Desafío - Premoniciones - COMPLETO - Horneada 2 - Mandrágora 1

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Horneada
Horneada
Desconectado
Poblador desde: 03/06/2013
Puntos: 20

Escalofríos

A veces escucho una musiquilla como esa de las películas de suspense cuando el asesino se acerca por la espalda con un cuchillo. Mamá sacándome del colegio un miércoles. Mi jefe llamándome a su despacho. Tu mensaje en el teléfono. Tenemos que hablar.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Subiendo.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Mandrágora
Mandrágora
Desconectado
Poblador desde: 08/06/2013
Puntos: 14

¿Premonición?

 

Ángela nuevamente despertó con un grito. La misma sombra que todas las noches invadía sus sueños queriendo alcanzarla.

Esa tarde, la oscuridad poblaba ya las calles. Y al salir del trabajo, una navaja atenazó su cintura.

-Ya te tengo-susurró el agresor.

Ángela suspiró aliviada. La pesadilla había terminado.

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Escalofríos

Me gusta la manera de expresar esas premoniciones cotidianas. Los escalofríos previos a lo que vendrá después de cada una de esas situaciones. En cuanto a la redacción, se me alarga un poco la primera frase y creo que si lo hubiera contado de una manera más concisa hubiera ganado fuerza. Respecto a la última frase entiendo que después de " teléfono" hubiera sido más correcto poner dos puntos.

¿Premonición?

Un micro potente y escalofriante. La angustia provocada por la premonición es mayor que la propia realidad. Una realidad terrorífica que es interpretada como una liberación. Una escena bien dibujada donde casi puedes sentir la punta de esa navaja. La última frase es redonda y desconcertante. 

Mi voto para "¿Premonición?", su historia no deja indiferente y encuentro que está mejor escrita.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Ambos micros dejan sabores dulces y agrios en el paladar de Pavi.

Escalofríos tiene una estructura muy acertada; las frases cortas le dan mucha agilidad el micro, mucho ritmo, y subrayan de manera eficiente el mensaje. Sin embargo, la primera oración afea un poco el conjunto. Podría estar más trabajada, suena, quizás, demasiado coloquial, y también parece necesitar una coma de por medio. 

¿Premonición? no presenta pegas formales... Puede que ese nuevamente pudiera estar mejor colocado, pero nada más. Bastante bien en ese aspecto. Lo que a Pavi no le termina de llegar es la historia. Pavi la encuentra un poco recurrente, y no llegó a sorprenderle. Se vio venir ese buen giro final, y el micro quedó sin fuerza.

Pavi vota por Escalofríos

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Escalofríos me gusta mucho porque se trata de esos indicios cotidianos que producen premoniciones más escalofriantes que las sobrenaturales. Encuentro que acortando un poco la primera frase el ritmo sería más agradable y que, quizás, podría haber una linealidad entre las premoniciones generando una historia completa.

En ¿Premonición? la forma de escapar de una pesadilla recurrente no es despertarse, sino que se haga realidad de una buena vez. Encuentro que está bien escrito aunque el argumento no me ha entusiasmado.

Mi voto es para Escalofríos.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Horneada
Horneada
Desconectado
Poblador desde: 03/06/2013
Puntos: 20

Muchas gracias por los votos y por los comentarios. Tomo nota de esa primera frase... 

Saludos

Imagen de Mandrágora
Mandrágora
Desconectado
Poblador desde: 08/06/2013
Puntos: 14

Gracias por ese voto Antártica.  Me alegro mucho de que te haya gustado.

 OcioZero · Condiciones de uso