Desafío - Fe - Hermano Eco 0 - Ruidosa 3

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hermano Eco
Hermano Eco
Desconectado
Poblador desde: 13/06/2013
Puntos: 68

Exorcismos

En el hospital, al sentir la presencia en el doliente cuerpo infantil, aferra el frasco de agua bendita y musita una plegaria.

En la capilla, al acusar la ausencia en el doliente cuerpo crucificado, aferra la petaca y masculla una oración.

No siempre hay respuesta.

A veces, solo angustia.

¡¡Penitenciagite!!

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Con mi espada guiaba hordas de inquisidores, mis súbditos arrasaban pueblos enteros; los niños caían ante mis rodillas. Cuando me quitaron la tilde, desarmada, dejé de creer en mí misma.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Exorcismos

A veces es más fácil librarse de  los demonios ajenos ( el agua  bendita es una buena herramienta para ello)  que de los propios. Potente imagen de la falta de fe que atenaza el mundo interior del protagonista  y que, ante la falta de respuestas, ahoga la angustia y la desesperanza en tragos de alcohol. Me gusta la historia que proyecta, es intensa y profunda

Un micro original, reivindicativo y hermoso, donde el propio sentido de la palabra recae en cada una de sus frases. Me gusta esa tilde transformada en espada  y en una fuerza poderosa, ante los ojos de quienes se apoyaron en la fe a través de los tiempos. La  frase final es redonda y genuina. 

Los dos relatos son muy buenos, pero puestos a decidir, mi voto va para Fé, me parece un relato muy creativo e inteligente; me ha cautivado desde la primera lectura. 

 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

A Pavi le han gustado bastante ambos micros, así que le toca hilar muy fino para decidirse. En ese aspecto, Pavi cree que a "Exorcismos" le sobran las dos últimas frases. La contraposición de las dos primeras es muy potente, y esa puntilla inncesaria le resta efectividad.

El juego metaliterario es un arma de doble filo: el autor corre el riesgo de que el tema central quede relegado a un segundo plano. Sin embargo, ruidosa ha aprovechado al máximo ambas herramientas, la metaliteraria y la del tema propuesto, y ha urdido un micro muy redondo, con un remate de los que le dejan a uno colgado de las palabras  durante un buen rato.

Pavi vota por "Fé".

 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Me han parecido dos micros excelentes. Me ha costado mucho decidirme pero, finalmente voy a quedarme con , por lo logrado que está el juego metaliterario y lo redondo que resulta.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Hermano Eco
Hermano Eco
Desconectado
Poblador desde: 13/06/2013
Puntos: 68

Ah, la Fe, qué terrible arma divina para quien sabe esgrimirla. Es una señal. ¡El Fin está cerca!

¡¡Penitenciagite!!

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

La misma fe que te ha ayudado, Hermano Eco. Un placer batirme contigo.

¡No me pienso arrepentir!

 

 OcioZero · Condiciones de uso