Desafío - Abandonos - COMPLETO - Canela 3 - Duende azul 0

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

Invierno del alma

Llovía sol a cántaros el día que Susan se marchó.

Una triste procesión de melocotones recién florecidos cubría las orillas del nuevo camino que, desde el balcón, le veía abrir enrumbando hacia las afueras de Nosotros.

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

Imagen de Duende azul
Duende azul
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 68

SUICIDIO

Era el mejor disparo de su vida. Había segado la miseria y los malos tratos a su mujer, las palizas a sus hijos, el abuso continuado de sus hijas, las abundantes deudas sin pagar, la muerte por cirrosis y la prisión que le esperaba. Un hijo puta con suerte.

 

 

 

 

 

En cuanto os descuidéis ataco de nuevo.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

El micro del Duende Azul está bien, muy actual. Pero Invierno del alma me ha encantado, lo veo lleno de hallazgos. "Llovía el sol a cántaros" es un inicio que engancha y el final es redondo. Un micro muy poético. Solo le veo un fallito, ¿no debería ser melocotoneros en llugar de melocotones?

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

Muchas gracias Sr. Azul, por un momento pense que mi desafío quedaría "abandonado". Y de paso decirle que me parece una gran propuesta la suya.

Venerable Miss Marple, le agradezco la apreciación. Servidor es más experto en el reconocimiento de la carne (mejor despedazada) que de la fruta, pero creo que las dos acepciones son posibles, confío no haberme equivocado.

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

El invierno del alma es un micro precioso, poético y muy evocador. Bravísimo.

Suicidio busca una réplica más sucia (en el mejor sentido de la palabra), pero cuenta con el problema de que el título y la primera frase desvelan demasiado, y el micro pierde fuelle conforme se llega al final esperado. La expresión final mejora el resultado, pero sigue estando lejos del gran micro de su oponente.

Pavi se queda con El invierno del alma.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Invierno del alma

Un micro precioso. Una forma maravillosa de describir la muerte. Ese llovía sol a cántaros, que provoca que un día soleado sea triste. La procesión de melocotones, las orillas del nuevo camino y las afueras del Nosotros… Bravo.

Suicidio

Me gusta esa muerte de un posible yo futuro antes de que se materialice y lleve a cabo una vida de miseria. La pena es que el título te lo revela demasiado pronto y, a mi parecer, le hace perder fuerza.

Mi voto es para Invierno del alma porque me parece que consigue algo muy complicado: se emotivo sin ser sensiblón.  

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Invierno del alma

Un micro precioso. Evocador y lleno de sentimientos. Me encanta cada una de las frases que acompañan a la historia, especialmente ese " llovía sol a cántaros". Un relato que plasma con genialidad esa salida del "nosotros" que deja una tristeza honda pero sosegada. Un diez.

Suicidio

Un micro duro y contundente sin duda, pero la historia me resulta poco sorpresiva en cuanto al tema y a la manera de contarla. Tal vez debería haber dejado la frase del disparo para el final. Y lo cierto es que hijo de puta me suena menos raro que hijo puta; pero entiendo que ese "de" se salía de las cincuenta palabras.

Mi voto para " Invierno del alma", me parece superior al de su rival.

 

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Canela dijo:

Venerable Miss Marple, le agradezco la apreciación. Servidor es más experto en el reconocimiento de la carne (mejor despedazada) que de la fruta, pero creo que las dos acepciones son posibles, confío no haberme equivocado.

Tiene toda la razón, Canela, debería haber investigado antes de hablar. Imperdonable por mi parte. Le felicito por de nuevo por su micro (y por sus tres puntitos), uno de mis preferidos hasta el momento. Poético y lleno de hallazgos, como ya le dije.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

Miss Marple dijo:

Canela dijo:

Venerable Miss Marple, le agradezco la apreciación. Servidor es más experto en el reconocimiento de la carne (mejor despedazada) que de la fruta, pero creo que las dos acepciones son posibles, confío no haberme equivocado.

Tiene toda la razón, Canela, debería haber investigado antes de hablar. Imperdonable por mi parte. Le felicito por de nuevo por su micro (y por sus tres puntitos), uno de mis preferidos hasta el momento. Poético y lleno de hallazgos, como ya le dije.

Nada que decir Miss Marple, reconozco que servidor investigó después de que usted hablara. Agradezco el halago aunque  en razón he de decir que su paréntesis me parece insuperable. Espero que los puntos de este desafío den para seguir sobrevolando esta justa. Si no, me hablaron de unas sortijas y unos dardos, por un lado o por otro iremos asomando el pico.

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

Agradezco a los Ilustres Juez Largo, Jueza Antártica y Jueza Feroz, sus comentarios y su valoración. Me hago propósito de no tomarme muy en serio este tres, pero eso será mañana, hoy estoy que no me llegan las plumas al cuerpo.

Sr. Azul, reitero el valor que tiene para mi su relato. Creo que es una revisión muy ingeniosa del tema, evitando caer en paralelismos (que bien le hubiera venido a este pájaro en otro campo de justas). Creo que mostrar las cartas en el título no lo desmerece para nada, que marca muy bien ese ritmo en caida libre de la vida de su protagonista y que lo cierra perfectamente con la última frase. Me sorprendío realmente que no obtubiera ningún punto. Le deseo la mejor de las suertes en el desafío que tiene abierto y que podamos seguir cruzando historias (mejor que los pantallazos que le han hecho célebre).

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

Imagen de Duende azul
Duende azul
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 68

Agradezco a los Jueces sus comentarios y valoraciones.

Efusivamente felicito a mi contrincante Canela al que le han dado meridamente esos tres puntos. Espero que tenga unas buenas justas, Sr. Canela. En mi favor tengo que decir, a modo de explicación que el título en sí es lo único que explica meter este tema en Abandonos (tema del Desafío) y por eso lo hice. No pretendía desvelar lo que era obvio sino el gran favor que hacía a esas personas el abandono al que eran sometidas por el suicidio de el hijo de puta (no me cabía, Antártica).

Es todo. Gracias. Estas justas han sido sorpresa tras sorpresa.

 

 

 

 

 

En cuanto os descuidéis ataco de nuevo.

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

Duende azul dijo:

Agradezco a los Jueces sus comentarios y valoraciones.

Efusivamente felicito a mi contrincante Canela al que le han dado meridamente esos tres puntos. Espero que tenga unas buenas justas, Sr. Canela. En mi favor tengo que decir, a modo de explicación que el título en sí es lo único que explica meter este tema en Abandonos (tema del Desafío) y por eso lo hice. No pretendía desvelar lo que era obvio sino el gran favor que hacía a esas personas el abandono al que eran sometidas por el suicidio de el hijo de puta (no me cabía, Antártica).

Es todo. Gracias. Estas justas han sido sorpresa tras sorpresa.

Agradecido Sr. Azul. Pajarilmente soy más flexible en cuanto a la interpretación de lo que se ajusta a un tema (así me va a veces, glups), y me gusta jugar con esto, creo que su relato está, o puede estar, lleno de presuntos abandonos, de diferente índole, y me gusta su enfoque.

 

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

 OcioZero · Condiciones de uso