Desafío - Zombie - COMPLETO - Relator 1 - El cuentacuentos 2

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Relator
Relator
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 257

Juicio final

Regresaba a casa después del último día de enfrentamientos. Muchas habían sido las víctimas de todos aquellos años, pero su lucha no había sido en vano. Finalmente la Ley de Igualdad de Derechos entre Humanos y Zombies había sido aprobada. 

Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...

Imagen de El cuentacuentos
El cuentacuentos
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2013
Puntos: 57

Descerebrados

Después de golpearlo brutalmente y comprobar que aún se mantenía pie, decidieron arrancarle la cabeza con un bate de béisbol. Trozos de sesos mancharon sus caras.

–¡Qué asco! –dijo el bateador–, ahora apestaré a vagabundo durante una semana.

Sus compañeros reían divertidos mientras liquidaban sus Whoopers aderezados con sangre.

 

El mejor lugar de la casa junto al fuego se le reservaba siempre al Cuentacuentos

Imagen de El cuentacuentos
El cuentacuentos
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2013
Puntos: 57

Y así, amigo Relator, cerramos el círculo. Guiño

El mejor lugar de la casa junto al fuego se le reservaba siempre al Cuentacuentos

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Juicio final

Creo que era en Zombi, el amanecer de los muertos vivientes de G.A. Romero donde aparecía en segundo plano un grupo de defensores de los derechos de los zombis. Si los zombis se han convertido ya en una crítica (y casi reivindicación) del descerebramiento de una sociedad manipulada y consumista, más sorna merecen los que defienden su integración. Este micro juega con el equívoco y deja abierta una nueva sociedad en la que los zombis alcanzan el mismo estatus que los humanos. Echo de menos saber a qué especie pertenece el protagonista y qué es lo que le mueve a luchar por eso. El título nos sugiere que la cosa no va a acabar demasiado bien.

Descerebrados

Un grupo se dedica a tolchoquear a un vagabundo hasta matarlo. No se me ocurre criatura más terrorífica que un humano sin cerebro. En este micro, la crítica es la que subyace y, sin incluir elementos sobrenaturales, termina siendo un relato de zombis de los que, por desgracia, existen.

Mi voto es para Descerebrados.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Juicio Final plantea un tema social, de leyes, derechos, ante el tema del desafío. Cuando me asomé, creí que iba a encontrar micros de ciencia ficción y encuentro otra cosa. Y me gusta más. En el primero me gusta el giro respecto a la integración social asociada al fin del mundo de los Zombies. 

En el caso de Descerebrados, me encanta que cierre el círculo del micro que le precede y que traslade esos seres de ficción a la triste realidad. Critica social de nuevo. Me gusta. 

Al final, creo que me decantaría por Descerebrados.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi iba a decantarse claramente por Descerebrados, porque, aunque Juicio Final ofrece una visión original del manido tema Zombi, le parece mejor micro que el de Relator.
Sin embargo, dándole vueltas al asunto, Pavi ha llegado a la conclusión de que Descerebrados no termina de encajarle del todo en el tema propuesto. 

Por lo que su voto va para Juicio final

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Juicio final

Parece contar el desenlace de una historia que viene de largo, en el que dos formas de existir han de compartir el planeta. No sé si el trasfondo va más allá o realmente habla de zombis tal cual. Pero me temo que a está jueza las historias, sagas y series de estos seres no le llaman nada la atención. No le veo chicha.

Descerebrados

Una historia tan cruda y violenta como real. Me resulta muy acertada esa asociación de zombi a la falta de cerebro. En este mundo existen individuos que dan mucho más miedo que esos seres que salen de sus tumbas, capaces de de realizar actos tan atroces como los que pone de manifiesto este micro. Una realidad que te lleva hasta la nausea. 

Mi voto para " Descerebrados" Me ha parecido un relato con más peso específico que el de su rival.

 

 

Imagen de El cuentacuentos
El cuentacuentos
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2013
Puntos: 57

Pavi Largo dijo:

Sin embargo, dándole vueltas al asunto, Pavi ha llegado a la conclusión de que Descerebrados no termina de encajarle del todo en el tema propuesto. 

Se admite, pero no se comparte. Guiño

Señores jueces, tengo un problema, que paso a exponerles. 

Este cuentacuentos recoge todos los cuentos dignos de ser contados y los guarda en su saco para recordarlos posteriormente. Dado que Descerebrados ha recibido 2 votos, lo consideré digno de entrar en mi saco. Sin embargo por mucho que apreté y apreté, el relato no acababa de entrar; cosa muy curiosa porque la boca de mi saco tiene la medida exacta para los relatos de 50 palabras. Así que algo fallaba, y después de observarlo, vi que se trata de un relato tramposo de 51 palabras que ha intentado engañarme haciéndose pasar por uno de 50 para venirse conmigo. Concretamente, ha intentado engañarnos a todos en esta parte:

"... y comprobar que aún se mantenía pie..."

¿mantenía pie? ¿y el "en" que va en medio, dónde está? Se trata de una errata, es evidente, pero sin esa errata, el relato tendría 51 palabras. También es cierto que seguramente hubiese modificado el relato para que se adaptara a las 50 si hubiese puesto ese "en"...

En fin, quería hacer partícipe a los jueces de este descubrimiento que he visto releyendo el relato. Cualquier resolución que quieran tomar teniendo en cuenta este aspecto, será totalmente aceptada. Guiño

El mejor lugar de la casa junto al fuego se le reservaba siempre al Cuentacuentos

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Señor Cuentacuentos, su deportividad le honra. 

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Tras haberlo llevado a consenso , hemos tomado la decisión, lamentándolo mucho, de descalificar el micro Descerebrados de El Cuentacuentos; ya que ciertamente su micro excede de la extensión permitida y contraviene las bases del concurso.Los jueces no nos percatamos de esta situación y agradecemos la honestidad del autor, cuyos puntos pasan a su rival, Relator. 

 

Imagen de El cuentacuentos
El cuentacuentos
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2013
Puntos: 57

Antártica dijo:

Tras haberlo llevado a consenso , hemos tomado la decisión, lamentándolo mucho, de descalificar el micro Descerebrados de El Cuentacuentos; ya que ciertamente su micro excede de la extensión permitida y contraviene las bases del concurso.Los jueces no nos percatamos de esta situación y agradecemos la honestidad del autor, cuyos puntos pasan a su rival, Relator. 

 

En este caso, se admite y se comparte.

El mejor lugar de la casa junto al fuego se le reservaba siempre al Cuentacuentos

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Grennon beso El cuentacuentos

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de El cuentacuentos
El cuentacuentos
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2013
Puntos: 57

Grennon dijo:

Grennon beso El cuentacuentos

Esto... ¿gracias? Ceja

El mejor lugar de la casa junto al fuego se le reservaba siempre al Cuentacuentos

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Pues yo creo que el micro de El cuentacuentos tiene 50 palabras. Decir que tiene 51 es reescribirlo. Otra cosa es valorarlo negativamente por esa errata.

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Nada ¿querer más?

Ughhhh...Grennon pensar, Grennon pensar hombre máscara razón

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Relator
Relator
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 257

El cuentacuentos dijo:

Pavi Largo dijo:

Sin embargo, dándole vueltas al asunto, Pavi ha llegado a la conclusión de que Descerebrados no termina de encajarle del todo en el tema propuesto. 

Se admite, pero no se comparte. Guiño

Señores jueces, tengo un problema, que paso a exponerles. 

Este cuentacuentos recoge todos los cuentos dignos de ser contados y los guarda en su saco para recordarlos posteriormente. Dado que Descerebrados ha recibido 2 votos, lo consideré digno de entrar en mi saco. Sin embargo por mucho que apreté y apreté, el relato no acababa de entrar; cosa muy curiosa porque la boca de mi saco tiene la medida exacta para los relatos de 50 palabras. Así que algo fallaba, y después de observarlo, vi que se trata de un relato tramposo de 51 palabras que ha intentado engañarme haciéndose pasar por uno de 50 para venirse conmigo. Concretamente, ha intentado engañarnos a todos en esta parte:

"... y comprobar que aún se mantenía pie..."

¿mantenía pie? ¿y el "en" que va en medio, dónde está? Se trata de una errata, es evidente, pero sin esa errata, el relato tendría 51 palabras. También es cierto que seguramente hubiese modificado el relato para que se adaptara a las 50 si hubiese puesto ese "en"...

En fin, quería hacer partícipe a los jueces de este descubrimiento que he visto releyendo el relato. Cualquier resolución que quieran tomar teniendo en cuenta este aspecto, será totalmente aceptada. Guiño

Querido cuentacuentos, me impresiona tan noble proceder. Cabe agregar que usted se merecia todo el mérito de haber conquistado la victoria en esta justa. Espero que ese pequeño error no le cueste a usted pasar a la siguiente ronda, me gustaría poder enfrentarlo de nuevo y ver con que nueva historia me sorprende.  Es un agrado poder leer sus relatos.

Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Eddy Sega dijo:

Pues yo creo que el micro de El cuentacuentos tiene 50 palabras. Decir que tiene 51 es reescribirlo. Otra cosa es valorarlo negativamente por esa errata.

Creo que el Cuentacuentos olvidó contar el título. El texto con la errata y el título suman 51 palabras. Si se añadiese el en que falta, sumarían 52.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de El cuentacuentos
El cuentacuentos
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2013
Puntos: 57

Calmercita Feroz dijo:

Eddy Sega dijo:

Pues yo creo que el micro de El cuentacuentos tiene 50 palabras. Decir que tiene 51 es reescribirlo. Otra cosa es valorarlo negativamente por esa errata.

Creo que el Cuentacuentos olvidó contar el título. El texto con la errata y el título suman 51 palabras. Si se añadiese el en que falta, sumarían 52.

Me tendrá que disculpar, dulce pero feroz niñita-juez, pero mi cuento tramposo sí que tiene 50 palabras. Contando el "en", serían 51. Al menos eso dice mi abaco.

Solo como puntualización; la decisión de los jueces me parece correcta. Guiño

El mejor lugar de la casa junto al fuego se le reservaba siempre al Cuentacuentos

Imagen de El cuentacuentos
El cuentacuentos
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2013
Puntos: 57

Relator dijo:

El cuentacuentos dijo:

Pavi Largo dijo:

Sin embargo, dándole vueltas al asunto, Pavi ha llegado a la conclusión de que Descerebrados no termina de encajarle del todo en el tema propuesto.

Se admite, pero no se comparte. Guiño

Señores jueces, tengo un problema, que paso a exponerles.

Este cuentacuentos recoge todos los cuentos dignos de ser contados y los guarda en su saco para recordarlos posteriormente. Dado que Descerebrados ha recibido 2 votos, lo consideré digno de entrar en mi saco. Sin embargo por mucho que apreté y apreté, el relato no acababa de entrar; cosa muy curiosa porque la boca de mi saco tiene la medida exacta para los relatos de 50 palabras. Así que algo fallaba, y después de observarlo, vi que se trata de un relato tramposo de 51 palabras que ha intentado engañarme haciéndose pasar por uno de 50 para venirse conmigo. Concretamente, ha intentado engañarnos a todos en esta parte:

"... y comprobar que aún se mantenía pie..."

¿mantenía pie? ¿y el "en" que va en medio, dónde está? Se trata de una errata, es evidente, pero sin esa errata, el relato tendría 51 palabras. También es cierto que seguramente hubiese modificado el relato para que se adaptara a las 50 si hubiese puesto ese "en"...

En fin, quería hacer partícipe a los jueces de este descubrimiento que he visto releyendo el relato. Cualquier resolución que quieran tomar teniendo en cuenta este aspecto, será totalmente aceptada. Guiño

Querido cuentacuentos, me impresiona tan noble proceder. Cabe agregar que usted se merecia todo el mérito de haber conquistado la victoria en esta justa. Espero que ese pequeño error no le cueste a usted pasar a la siguiente ronda, me gustaría poder enfrentarlo de nuevo y ver con que nueva historia me sorprende.  Es un agrado poder leer sus relatos.

Me ruboriza usted, amable relator. Batchy Su relato era tan digno como el mío para llevarse los puntos. Que mi error haya declinado la balanza hacia su lado, es meramente circunstancial. Seguro que el futuro querrá que nos volvamos a encontrar, yo me mantengo optimista. Sonrisa

El mejor lugar de la casa junto al fuego se le reservaba siempre al Cuentacuentos

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

El cuentacuentos dijo:

Calmercita Feroz dijo:

Eddy Sega dijo:

Pues yo creo que el micro de El cuentacuentos tiene 50 palabras. Decir que tiene 51 es reescribirlo. Otra cosa es valorarlo negativamente por esa errata.

Creo que el Cuentacuentos olvidó contar el título. El texto con la errata y el título suman 51 palabras. Si se añadiese el en que falta, sumarían 52.

Me tendrá que disculpar, dulce pero feroz niñita-juez, pero mi cuento tramposo sí que tiene 50 palabras. Contando el "en", serían 51. Al menos eso dice mi abaco.

Solo como puntualización; la decisión de los jueces me parece correcta. Guiño

Tiene usted toda la razón, adorable cuentacuentos. Me ha traicionado la tecnología. Tras un recuento manual he comprobado que sus cuentas (y cuentos) son acertadas. Le ruego que me disculpe.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi, en nombre de la terna de togas, quiere pedir disculpas porque los acontencimientos de los últimos días (Arturo/Sésamo, micros repetidos, etc) les han pillado a los jueces un poco a contrapie. En particular, ese honorable ataque de honradez que tuvo el buen Cuentacuentos, cogió a Pavi con la bata, descansando los ojos, cambiándose de rostro. 
Pavi (mal, Pavil) debió contar las palabras en word antes de dar su opinión en el veredicto. Por suerte, los jueces contamos con más ojos de los que tenemos, y el gran Eddy señaló lo que es una evidencia: el micro de Cuentacuentos tiene 50 palabras, por lo que no puede ser eliminado por saltarse las bases. En decargo nuestra, Pavi dirá que al introducirlo en word, efectivamente, el programa contabiliza 51. Y fue eso lo que nos llevó a descalificar a Cuentacuentos. Cuando Pavi leyó el mensaje de Eddy, cayó en la cuenta del error. 

Mil disculpas por este jaleo.

La cuestión es que no podemos descalificar a el micro de Cuentacuentos, ni, por consiguiente, darle los tres puntos a Relator (el más perjudicado por este embrollo, mil perdones). Así que el texto queda readmitido y el duelo se retoma por donde se quedó.

Como Pavi votó a favor de Relator, sin tener en cuenta esa errata, Pavi mantiene su voto. Serán las juezas quienes vuelvan a emitir su veridicto, sopesando si esa errata les pesa o no. Ya, no es lo normal, si el veredicto está emitido y nadie vio la errata, pues debería mantenerse. Pero nos parece una deferencia mínima para con Relator esa re-valoraciones, ya que es a quien le estamos dando y quitando puntos con el consiguiente ataque de nervios.

Lo dicho, mil perdones. Intentamos hacer lo más justo para tod@s.

Pavi espera que nadie se moleste, y las justas retomen pronto el buen cauce. Parece que están raritas... como Pavi. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

A mí me parece correcto readmitirlo, si cumple las bases de presentación con sus 50 palabras, que le falte una palabra que dé más o menos coherencia al texto, es cuestión del que lo valora. Realmente es lo mismo que cuando se califica un texto en el que fallan los signos de puntuación o tiene una falta de ortografía, está en manos de la balanza que use el juez, si pesa más o menos esa errata que el contenido en sí del micro. Bueno, que me estoy enrollando, que me parece buena decisión.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Tengo la impresión de que la pequeña errata del Cuentacuentos es fácilmente subsanable adecuando las palabras para expresar la misma acción, por lo que no lo veo algo intencionado. Así que mantengo mi voto para Descerebrados, ya que no afecta al conjunto del micro.

Y mis disculpas por no haberme percatado del error… Aun así, estoy convencida de que mi voto hubiese sido el que es.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Relator
Relator
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 257

Menos mal que todo se solucionó, esos tres puntos tenían un sabor amargo para mi. Lo que me sigo preguntando aún es ¿Porque en el contador de word me aparecen 51, pero al contarlas manualmente me salen 50? Yo no entiendo, pero eso queda fuera del objetivo real de las justas (por fuera de sus efímeras normas), y la meta es que gane el mejor relato. Así que siga deslumbrandonos Cuentacuentos.

Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

Que bello catálogo de honradeces superpuestas. Cuan sencilla sería la vida con un poco de esto para todos.

Bravo. Si los acabo encontrando en trocitos, los guardaré aparte.

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

Imagen de Sirenita
Sirenita
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 31

Aplaudo la deportividad de Cuentacuentos (y me declaro fan del personaje de Jim Henson al que representa Sonrisa)

Respecto a la forma de contar de Word, puedo aportar mi experiencia. Al crear mi micro "McKenzie nunca pierde", tenía 49 palabras. Le añadí una acotación en un diálogo (—respondí—), y pasó automáticamente a contar 51 palabras. Como me di cuenta de ello, modifiqué el micro antes de colgarlo aquí, para evitar problemas. Pero yo diría, ya que el micro de Cuentacuentos también tiene una acotación en un diálogo, que esa es la que hace que Word cuente 51.

Si. Lo acabo de comprobar. He copiado el micro de Cuentacuentos en un archivo Word. Le he quitado las dos rayitas de acotación, y ahora cuenta 50 palabras. Parece que Word tiene un problema con eso.

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

Sobrevolándola, me ha parecido ver que el Sr. Word, cuenta como palabras los "guiones" y no así las "líneas de diálogo", ya me encontré alguna otra vez con el mismo problema.

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

Imagen de El cuentacuentos
El cuentacuentos
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2013
Puntos: 57

Este cuentacuentos agradece todas las palabras de apoyo que ha leído. De la misma manera, espera fervientemente que el señor Relator pase a la siguiente ronda.

Os voy a responder al tema de las 51 palabras. Cuando se escribe un guion o una linea de diálogo, y, posteriormente, un espacio antes de la palabra que toque, ese espacio lo contabiliza Word como una palabra. Se soluciona, sencillamente, no dejando espacios entre la línea y la palabra. De hecho, es incorrecto dejar un espacio. Este cuentacuentos ha cometido demasiado errores en su relato.

Mis disculpas a mi rival y a los jueces por las molestias.

Y muchas gracias a todos. Allá de donde provengo no existe el dinero, pero espero que el tabernero me fíe para poder invitaros a todos a aquello que gustéis en la taberna. Yo seguiré aquí, al lado del fuego.

El mejor lugar de la casa junto al fuego se le reservaba siempre al Cuentacuentos

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Mis compañeros ya han hablado y funcionamos como un conjunto, de modo que ya que debíamos ser nosotros los que nos dieramos cuenta de la errata, y no lo hemos hecho, mi voto sigue tal y como estaba. Disculpad las molestias ocasionadas a ambos. Suscribo las palabras de los jueces. 

 OcioZero · Condiciones de uso