Desafío- Siesta - COMPLETO -Upabarry 2 - Fly 1

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Upabarry
Upabarry
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2013
Puntos: 64

Compasión

Invadido por los efluvios de la sobremesa, no es la traicionera batida orquestada por una camarilla de leones escuálidos lo que me sobresalta, sino esa apuesta del ñú que, con el aliento criminal resoplando ya sus cuartos traseros, sale de la pantalla y me lo pide por mis hijos.

Il cuore batte a sinistra

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Minisueños

Mata a tu marido, mata a tu suegra, mata al del banco...

Y entonces abro los ojos, y estoy yo sola. Soltera, libre, dueña de mi vida, de mi futuro y... ¡¡¡17:00!!! Una horrible alarma me vomita a la realidad:

Mata a tu marido, mata a tu suegra...

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Compasión presenta una idea que a Pavi le resulta muy atractiva. Y lo hace con mucho estilo; un poco recargado para el gusto de Pavi, pero buen estilo. Un punto y seguido para tomar aire habría venido bien hacia la mitad del micro. El desenlace es un poco confuso, con ese "me lo pide por mis hijos". Se entiende que pide compasión, pero la expresión inconclusa enrarece un poco el final.

Minisueños relata las fantasías homicidas de un ama de casa hastiada, hasta el moño de su realidad. La estructura es atractiva, pero la narración en sí podría estar un poco más trabajada para darle un poco más de enjundia al micro.

Pavi vota por Compasión

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Compasión 

Este micro pone de manifiesto una asociación de ideas muy ingeniosa. Es inevitable unir el ritual de la siesta con el documental de la dos, donde terminas mezclando sueño y vigilia  y, en vez de contar ovejas, terminas contando gacelas cruzando un río lleno de cocodrilos. Me resulta, sin embargo algo confuso ese " me lo pide por mis hijos" del ñu (que va sin acento) , porque no llego a comprender el mensaje , más allá de lo que acompaña al título. También hubiera puesto algún punto y seguido para poder pausar un poco más la lectura.

Minisueños

Es una historia, cuanto menos, inquietante. El sueño debería corresponderse con la realidad y aquí se invierte. Una mujer que sueña con la libertad de una vida normal y al despertar aún escucha las voz de la locura y la tensión en la que vive. Hasta en los minutos breves de la siesta,  su mente intenta sacarla de allí. Me gusta como abre y cierra el relato con la misma frase para darle sentido al título.

Mi voto es para "Minisueños"; me parece un micro más redondo con un trasfondo, como decía, inquietante. Me ha perdido un poco la confusión en el desenlace de su rival, pese a que me ha encajado muy bien con el tema del desafío.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Compasión me parece una buena idea, original y con fuerza. Quizás se hubiese podido pulir un poco más la redacción, pero consigue que realidad y sueño se mezclen de una forma verosímil.

Minisueños es una vuelta de tortilla en la que también sueño y realidad se confunden, pero esta vez también para el lector.

Mi voto es para Compasión porque me parece más certero que su rival.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

A mi Compasión me ha parecido un micro genial, de esos que me hubiera gustado escribir.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Enhorabuena, Upabarry. Felicidades por tu victoria. Tu micro me gustó mucho pero decidí responder a tu desafío por esa última frase que no me terminó de cuadrar.
Con una petición del ñu más trabajada te hubieses llevado el 3-0, sin duda.

Espero seguir viéndonos en futuras rondas. Permíteme resolver una curiosidad que tengo...

¿Tu nombre se debe al protagonista del Jetpack Joyride de los estudios Halfbrick? Si no sabes a qué demonios me refiero da igual. ^_^

Gracias a esos jueces por su.... eh que he perdido, vale, pues... así que estáis en mi contra. Mal camino lleváis. Desde luego es que no se puede decir nada bueno de vuestra labor en las Microjustas.... te han dado un punto... ah, sí. No todo está perdido, hay algo de luz entre tanta oscuridad.... muy bien, has quedado glorioso, digno derrotado y para nada resentido.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Upabarry
Upabarry
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2013
Puntos: 64

Gracias, Gotzon, un honor proviniendo de tan acreditado cientocuarentista (qué tiempos aquellos de la vendimia)

Il cuore batte a sinistra

Imagen de Upabarry
Upabarry
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2013
Puntos: 64

Gracias, Fly, a veces son  inescrutables los designios de los jueces y los comentaristas. Un placer compartir pantalla contigo.
Ah, desolé, pero no tengo idea de ese protagonista de quien me hablas. El mío es un nombre sin referencias expresas (que yo sepa).

 

Il cuore batte a sinistra

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

Pues a mi a me gustado un montón el de los animales, aunque empieza un poco recargadete. Para mí que lo que le pide es que apague la tele ¿no?  El de los sueños dentro de los sueños también me ha molao.  

 OcioZero · Condiciones de uso