Desafío - Vicios inconfesables - COMPLETO - Morticia 0 - Silencio 3

33 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Morticia
Morticia
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 72

Acorralado

Primero lo hacía por teléfono, hasta que identificaron las llamadas. Después pasó a los porteros automáticos, pero un vecino le cortó su retahíla obscena de una paliza. Ahora practica los murmullos lascivos al paso de una hembra, ya no le excita, cara a cara es tan frío...

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Silencio

Cierra las ventanas, baja las persianas, se pone cómodo. Solo entonces lo abre y se recrea en los detalles: tamaño, potencia y, sobre todo, el olor; es ese olor a fracaso que siempre destilan los microrrelatos de sus contrincantes el que le lleva a algo más que a sonreír.

 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Otros dos buenos micros.

Acorralado tiene un tempo muy conseguido. Se lee del tirón, y la evolución de la historia es perfecta en apenas tres líneas. Tiene un par de inconvenientes, como el titulo, que Pavi no logra encajar del todo y la expresión "un vecino le cortó su retahíla obscena de una paliza" Pavi cree que podría estar mejor planteada.

Silencio es un micro muy canalla, rayando lo arrogante. A Pavi le encanta. La falsa modestia es tan mala, como la soberbia; a Pavi le parece genial este homenaje que Silencio se erige a sí mismo, sabedor de su talento. Por si había dudas, el micro no tiene ni una tacha. El vicio (malicioso) está bien escondido hasta el final.

Pavi vota por Silencio

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Acorralado

Bien contada esa historia del vicioso que oculta su rostro y muestra esa mente obcena. Una personalidad enfermiza que huye de enfrentamiento y disfruta de anonimato hasta que éste desaparece. Entonces, disfraza su cobardía de frialdad. Me parece que el micro está muy bien enfocado.

Silencio

Me gusta el ambiente que consigue crear hasta alcanzar el silencio. Te descubre un vicio mucho más retorcido, si cabe, que el de su rival, porque no sólo lo acompaña del placer físico, sino que alcanza puntos más peligrosos: el disfrute con el fracaso ajeno... Un punto de perversión y adicción que le lleva a...algo más que sonreír.

Mi voto va para " Silencio" porque la historia de perversión que plantea me resulta más atrayente y original. 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Aunque los dos reflejan muy bien ese vicio inconfesable, Silencio le aporta a su micro un punto más de fuerza al meterse en la piel del personaje.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Acorralado es un micro ágil y bien estructurado. El tema del acosador obsceno que se va quedando cada vez más descubierto. La última frase creo que ganaría fuerza con un punto después de hembra o con un pero y un punto tras excita. Y el título quizás no está muy centrado.

Silencio es impecable e implacable. Una apuesta arriesgada pero, para mi gusto, muy conseguida. Así que ya puede sonreír su autor silente porque, al menos mi voto, se lo lleva.

Lo dicho, mi voto para Silencio.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Dreamy dijo:

Aunque los dos reflejan muy bien ese vicio inconfesable, Silencio le aporta a su micro un punto más de fuerza al meterse en la piel del personaje.

Bastantes más puntos, diría yo. Parece que sea el personaje el que se mete en la piel de Silencio. Un personaje de actitud descarada, altiva, que se comporta como un cazador coleccionista. Me gusta mucho esa frase del "olor a fracaso".

Imagen de Morticia
Morticia
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 72

Silencio, enhorabuena, el olor a fracaso de mi micro te ha alzado con el triunfo. Una apuesta arriesgada y un poco soberbia, diría yo, pero muy eficaz a la vista de los resultados. 

Esta ha sido mi vida más corta en las justas, no quiero ni pensar la cara que se les va a quedar a mis antiguas moradoras cuando vean que estoy fuera.

Me voy a cultivar las espinas de mis rosas para hacerle un bonito regalo a los jueces. 

Hasta siempre o ¿es hasta nunca?

 

 

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Felicito a Silencio por su abultada victoria y le mando muchos ánimos a Morticia, su micro me gustó.

Quiero señalar que el micro de Silencio es muy bueno, efectivamente, soberbio como ya se ha dicho y con fuerza. Eso sí, también pienso que fuera de este ambiente de escritores de microrrelatos perdería fuerza.

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Morticia dijo:

Silencio, enhorabuena, el olor a fracaso de mi micro te ha alzado con el triunfo. Una apuesta arriesgada y un poco soberbia, diría yo, pero muy eficaz a la vista de los resultados. 

Esta ha sido mi vida más corta en las justas, no quiero ni pensar la cara que se les va a quedar a mis antiguas moradoras cuando vean que estoy fuera.

Me voy a cultivar las espinas de mis rosas para hacerle un bonito regalo a los jueces. 

Hasta siempre o ¿es hasta nunca?

 

 

 

Estimada Morticia, desearía poder seguir leyendo sus creaciones durante el transcurso de estas justas. Recuerde que pronto tendremos la Sortija y los Dardos al sol. ¡Esto no se queda aquí!

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Uf, cómo están las cosas, doña Morticia, dos buenos micros y cero puntos, verdaderamente las microjustas cada vez están más duras, hay mucha calidad por aquí. En particular este suyo lo encuentro muy bueno (ese "cara a cara es tan frío...." deja muy buen sabor de boca). Y tiene razón el comentarista anterior, fuera del contexto se sostiene mejor que el de su contrincante, aunque dentro el juego que plantea el señor silencioso tiene algo de irresistible.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Morticia dijo:

Silencio, enhorabuena, el olor a fracaso de mi micro te ha alzado con el triunfo. Una apuesta arriesgada y un poco soberbia, diría yo, pero muy eficaz a la vista de los resultados. 

Esta ha sido mi vida más corta en las justas, no quiero ni pensar la cara que se les va a quedar a mis antiguas moradoras cuando vean que estoy fuera.

Me voy a cultivar las espinas de mis rosas para hacerle un bonito regalo a los jueces. 

Hasta siempre o ¿es hasta nunca?

¡¡Por las barbas de Oberón!! ¡¡¡MORTICIA!!!  ¿¿Qué has hecho?? Triste

Adiós a mi reputación y buen nombre.Llorar

Eso me pasa por aliarme con las fuerzas del malAngus

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Xana dijo:

Morticia dijo:

Silencio, enhorabuena, el olor a fracaso de mi micro te ha alzado con el triunfo. Una apuesta arriesgada y un poco soberbia, diría yo, pero muy eficaz a la vista de los resultados. 

Esta ha sido mi vida más corta en las justas, no quiero ni pensar la cara que se les va a quedar a mis antiguas moradoras cuando vean que estoy fuera.

Me voy a cultivar las espinas de mis rosas para hacerle un bonito regalo a los jueces. 

Hasta siempre o ¿es hasta nunca?

¡¡Por las barbas de Oberón!! ¡¡¡MORTICIA!!!  ¿¿Qué has hecho?? Triste

Adiós a mi reputación y buen nombre.Llorar

Eso me pasa por aliarme con las fuerzas del malAngus

 

Vaya, Pavi lo siente mucho, muchísimo, hermosa hada. Es cierto que tus dos micros son buenos, pero es que has ido a topar con dos rivales duros. Pavi espera que sigas revoloteándo por aquí, que seguro que darás el do de pecho en las competiciones que restan.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Pavi Largo dijo:

Xana dijo:

Morticia dijo:

Silencio, enhorabuena, el olor a fracaso de mi micro te ha alzado con el triunfo. Una apuesta arriesgada y un poco soberbia, diría yo, pero muy eficaz a la vista de los resultados. 

Esta ha sido mi vida más corta en las justas, no quiero ni pensar la cara que se les va a quedar a mis antiguas moradoras cuando vean que estoy fuera.

Me voy a cultivar las espinas de mis rosas para hacerle un bonito regalo a los jueces. 

Hasta siempre o ¿es hasta nunca?

¡¡Por las barbas de Oberón!! ¡¡¡MORTICIA!!!  ¿¿Qué has hecho?? Triste

Adiós a mi reputación y buen nombre.Llorar

Eso me pasa por aliarme con las fuerzas del malAngus

 

Vaya, Pavi lo siente mucho, muchísimo, hermosa hada. Es cierto que tus dos micros son buenos, pero es que has ido a topar con dos rivales duros. Pavi espera que sigas revoloteándo por aquí, que seguro que darás el do de pecho en las competiciones que restan.

Con la venia de Su Señoría para comunicarle que no sé si lograré recuperarme de tan duro golpe, Llorarsniff,sniff. 

Imagen de El cuentacuentos
El cuentacuentos
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2013
Puntos: 57

Xana dijo:

Pavi Largo dijo:

Xana dijo:

Morticia dijo:

Silencio, enhorabuena, el olor a fracaso de mi micro te ha alzado con el triunfo. Una apuesta arriesgada y un poco soberbia, diría yo, pero muy eficaz a la vista de los resultados. 

Esta ha sido mi vida más corta en las justas, no quiero ni pensar la cara que se les va a quedar a mis antiguas moradoras cuando vean que estoy fuera.

Me voy a cultivar las espinas de mis rosas para hacerle un bonito regalo a los jueces. 

Hasta siempre o ¿es hasta nunca?

¡¡Por las barbas de Oberón!! ¡¡¡MORTICIA!!!  ¿¿Qué has hecho?? Triste

Adiós a mi reputación y buen nombre.Llorar

Eso me pasa por aliarme con las fuerzas del malAngus

 

Vaya, Pavi lo siente mucho, muchísimo, hermosa hada. Es cierto que tus dos micros son buenos, pero es que has ido a topar con dos rivales duros. Pavi espera que sigas revoloteándo por aquí, que seguro que darás el do de pecho en las competiciones que restan.

Con la venia de Su Señoría para comunicarle que no sé si lograré recuperarme de tan duro golpe, Llorarsniff,sniff. 

Según ha llegado a mis oídos, el señor Sega, cayó en la primera ronda de las IX Microjustas después de ser campeón de la VIII. Su forma de resarcirse fue llegar a la final de Los Dardos de esa misma edición.

No tiene por qué ser usted menos, mágico ser.

El mejor lugar de la casa junto al fuego se le reservaba siempre al Cuentacuentos

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Ay, Xana, excompañera exjueza, cuanto lo siento. Nada, la Sortija y los Dardos te esperan, dale duro.

Yo, de momento, voy bastante bien. A ver cuanto me dura.

Mírame a los ojos...

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Xana, antigua compañera de batallas, como dicen por ahí, queda mucho concurso: La Sortija y los Dardos suelen dar obras excelentes. Allá te esperan, al menos, mis dos ojos para ver lo que eres capaz de oofrecer.

Mucho, seguro.

Por otro lado,  muchas gracias por los comentarios.

Y ahora, Silencio vuelve al silencio.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Ejem..., estooo, aprovecho la ocasión para felicitar a Silencio, por su victoria y maravilloso relato.

La educación no es cosa de botes.

Mírame a los ojos...

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Troll abre boca y abre boca. No creer

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

¡Hala! Lo lamento mucho, Xana. Votamos sin leernos y eso da como resultado que algunos micros se queden sin un punto. Pero es no quiere decir que no sean buenos, incluso muy buenos.

Reitero lo dicho, ¡quedan muchas justas por delante!

Sonrisa

 

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Grennon dijo:

Troll abre boca y abre boca. No creer

¿Así? pues ya me ofrezco yo para transmitir su sensación, grandullón.

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

El cuentacuentos dijo:

Según ha llegado a mis oídos, el señor Sega, cayó en la primera ronda de las IX Microjustas después de ser campeón de la VIII. Su forma de resarcirse fue llegar a la final de Los Dardos de esa misma edición.

No tiene por qué ser usted menos, mágico ser.

Es cierto, bien lo sabe Xana. Fui presa de la maldición que reza que un ganador de las microjustas cae en primera ronda (o desaparece misteriosamente) en su siguiente participación. En esta ocasión habrá recaído en el semifinalista :S Mucho ánimo Xana!
Enhorabuena a Silencio por los tres puntos.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Bote dijo:
Ay, Xana, excompañera exjueza, cuanto lo siento. Nada, la Sortija y los Dardos te esperan, dale duro. Yo, de momento, voy bastante bien. A ver cuanto me dura.

 

¡Bote! mi buen amigo,  no consientas que te descabalguen, yo mientras tanto me quedaré aquí acurrucada en el musgo regando el bosque con mis lágrimas.  

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Uf, pues ya lo siento Xana. Tus micros son muy buenos, pero eres un claro ejemplo de lo que explicaba el otro día en la taberna. El voto aislado de los jueces y se se crucen dos buenos micros tiene sus riesgos...

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Gracias a todos por vuestro cariño y vuestros ánimos. 

Me voy con Morticia para analizar el batacazo sufrido.

Mañana será otro día...

Besos de hada para todos. 

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

Xana dijo:

Gracias a todos por vuestro cariño y vuestros ánimos. 

Me voy con Morticia para analizar el batacazo sufrido.

Mañana será otro día...

Besos de hada para todos. 

Hágame un huequito en el musgo, hada buena, que enseguida voy yo y le doy luz.

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Erato
Erato
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 55

Xana dijo:

Gracias a todos por vuestro cariño y vuestros ánimos. 

Me voy con Morticia para analizar el batacazo sufrido.

Mañana será otro día...

Besos de hada para todos. 

¡Vaya! Lo siento, Xana.

Un beso sanador, de musa a hada Beso.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Ay, yo había decidido desaparecer para siempre jamás, pero no tengo más remedio que volver para alumbrar un ratito con mis rayos al hada. Xana, ven al claro del bosque, sumérgete de nuevo en el riachuelo aquel donde le robabas los ojos a los que te miraban y sal reconfortada y llena de energía. Los dardos te esperan y, por qué no, la sortija.

La grandeza de las microjustas está en que es una competición tan abierta que todo puede pasar, el resultado depende del tema que te inspire más o menos, depende del rival que te caiga en suerte, depende del gusto de los jueces. Lo triste en este caso es que, después de estar en barbecho tres meses, con hambre de justar, te descabalguen del caballo a las primeras. Eso debe provocar un síndrome de abstinencia bestial. Vente a Ficticia a pasar el mono y escribe algo sobre "armarios, alacenas, huecos de escaleras, roperos, zaguanes, portales, guardarropas, despensas, buhardillas, desvanes, sótanos y demás huecos que sirven para guardar cachivaches, secretos o fantasmas”, anda, que te invitamos Mar Horno y yo Heyhey.

 

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

Xana dijo:

Morticia dijo:

Silencio, enhorabuena, el olor a fracaso de mi micro te ha alzado con el triunfo. Una apuesta arriesgada y un poco soberbia, diría yo, pero muy eficaz a la vista de los resultados. 

Esta ha sido mi vida más corta en las justas, no quiero ni pensar la cara que se les va a quedar a mis antiguas moradoras cuando vean que estoy fuera.

Me voy a cultivar las espinas de mis rosas para hacerle un bonito regalo a los jueces. 

Hasta siempre o ¿es hasta nunca?

¡¡Por las barbas de Oberón!! ¡¡¡MORTICIA!!!  ¿¿Qué has hecho?? Triste

Adiós a mi reputación y buen nombre.Llorar

Eso me pasa por aliarme con las fuerzas del malAngus

Me desconcierta esta transfiguración Sta. Pálida o Sta. Hada. Sí le ruego que no decaiga en cualquiera de sus formas, a este pajaro le gustaría seguir leyendo cosas de usted. 

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Xana dijo:

Morticia dijo:

Silencio, enhorabuena, el olor a fracaso de mi micro te ha alzado con el triunfo. Una apuesta arriesgada y un poco soberbia, diría yo, pero muy eficaz a la vista de los resultados. 

Esta ha sido mi vida más corta en las justas, no quiero ni pensar la cara que se les va a quedar a mis antiguas moradoras cuando vean que estoy fuera.

Me voy a cultivar las espinas de mis rosas para hacerle un bonito regalo a los jueces. 

Hasta siempre o ¿es hasta nunca?

¡¡Por las barbas de Oberón!! ¡¡¡MORTICIA!!!  ¿¿Qué has hecho?? Triste

Adiós a mi reputación y buen nombre.Llorar

Eso me pasa por aliarme con las fuerzas del malAngus

Preciosa Hada Bosque, dele otra oportunidad a los infiernos. Manejados con precaución ofrecen alternativas muy sujerentes, je je.

Abrazo de oso.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Lunera dijo:

Ay, yo había decidido desaparecer para siempre jamás, pero no tengo más remedio que volver para alumbrar un ratito con mis rayos al hada. Xana, ven al claro del bosque, sumérgete de nuevo en el riachuelo aquel donde le robabas los ojos a los que te miraban y sal reconfortada y llena de energía. Los dardos te esperan y, por qué no, la sortija.

La grandeza de las microjustas está en que es una competición tan abierta que todo puede pasar, el resultado depende del tema que te inspire más o menos, depende del rival que te caiga en suerte, depende del gusto de los jueces. Lo triste en este caso es que, después de estar en barbecho tres meses, con hambre de justar, te descabalguen del caballo a las primeras. Eso debe provocar un síndrome de abstinencia bestial. Vente a Ficticia a pasar el mono y escribe algo sobre "armarios, alacenas, huecos de escaleras, roperos, zaguanes, portales, guardarropas, despensas, buhardillas, desvanes, sótanos y demás huecos que sirven para guardar cachivaches, secretos o fantasmas”, anda, que te invitamos Mar Horno y yo Heyhey.

 

¡¡¡Lunera!!!  ¡¡Querida compañera!! acepto la invitación, me voy a Ficticia, tengo que curarme de este brutal síndrome de abstinencia. 

Dejo a Morticia a cargo de las justas. 

Me voy a recorrer mundo... pero volveré

 

 OcioZero · Condiciones de uso