Desafío - Signos de puntuación - COMPLETO - Erato 1 - Miss Marple 2

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Dijiste que no era más que un paréntesis en tu vida y te marchaste, como si nada. Yo en cambio sigo aquí, encerrado entre estas dos paredes cóncavas que no hay manera de escalar.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Erato
Erato
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 55

Punto por punto

Tras los puntos suspensivos, llega la incertidumbre: una desquiciante ruleta rusa que amenaza con romper el tenue hilo de cordura que aún resiste en su cabeza.

Pero es optimista. Sabe que hay una bala en el cargador deseando pintar de rojo el ansiado punto final.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Vaya micrazo, si me permite la expresión, señor de la lira. Me ha dejado abollado el sombrero.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Erato
Erato
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 55

Miss Marple dijo:

Vaya micrazo, si me permite la expresión, señor de la lira. Me ha dejado abollado el sombrero.

Gracias, Miss Marple. El suyo tampoco está nada mal. A ver lo que opinan los jueces, que son los que mandan aquí .

Ah, por cierto, soy una dama Batchy.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Signos de puntuación me ha parecido un desafío muy muy interesante. Ambos micros juegan con las metáforas.

En el de Miss Marple, el paréntesis se materializa en una jaula de paredes cóncavas (eso me ha encantado) en la que queda atrapado el protagonista tras una relación. Es certero y preciso, no le falta ni le sobra nada. Y tiene un maravilloso aire poético.

En Punto por punto, son estos los que toman las riendas. Los suspensivos, que detonan la incertidumbre provocada por la necesidad de encontrar el concluyente punto final. Me ha gustado que la desquiciante ruleta rusa se materialice también en el punto-bala que cierra el juego. 

No tengo ninguna pega que argumentar en este desafío. Los dos son magníficos. Voy a votar por el micro sin título de Miss Marple, porque con solo dos frases consigue un micro totalmente redondo.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Creo que la señorita Marple ha hecho un ejercicio estupendo de concisión y nos ha dejado un gran micro, muy visible y con música de la buena. También ha tenido el detalle de plantear un tema fácil y muy atractivo para su rival, lo que es de agradecer. Erato también ha jugado muy bien con esos signos de puntuación y nos ha regalado un micro sugerente y de final incierto.

Buenos los dos, aunque superior, en mi opinión, el que ha abierto fuego.

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

Este desafío da miedo (punto) Me quedaré por aquí espectante con esta promesa de visceras flotando en el aire (coma) alegre de no ser yo quien deba decidir (punto y aparte)

Felicidades Miss Marple (coma) felicidades Miss Erato (punto y ¿final?)

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Miss Marple, casi me cortocircuito de algo parecido a la emoción con su histoira. ¿Se puede emocionar un robot? Gafas

Buen tema que he seguido de cerca, Erato también le ha sacado punta a esos puntos Guiño

 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

De los duelos más difíciles de la ronda. 

El micro sin título (otra vez) de la Sra. Marpple a Pavi le parece, simplemente, redondo. Bueno, redondo no, le falta título. Es toda una virtud en un micro usar la palabras justas, muchas historias quedan perfectas con menos de 50 palabras, Pavi incluso aseguraría que esa brevedad de lo ya breve les beneficia. Por otro lado, la semejanza entre la situación que queda sumido él tras la marcha de ella, ese paréntesis (ay, el desagradable "quiero tomarme un descanso de lo nuestro") y las paredes cónvavas de una prisión invisible de soledad es, simplemente, genial.

Pero Punto por punto no se queda atrás. Recoge el guante y es igual de visual y, quizás, aún más desolador. Y Pavi recalca lo de "visual", porque ese punto final en rojo estalla en la imaginación de quien lo lee de tal manera que parece estar viéndolo sobre la pantalla del ordenador.

Pavi va a votar por Punto por punto, de Erato. A Pavi le resulta imperdonable que la señorita Marpple haya dejado su joya sin el toque distintivo de un título. Con lo fácil y precioso que hubiera quedado "()". 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Señor Pavi, gracias por el título, no podía ser otro.

Pero no se crea que eso va a conseguir que me despiste. Le sigo muy de cerca y va dejando huellas dactilares por todas partes.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Vaya pedazo de micros!!!

Me gusta que algo transmita tanto en tan poco como ha hecho Miss Marple, esa capacidad no la tiene todo el mundo. Creo que el minimalismo sentimentaloide (ole ahí palabro que me acabo de inventar) es lo que más me gusta en este mundo... así que al final tendría que votarla, buena señora.

Punto por punto es más tangible, tiene una historia de la que nos da pistas y utiliza muy bien el tema para hilarlo con ingenio. Mi voto sólo se decantaría por lo anteriormente expuesto, no por calidad. Es un micro excelente.

Espero que ninguno de los dos descabalguéis ya de las justas, porque la verdad es que va a ser una gozada seguir leyéndoos por aquí (aunque da un poco de mieditoooooo Triste).

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Bravo! y Bravo!

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Me gusta este desafío, creo que da mucho juego y que ambos autores lo han sabido aprovechar.

El micro sin título de Mrs. Marple me parece de lo más original. Muy bien usado ese paréntesis, tanto para definir ese parón en la vida, como haciendo de él una estructura física de la que es imposible escapar. Una metáfora estupenda de una relación donde una parte quiere darse un tiempo y la otra ha quedado atrapada. Como pega echo en falta un título. En este caso el número de palabras no estaba condicionado.

Punto por punto 

El autor hace de los signos de puntuación el hilo conductor de esta historia. Primero perder la razón por la incertidumbre, reflejada en esos puntos suspensivos, y luego descubrir la única solución que se abre ante él en forma de suicido, el punto y final. Una historia dura y una cruda realidad.

Ambos micros me parecen excelentes, muy bien construidos, aunque el " micro sin título" de Mrs. Marple me resulta más atrayente y singular. Es de los que se recuerdan. Mi voto para él.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Muy buenos los dos. El primero me ha parecido muy original y (contundente)

Imagen de Erato
Erato
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 55

No sé cómo me atreví a entrar en este desafío. Osada que es una.

Felicitaciones, Miss Marple. Ha escrito usted un micro redondo.

 

Imagen de Erato
Erato
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 55

Ana P. dijo:

Vaya pedazo de micros!!!

Me gusta que algo transmita tanto en tan poco como ha hecho Miss Marple, esa capacidad no la tiene todo el mundo. Creo que el minimalismo sentimentaloide (ole ahí palabro que me acabo de inventar) es lo que más me gusta en este mundo... así que al final tendría que votarla, buena señora.

Punto por punto es más tangible, tiene una historia de la que nos da pistas y utiliza muy bien el tema para hilarlo con ingenio. Mi voto sólo se decantaría por lo anteriormente expuesto, no por calidad. Es un micro excelente.

Espero que ninguno de los dos descabalguéis ya de las justas, porque la verdad es que va a ser una gozada seguir leyéndoos por aquí (aunque da un poco de mieditoooooo Triste).

Gracias, Ana P. Risa

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Señorita musa, primero mis disculpas por haberla confundido con un caballero, la confusión no deja traslucir más que mi ignorancia (ahora ya sé quién es usted, aquí se aprende mucho). Lo segundo es que no me extraña que se atreviera, ya le dije que me pareció estupendo su micro y que me eché a temblar en cuanto lo subió. La cosa ha estado muy ajustada. 

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

El micro sin título de Miss Marple me parece uno de esos a los que hay que echarle valentía para aceptar el reto. Dos frases, en la primera presenta la escena y parece un micro más, en la segunda le da el toque que lo eleva al lugar de los buenos micros.

Punto por punto es una gran respuesta, que coge a los puntos como protagonista, creando un buen contraste entre esos puntos suspensivos y la sensación de inquietud que producen, y ese punto final y la calma que trae.

Bravo por ambos justeros. Un gran duelo.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso