R1. El dónde: el Puente de los Suspiros - COMPLETO - Horneada 3 - Upabarry 0

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Estimados justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda: el dónde. He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán transcurrir en el lugar propuesto en cada uno de los temas. Este escenario debe tener peso sustancial en el micro, no ser un mero fondo. El micro debe estar intrínsecamente unido al lugar de tal modo que solo tenga sentido aconteciendo en ese marco. ¿Capisci?

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo dos micros por tema.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el viernes 21 a las 19:00 horas.

 

Muchas suerte y... ¡a justar!

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Horneada
Horneada
Desconectado
Poblador desde: 03/06/2013
Puntos: 20

Evolución

Durante años, entre las grietas de este puente, se escapaban los últimos suspiros de los condenados. De ellos se alimentaban las musas venecianas que, tiempo después, solo inspiraron sonetos de amor. Hoy, pasada la dramática historia y olvidadas las románticas leyendas, se mueren de hambre.  

Imagen de Upabarry
Upabarry
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2013
Puntos: 64

Canale a pagamento

Él era capaz de pasarse horas en la más  absorta contemplación dei Sospiri. A veces, su mujer salía pronto de su trabajo en la restauración del templo della Sfortuna Virile y regresaba a casa all'improvviso. Entonces él se apresuraba a cambiar de canal.

Il cuore batte a sinistra

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Evolución
Narra con maestría el paso del tiempo a  través  de los ojos del Puente de los Suspiros y las leyendas que nacieron de ese lugar. Del origen de su historia como cárcel de los condenados que perdían sus esperanzas en forma de suspiro, para convertirse en inspiración  de poetas que cambiaron la acepción de esos suspiros , hasta la realidad que vive la Venecia actual. Me ha gustado mucho.

Canale a pagamento

Una historia de rutina cotidiana donde se subsanan las necesidades físicas de un marido desatendido mediante un canal de pago. Me ha costado ver un fondo que me lleve al contexto del Puente de los Suspiros, tema del desafío; salvo por los términos italianos tan bien apuntados.

Mi voto es para " Evolución" , fundamentalmente porque se ajusta al tema propuesto y su historia me resulta más interesante.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Evolución bien podría ser una leyenda de esas que se cuentan a los turistas cuando visitan Venecia. Me gusta la idea y la forma, pero encuentro que va perdiendo fuerza a medida que avanza. Creo que sobra ese solo delante de inspiraron. También pienso que el final no acaba de estar bien resuelto, hay mucho espacio entre musas venecianas hasta se mueren de hambre y la elipsis queda un poco huérfana. El título también podría ser mucho más certero. Pero bueno, la idea es potente y me gusta.

Canale a pagamento es un micro ingenioso en el que se juega con el significado de canales y de suspiros, creando un buen juego de palabras. Pero la conexión con el tema propuesto queda muy difusa, ya que -como se dijo que debía ser-, el puente de los suspiros no tiene ningún peso en el relato.

Mi voto es para Evolución.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

A Pavi le han gustado ambos micros, sin embargo, ve mucho más ajustado Evolución al dónde, y por ello, su voto va para él. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

 OcioZero · Condiciones de uso