Desafío - Paranoia - COMPLETO - Pelukas 3 - Morticia 0

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pelukas
Pelukas
Desconectado
Poblador desde: 01/06/2013
Puntos: 19

Espiral

Las paredes son acolchadas en la estancia circular que él recorre, de manera frenética y obsesiva, buscando una esquina en la que poder refugiarse.

"Esto es todo amigos"

Imagen de Morticia
Morticia
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 72

Manía persecutoria

Lo sabía en sus talones aunque se esfumara al darse la vuelta. Corrió hasta el portal para darle esquinazo y se refugió jadeante en la oscuridad del hueco de los buzones. Una carrera escaleras arriba y en casa. Aún no sabía que le aguardaba detrás de la puerta.   

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Bien planteadas ambas paranoias. 

Espiral es simple y muy directo. A Pavi le parece un acierto el título. El lector se une a ese pobre demente y cae con él en el vórtice; el desenlace lleva de nuevo directamente al inicio. Muy bien.

Manía persecutoria, siendo también un buen micro, carece, a los ojos de Pavi, de la profundidad de la que hace gala su adversario. El final es más sorpresivo, eso sí. En cuanto a la redacción, Pavi cree que podría fluir un poco mejor.

Así que, y aunque Pavi también siente curiosidad por descubrir qué hay tras esa puerta, el voto se lo lleva Espiral

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Espiral

Conciso y potente, este micro te sumerge en las sensaciones y el vértigo que siente su protagonista. No necesita más. El título es un broche perfecto. 

Manía persecutoria

Encajado muy bien en el tema de la paranoia, este relato describe muy bien la sensación de angustia en esas carreras hasta casa. Un jadeo provocado por la sensación de una amenaza constante que no desaparece al llegar a un refugio, sino que vuelve a comenzar de nuevo ante una puerta cerrada que se ha de atravesar. Muy logrado.

Mi voto va para " Espiral": me ha parecido algo superior al de su oponente. Muy conseguido el hecho contar la paranoia metiéndote en la situación como lo ha hecho. 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Espiral

Un micro redondo, en el que la circunstancia que narra se transforma en metáfora de lo que describe: la obsesión y la locura. Es preciso y fluye.

Manía persecutoria

Una buena réplica al tema planteado. En este caso la paranoia persigue al protagonista y al propio lector, provocado la sospecha de que finalmente no sea tal.

Dos buenas propuestas. Me voy a quedar con Espiral porque creo que está un poco más logrado que el de su oponente.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Morticia
Morticia
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 72

La primera en la frente. 

Enhorabuena Pelukas, y ya sabes, cuando quieras te pasas por casa a la hora de la cena, nos encanta el pato a la naranja. 

Imagen de El cuentacuentos
El cuentacuentos
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2013
Puntos: 57

Muy buenos los dos relatos que estos guerreros de las palabras han lanzado. Como mi saco solo admite un relato por batalla, he tenido que elegir entre el gran relato de Morticia y el enorme relato de Pelukas. Y esa es la diferencia. Me ha gustado muchísimo Manía persecutoria, pero es que Espiral es un relato excelente en su concisión. Con él me quedo.

El mejor lugar de la casa junto al fuego se le reservaba siempre al Cuentacuentos

Imagen de Pelukas
Pelukas
Desconectado
Poblador desde: 01/06/2013
Puntos: 19

Cuac! Cuac! Espero que esta victoria me salve de ser desplumado en primera ronda Cuac!

Querida Morticia, tu micro ha sido excelente, espero que consigas pasar y podamos conocernos mejor en siguientes contiendas. Sobre tu poco amable referencia al pato a la naranja, te diré, querida ¡Cuac! que la temporada de patos ya ha terminado y ha comenzado la de conejo, puedo presentarte a uno gris de dientes largos que siempre come zanahorias, tal vez su cara blanca encaje más en vuestra familia ¡Cuac!

"Esto es todo amigos"

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Muy bueno el micro de Pelukas, me gusta la idea de la espiral acolchada. Me habría encantado añadir el toque surrealista de que buscaba la esquina para orinar.

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Radon dijo:

Muy bueno el micro de Pelukas, me gusta la idea de la espiral acolchada. Me habría encantado añadir el toque surrealista de que buscaba la esquina para orinar.

jajajajaja eso hubiera sido genial!!!

 OcioZero · Condiciones de uso