Spielberg habla de colapso en Hollywood

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

http://www.hollywoodreporter.com/news/steven-spielberg-predicts-implosion-film-567604

Otro que cree que, tal y como están planteadas las cosas, esto no es sostenible.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Bueno, lo he tenido que leer un par de veces para asegurarme de que lo estaba entendiendo bien. Y mi primera impresión es que este hombre, o bien chochea o le ha dado por exagerar demasiado para que quede clara su postura de que hay una crisis en el mercado cinematográfico (lo que sí me podría creer si aclarase qué es lo que entiende por crisis).

Lo que está diciendo se podría aplicar como mucho a las superproducciones que manejan él y una docena de amigos suyos, y aun así me parece bastante fatalista.

Ya es salirme de tema, pero lo que dice de los videojuegos es ridículo.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Lo que está en peligro son básicamente las grandes superproducciones que precisan de enormes presupuestos, ya que a base de encarecer el cine por un lado y de lo fácil que es acceder a las películas via internet por el otro, cada vez quedan menos salas de cine y va a ser mucho más complicado recaudar lo suficiente como para que las super producciones salgan rentables.

Pero para productoras como la Lionsgate que se mueven con presupuestos mucho más ajustados y se nutren mayormente del "direct to video" (aunque de vez en cuando den algún taquillazo como "Jhon Rambo" o "Los Mercenarios") no creo que la cosa cambie mucho.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

A quién le importa lo que piense u opine ese judío asqueroso?? EnfadoAbajoDemonio

 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Al mismo tiempo, sí que parece que se presenta un cambio de ciclo, aunque solo sea porque los macroproyectos igual pierden su protagonismo. A mí, desde luego, no me parece una mala evolución si tenemos en cuenta que estos macroproyectos se están enfocando más y más para todos los publicos -si se rodase Ben-Hur ahora meterían alguna escena con Baltasar haciendo surf en el desierto o algo así-. Al mismo tiempo, sí que veo que hay producciones que necesitan muchos fondos y no sé si estas se van a resentir.

Lo de los videojuegos también me ha llamado la atención. No es que esté muy puesto en el tema, pero precisamente hace poco leía un artículo sobre el tema desde la perspectiva de un escritor en el blog de Sergio Mars (Rescepto).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

No sé, no creo que vaya a haber cambios muy grandes. Quizás disminuye algo el número de superproducciones al año; pero las películas que salgan podrán contar con todo el dinero que quieran y las pocas películas que no lo consigan, en relación con lo que habíais comentado en otro tema del foro, se pasarán a televisión. La crisis afectaría más a las series de televisión aunque sea de rebote, que al cine en sí mismo.

Y si tenemos suerte nos libraremos de alguna película del palo de "2012" o las que salgan serán de serie B, pero no cuento con ello.

 

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Nycodemus dijo:
La crisis afectaría más a las series de televisión aunque sea de rebote, que al cine en sí mismo.

¿En qué sentido? Creía que las series eran más conservadoras en cuanto a inversión: episodio piloto. Si funciona, primera temporada. Si funciona, una segunda. Vamos, un control de gastos más ajustado. Aunque, la verdad, no tengo ni idea de si a nivel de presupuesto son similares las series y las películas de cine.

Por otro lado, ¿no sería más normal que se hicieran más películas para televisión directamente? ¿O es que se hacen y a Europa llegan pocas?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Patapalo dijo:

Creía que las series eran más conservadoras en cuanto a inversión: episodio piloto.

Por eso mismo. En principio parece más fácil conseguir que sea rentable una serie que una película. Viendo el éxito que está teniendo la serie de juego de tronos, habrá proyectos pensados inicialmente para el cine que, medio empujados por el hecho de no poder competir (a nivel de conseguir presupuesto) con alguna apuesta segura, se pasarán a televisión y punto.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vale, que afectará positivamente al mercado de las series. Lo había entendido al revés. Mmmh

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso