El circo - COMPLETO - El beso 1 - Raelana 2

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El Beso
El Beso
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 124

La parada de los monstruos

Payasos y trapecistas ocupan sus localidades. Los elefantes, acoplados en sus diminutas sillas, impiden la vista a los enanos que protestan airadamente. Una galería enrejada conduce a la gran jaula del centro de la pista, donde el domador, cauteloso, espera la llegada de los niños.

 

 

 

 

Desde el fondo de mi alma me besé después de muerto.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Qué estupendo micro se ha marcado, señor de los besos siniestros.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de El Beso
El Beso
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 124

Miss Marple dijo:

Qué estupendo micro se ha marcado, señor de los besos siniestros.

Muy agradecido Miss Marple. Celebro que le guste. Debe saber que yo soy un ferviente admirador suyo y que he devorado los episodios de su serie con absoluta devoción. Aunque hace ya mucho de aquello, debo reconocer que se sigue usted conservando su explédida lozanía. 

Me gustaría aclararle que mis besos  no son siniestros, es solo para impresionar en los primeros envites, pero habrá otros que se muestren más agradables a la vista. Si la suerte me acompaña...Beso

Dese usted por besada, querida.

 

 

 

 

Desde el fondo de mi alma me besé después de muerto.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Fantasmas

Un año y aún no se acostumbra. Sube al trapecio, se enreda en la barra. Salta. Gira. Sus manos se extienden buscando a su compañero invisible. Todas las noches.

Nadie la recoge y cae. En lo alto, el trapecio se balancea. Como aquel día.

Desde entonces, actúa con red.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Buenos micros los dos, y de tintes totalmente diferentes, me gusta. Difícil quedarse con uno.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Ambos micros me han gustado mucho.

La parada de los monstruos, por su giro final. Dibuja bien la imagen de los protagonistas del circo esperando el espectáculo, aunque creo que cambiando un poco la puntuación ganaría en agilidad.

Fantasmas está escrito con maestría y se desliza hasta el final como una bala. Quizás el desenlace no me ha dejado claro si se trata de un fantasma o de un recuerdo fantasma… Pero no importa, el ambiente que genera y la pulcritud de su redacción me ha cautivado.

Así que voto por Fantasmas.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

La parada de los monstruos 

Me ha parecido un micro fabuloso.  Un título misterioso que te enseña una imagen poco usual, con un ritmo y un desenlace, cuanto menos, inquietante. Los papeles cambiados y una expectación que te lleva hasta la frase final. Esos pequeños seres de extrañas reacciones, frente a un domador cauteloso. Si duda un espectáculo que pone los pelos de punta.

Fantasmas

Me gusta la historia que cuenta,  y la  narración te desliza con suavidad por esos recuerdos tintados se tragedia. Pero me resulta algo confusa a la hora distinguir la situación del personaje. No sé si es un fantasma ella , o es la presencia fantasmal de su compañero la que sigue allí. 

Mi voto para " La parada de los monstruos" me ha enganchado desde la primera lectura.

 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

La parada de los monstruos es un micro redondo. Pavi en sí mismo es un freak circense, por lo que adora ese ambiente tenebroso de circo de los horrores. El giro es muy bueno, aunque, quizás, un pelín previsible.

Fantasmas también le ha encantado a Pavi. En su contra tiene cierta ambigüedad, y la extraña puntación (Pavi cree que el primer punto debería ser seguido, no aparte). De la historia, que, como dice Pavi, puede quedar un poco confusa (aunque Pavi la cree haber entendido) trata de una trapecista que ha perdido a su pareja (laboral y sentimental) durante un accidente, y que cada noche sueña con esa barra vacía, sueña que cae y él no está para sujetarla.
Esa es la interpretación que le da Pavi.

Es muy difícil... pero Pavi se va a decantar por Fantasmas, el ambiente triste y onírico está muy conseguido y permanece más en la memoria del lector que el de su rival. 

 

 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Quería jugar con la idea de que tan fantasma es el que ha muerto y que ella cree ver en el trapecio, como ella, que vive recordando todos los días lo mismo, de ahí el título en plural.

Gracias a los jueces por los comentarios y los votos (en este y en el otro desafío, que allí no lo dije xDD) :) y a El Beso por plantear desafíos que molan :D

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de El Beso
El Beso
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 124

Felicidades Raelana por la victoria. Me ha encantado batirme contigo en este doble duelo. Creo que las tablas son justas y me alegro, ya que ello nos da a los dos la oportunidad de pasar a la siguiente ronda.

Gracias también a los jueces por sus apreciaciones. 

Y por supuesto, muchos besos para todo el mundo, en especial para mi estupenda contrincante Raelana....Beso   Beso

 

 

 

 

 

Desde el fondo de mi alma me besé después de muerto.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Vaya dos micros!! No sabría cual elegir... la verdad es que se lo habéis puesto difícil a los jueces.

El relato de El Beso es muy bueno, pero la guinda ha sido ese título: La Parada de los Mónstruos, qué peli más deliciosamente monstruosa Sonrisa

Raelana, cómo me gusta la metáfora del trapecio!!

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

Moooooolan. ¡Muy chulos los dos! Jo, que buenos. No sabría por cuál votar.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Gracias, chicos :D

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de El Beso
El Beso
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 124

Agradecido también.  Recibid mis desisteresados besos... BesoBesoBesoBeso

 

 

 

 

Desde el fondo de mi alma me besé después de muerto.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Hermano Eco
Hermano Eco
Desconectado
Poblador desde: 13/06/2013
Puntos: 68

¡Herejía! No puede haber belleza en espectáculos tan obscenos. Estáis sirviendo de portavoces para las seducciones del Maligno, ponéis vuestras palabras al servicio del Mal y la tentación. ¡Arrepentíos!

¡¡Penitenciagite!!

 OcioZero · Condiciones de uso