Desafío - Incógnitas - COMPLETO - Erato 2 - X2 - Dboot 1

34 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Erato
Erato
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 55

Caso resuelto

X conoce a Y en la pringosa barra de un bar. Arrastrados por la fuerza del instinto, acaban copulando en una pensión de mala muerte. Horas más tarde, la patrona descubre sus cadáveres.

Según el informe policial, la pareja blattodea habría sido envenenada por un tal ZZ.

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

La llave de la llave para la llave

Tras un año, el hijo de la montaña regresó; la puerta estaba cerrada.

     Solo una inscripción: “2-3-2”. Y, en enano:

EVENTO INÚTIL SERÁ EL INVENTAR

LOS ÁPICES APARENTEMENTE ARBITRARIOS.

LA RESPUESTA SE ERGUIRÁ, INVITÁNDOTE,

SI ERES CLARIVIDENTE AMIGO.

MI SERVICIO TE AYUDE.

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Caso resuelto

Original idea la de mezclar la X y la Y, que ya de por sí son incógnitas, con un suceso por descubrir. Un micro redondo que te mete en situación entre la pringue y la copulación. Si bien es cierto que al mencionar el ZZ , en mi opinión, ya no habría sido necesaria identificar la naturaleza de ambos sujetos, pierde un poco de efecto. Muy bueno, de verdad.

La llave de la llave para la llave

Ha estado genial. Un micro muuuuuy arriesgado, sin duda. Después de leerme ochenta veces el micro y a punto de volverme loca, ya estaba empezando a escribir mi valoración: "Lo siento, después de muchas lecturas, me doy por vencida. No logro entender la historia, me resulta imposible descifrar la incóg...." Jajaja ¡ Y ahí estaba! Jamás leí un relato que se ajustara más a un desafío. Muy conseguido, sí.

Ambos están muy trabajados, pero por ese golpe de efecto de " La llave.."  y  por lo arriesgado del mismo, para él va mi voto. Pero le he dado quinientas vueltas,os lo aseguro..

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Grennon no 500 vueltas pero no entender.  Grennon doler cabeza.

Guhhh... Grennon pensar Antartica ya poder entrar.

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Grennon dijo:

Grennon no 500 vueltas pero no entender.  Grennon doler cabeza.

Guhhh... Grennon pensar Antartica ya poder entrar.

Creo que usted está intentando ver y solo hace falta mirar Risa cachonda

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

 Troll simple. Intentar ,no comprender, pensar doler, no. NO. NO AaaaaAAAAAAAARRRRRRRRRRRHHHHHHHHHHHHHGGGGGGGG  Romper ROMPER ROMPER

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Caso resuelto

A parte de ser ágil, con ritmo y de jugar con las letras de la incógnita; el hallazgo ha ocurrido cuando he buscado qué es blattodea: ¡Ajá! Ahora encaja ese ZZ: caso resuelto. ¡Buen micro!

La llave de la llave para la llave

O bien está planteado con su enigma para ser descubierto o bien, para ser por sí mismo una incógnita. Si es lo primero lo siento de verdad, pero no soy capaz de abrir esa puerta. Y si es lo segundo creo que pierde un poco de valor, ya que literariamente no tiene fundamento.

Mi voto es para Caso resuelto.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

Mary Scared dijo:

Grennon dijo:

Grennon no 500 vueltas pero no entender.  Grennon doler cabeza.

Guhhh... Grennon pensar Antartica ya poder entrar.

Creo que usted está intentando ver y solo hace falta mirar Risa cachonda

Sta. Asustada, a fe que miro, y mi buena vista es legendaria, pero no hay manera.

Debe ser una broma de humanos.

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Jean-François Champollion era un maestro resolviendo jeroglíficos; lo consideraron como «el padre de la egiptología». Un máquina dándole vueltas a los misterios escritos, desde luego, pero no era microrrelatista: era egiptólogo.

No sé si me explico.

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Completamente de acuerdo, señor Hank, pero mister Champollion nunca tuvo que fijarse en la forma de la piedra Rosseta, sólo en su contenido Guiño

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Yo es que soy un asceta de esto de los micros, lo reconozco, y si no me entra bien por los ojos, ya puede llevar escondida la fórmula de la Coca Cola, que no me pone.

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

A mí sigue sin ponerme, pero ver lo veo. Creo que es un buen recurso que el autor no ha sabido aprevechar, y ahora me callo que no soy jueza (lo de cerrar la boca lo tengo complicado, así que mejor me callo solo).

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Tómese su tiempo, Sr. Largo, los androides carecemos de sentimientos y, vote Vd. lo que vote, estoy convencido de que será un resultado justo. Espero, eso sí, que al menos esté disfrutando del reto.

X2-DBOT ya ha obtenido su premio, su relato sobre Incógnitas ha provocado la sonrisa de la jueza Antártica Sonrisa. Y la musa Erato bien merece el punto que le ha asignado Calmercita.

Hank Moody, confieso saber poco de egiptología, pero desde que he comenzado mi estudio del lenguaje humano la semiótica se me antoja apasionante. ¿Le gusta Eco a Moody?

Y lo demás, es bien sabido:

"No soy más que un androide y no sirvo para contar historias", ¿o quizás sí?

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Madre mía... si ya me cuesta a veces descifrar los facilongos, si encima me vienen con enigmas ¡apaga y vámonos! Yo no cojo el segundo Angus ¿Me lo explica alguien como si fuera alumna de primaria, please?

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Bien llevado el juego de incógnitas y seres repugnantes en Caso resuelto. Pavi hubiera prefirido que las incógnitas en sí tuvieran más peso en el micro, pero no puede negar que es ingenioso.

La llave de llave para la llave le ha llevado a Pavi días de análisis y aún no comprende su significado. Ha llegado hasta especular con la forma que adoptan las líneas así dispuestas, pero, sinceramente, Pavi espera que no se trate de eso, y que los números y tanto acertijo tenga un sentido porque, de lo contrario, le parecían un puñado de letras vacías.

 

Pavi vota por Caso resuelto.

 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Oh, me alegra saber que es algo generalizado y que no soy lerda total Batchy (Ale, a lo mal de muchos consuelo de tontos)

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

A ver si el señor cibernético se pasa y nos desvela el misterio a todos Risa

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Erato
Erato
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 55

Yo tampoco he sido capaz de encontrar la solución, y no será porque no le he dado vueltas y vueltas. 

Sr. Robot, un placer justar con usted. Pero resuélvanos la incógnita, porfa plis.

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

La llave de la llave para la llave, es una tríada de claves, un juego semiótico que nos presenta la historia de un enano que regresa tras pasar un año fuera de su reino y no va a ser aceptado de nuevo en él hasta que logre resolver el enigma. Vamos, que la puerta no se abrirá hasta que resuelva la “contraseña”.

Sin un primer código (la primera llave) nos va a ser imposible descifrar la incógnita. Tan sólo tenemos una inscripción grabada en la piedra, la serie “2-3-2”

Pero ¿de qué es esta serie numérica la llave? Pues de la segunda incógnita, esa otra inscripción en forma de frases que parecen de por sí tener un significado pero no nos acaba de cuadrar para resolver nada. Y es que en realidad tiene dos niveles de lectura, porque necesita el 2-3-2 (la llave de la llave) para resolverse.

Si estudiamos el significado de la frase (un primer nivel) nos está diciendo algo como: “Es inútil que te inventes las cosas, nada está puesto de forma casual. La respuesta está aquí, si sabes verla…”

Pero eso no nos abre la puerta. Necesitamos el código para pasar a la tercera llave y abrir la puerta (la llave para la llave).

Sólo tenemos que seguir la serie y contar la letra 2, luego la 3, la 2 (y repetirla) en cada una de las palabras.

eVento inÚtil sErá eL inVentar

lOs áPices apArentemente aRbitrarios.

lA reSPuesta sE eRguirá, inVitándote,

sI eRes clArividente aMigo.

mI seRvicio tE aYude.

Con lo que la clave (la contraseña) para la llave (de la puerta) se nos revela:

“Vuelvo para servir a mi rey”.

Y bueno, esa es la historia del enano que volvió a su reino a servir a su rey tras pasar la prueba, gracias a la jueza Antártica Guiño

Siento que a los demás os haya parecido un experimento literario poco interesante, pero como comprenderéis, para un androide es muy satisfactorio haberlo pertrechado Lengua

Algún día os contaré la historia completa. Al menos el micro ha dado que hablar...

 

 

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

X2-DBOT dijo:

 

“Vuelvo para servir a mi rey”.

Y bueno, esa es la historia del enano que volvió a su reino a servir a su rey tras pasar la prueba, gracias a la jueza Antártica Guiño

Siento que a los demás os haya parecido un experimento literario poco interesante, pero como comprenderéis, para un androide es muy satisfactorio haberlo pertrechado Lengua

Algún día os contaré la historia completa. Al menos el micro ha dado que hablar...

 

No sienta Sr. Bot, que eso es muy humano. A este pajaro no le pareció un ejercicio poco interesante, al contrario, solo mostraba su desasosiego por no ser capaz de resolverlo. Agradecido por la explicación.

Le deseo noches de ovejas eléctricas.

 

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Pues sí que estaba currado el enigma... está claro que no tengo futuro como descifradora de jeroglificos Angus ni siquiera sudokus... como mucho doy para sopa de letras

Imagen de El cuentacuentos
El cuentacuentos
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2013
Puntos: 57

Caso resuelto le ha parecido a este cuentacuentos un relato que juega muy bien con las "incógnitas", y que engancha muy bien esa X y esa Y, con las ZZ finales. Un micro muy original, de gran imaginación.

La llave de la llave para la llave no lo entendí. Así que lo cogí, lo metí en mi saco y se lo llevé al monje de la Gran Montaña, aquél que tiene todas las respuestas, y tampoco lo entendió. Saqué a todas las criaturas de mi saco, y tampoco lo entendieron. Finalmente el señor robot nos lo explicó a mí, al monje y a las criaturas, y así sí que se ve bien. Pero este cuentacuentos ha tenido que dar demasiadas vueltas para llegar a descifrarlo sin suerte, y eso le pesa mucho. Si hubiese metido ese relato en mi saco, hubiese vuelto loco a los demás habitantes.

Me quedaría con Caso resuelto.

El mejor lugar de la casa junto al fuego se le reservaba siempre al Cuentacuentos

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

A mi me ha parecido un experimento arriesgado pero interesante. He de confesar que hice combinaciones 2-3-2 con palabras y frases y con las letras de ellas, pero no con cada palabra ¡era el siguiente paso! Mi admiración X2-Dbot Manos

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

OooohOooohOoooh  Repito, por si no ha quedado claro OooohOooohOoooh

¿Porqué yo veía la llave en la forma que adoptaba el micro? ¿Hay algun psicólogo en la sala? Llorar

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

Mary Scared dijo:

OooohOooohOoooh  Repito, por si no ha quedado claro OooohOooohOoooh

¿Porqué yo veía la llave en la forma que adoptaba el micro? ¿Hay algun psicólogo en la sala? Llorar

Estimada Mary sustos: creo que la retracción permanente de los músculos faciales que exige tu máscara  para mantener la perfecta O de los labios y los ojos cual platitos te acartona un poco el cutis y te reseca las córneas. Así que no te preocupes, no es problema psicológico sino físico. Te recetaré unas gotitas para que veas mejor cuando dejes de mirar tan fijamente y una cremita para evitar las arrugas gestuales.El pronóstico es bueno. Son 100 leuros del ala.Batchy

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

¿Eso ha sido para que se me quite la cara de susto o para que se me ponga???

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

Mary Scared dijo:

¿Eso ha sido para que se me quite la cara de susto o para que se me ponga???

Risa cachondaGuiñoBeso

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

Esta simple musa no ha comprendido ninguno de los dos microsEnfado Así que le he pedido consejo a mi hermana Urania, que es la que sabe de esto, y me he explicado lo que es una blattolea, entonces he podido disfrutar del micro de mi otra hermana Erato.

En cambio ninguna de las dos hemos podido desentrañar lo que escondía el micro del robot. Gracias por explicarlo.

Buscando inspiración por cuenta propia.

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Liminiade dijo:

A mi me ha parecido un experimento arriesgado pero interesante. He de confesar que hice combinaciones 2-3-2 con palabras y frases y con las letras de ellas, pero no con cada palabra ¡era el siguiente paso! Mi admiración X2-Dbot Manos

Le faltó poco, pequeño fuego fatuo Guiño

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Mary Scared dijo:

OooohOooohOoooh  Repito, por si no ha quedado claro OooohOooohOoooh

¿Porqué yo veía la llave en la forma que adoptaba el micro? ¿Hay algun psicólogo en la sala? Llorar

Ceja Yo seré raro, pero mira que los humanos... Risa cachonda

 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

X2-DBOT dijo:

La llave de la llave para la llave, es una tríada de claves, un juego semiótico que nos presenta la historia de un enano que regresa tras pasar un año fuera de su reino y no va a ser aceptado de nuevo en él hasta que logre resolver el enigma. Vamos, que la puerta no se abrirá hasta que resuelva la “contraseña”.

Sin un primer código (la primera llave) nos va a ser imposible descifrar la incógnita. Tan sólo tenemos una inscripción grabada en la piedra, la serie “2-3-2”

Pero ¿de qué es esta serie numérica la llave? Pues de la segunda incógnita, esa otra inscripción en forma de frases que parecen de por sí tener un significado pero no nos acaba de cuadrar para resolver nada. Y es que en realidad tiene dos niveles de lectura, porque necesita el 2-3-2 (la llave de la llave) para resolverse.

Si estudiamos el significado de la frase (un primer nivel) nos está diciendo algo como: “Es inútil que te inventes las cosas, nada está puesto de forma casual. La respuesta está aquí, si sabes verla…”

Pero eso no nos abre la puerta. Necesitamos el código para pasar a la tercera llave y abrir la puerta (la llave para la llave).

Sólo tenemos que seguir la serie y contar la letra 2, luego la 3, la 2 (y repetirla) en cada una de las palabras.

eVento inÚtil sErá eL inVentar

lOs áPices apArentemente aRbitrarios.

lA reSPuesta sE eRguirá, inVitándote,

sI eRes clArividente aMigo.

mI seRvicio tE aYude.

Con lo que la clave (la contraseña) para la llave (de la puerta) se nos revela:

“Vuelvo para servir a mi rey”.

Y bueno, esa es la historia del enano que volvió a su reino a servir a su rey tras pasar la prueba, gracias a la jueza Antártica Guiño

Siento que a los demás os haya parecido un experimento literario poco interesante, pero como comprenderéis, para un androide es muy satisfactorio haberlo pertrechado Lengua

Algún día os contaré la historia completa. Al menos el micro ha dado que hablar...

 

 

Te felicito, estimado robot, pero creo que has confiado demasiado en la inteligencia humana (mi cerebro, en concreto, viene a ser como un spectrum). Mira que le di vueltas, pero no caí en esa combinación. Ceja

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

 OcioZero · Condiciones de uso