Desafío - Criaturas de la noche - COMPLETO - Gotzon 2 - Negativo 1

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Alice.

Comprobó que sus padres dormían, apagó la luz, atravesó el pasillo sin dejar de observar al extraño que aguardaba al fondo, su pie sintió el rugoso roce de una garra bajo la cama, advirtió un pestañeo tras la rendija del armario y se acostó entonando aquella siniestra canción infantil.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Muy "Gotzon", muy de como toda la vida, de como que estamos aquí los del principio de las justas.

Suerte, compañero.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Aupa Hank, un abrazo. (y gracias)

Imagen de Negativo
Negativo
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2013
Puntos: 34

Pasillo

Deja de darle al interruptor, no seas pesada, no va a funcionar. Ármate de valor, así, muy bien, solo son unos metros. Vamos, ten determinación y cruza. Sal de la luz, entra. Cuéntate a ti misma que no crees en monstruos.

Pero no te preocupes, nosotros creemos en ti.

¡NO!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hank Moody dijo:

Muy "Gotzon", muy de como toda la vida, de como que estamos aquí los del principio de las justas.

Suerte, compañero.

Perdone usted pero algunos "de los del principio de las justas" nunca nos fuimos, así que siempre hemos estado aquí  Risa cachonda

 

 

Imagen de Relator
Relator
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 257

Un gusto ver un microrelato de Gotzon, ya que fue desde su blog que me enteré de estas justas. 

Esta experiencia fue gracias a usted. Suerte

Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

A Pavi le sucede lo que en el otro desafío del justero Gotzon, aunque en esta ocasión los papeles estén invertidos. El micro de respuesta bebe demasiado de la idea inicial presentada por Gotzon en su escrito. Pavi sabe que el tema del desafío acota precisamente eso, el tema. Sin embargo, Pavi opina que el mar de las letras es inmenso, y que las posibilidades de afrontar un mismo fondo son infinitas. 

Pavi tampoco quiere decir que los dos micros sean iguales (como tampoco lo eran aquellos a los que se refiere al principio de este comentario), pero sí que comparte mucha de su esencia.

De este modo, Pavi se decanta por Gotzon y su Alice. Aunque también reconoce que el micro de negativo tiene una frase final que le resulta más atractiva. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Ambos micros te encogen el estómago, porque niñas y criaturas de la noche no dejan mucho margen para otra sensación. Bravo por los dos, porque ninguno te deja indiferente.

Alice

Un micro que se lee del tirón y te describe, con una historia llena de matices, la verdadera naturaleza de la niña. Esa siniestra canción infantil te descubre que la dulce Alice no es tan dulce. Me pregunto si es la misma Alice de aquella peli de terror de los setenta que me hizo huir de suspense y niños en el mismo contexto...Por cierto, el punto del título chirría.

Pasillo

Un argumento que muestra una visión distinta al de su rival. Ahora es el lado tenebroso de la noche el que llama a la niña que, a pesar de buscar la luz para huir de sus miedos, es tentada por las criaturas de la noche para adentrarse en su lado. La última frase es fantástica y hace que la historia gane enteros.

Mi voto va para "Alice" porque aunque los dos me han encantado, creo que su lectura fluye mejor. La primera parte del micro de su rival se me atasca un poco más. En cualquier caso, ambas historias me han parecido excelentes.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

En Alice no se sabe qué es más terrorífico; si esas criaturas que ella va obviando a medida que recorre su casa para ir a dormir o la niña misma, que parece la generadora de esos monstruos.

Pasillo, como buena miedica que soy, me ha capturado. Juega con el arrojo que a veces le he tenido que echar para atravesar pasillos oscuros y con la paranoia de que esas palabras de valor tras las que me escudo para hacerlo sean las propias sombras metidas en mi cerebro. Como lo ha hecho el señor Negativo… ¡Argh! Mi voto para él.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Hermano Eco
Hermano Eco
Desconectado
Poblador desde: 13/06/2013
Puntos: 68

El Mal anida por doquier y es menester que lo retratéis con acierto. Pero ¡no os dejéis seducir por la belleza de las palabras! ¡Huid de la seducción! ¡Arrepentíos!

¡¡Penitenciagite!!

 OcioZero · Condiciones de uso