Desafío - Capitanes - COMPLETO - Ana P. 0 - Grennon 3

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

A BABOR

Durante la travesía habían sufrido un asalto y ahora encallaban en esa isla. El capitán sabía que no podía pedir más a aquellos marineros que lo aguantaban todo, así que abrió la escotilla de proa, los desembarcó y preguntó a su madre si ya estaba la cena.

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Ironía

El capitán comprendió que la situación era insalvable y ordenó a la tripulación abandonar el barco. Los oficiales intentaron disuadirlo y alguno se ofreció a acompañarlo, pero su decisión era inapelable. Solo él se hundiría con el barco. Curiosamente su cadáver fue el único que consiguió alcanzar la costa.

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Me gustan ambos, cada uno en su estilo y los dos jugando con un final sorpresivo. En este caso me puede el primero porque el impacto es mayor, y también por el detalle de haber planteado un tema tan abierto y atractivo.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Un duelo con pros y contras.

A babor le ha gustado a Pavi. Se lee fácilmente y el final es sorpresivo. Lo único malo es que, después del punto y final, Pavi tiene la sensación de haber leído el micro más de una vez. Y es que el recurso de mostrar una escena para luego, en el giro, descubrir que se trata de un niño disfrutando de su inmensa imaginación es algo recurrente. Además, partiendo de ese mismo recurso, el micro puede plantear cualquier cosa (un viaje a la luna, asalta a un banco en el viejo oeste, un torneo en la edada media). Sorprendentemente (pues es esta justera la que ha propuesto el desafío) Pavi encuentra que el micro no termina de ajustarse del todo a "Capitanes", y que "Imaginación" hubiera sido más acertado.

Ironía Pavi tuvo que mascarlo para asegurarse de que no se le escapara nada. Pavi no veía mucha ironía en que el capitán llegara a tierra muerto. Pavi tiene la impresión de que el micro hubiera quedado más redondo si el capián llegara vivo a la costa. La ironía sería mayor. Con todo, también está bien escrito, tiene encanto, en opinión de Pavi, se centra más y mejor en el tema.

El voto va para Ironía.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

A babor es un micro bien escrito. El giro final lo convierte todo en un entrañable juego de niños. Me gusta, aunque encuentro que es un recurso un poco recurrente.

Ironía me ha encantado. La vida es una perra irónica y el buen capitán, que quiere hundirse con su barco y salvar a su tripulación, se tropieza con los caprichos del destino. 

Mi voto es para Ironía.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

A babor

Me parece un micro encantador, donde la imaginación lleva a un niño a recorrer mil aventuras en su barco, aunque viendo el tema del desafío y sabiendo que abría fuego su autora, podía haber encontrado alguno que encajara un poco más, cualquier juego hubiera valido. Pero es un micro bonito y bien escrito, no hay pegas.

Ironía 

Plantea una situación límite en la que no se salva nadie. Lo predecible era que aunque todos se ahogaran el cuerpo del capitán tampoco apareciera, ya que estaba dispuesto a hundirse con su barco. Pero supongo que la ironía es esa precisamente. Aunque mucho más irónico hubiera sido que llegara con vida a la costa.

Me quedo con " Ironia" fundamentalmente porque, respondiendo al desafío, se ajusta más al tema capitanes. 

 

 

Imagen de El cuentacuentos
El cuentacuentos
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2013
Puntos: 57

A este cuentacuentos le parece que los dos relatos de este desafío se quedan a medias. A babor es muy bonito. Tiene ese toque mágico que tanto gusta a este cuentacuentos, pero, tal y como dicen los sabios jueces, no está muy centrado en el propio tema que desafía. Ironía es quizás más original en su planteamiento, pero creo que falla al hacer que el capitán llegue con vida. Estos días decidiré si meto a los dos en mi saco, o los dejo a los dos fuera.

El mejor lugar de la casa junto al fuego se le reservaba siempre al Cuentacuentos

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

El cuentacuentos dijo:

A este cuentacuentos le parece que los dos relatos de este desafío se quedan a medias. A babor es muy bonito. Tiene ese toque mágico que tanto gusta a este cuentacuentos, pero, tal y como dicen los sabios jueces, no está muy centrado en el propio tema que desafía. Ironía es quizás más original en su planteamiento, pero creo que falla al hacer que el capitán llegue con vida. Estos días decidiré si meto a los dos en mi saco, o los dejo a los dos fuera.

Es su cadáver lo que llega a la costa, amigo mío Guiño

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de El cuentacuentos
El cuentacuentos
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2013
Puntos: 57

Pavi Largo dijo:

El cuentacuentos dijo:

A este cuentacuentos le parece que los dos relatos de este desafío se quedan a medias. A babor es muy bonito. Tiene ese toque mágico que tanto gusta a este cuentacuentos, pero, tal y como dicen los sabios jueces, no está muy centrado en el propio tema que desafía. Ironía es quizás más original en su planteamiento, pero creo que falla al hacer que el capitán llegue con vida. Estos días decidiré si meto a los dos en mi saco, o los dejo a los dos fuera.

Es su cadáver lo que llega a la costa, amigo mío Guiño

Perdón, eso quería decir. He pensado en decirlo de dos formas, y al final las he mezclado Guiño

El mejor lugar de la casa junto al fuego se le reservaba siempre al Cuentacuentos

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Troll querer enviar enviar enviar y cometer errores. Tener razón vivo más ironía pero idea Grennon poner "lo único" vez de "el único" Grennon querer plantear idea gente abandonar barco salvar capitán morir pero solo conseguir costa capitán,  razón vivo mejor

Grennon ganar pero no contento.

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

Dos relatos que me han gustado mucho, no sabría por cual decidirme. Mmmh Tampoco veo que el micro A babor sea tan poco adecuado al tema del desafío, yo veo con claridad un capitán.

Buscando inspiración por cuenta propia.

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

¿Ana P. permite a esta unidad sentarse a jugar con ella y su barco de juguete? Leería mil veces el relato para aprender lo que es ser niño.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Ayy... qué bonito que una unidad robot quiera jugar conmigo y con mi capitán Sonrisa. Gracias X2-DBOT.

A los jueces, qué decirles?? Si colgué ese desafío con ese micro, es porque precisamente pensé que se ajustaba a lo que son "capitanes" de cualquier tipo, no sólo los que dan órdenes en un buque. Creí que era abrir la visión del concepto,  pero no ha funcionado... ohhhhhhh Mmmh

Sobre lo de que sea un tema recurrente darle un giro al final al micro y que aparezca un niño donde había un adulto, pues sí, es cierto, lo he visto más de una vez o dos o tres... eso sí, la verdad es que no me canso de los micros aunque usen ese recurso si me aportan algo... es algo así como si habláramos de un tema muy tratado... si el micro es bueno, eso da igual, puede dar otro enfoque o algún nuevo detalle... y ahí es donde voy... A BABOR  no ha tenido eso, y por eso me he quedado a dos velas ohhhhhhhhhhhhh Ooooh (esta carita casi que pega más no???). Eso es lo que sí que me da muuuuucha pena..

Gracias a los que no siendo jueces os habéis pasado por aquí para dar vuestra opinión. Eso anima mucho.

Grennon, felicidades. Tu micro me gustó y yo sí que le veo el final irónico de la manera que lo concluyes. Es más:  Para nada micro mediocre. Grennon escribir bien Lengua

Y ahora voy a ponerme a mirar al lago de nuevo, a ver si me relajo hasta que den el veredicto final a mi otro micro y saber si ya estoy fuera o no.

 

 

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

El cuentacuentos dijo:

Pavi Largo dijo:

El cuentacuentos dijo:

A este cuentacuentos le parece que los dos relatos de este desafío se quedan a medias. A babor es muy bonito. Tiene ese toque mágico que tanto gusta a este cuentacuentos, pero, tal y como dicen los sabios jueces, no está muy centrado en el propio tema que desafía. Ironía es quizás más original en su planteamiento, pero creo que falla al hacer que el capitán llegue con vida. Estos días decidiré si meto a los dos en mi saco, o los dejo a los dos fuera.

Es su cadáver lo que llega a la costa, amigo mío Guiño

Perdón, eso quería decir. He pensado en decirlo de dos formas, y al final las he mezclado Guiño

Sr. Cuentacuentos: ¿sería tan amable de llegar una tarde de tormenta? No me gusta tener que disputar la comida con los cangrejos. Me pellizcan las patas.

Felicidades Gran Grennon percibo una doble ironía en que el capitán no llegara vivo (de lo cual me alegro) y felicidades Sta. P, desde el aire su micro se ve muy bonito.

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Troll si ver papácapitán pero también creer cachorros fantasiosos muy vistos

Troll gracias palabras Ana desear mucha suerte

Dar beso

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

 OcioZero · Condiciones de uso