Desafío: Ejecuciones - COMPLETO - Grennon 3 - Pelukas 0

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Dignidad

El pelotón se formó lentamente frente al reo, que aguardaba altivo ante la  mirada atenta de los oficiales. El general dio orden de cargar, apuntar y finalmente gritó fuego. El cuerpo se agitó con rebeldía antes de caer. Su último deseo había sido dirigir él mismo su propio fusilamiento.

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Pelukas
Pelukas
Desconectado
Poblador desde: 01/06/2013
Puntos: 19

Último pensamiento

Alineado frente al paredón, con la venda tapándole los ojos y el miedo dibujado en la mueca de sus labios, sus allegados se preguntaban qué sería lo último que pasaría por su cabeza, pero lo único que la atravesó fue una bala del calibre cuarenta y cinco.

"Esto es todo amigos"

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Analizar ambos micros se le hace raro a Pavi, pues ambos plantean la misma escena y la resuelven de manera distinta. Pavi cree que eso ya es un handicap para Pelukas, que, en opinión de Pavi debería haber enfocado el tema propuesto de una manera completamente distante para no dar tanto la sensación (que no quiere decir que así sea) de haberse inspirado directamente en el de su rival. Por eso y porque a Dignidad le encuentra un punto más de mensaje y fondo, Pavi va a votar por Grennon. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Dignidad

Este relato conforma una escena, bien hilada, con un desenlace potente que lo convierten en un micro redondo. No sabes hacia dónde va la historia hasta que te encuentras ese final, cuanto menos, sorpresivo. Aunque como pega, diría que yo no hubiera definido eso como un acto de dignidad, tal vez soberbia, orgullo o empecinamiento, pero mi concepto de dignidad va por otro lado. Supongo que es sólo una percepción. 

Último pensamiento 

Me parece un micro correcto. Tal vez hubiera puesto algún punto y seguido para no alargar tanto la única frase del texto. En cuanto al argumento, me ha sorprendido descubrir una escena pareja a la del relato anterior. Y, no sé, tal vez esperaba más chicha con ese último pensamiento que al final queda en nada. Me ha dejado algo indiferente y a falta de algo más.

Por eso mi voto para " Dignidad"

 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Dignidad

Describe muy bien la escena  y hasta que llegas al final uno no sabe realmente por dónde (o hacia dónde) van los tiros. En una segunda lectura cobran más sentido la actitud altiva del reo y su rebeldía a caer. Bien tejido.

Último pensamiento

Sinceramente, me ha dejado un poco fría. Se trata de una escena calcada a la anterior y, teniendo en cuenta de que es una réplica, quizás hubiese sido más acertado plantear una ejecución diferente. El desenlace no me dice gran cosa.

Encuentro que Dignidad tiene más enjundia que su adversario.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Antártica dijo:

Dignidad

Aunque como pega, diría que yo no hubiera definido eso como un acto de dignidad, tal vez soberbia, orgullo o empecinamiento, pero mi concepto de dignidad va por otro lado.

 

Troll pensar general caer con dignidad, no llorar, no suplicar, mirando cara muerte

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Pelukas
Pelukas
Desconectado
Poblador desde: 01/06/2013
Puntos: 19

Enhorabuena gran Troll de pies peligrosos, me has hecho cerrar el pico en este duelo ¡Cuaaaaaaaac!

"Esto es todo amigos"

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Grennon desear suerte mucha pequeño animal negro cuidado pies

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Pues con los pies de este tienes un problema, grandullón jjjjjj

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

¿Problema?

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Los tiene grandes, te costará más esquivarlos Guiño

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Grennon dijo:

Antártica dijo:

Dignidad

Aunque como pega, diría que yo no hubiera definido eso como un acto de dignidad, tal vez soberbia, orgullo o empecinamiento, pero mi concepto de dignidad va por otro lado.

 

Troll pensar general caer con dignidad, no llorar, no suplicar, mirando cara muerte

Yo también pensar eso querido Troll, no llorar es digno, mirar a la cara a la muerte es digno, caer así es digno... Pero es que el tipo dirigía su propio fusilamiento ... Eso es ser "muuuu" responsable más bien , no?

 

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

Esta musa ha disfrutado mucho con este desafío, y felicito a las compañeras que a buen seguro han susurrado las palabras que los escritores han plasmado en el ordenador.

Buscando inspiración por cuenta propia.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Dignidad me parece original y acertado. No desvela del todo la situación hasta esa última frase, que hace que vuelva a leer el micro, una vez terminado. Bien hecho.

Último pensamiento es un micro correcto, pero me parece que poco arriesgado. Podría haber buscado otro tipo de ejecución (no sé, silla eléctrica, por ejemplo), para competir desde otra perspectiva con su rival.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Me gusta ese general, tiene la dignidad del general de la Rovere

 OcioZero · Condiciones de uso