Desafío: Mala noche - COMPLETO - Silencio 2 - Relator 1

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Cerrar los ojos es abrir el infierno

Anoche se flagelaron mis sueños.

Hoy en mis sábanas duermen hilitos de sangre.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Silencio dijo:

Cerrar los ojos es abrir el infierno

Anoche se flagelaron mis sueños.

Hoy en mis sábanas duermen hilitos de sangre.

Por fin, ha vuelto Silencio!!! Debo pensar que la capa es mágica y te da súper-poderes o que la pasada máscara te ponía enfermo?

En todo caso, me gusta muchísimo que hayas vuelto y con tu impecable micro (y los que le seguirán).

¡Dichosos los ojos!

Imagen de Relator
Relator
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 257

Tarifa de una noche

Fuertes pinceladas de rojo escarlata teñían la almohada. Casi a oscuras, el último aliento de mi alma dejó entrever la deplorable situación. La lujuria huía de la habitación con lo que restaba de mi dignidad.

Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...

Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

Yo estoy de acuerdo con Ricardo. Parece que te hubieses quedado dormido durante un tiempo y te acabes de despertar.

Un micro muy bueno al que la contrarréplica tan interesante le eleva aún más. Te reconozco valor, Relator, y muy buen hacer, mucho.

 

Shh...

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

Mi mamá y yo no estamos de acuerdo con vosotros, Silencio ha estado ahí, está y estará porque tiene ese don de convertir las palabras en un impacto certero en forma de microrrelato.  Enmascarado también estuvo a gran altura, lo único que ahora sin camuflaje es más sencillo identificarlo.

¡Suerte, crack!

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

Presente dijo:

Mi mamá y yo no estamos de acuerdo con vosotros, Silencio ha estado ahí, está y estará porque tiene ese don de convertir las palabras en un impacto certero en forma de microrrelato.  Enmascarado también estuvo a gran altura, lo único que ahora sin camuflaje es más sencillo identificarlo.

¡Suerte, crack!

Es cuestión de apreciaciones.

 

Shh...

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Cerrar los ojos es abrir el infierno

Tres frases sencillas que narran todo un universo. Me gustan los microrrelatos de final redondo que dejan que el lector dibuje las imágenes en su mente, según sus propios demonios. El título te introduce en la historia, el desarrollo te deja flotando en esos sueños mutados en pesadilla para,  al final, mostrarte la intensidad de sus consecuencias. La tensión del sueño traspasa la barrera de lo imaginario y se convierte en algo físico. El peor de los horrores: que el miedo se haga real. Bravo.

Tarifa de una noche

Un micro muy bueno, sin duda. Un pobre mortal  que lleva las consecuencias de una mala noche, esta vez, a la realidad. Pagar por unas horas de sexo que te cuestan el sablazo y la vida. Me encanta esa frase final en la que la lujuria huye de la habitación, muy esclarecedora. 

Pero a pesar del nivel del segundo micro, mi voto va para " Cerrar los ojos es abrir el infierno" , hasta el momento, el mejor micro de los que he leído. Genial.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Cerrar los ojos es abrir el infierno es un micro muy bello, pero, a gusto de Pavi, en su esfuerzo por resultar evocador queda demasiado abierto a la interpretación. 

Tarifa de noche es más concreto en ese sentido, aunque da la sensación de haber querido tirar también por la lírica, y, aun contando con expresiones muy hermosas, no llega al nivel de su rival.

Pavi se queda con Cerrar los ojos es abrir el infierno.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Cerrar los ojos es abrir el infierno

La frase que da título me parece muy buena, muy sugerente. Y todo el texto mantiene ese tono poético y oscuro. Me ha gustado mucho, pero encuentro que quizás quede un tanto abierto e inconcluso; consigue generar una atmósfera pero para mi gusto no termina de cuajarla.

Tarifa de una noche

Otra mala noche, en este caso, la última. Un micro bien hilado, bien desarrollado; aunque tal vez esté un tanto carente de originalidad.

Mi voto es para Tarifa de una noche.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Relator
Relator
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 257

Silencio dijo:

Cerrar los ojos es abrir el infierno

Anoche se flagelaron mis sueños.

Hoy en mis sábanas duermen hilitos de sangre.

Un gusto haberte enfrentado en mi primera justa, una nueva experiencia para mi. Te dedico uno de los primeros microrelatos que escribí y que forma parte de mi futura (y esperemos próxima) públicación.

 

Silencio.

Una noche sin luna.

 

Recordaban esas historias de piratas cuando niños.

La melodía de un relato lo acompañaba.

Lo extrañaba. Lo extrañábamos todos.

 

Pero ahora sabemos a donde huyó el silencio el día en que los hombres ocuparon la ciudad. 

Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Relator dijo:

Silencio dijo:

Cerrar los ojos es abrir el infierno

Anoche se flagelaron mis sueños.

Hoy en mis sábanas duermen hilitos de sangre.

Un gusto haberte enfrentado en mi primera justa, una nueva experiencia para mi. Te dedico uno de los primeros microrelatos que escribí y que forma parte de mi futura (y esperemos próxima) públicación.

 

Silencio.

Una noche sin luna.

 

Recordaban esas historias de piratas cuando niños.

La melodía de un relato lo acompañaba.

Lo extrañaba. Lo extrañábamos todos.

 

Pero ahora sabemos a donde huyó el silencio el día en que los hombres ocuparon la ciudad. 

Gracias por los comentarios de los tres jueces y muchas gracias Relator por esos versos que tan poco merezco pero que tanto dan a todo el que lo lea.

Debería guardar silencio, pero hablo: gracias de nuevo. El honor ha sido mío.

Imagen de El cuentacuentos
El cuentacuentos
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2013
Puntos: 57

Dos muy buenos relatos los que se han enfrentado aquí. Por lo que veo, no me engañaron cuando me dijeron que en este lugar se citan grandes alfareros de las palabras.

Cerrar los ojos es abrir el infierno. Ya el título por sí solo es casi un microrrelato; luego dos frases, potentes, duras, directas, evocadoras... Demasiado evocadoras, quizás.  Un excelente relato de un excelente autor.

Tarifa de noche es más sencillo al lector, aunque no por ello menos bueno. La última frase le ha gustado mucho a este cuentacuentos, y se respira un aire a fracaso en todo el relato.

Enhorabuena a ambos, da gusto atravesar océanos de tiempo, como dijo mi amigo el Conde, para encontrarse con estas maravillas. Me quedo con Cerrar los ojos..., pero si mi saco admitiese dos relatos, me quedaría con los dos.

No obstante, a este cuentacuentos le parece que lo mejor que ha leído en este hilo no está entre los dos relatos que se han enfrentado. Al parecer, además, no está ni entre las intenciones de su autor. A este cuentacuentos le ha fascinado esto:

Silencio.

Una noche sin luna.

Así, sin más. Luego he visto que seguía la historia, y ciertamente es bella, pero esta dos frases, tal y como están, si fomasen de por sí un escrito, sería aplaudido por este cuentacuentos hasta el último atardecer, aunque no pueda considerarse un relato en sí. 

El mejor lugar de la casa junto al fuego se le reservaba siempre al Cuentacuentos

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Cerrar los ojos es abrir el infierno es escueto pero demoledor. Deja mucho a la imaginación del lector, pero lo hace de tal forma que sólo se le puede aplaudir.

Tarifa de una noche, siendo muy buen micro, lo encuentro un poco por debajo de su rival. Y ojo, que creo que este micro podría haber ganado de haberse enfrentado en otro duelo.

Una vez más, este es un reto de los que ha debido de poner a los jueces en un apuro.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso