R1. El dónde: Carniceria - COMPLETO - Canela 0 - Duende Azul 3

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Estimados justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda: el dónde. He aquí las bases(aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán transcurrir en el lugar propuesto en cada uno de los temas. Este escenario debe tener peso sustancial en el micro, no ser un mero fondo. El micro debe estar intrínsecamente unido al lugar de tal modo que solo tenga sentido aconteciendo en ese marco. ¿Capisci?

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo dos micros por tema.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el viernes 21 a las 19:00 horas.

 

Muchas suerte y... ¡a justar!

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

“MAÑANA CARNE PICADA (recién destazada)”

Brillante se alza, ausente el mínimo mordisco de la creciente de ayer, que ya fue aviso, se cuela por el único ventanuco de la trastienda, y me mira, y se ríe de tu sangre volviendo a teñir mi puñal de colmillo.

“SE NECESITA AYUDANTE”

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

Imagen de Duende azul
Duende azul
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 68

TIEMPOS DE RECICLAJE

El carnicero se adaptó a la crisis. No había dinero para carne fresca. Ahora vendía platos precocinados de morcillo suculento, a un precio asequible. Un éxito sin precedentes. Volvió a la cámara frigorífica y salió por la otra puerta que daba a su segundo empleo: el crematorio.

 

 

 

 

 

En cuanto os descuidéis ataco de nuevo.

Imagen de Duende azul
Duende azul
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 68

Nos hemos cruzado, Canela. Suerte con tu buen micro que leí al colgar el mío.

 

 

 

 

 

En cuanto os descuidéis ataco de nuevo.

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

Duende azul dijo:

Nos hemos cruzado, Canela. Suerte con tu buen micro que leí al colgar el mío.

Sr. Azul, parece ser que es nuestro destino el cruzarnos, lo mismo le deseo. Malos tiempos aquellos en que cada uno tiene que buscarse las carnes por donde puede.

Considérese invitado a lo que guste en la taberna.

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Ninguno de los micros me ha emocionado.  Los títulos ya cuentan la historia sin necesidad de mucho más con lo que,  lo que viene detrás,  pierde fuerza.  

"Mañana carne  picada[...]"

Con el título y la última frase he tenido de sobra; el resto del relato me ha supuesto varias lecturas intentando ver algo más allá del cruento final de alguien a manos del carnicero, ¿con la luna como testigo? pero no lo he visto. El texto es excesivamente rocambolesco, muy poético eso sí, pero no me aporta nada especial a la historia y me pierdo intentando encontrar sujetos y predicados.  

Tiempos de reciclaje

Me ocurre lo mismo con el título, porque ya te imaginas que la carne va a salir de un sitio poco apetecible.  Se me antoja poco creíble una carnicería puerta con puerta con el crematorio, pero bueno no se le pone puertas a la imaginación.  

Mi voto es para " Tiempos de reciclaje" , me parece que tiene una redacción más sencilla y a tono con la historia. 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

En las dos carnicerías, al igual que en la de la película Delicatessen, se sirve carne humana. Tengo que decir que echo de menos algo de originalidad, ya que esa idea es la primera que se nos viene a la cabeza y una se lo ve venir. No hace falta vender carne humana, hay mil historias escondidas entre los chuletones y las albóndigas.

En la carnicería de Canela, la luna es cómplice del carnicero, lo que (junto con el puñal de colmillo) me hace pensar en un personaje licántropo. El texto me resulta algo abigarrado y me cuesta seguirlo.

En la carnicería del duende azul, tenemos a un carnicero que se adapta a los nuevos tiempos pluriempleándose y realizando una siniestra sinergia entre sus dos negocios. Formalmente es un texto ágil y que se lee bien.

Voto por Tiempos de reciclaje.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

Sevidor permanecerá siguiendo las térmicas, en vuelo circular, y en un silencio que solo romperá para felicitar al Sr. Azul por su victoria (le deseo la mejor de las suertes y larga vida en estas justas, fue un placer competir con usted; al final me la devolvió cuando de verdad hacia falta, enhorabuena), al menos hasta el final de la votación, aun cuando sea ya intrascendente.

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

Imagen de Duende azul
Duende azul
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 68

Canela dijo:

Sevidor permanecerá siguiendo las térmicas, en vuelo circular, y en un silencio que solo romperá para felicitar al Sr. Azul por su victoria (le deseo la mejor de las suertes y larga vida en estas justas, fue un placer competir con usted; al final me la devolvió cuando de verdad hacia falta, enhorabuena), al menos hasta el final de la votación, aun cuando sea ya intrascendente.

Le aseguro Sr. Canela que lo siento. Me gustaría seguir de revancha con un justero tan considerado y al que el azar ha colocado en mi camino. Su micro Invierno del alma, fue el único otro que me tentó como mejor micro de la ronda anterior. ¿Hacen unos dados o un dominó en la cantina? Invitado queda. Un placer.

 

 

 

 

 

En cuanto os descuidéis ataco de nuevo.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi, sintiéndolo mucho por Canela, también prefiere Tiempos de reciclaje. Aunque se trata de un micro que tampoco entusiasma en demasía a Pavi, y quizás, dado el tema, sea un poco previsible, es más ligero que "Mañana Carne picada...", al que ese exceso de lirismo, que roza lo poético, no le beneficia mucho, en opinión de Pavi. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

Pavi Largo dijo:

Pavi, sintiéndolo mucho por Canela, también prefiere Tiempos de reciclaje. Aunque se trata de un micro que tampoco entusiasma en demasía a Pavi, y quizás, dado el tema, sea un poco previsible, es más ligero que "Mañana Carne picada...", al que ese exceso de lirismo, que roza lo poético, no le beneficia mucho, en opinión de Pavi. 

No lo sienta ilustre juez Largo, lo que es justo, es justo.

Servidor pensó que la vida de ese triste licántropo que, intentando adaptarse a los tiempos, se habia visto reconvertido en carnicero, oficio que le permitía vivir de manera normal tres de cada cuatro semanas, merecía ser contada. Que no gustara, o que el estilo, o la construcción no fuera adecuada, o directamente errónea, lo acepto sin reservas. Me ..... más que, en puntos, no se entendiera pues este pajaro puso mucho empeño en eso, evidentemente sin éxito.

Nota mental: necesita mejorar.

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi ve al licántropo ahora, tras tu explicación. Pavi se perdió pistas como el "puñal de colmillo", que por estar emborrachado de lirismo y buscar figuras en todos lados, Pavi creyó que se trataba de un cuchillo curvo, y no de un canino literal.

Ay, ahora Pavi lo siente aún más, pues la historia es muy original. Pero en verdad cree que podría haberse escrito con mucha más claridad (sin perder, ojo, el lirismo), abandonando el tempo poético. Habría ganado enteros como micro, sin duda. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

A mí me ha pasado lo mismo, sin la explicación no había visto al licántropo. Es una pena porque, entendiendo eso, el micro gana puntos en originalidad.

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Ah, yo creo que la creciente y el colmillo dan bastantes pistas del licántropo. Pero es verdad que le falta claridad y fluidez al texto. 

Una lástima, por la historia... 

 

Imagen de Canela
Canela
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 98

Pavi Largo dijo:

Pavi ve al licántropo ahora, tras tu explicación. Pavi se perdió pistas como el "puñal de colmillo", que por estar emborrachado de lirismo y buscar figuras en todos lados, Pavi creyó que se trataba de un cuchillo curvo, y no de un canino literal.

Ay, ahora Pavi lo siente aún más, pues la historia es muy original. Pero en verdad cree que podría haberse escrito con mucha más claridad (sin perder, ojo, el lirismo), abandonando el tempo poético. Habría ganado enteros como micro, sin duda. 

Si es que servidor se pierde entre las flores a veces, queda en mi debe ilustre juez Largo, si no se entendió quiere decir que no está bien trabajado.

Me dijeron que por aquí había carne fresca.

 OcioZero · Condiciones de uso