The Man of Steel

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

                                                     ADVERTENCIA

                 FULL SPOILER MODE - FULL SPOILER MODE - FULL SPOILER MODE

 

 

Bueno ya pasada una semana espero que por lo menos los habituales del foro hayan podido ver la pelicula, muchos coincidiran conmigo que es complicado dar una opinion sin arruinar la pelicula a los demas, ciertamente porque despues de pensarlo mucho hay pocas ocaciones en que una pelicula haga uso de los efectos especiales para soportar la historia, bueno estamos hablando de Superman al fin de cuentas, tal nivel de poder debe ser parte de la historia.

Pienso que a pesar de ser una muy buena pelicula, le falta algo. Todos los que la han visto coinciden en lo mismo, pero todos tienen contradicciones en ese algo que le falta.  para algunos es la falta de Quimica entre Adams y Cavill, para otros es la intensa pero confusa batalla final (No obra de Snyder ciertamente, lei que el mismo inepto del director de fotografia de los dos primeras Transformers tuvo que ver y honestamente las tres peliculas adolecen de lo que llamo sindrome de las latas en la licuadora), para otros es que Cavill falla en transmitir la misma calidez de Christopher Reeve y Brandon Routh, otros que a Zod le falta, otros que Perry White Sobra todos con sus pros y sus con sus contras.

Otro punto (alisten Trinchos y antorchas, no soy cinefilo consagrado pero reconozco rasgos) negativo es que la pelicula no parece una pelicula de Zac Snyder y si una de Nolan, veamos que es la historia de un hombre torturado buscando algo parecido a la redención con una historia en varios niveles con la musica de Zimmer es decir puro Nolan, no la tipica pelicula de Snider fiel a su origen con una musicalizacion informal pero impresionante y escenas de accion intensas que se integran a la historia por ejemplo la escena de la plataforma la mas cercana para mi al estilo de Snyder contra la pelea final que por Dios parece sacada de Transformers... y la musica, despues de un rato toda la musica parecen variaciones de An Ideal of Hope y esto se vuelve canson, mas si uno (Yo) espera una musica diferente ya saber por Snyder y todo eso. Por ejemplo en vez de Flight en la escena donde Superman aprende a volar hubiesen puesto Elevation de U2, o Fly Away de Lenny Kravitz, y no hablemos de la ausencia total de Superman March o un parecido como lo hay en casi todas las adaptaciones de Superman .

Con todo uno queda WOW, la historia en realidad esta bien trabajada, mostrar a un Clark Kent alienado, vagando a lo David Banner buscando su lugar en el mundo muestra a un Superman muchisimo mas humano y cercano. No como ese Mesias-Angel de bondad que se veia en la anterior saga, referencias a muchisimo material de Superman, Peace on Earth, Secret Identity, Smallvile, World of New Krypton,New 52 entre otros, definitivamente una pelicula digna de ser vista a pesar de sus defectos

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Vamos, que la recomiendas.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Definitivamente, como fan de cómic y como fan de las películas es algo que DEBES de ver.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El trailer (el tercero que ya comentamos, y el cuarto, del general Zod) han generado, al menos para mi, un hype tremendo.

Un amigo mío, más fan del personaje que yo, me comentaba el otro día que se sentiría muy decepcionado si la peli no es un peliculón.

En fin, sólo falta una semana.

 

Aún así, una pregunta... Sin spoilers, por favor, pero, ¿Terence Stamp o Michael Shannon?

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Difícil decidirme, pero Stamp gana.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La he visto el día del estreno, el último viernes (hace dos días).

Coincido con Dennx: La valoración es positiva. La peli está muy bien, y sus más de dos horas, se pasan volando.

Con todo, la película tiene sus luces y sus sombras.

Yo creo que uno de los lastres, es el síndrome del reboot (término acuñado por mi), por el cual, si uno reootea una saga cinematográfica, por el cual, al hacer un reboot, uno trata de alejarse manifiestamente de la anterior versión, con sus defectos y sus virtudes.

Y en este caso, el Superman de Richard Donner, con Christopher Reeve, Marlon Brando, Margot Kidder y Terence Stamp en los papeles principales de esta, tenía muchos aciertos.

Por ejemplo, en el prólogo, en Krypton: El que se molesten en explicar cómo una civilización superavanzada que ha conquistado el espacio se muera al explotar su planeta natal, de una forma sencilla, es un acierto. También lo es que esbocen un Krypton parecido al de Byrne y al que hemos visto en World of New Krypton (civilización decadente, sociedad dividida en castas), sin embargo, se pierde la solemnidad que tenía el Krypton que presentó Donner. Además, ¿cómo un científico como Jor-El es tanto o más héroe de acción que el líder militar de Krypton, el General Zod?

También es buena idea el contraponer a Jor-El y a Jonathan Kent en la formación de la personalidad del futuro Superman. Aunque el personaje de Kevin Costner no es el adorable Pa' Kent que moldeó la personalidad boy scout de Supes. Mención a parte para su muerte. Ya no es que me parezca más efectivo el infarto que le hemos visto padecer tanto con Donner como en los cómics (All-Star Superman y Brainiac, las más recientes), un golpe emocional para el personaje (ahí está el meollo: una muerte que no puede evitar), si no que la muerte que sufre es un tanto ridícula (¿Por qué no fue Clark a por el perro???).

El recrearse un poco en la fase de pre-Superman, en la que Clark viaja salvando vidas de forma anónima también está bien. Este es quizás el punto en el que, como fan, más me disgusta. Se han cargado la identidad secreta: Lois, medio Smallville y, si me apuras, el ejército, saben, o podrían deducir fácilmente, que Clark Kent es Superman.

Por otra parte, el síndrome del reboot también afecta en el no coger a Luthor (me da a mi, que se reciclaron cosas de la continuación de Superman Returns, también). Lo lógico es ir de menos a más (y Zod, es más que Luthor), y además, las elecciones de Superman (tanto el sacrificar el renacimiento de Krypton en favor de la Tierra como el tomar la vida de Zod) hubiesen tenido más efecto después de establecer a Superman como héroe.

En cuanto a los actores:

Cavill hace un Superman muy bueno. Habrá que ver la segunda parte para ver si lleva tan bien la dualidad Clark Kent/Superman, cosa que aquí sólo han avanzado. La comparación con Reeve es injusta, porque lleva siendo Superman 30 años. Es como comparar otro James Bond con Sean Connery.

Russell Crowe se come la película en su prólogo. Soberbio (y, le pasa lo mismo: es injusto compararlo con Marlon Brando).

A Amy Adams sí que no la acabo de ver como Lois. 

Y Michael Sannon... Hizo bien en no mandar arrodillarse a nadie. Puede que también sea injusto, pero su Zod no es nada regio, como sí lo era el de Stamp. No desprende ese aire autoritario y altivo que debería tener el villano. Puede que la comparación también sea injusta, pero es que la propia WB/DC le ha traicionado. Mirad las maneras del General Zod en Injustice: Gods among us aquí.

Sobre la música, coincido también con Dennx: Hans Zimmer lo hace muy bien, mejor que mucho de lo que se escucha en los cines hoy día, pero le falta ese "algo" que tenía Williams. La Superman March es reconocible desde los primeros acordes (a pesar de ser también el compositor de otros iconos del cine fantástico como Star Wars o Indiana Jones).

 

Finalmente, un comentario: ¿Se ha desistindo de caracterizar a los personajes? Perry White negro (no pretende ser un chiste), Lois Lane rubia... incluso Superman ha perdido su característico mechón.

 

P.D: ¿Qué opinais por aquí de que Superman mate?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ricky dijo:

P.D: ¿Qué opinais por aquí de que Superman mate?

Sin haber visto la película ni conocer demasiado el personaje, no me cuadra nada, la verdad. Si algo tenía Superman era ese tema de esforzarse por no resultar inhumano a pesar de no ser humano.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

La muerte de Zod esta bien planteada, en verdad a Súper no le queda de otra ( y la familia en riesgo no colabora mucho ). Solo con la escena donde Zod le dice a Superman que no le queda nada anuncia este final.

Tan bien planteado esta que los habituales del diálogo que puse en Iron Man 3 parecen no tener problema con el asesinato de Zod.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Dennx dijo:
La muerte de Zod esta bien planteada, en verdad a Súper no le queda de otra ( y la familia en riesgo no colabora mucho ). Solo con la escena donde Zod le dice a Superman que no le queda nada anuncia este final. Tan bien planteado esta que los habituales del diálogo que puse en Iron Man 3 parecen no tener problema con el asesinato de Zod.

Tal como lo plantean, cierto, no le quedaba otra.

Si lo hubieran hecho en una secuela, podríamos argumentar que también mató (o intentó matar) a Doomsday, y desde luego, si se hace después de una o dos películas incidiendo en que Superman no mata, resalta lo desesperado del momento.

El problema es que aquí, no queda claro si es que va a ser un Superman mucho más expeditivo, o fue que Zod lo puso en una situación extrema. Es un episodio de presentación (y aún ha quedado incompleta), y ese rasgo de Superman no lo han presentado.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Ya vi la peli del hombre de acero con los gayumbos por dentro. 

Coincido bastante con las opiniones que circulan por este hilo, como bien ha dicho Ricky, es larga, pero se pasa rápido y como bien ha dicho Dennx, notas le falta algo...No es mala peli, pero tiene sus altibajos y sus idas de olla.

Muy visual, grandes efectos especiales, un muy buen acierto el nuevo y decadente kripton, buen desarrollo del personaje (aunque a más de uno le irritará tanto flashback), bien ideada la trama (supervivientes de Kripton Vs la tierra) y hostias como panes (ni Hulk en el peor cabreo de su vida destroza la centésima parte de lo que se carga el hombre de acero durante las peleas de esta peli...a algunos les resultará excesiva la pelea final, pero esto es una peli de superhéroes y en una peli de este tipo, la mayoría queremos ver destrucción masiva a lo bestia).

Cosas que no me convencieron:

-Con el fin de que la peli sea descomunalmente épica, se lo han tomado todo demasiado en serio y con una total ausencia de sentido del humor (solo unos pocos y débiles intentos de chascarrillo...bueno, no es de extrañar, a estas alturas ya sospechábamos que Christopher Nolan -que hace de productor y guionista- parece que es alérgico al sentido del humor).

-La actriz que hace de Lois Lane es sosa, pero que sosa con ganas. Las butacas del cine tenían más vidilla que el personaje que Lois en pantalla.

-El actor que hace de Zod, para ser un gran y temido general  Kryptoniano, actúa como si fuera una maruja histérica sacada de una peli de Almodóvar.

-Frases pomposas, grandilocuentes y supuestamente profundas cada 2 minutos de rodaje (eso es otra cosa que parece le encanta meter a Nolan, pero que aquí, se sobra).

-Meter a Russell Crowe como papi de Superman es todo un acierto indiscutible...pero anda que no chupa cámara, llega un momento en que se me hacían exageradas todas las veces que aparecía, reaparecía y volvía a reaparecer.

-El papi adoptivo, Kevin Costner, es un sieso de cuidado. Me hubiera molado más ver a un padre más campechano y buenazo y no uno que intenta ir tanto de serio, reflexivo y dramático (coño, que para eso ya está Rusell como Jor-El). 

Ricky dijo:

Finalmente, un comentario: ¿Se ha desistindo de caracterizar a los personajes? Perry White negro (no pretende ser un chiste), Lois Lane rubia... incluso Superman ha perdido su característico mechón.

P.D: ¿Qué opinais por aquí de que Superman mate?

Me da que todo lo que comentas son intentos para intentar hacer que esta nueva peli se aleje todo lo posible de las anteriores.

Y lo que mate, pues lo mismo, será para poder decir que este Superman es más "oscuro, trágico, dramático, realista...blao, blao, blao" (clichés que parecen obligatorios de decir en toda nueva peli de superhéroes) que los otros supermanes.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso