R1. El dónde: sex-shop mugriento - Manolito Gafotas 3 - Fagland 0

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Estimados justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda: el dónde. He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán transcurrir en el lugar propuesto en cada uno de los temas. Este escenario debe tener peso sustancial en el micro, no ser un mero fondo. El micro debe estar intrínsecamente unido al lugar de tal modo que solo tenga sentido aconteciendo en ese marco. ¿Capisci?

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo dos micros por tema.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el viernes 21 a las 19:00 horas.

 

Muchas suerte y... ¡a justar!

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

Crisis

La cabina olía a semen rancio. Sobre la moqueta, montones de papel higiénico. El lunar en el trasero le resultaba familiar. Echó más monedas. La reconoció en cuanto se volvió. Desde entonces ella sigue trayendo el dinero a casa, pero él, con lo que se ahorra, le regala flores.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Dirty business

Trabajar como detective privado es desagradable y está mal pagado. Hay que ser de otra pasta para seguir a un supuesto asesino hasta la cabina de un sex shop, entrar tras él y separar el clínex recién usado del montón del suelo; todo por una muestra de ADN.

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Crisis
Metido de lleno en este antro, el micro te transporta al instante, al lugar, y a la sensación de resignación que queda patente en el protagonista. Una resignación que tiene su origen el el título del micro y que intenta compensar con un gesto delicado.  Me parece una historia dura y que da que pensar.

Dirty business
Realmente una descripción de un trabajo sucio en el más amplio sentido. Si el autor pretendía generar alguna reacción en el lector le aseguro que lo ha conseguido. Vaya asco de imagen!  Si una historia te hace reaccionar es que funciona, sin duda. Sin embargo lo que cuenta me resulta con poca " chicha".

Me quedo con "Crisis" , el fondo de la historia me ha parecido buenísimo, y ha sabido contarla con maestría. 

Imagen de Hermano Eco
Hermano Eco
Desconectado
Poblador desde: 13/06/2013
Puntos: 68

¡Qué congoja ver tanta virtud desplegada en un lugar tan pecaminoso! ¡Qué infamia! ¡Arrepentíos!

¡¡Penitenciagite!!

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Crisis narra la historia del marido consentido. El protagonista prefiere la comodidad y la seguridad a histriónicas escenas de celos y desamor. Y ese detallito de las flores le aporta un toque de cínica dulzura muy sugerente.

Dirty Business me parece más la reflexión de un personaje que un micro en sí mismo, ya que no encuentro ningún desenlace; es sencillamente una lamento. Muy razonable, por otra parte.

Mi voto es para Crisis

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi también se queda con Crisis, un micro bastante cuidado, que busca una vuelta de tuerca usando pequeños detalles que endulzan y redondean enormemente el resultado.

Dirty bussines no está mal, pero basa todo su potencial en provocar repugniancia en el lector. Lo cual se queda algo corto para hacerle frente a los matices del micro de su rival.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

 OcioZero · Condiciones de uso