Desafío - Post mórtem - COMPLETO - El décimo 2 - Upabarry 1

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Tránsito

Las sirenas le desconciertan, el perro guía se escabulle de su mano y el tiempo se detiene. Un fogonazo le impacta y recorre su cuerpo para extraerlo de la oscuridad. «¡Milagro! Veo, veo…», grita mientras sus padres, que son testigos, se estremecen de su inocencia a pesar del reencuentro.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Subiendo.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Upabarry
Upabarry
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2013
Puntos: 64

Tenedor de recuerdos

Cumplidos los noventa, aún conserva una envidiable memoria. Hoy, sin ir más lejos, ha distinguido perfectamente a su madre cuando se ha acercado a la hora de la cena con el tenedor. Aunque ahora era solo una sombra con capucha.

Il cuore batte a sinistra

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Tránsito me parece una concatenación de aciertos. El título, la irónica salida de la oscuridad, la ingenuidad del ciego, que es el único que no se da cuenta de lo que está pasando…  Y todo ensamblado en un texto redondo y bien urdido.

Tenedor de recuerdos también contiene una buena idea que se desenmascara cuando el protagonista, de noventa años, ve a su madre (o lo que piensa que es su madre) con un tenedor (¿o es un tridente?). Como única pega, me suena raro aunque ahora era, quizá porque ahora  está íntimamente ligado con el presente.

Mi voto es para Tránsito.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Tránsito 

Me gusta como describe esa experiencia de volver del otro lado. La historia convierte la luz en una liberación para el ciego. Un instante dónde ninguna de las ataduras de su cuerpo existen. Sus padres se estremecen, tal vez por miedo a que su hijo añore ese otro lugar donde hizo realidad su esperanza. Un relato lleno de detalles que plasma muy bien las emociones de ambas partes. 

Tenedor de recuerdos

Una historia que conmueve y eriza la piel a partes iguales. La vida se apaga y los recuerdos de la infancia pasan por delante del abuelo, transportándolo a su niñez. Entre las sombras, la percepción confusa de la figura de su madre ante la presencia ineludible de la Parca. Muy conseguido.

Llevo tiempo dándole vueltas a este desafío porque ambos me han gustado mucho. Finalmente mi voto es para " Tránsito" porque consigue darle mayor intensidad a esa experiencia post mortem.

 

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Upabarry dijo:

Tenedor de recuerdos

Cumplidos los noventa, aún conserva una envidiable memoria. Hoy, sin ir más lejos, ha distinguido perfectamente a su madre cuando se ha acercado a la hora de la cena con el tenedor. Aunque ahora era solo una sombra con capucha.

Por alusiones, je je.

Grande Upabarry, me alegra verte en liza. Suerte.

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Grennon pensar Tránsito ser solo viaje ida, viaje a luz y padres, señor muerto

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Grennon dijo:

Grennon pensar Tránsito ser solo viaje ida, viaje a luz y padres, señor muerto

Yo vi lo mismo, grandullón Risa

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Risa cachonda

Grennon dijo:

Grennon pensar Tránsito ser solo viaje ida, viaje a luz y padres, señor muerto

Lo pensé en un primer momento Grennon, pero el estremecimiento de esos padres me pareció un sentimiento demasiado terrenal para que me hicieran pensar en dos almas a la espera... y no en dos humanos expectantes por el regreso. Eso es lo que me hizo decantarme por la posibilidad de un viaje de ida y vuelta.

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Mary Scared dijo:

Grennon dijo:

Grennon pensar Tránsito ser solo viaje ida, viaje a luz y padres, señor muerto

Yo vi lo mismo, grandullón Risa

Esta unidad también interpretó que el humano ciego moría... y sus progenitores le esperaban al otro lado Gafas

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Antártica dijo:

Risa cachonda

Grennon dijo:

Grennon pensar Tránsito ser solo viaje ida, viaje a luz y padres, señor muerto

Lo pensé en un primer momento Grennon, pero el estremecimiento de esos padres me pareció un sentimiento demasiado terrenal para que me hicieran pensar en dos almas a la espera... y no en dos humanos expectantes por el regreso. Eso es lo que me hizo decantarme por la posibilidad de un viaje de ida y vuelta.

Humana tener idea pero Grennon pensar mismo antes

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

¡A Manolito le ha molao el del ciego!

Este finde me he pillao uno, un buen ciego, digo. Ez que ya no soy un niño. 

 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Buenos micros.

Tránsito está muy bien desarrollado. Plasma a la perfección la confunsión del invidente que pierde a su guía. El encuentro agridulce con los padres -supuestamente en el otro lado- es una guinda muy resultona. Muy buen micro.

Tenedor de recuerdos es algo más confuso que el micro de su rival. Y chirría ese ahora metido a presión en la oración final. Sin embargo, me gusta mucho la idea de la muerte visitando al anciano, y este confundiéndola con su madre. Pensada con detenimiento, la escena pone los pelos como escarpias.

Pavi se queda con Tenedor de recuerdos, no tan brillante en su ejecución como el micro de Décimo, pero con una idea que a Pavi le resulta más atractiva. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Felicito a Upabarry por su microrrelato y le deseo suerte para siguientes rondas.

Agradezco las valoraciones de los jueces, que provocan que engorde mi ego, aunque reconozco que la valoración de Antártica me turbó al igual que algunos comentarios que vinieron después. Creo que está claro que los padres están muertos y que el ciego está asistiendo a su muerte. Si no es así, el fallo es mío.

Espero continuar encima del caballo.

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Antártica dijo:

Risa cachonda

Grennon dijo:

Grennon pensar Tránsito ser solo viaje ida, viaje a luz y padres, señor muerto

Lo pensé en un primer momento Grennon, pero el estremecimiento de esos padres me pareció un sentimiento demasiado terrenal para que me hicieran pensar en dos almas a la espera... y no en dos humanos expectantes por el regreso. Eso es lo que me hizo decantarme por la posibilidad de un viaje de ida y vuelta.

Ésto fue lo que me hizo dudar....

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Antártica dijo:

Antártica dijo:

Risa cachonda

Grennon dijo:

Grennon pensar Tránsito ser solo viaje ida, viaje a luz y padres, señor muerto

Lo pensé en un primer momento Grennon, pero el estremecimiento de esos padres me pareció un sentimiento demasiado terrenal para que me hicieran pensar en dos almas a la espera... y no en dos humanos expectantes por el regreso. Eso es lo que me hizo decantarme por la posibilidad de un viaje de ida y vuelta.

Ésto fue lo que me hizo dudar....

Pues no sé, cuando sea alma te diré si me puedo estremecer o no. Lengua Yo en este caso digo que sí. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Guiño¿Probamos? Yo me muero, siempre y cuando tú me estés esperando... Y ya me dices si te estremeces al verme llegar jajaja

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Antártica dijo:

Guiño¿Probamos? Yo me muero, siempre y cuando tú me estés esperando... Y ya me dices si te estremeces al verme llegar jajaja

Pues no sería mala idea, pero esperamos unas cuantas décadas si te parece. Me quedan tantas cosas por hacer...Gafas

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

El Décimo dijo:

Antártica dijo:

Guiño¿Probamos? Yo me muero, siempre y cuando tú me estés esperando... Y ya me dices si te estremeces al verme llegar jajaja

Pues no sería mala idea, pero esperamos unas cuantas décadas si te parece. Me quedan tantas cosas por hacer...Gafas

Seguir escribiendo micros... Por ejemplo...

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

¿Querer Grennon ayudar? Tener garrote grande ver:

 

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Grennon dijo:

¿Querer Grennon ayudar? Tener garrote grande ver:

 

jajajaja ¡Pa comerte vamos!

Imagen de Hermano Eco
Hermano Eco
Desconectado
Poblador desde: 13/06/2013
Puntos: 68

Arktos dijo:

Upabarry dijo:

Tenedor de recuerdos

Cumplidos los noventa, aún conserva una envidiable memoria. Hoy, sin ir más lejos, ha distinguido perfectamente a su madre cuando se ha acercado a la hora de la cena con el tenedor. Aunque ahora era solo una sombra con capucha.

Por alusiones, je je.

AAAAHHHHH ¡Vade retro, íncubo infame!

¡¡Penitenciagite!!

 OcioZero · Condiciones de uso