Desafío - Relaciones sentimentales - COMPLETO - Manolito Gafotas 3 - Gotzon 0

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

Desconociéndonos

Después de tantos años, nos habíamos convertido en dos completos desconocidos. Volvieron a presentarnos en un bar y acabamos durmiendo juntos, pero poco a poco nos estamos trasformando en dos auténticos extraños. Solo queda esperar a que pronto coincidamos, como por casualidad, en la fiesta de algún amigo común.  

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Amor atemporal.

El mes pasado nos declaramos amor perpetuo y sincero, ayer nos besamos por primera vez, mañana nos conoceremos por causa del azar y el mes que viene jamás habré sabido de tu existencia.
Pero hoy, hoy que te tengo entre mis brazos, comienzo a sentirme tan solo…

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Dos buenos micros que le dan una vuelta de tuerca, ingeniosa y muy melancólica, a la historia de un amor. 

En este sentido, Pavi encuentra a los dos demasiado similares, tanto en la idea como en la ejecución, y eso pesa enormemente en contra de Gotzon, ya que da la sensación de que su micro está directamente inspirado en el de su rival. Como pequeñas pegas formales, Pavi escatimaría en puntos en el micro de Gotzon, se ahorraría el del título y los suspensivos del final. 

Pavi vota por Desconociéndonos

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Desconociéndonos

Un proceso hacia atrás sobre las relaciones amorosas. Original manera de expresar cómo la atracción y la comunicación de la pareja es inversamente proporcional al tiempo transcurrido. Un poco complicado de leer en una primera lectura, pero una segunda deja ver todo su contenido.

Amor atemporal

De este texto destaco la última frase llena de sentimiento y fuerza. La lectura es más sencilla que el de su rival pero cuenta exactamente lo mismo y eso hace que pierda interés. Sobra el punto del título.

Mi voto va para "Desconociéndonos" por lo explicado anteriormente. El tema era el desafío planteado, no una nueva versión del micro del oponente. ( Uhm, una idea curiosa para tener en cuenta en futuras rondas) 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

 

Desconociéndonos plantea de una forma fresca una historia de amor hacia atrás; cuanto más avanzan más extraños se vuelven, factor que los vuelve a unir y así hasta el infinito. Me parece original e ingenioso.

Amor temporal toma ese mismo planteamiento, pero quizá con más hondura, deteniéndose más en las imágenes. Me ha sorprendido encontrar la misma idea en los dos en un tema tan amplio como es el de las relaciones sentimentales. Así que me voy a quedar con el primero en exponerla.

Mi voto para Desconociéndonos.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Enhorabuena a mi contrincante. Solo dos apuntes, lo del punto en el título debe ser una manía mía, no sabía que chirriara tanto, pero lo tendré en cuenta, tanto para estas justas como para mi blog, gracias.

Sobre el micro, ni mucho menos es una versión del escrito por Manolito Gafotas, en amor atemporal la relación tiene un principio y un final, solo que contado al contrario, cambiando pasado por futuro. En cambio en Desconociendonos la historia tiene una posible continuación (si ambos coinciden en la fiesta de un amigo), por tanto, aunque pueda haber similitudes, son historias muy diferentes en el fondo.

Perdón eran tres apuntes, el tercero es que Amor atemporal lo escribí hace ahora dos años y una semana (podéis encontrarlo en mi blog como: Reminiscencias de un amor atemporal. Solo lo modifiqué un pelín para ajustarlo a las 50 palabras) quizá fue un error tirar de un micro que ya tenía escrito, pero al leer Desconociéndonos recordé mi relato y no lo pude evitar, jajaja. Prometo que a partir de ahora (en lo posible) serán relatos inéditos.

Enhorabuena otra vez a Manolito Gafotas, cuya merecida victoria para nada pongo en duda con estos apuntes.

Saludos.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Por cierto, es probable que recordara inmediatamente mi relato porque hace muy poco lo envié a [comienza el spam] un concurso de microrrelatos románticos, dejo aqui el enlace a las bases por si alguien se anima a participar: http://www.diversidadliteraria.es/concursos/concursos-microrrelatos/rom%C3%A1nticos/ [Fin del spam]

Suerte! :)

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Pues yo también pensé lo mismo y me dije: a este Gotzon se le va la pinza, con todo lo que podría haber escrito sobre relaciones sentimentales... Ahora lo entiendo ^^

Enhorabuena a los dos por vuestros micros, sobre todo al ganador. El micro Desconociéndonos me ha encantado, aunque creo que la frase después del primer punto, para mi gusto, "spamea" un poco el final del micro. El caso es que si la quito me falta, pero si la dejo me sobra... no sé cómo explicarlo. (Espero que no se enfade conmigo Manolito)

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

¡Como mola! ¡Tres puntos! ¿Con tres ya se pasa de curso?

Sr. Gotzon a mí aunque en relaciones amorosas son un inexperto y solo he besado a un chica en mi vida, me moló mucho su relato. ¡Qué pena leerlos tan seguidos! Aunque sean diferentes, el tiempo es protagonista en los dos y con lo amplio que era el tema... 

Gracias a los profes y a la señorita Dreamy por su apreciación.

 

 

 

Imagen de Hermano Eco
Hermano Eco
Desconectado
Poblador desde: 13/06/2013
Puntos: 68

¡Vanidades! Solo hay un Amor y vuestras palabras, por muy afiladas e ingeniosas que sean, no son más que simples quimeras. Memento Mori. ¡Arrepentíos! ¡Arrepentíos, pues el fin se acerca!

¡¡Penitenciagite!!

 OcioZero · Condiciones de uso