Desafío-Criaturas - Mandrágora 3 - Fagland 0

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mandrágora
Mandrágora
Desconectado
Poblador desde: 08/06/2013
Puntos: 14

             El regalo

El semianfibio abrió el paquete y exhibió una mueca de satisfacción. Envuelto entre algodones se encontraba un tierno infante. El grito mudo del niño solo consiguió que sus iris de reptil... se iluminaran un poco más.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Subiendo.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

El experimento

Yo lo empecé. Creé un animal híper evolucionado que viviría y moriría confinado; un simple objeto de estudio.

Se escapó, y no sé cómo consiguió reproducirse de forma exponencial. Ahora soy un pecador, pero convierto mi culpa en furia y ganas de exterminar.

Es la guerra.

Imagen de Hermano Eco
Hermano Eco
Desconectado
Poblador desde: 13/06/2013
Puntos: 68

FAGLAND dijo:
Ahora soy un pecador, pero convierto mi culpa en furia y ganas de exterminar.

Arrepiéntete entonces. Y rogad para que los jueces encuentren sabiduría en este lance.

¡¡Penitenciagite!!

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

El regalo

Me ha gustado como proyecta en una misma imagen ambas definiciones de criatura. La del abominable ser y la del tierno niño; en la que cada uno actúa como debiera. Un regalo que pone los pelos de punta, más aún con esa última frase, qué repelús.

El experimento

Este micro me recuerda al argumento de una película. Quien crea a la criatura todopoderosa, se ve luego obligado a terminar con su progenie porque es el responsable de la pérdida de control. Casi un trailer.

Mi voto es para " El regalo" , me han gustado más las sensaciones que trasmite y la imagen que deja. 

 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Ambos micros presentan pequeñas pegas que les lastran. "El experimento" adolece, cree Pavi, de cierto distanciamiento, cierta frialdad; narra acontecimientos, pero no conmueve. Se hecha en falta un pulido mayor, una frase ingeniosa que deje temblando al lector. "El regalo" sí consigue estremecer, pero está menos cuidado en el aspecto formal. Pavi se pregunta si "semianfibio" está correctamente escrito, y tampoco le han gustado mucho esos puntos suspensivos, que ralentizan el relato cuando menos lo necesita y, además, de una forma muy poco natural.

Pavi vota por "El regalo". 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

De El regalo me gusta la imagen que presenta, casi como un dibujo de cómic donde la realidad se da la vuelta y el regalo es un cachorro humano. Le falta alguna coma y creo que le sobran esos puntos suspensivos, pero consigue ser inquietante.

El experimento me resulta como el prólogo de una película. Es un argumento algo recurrente y la narración es algo fría.

Mi voto es para El regalo.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Mandrágora
Mandrágora
Desconectado
Poblador desde: 08/06/2013
Puntos: 14

Gracias por los votos. Estoy muy contenta pues acabo de ver que paso a la siguiente ronda.

Me apunto todos los comentarios para ir mejorando.

 OcioZero · Condiciones de uso