Desafío - Invasiones extraterrestres - COMPLETO - RSMCoca 0 - Ana P 3

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Resistir todavía y siempre al invasor.

Los alienígenas conquistaron  mi mundo, mi país, mi ciudad, incluso mi cuerpo.

Trabajo para ellos, procreo para ellos, vivo para ellos.

Pero no me han doblegado. Nunca lo harán, pues hoy, al fin, he conseguido un cuchillo.

 

Esta noche seré libre...

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

 

TALISMÁN

 

Todos sus vecinos eran alienígenas y él, el único representante de la especie. Podría con ellos: sabía que odiaban el olor a comida podrida, por eso amontonaba cientos de inmundicias que le protegían. No conseguirían abducirle por mucho intentaran hacerse pasar por policías.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Me gustan los dos micros, con finales abiertos, que dejan la puerta abierta a distintas interpretaciones. Aunque al de Ana P. le veo un plus de originalidad, al dar la vuelta al tema y dejar los extraterrestres en la mente del protagonista.

Suerte a ambos.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Ambos micros le han gustado a Pavi. Aunque es verdad que mientras Resistir todavía y siempre al invasor tiene un final, digamos, más recurrente, Talismán consigue dar una vuelta de tuerca muy ingeniosa. 

Pavi vota por Talismán de Ana P.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Resistir todavía y siempre al invasor

Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado es el leitmotiv de este micro. El desarrollo permite que las palabas cuchillo y libre sugieran por sí mismas el desenlace.

Talismán

El giro final te hace sonreír con complicidad y consigue que, de repente, cambie la imagen del rebelde que resiste por el loco que amontona basura.

Mi voto es para Talismán.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Resistir todavía y siempre al invasor

En este micro el protagonista se revela ante el dominio de otras fuerzas ajenas a su universo. Finalmente encuentra el instrumento que le dará la libertad. Una libertad que no exige lucha, sino valor. Me gusta como lleva toda la fuerza de la historia hacia esa última frase.

Talismán 

Me ha cautivado el enfoque de este micro donde es la mente enferma la que transforma en extraterrestres a cuantos rodean al protagonista. Pues sólo él entiende su mundo y los demás son extraños de otra galaxia que, lejos de protegerle, le atacan. Una original manera de utilizar este desafío para describir el Síndrome de Diógenes. 

Mi voto es para "Talismán" me parece un micro muy bien narrado y con un planteamiento más original que el de su oponente.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

No puedo menos que aplaudir a cuatro manos a mi rival. Me ha dado una santa paliza, pero ha sido con tan buen micrazo, un texto tan excelente, que realmente la paliza ha merecido la pena. ¡Extraordinario!

Llegarás muy lejos en estas Microjustas Ana P. como sigas tan inspirada como con este micro.

De nuevo Chapeau!

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Muchas gracias a los jueces y a los que habéis comentado.

Tengo que reconocer que al principio, cuando encontré este tema, me pareció muy difícil, así que estoy doblemente contenta.

RSMCoca, de tu relato lo que más me gustó fue el suicidio como liberación por encima de todo. Gracias por todos esos piropazos que me has dejado aquí. Siento que te descabalgues de las justas, pero seguro que nos veremos en los dardos y la sortija y nos podremos ver las caras de nuevo Heyhey

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Me parece extraño que nadie se haya dado cuenta de que en el micro Talisman hay un error en la última frase, creo que le falta poner un que, me permito el lujo de corregirlo debajo. Saludos.

Ana P. dijo:

TALISMÁN

Todos sus vecinos eran alienígenas y él, el único representante de la especie. Podría con ellos: sabía que odiaban el olor a comida podrida, por eso amontonaba cientos de inmundicias que le protegían. No conseguirían abducirle por mucho intentaran hacerse pasar por policías.

 

TALISMÁN

Todos sus vecinos eran alienígenas y él, el único representante de la especie. Podría con ellos: sabía que odiaban el olor a comida podrida, por eso amontonaba cientos de inmundicias que le protegían. No conseguirían abducirle por mucho que intentaran hacerse pasar por policías.

Imagen de El cuentacuentos
El cuentacuentos
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2013
Puntos: 57

Se fue al mundo de los olvidos, donde pasea con mi en.

El mejor lugar de la casa junto al fuego se le reservaba siempre al Cuentacuentos

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

 Mundo donde ir calcetín desemparejado

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Ostras ...lo leí cien veces antes d colgarlo...
Y ahora, qué?

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Ahora Troll arrancar dedos y asar parrilla, ojos dar a niños, orejas hacer colgante descuartizar y guardar invierno

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Ana P. dijo:
Ostras ...lo leí cien veces antes d colgarlo... Y ahora, qué?

Pues ahora supongo que nada, ya que el veredicto estaba ya dado. Enhorabuena por tu micro

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

El cuentacuentos dijo:

Se fue al mundo de los olvidos, donde pasea con mi en.

Con las palabras que van sobrando me estoy completando el nido, la noche es fría en la buitrera.

Si no las necesitan ya, agradecería que no se las llevaran.

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi no se dio cuenta de esa falta. Son muchos micros, muchas revisiones, y estas cosas pasan. El micro tiene 50 palabras, no incumple las bases. Esa falta Pavi la considera una errata, insuficiente para que el resultado de su votación fuera distinto.

Como apuntaba Gotzon, no pasa nada. Pero no porque los votos estén dados, sino porque no hay razones de peso para cambiar el veredicto. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

 OcioZero · Condiciones de uso