Desafío - Un nuevo hogar - COMPLETO - Fly 2 - Horneada 1

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

El Patio

Entré sin avisar. Me recibieron insultos y malas caras. No retrocedí y rápidamente la indiferencia se extendió entre sus pobladores. Avancé pisando basura y cristales. Las paredes estaban pintarrajeadas con ecuaciones imposibles y dibujos obscenos. Me uní a un grupo que apedreaba a una muchacha. Nadie dijo nada.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Horneada
Horneada
Desconectado
Poblador desde: 03/06/2013
Puntos: 20

Vivir sola

Aquella buhardilla era perfecta. Pequeña pero muy barata. Yo no necesitaba muchos lujos. El espejo ya estaba allí. Frente a él me sentía como la madrasta de Blancanieves. Confieso que, imitándola de forma grandilocuente, le pregunté varias veces. Nunca pensé que, a la tercera, me contestara. 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

El patio

Un micro demoledor. Un lugar donde se concentra el rechazo, la violencia y la indiferencia. El lado oscuro de una juventud que lejos de recuperar el sentido de la vida se sumerge en la miseria y la pobreza de valores. Un nuevo hogar que es una continuidad de aquel del que viene, y ahora, sin libertad. Muy bueno.

Vivir sola

La vida es dura cuando la soledad se apodera de ella. Terminas creando un submundo y cambiando la realidad a tu antojo, casi hasta la locura. No sé si el autor de este micro quisó expresar algo más de lo que yo he llegado a ver, y ese espejo tiene algo más que decir, pero ya me parece una historia estremecedora con mi propia interpretación. Espero haber acertado.

Mi voto es para " El patio"  me ha transmitido más emociones y creo que se ajusta mejor al tema del desafío.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

¡Qué grande, Fly! "El Patio" dice el tío. Y se queda tan ancho. Risa cachonda

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Rapso dijo:

¡Qué grande, Fly! "El Patio" dice el tío. Y se queda tan ancho. Risa cachonda

De acuerdo con sus palabras, Sr. Rapso, impactante el microrrelato de Fly. Por tema y por la forma de narrar.

Horneada presenta una buena historia, pero X2 interpreta que hay demasiados puntos para que la fluidez del relato atrape a los humanos.

 

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

X2-DBOT dijo:

Rapso dijo:

¡Qué grande, Fly! "El Patio" dice el tío. Y se queda tan ancho. Risa cachonda

De acuerdo con sus palabras, Sr. Rapso, impactante el microrrelato de Fly. Por tema y por la forma de narrar.

Horneada presenta una buena historia, pero X2 interpreta que hay demasiados puntos para que la fluidez del relato atrape a los humanos.

Bueno, mi "¡qué grande!" iba por otros derroteros. Sobre la calidad de los micros no me pronuncio hasta que lo hagan los jueces. Lo que me  ha encantado ha sido el detalle metaociocerilRisa cachonda

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Rapso dijo:

X2-DBOT dijo:

Rapso dijo:

¡Qué grande, Fly! "El Patio" dice el tío. Y se queda tan ancho. Risa cachonda

De acuerdo con sus palabras, Sr. Rapso, impactante el microrrelato de Fly. Por tema y por la forma de narrar.

Horneada presenta una buena historia, pero X2 interpreta que hay demasiados puntos para que la fluidez del relato atrape a los humanos.

Bueno, mi "¡qué grande!" iba por otros derroteros. Sobre la calidad de los micros no me pronuncio hasta que lo hagan los jueces. Lo que me  ha encantado ha sido el detalle metaociocerilRisa cachonda

Me temo que carezco de su sutileza para detectar esos detalles, Sr. Rapso, pero ahora que lo menciona creo que comprendo lo que quiere Vd. decir Risa cachonda

 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Qué horrible es ser juez...

A Pavi le han encantado los dos. 
Pavi tiene que meditar más su voto.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Rapso dijo:

X2-DBOT dijo:

Rapso dijo:

¡Qué grande, Fly! "El Patio" dice el tío. Y se queda tan ancho. Risa cachonda

De acuerdo con sus palabras, Sr. Rapso, impactante el microrrelato de Fly. Por tema y por la forma de narrar.

Horneada presenta una buena historia, pero X2 interpreta que hay demasiados puntos para que la fluidez del relato atrape a los humanos.

Bueno, mi "¡qué grande!" iba por otros derroteros. Sobre la calidad de los micros no me pronuncio hasta que lo hagan los jueces. Lo que me  ha encantado ha sido el detalle metaociocerilRisa cachonda

Pavi no debió leer el comentario de Rapso. Ahora Pavi tiene la sensación de que se está perdiendo algo del micro de Fly.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pavi Largo dijo:

Rapso dijo:

X2-DBOT dijo:

Rapso dijo:

¡Qué grande, Fly! "El Patio" dice el tío. Y se queda tan ancho. Risa cachonda

De acuerdo con sus palabras, Sr. Rapso, impactante el microrrelato de Fly. Por tema y por la forma de narrar.

Horneada presenta una buena historia, pero X2 interpreta que hay demasiados puntos para que la fluidez del relato atrape a los humanos.

Bueno, mi "¡qué grande!" iba por otros derroteros. Sobre la calidad de los micros no me pronuncio hasta que lo hagan los jueces. Lo que me  ha encantado ha sido el detalle metaociocerilRisa cachonda

Pavi no debió leer el comentario de Rapso. Ahora Pavi tiene la sensación de que se está perdiendo algo del micro de Fly.

Pues lo mejor será que Pavi se pronuncie obviando mi comentario. Que yo digo muchas tonterías al final del día Guiño

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¡Qué tensión!

Rapso, la has liado... XDDD

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

Rapso dijo:

Pavi Largo dijo:

Rapso dijo:

X2-DBOT dijo:

Rapso dijo:

¡Qué grande, Fly! "El Patio" dice el tío. Y se queda tan ancho. Risa cachonda

De acuerdo con sus palabras, Sr. Rapso, impactante el microrrelato de Fly. Por tema y por la forma de narrar.

Horneada presenta una buena historia, pero X2 interpreta que hay demasiados puntos para que la fluidez del relato atrape a los humanos.

Bueno, mi "¡qué grande!" iba por otros derroteros. Sobre la calidad de los micros no me pronuncio hasta que lo hagan los jueces. Lo que me  ha encantado ha sido el detalle metaociocerilRisa cachonda

Pavi no debió leer el comentario de Rapso. Ahora Pavi tiene la sensación de que se está perdiendo algo del micro de Fly.

Pues lo mejor será que Pavi se pronuncie obviando mi comentario. Que yo digo muchas tonterías al final del día Guiño

 

Servidor piensa que el Sr. Rapso y el Sr. Mosca debían ir juntos al cologio de personas pequeñas, y que por eso le gustó lo de "el patio"...

De nada Ilustre Juez Largo.

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Los dos micros tienen un puntito inquietante que me encanta.

El primero, El patio, describe la llegada de un “nuevo” a un mundo hostil, en el que para adaptarse ha de mostrar una actitud cruel e indiferente. Primero pensé en una cárcel, pero la muchacha y las ecuaciones me llevaron al patio de un colegio, que en tantas ocasiones puede ser más duro que el presidio.

Vivir sola contiene una buena idea, aunque algo difusa. Entiendo que es una mujer que se mete en una buhardilla y se va volviendo loca. Echo en falta algún antecedente o indicio que me haga estar segura, a parte del título.

Mi voto es para El Patio porque lo encuentro más redondo que su oponente.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Ambos micros han encandilado a Pavi. 

El Patio (por qué la mayúscula?), es salvaje y muy crudo, directo a la mandíbula. Muy del estilo de Pavi. Tras mucho calentamiento de cabeza, Pavi ha logrado dilucir que el micro quizás haga una referencia al incidente con Sésamo. Lo cual, de ser así, creo que restaría fuerza al micro.

Vivir sola me parece otro micro bastante redondo. En contestación a su rival, la autora opta por una atmósfera mágica y oscura, como la de los mejores cuentos. La atracción que Pavi siente por los espejos solo es comparable al miedo atávico que estos le producen.

Enhorabuena a los dos. Habéis acertado las debilidades de Pavi: el realismo sucio, y la fantasía oscura. 

Pavi vota por los dos, porque quiere veros en futuras rondas. 

El punto, por pura cuestión de azar, pues Pavi se declara incapaz de elegir, es para Vivir sola

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Yo lo hubiese titulado El PatiOZ jjjjjjjj

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Horneada
Horneada
Desconectado
Poblador desde: 03/06/2013
Puntos: 20

Felicidades Fly!

Gracias a todos por los comentarios. 

Saludos.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Mary Scared dijo:

Yo lo hubiese titulado El PatiOZ jjjjjjjj

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Hubiese sido pasarse.

Muchas gracias a los jueces por sus veredictos. Y también a Horneada. Gracias por responder a mi desafío. espero poder seguir leyéndote en futuras rondas.

Respecto a ciertas dudas... Risa cachonda

El micro trata sobre un "patio" de colegio. Es la historia de un alumno nuevo o que se incorpora a mitad de curso. Un extraño intentando encajar en un mecanismo demasiado rodado y viciado. También, por hacerme una gracia a mi mismo, he querido jugar con que pudiera ser extrapolable al Patio de OZ. No buscaba que hubiese una doble lectura o que se escaparan detalles, solo poder compaginar esos dos patios a un nivel interno, casi a modo de broma personal. Si Rapso no hubiera dicho nada Guiño supongo que no hubiese tenido mayor relevancia esa P mayúscula. Creo que se entiende que ese Patio va con mayúscula porque tiene una entidad propia, de hecho, es el nuevo hogar, el tema del desafío. El aspecto oculto del otro Patio no cambia ese hecho.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Fly dijo:

Si Rapso no hubiera dicho nada Guiño...

... y a partir de este momento, Rapso va a estarse calladito, calladito... Triste

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Nooooo, para una coña que suelto en el micro.... queda bien que a alguien más que a mí le haga gracia.

No te cortes o me pondrás triste.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Hermano Eco
Hermano Eco
Desconectado
Poblador desde: 13/06/2013
Puntos: 68

Un lugar de perdición y los jueces bendiciéndolo. ¡El fin se acerca!

¡¡Penitenciagite!!

 OcioZero · Condiciones de uso