que ocurre. El juego de cartas, la timba, tiene un sentido secundario. Podría haberse adaptado a una partida de dados, a una partida de ajedrez... A cualquier juego en el que el narrador hiciera trampas. Además parece haber obviado parte del tema; Pavi no ve el western por ningún lado.

Pavi vota por McKenzie (por la cuenta que le trae).

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Grennon gustar mucho McKenzie.

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

McKenzie nunca pierde

Es una historia ingeniosa que te mete de lleno en una timba de pistoleros, incluido los nombres ( muy de peli del oeste) . Una conversación ágil  de lectura fluida que se resuelve en un trato de lo más inteligente. Muy conseguido, sin  duda.

Omnisciencia

No te esperas ese final, que te hace esbozar una sonrisa. Ahí es dónde  recae todo el sentido del micro, pero después de leerlo me he dado cuenta de que venía con el chip de la timba del micro anterior y he dado por supuesto que estaban en el oeste. Creo que cualquier situación hubiera podido adaptarse a esa omnisciencia.

Mi voto para "McKenzie nunca pierde", se ajusta mucho mejor al tema que el de su contrincante. 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

McKenzie nunca pierde rezuma western, vamos, que casi se escucha la voz de Clint Eastwood (bueno, de Constantino Romero) y la música de Ennio Morricone. Para mi gusto, uno de los mejores.

Omnisciencia es un micro muy bien construido, cuyo un sorpresivo giro metaliterario se convierte en el esencia del micro. La cosa es que se podría adaptar a cualquier otro desafío, solo necesitas un narrador omnisciente y un protagonista fastidiado.

Me han gustado los dos, pero mi voto es para McKenzie nunca pierde.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Sirenita
Sirenita
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 31

—McKenzie, te han votado los tres.

—Grrr... ¿los tres, dices? Está bien, diles que estoy conforme... y pregúntales también si les apetecería una partida de póker.

 

Como veis, McKenzie está conforme con los jueces. Yo estoy muy agradecida por sus valoraciones y sus votos. Sonrisa Me alegra haber sido capaz de conseguir el ambiente western que quería transmitir en este micro. Gracias también a Grennon.

Canela, desde luego ha sido muy valiente y ha arriesgado con su réplica. Le deseo suerte en su otro reto y en el futuro de las justas.

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

Muchas felicidades Sta. Sirena, servidor tambié hubiera votado su relato.

Ilustres Juez Largo, Jueza Antártica y Jueza Feroz; servidor agradece sus comentarios y entiende perfectamente la crítica. En las primeras manos de la partida, esta estaba ambientada en un lugar concreto que le daba el sentido, pero conforme se fue cortando la baraja hasta las cincuenta cartas... En fin que me equivoqué escogiendo los descartes. Cierto McKenzei nunca pierde, debí haberme dado cuenta que no iba de farol aun cuando en su mesa no tuviera una sola carta.

Suerte Sta. Sirena, espero que nos volvamos a cruzar.

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

 OcioZero · Condiciones de uso