R1. El dónde: el baño de un avión - Ana P. 2 - El beso 1

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Estimados justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda: el dónde. He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán transcurrir en el lugar propuesto en cada uno de los temas. Este escenario debe tener peso sustancial en el micro, no ser un mero fondo. El micro debe estar intrínsecamente unido al lugar de tal modo que solo tenga sentido aconteciendo en ese marco. ¿Capisci?

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo dos micros por tema.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el viernes 21 a las 19:00 horas.

 

Muchas suerte y... ¡a justar!

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

AUTOCONTROL

Le quitó la consola porque debía aprender que no siempre se puede hacer lo que se quiere, pero desde entonces el niño había convertido el vuelo un infierno. No podía más: cogió el DNI y una diminuta bolsa blanca y fue de nuevo al baño para relajarse.

Imagen de El Beso
El Beso
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 124

Cogiendo pista

A hurtadillas consiguen llegar hasta el baño del 747 sin levantar sospechas. En aquel angosto espacio se despojan de sus uniformes y dejan volar su lujuria. Satisfechos y vestidos, el operario de handling y la ayudante de pista, abandonan el avión antes de que la tripulación embarque.

 

 

 

 

Desde el fondo de mi alma me besé después de muerto.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

La verdad es que creo que a los dos micros les falta algo de fuerza. Ambos me parecen bien escritos y bien hilados formalmente, pero ninguno me ha impactado. Pienso que se le podría haber sacado más sustancia a los dos.

Voy a votar por Autocontrol porque me parece que tiene algo más de peso que su rival. 

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Autocontrol

Este micro tiene una lectura que invita a la reflexión. Intentar inculcar  unos principios básicos de comportamiento resulta harto difícil cuando  uno no puede ser ejemplo de nada. Autocontrol natural o inducido? Me parece una  historia con moraleja. Al principio pensé que podría haber transcurrido en el baño de un cine, de un zoo o incluso en casa, pero llegué a la conclusión de que tenía que ser un avion: los niños se endemonian especialmente en espacios cerrados.

Cogiendo pista

Sexo en el baño de un avión es un tema recurrente y previsible ; salvo por el hecho de que no son pasajeros, si no tripulantes,  y ninguno de ellos està donde debiera.  Así no me extraña que se pierdan los equipajes y se estrellen los aviones,

Mi voto es para " Autocontrol" le veo más fondo que al de su rival, que me parece más soso.

Imagen de El Beso
El Beso
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 124

Aunque falta el voto del juez Pavi, al estar todo decidido me gustaria decir un par de cositas. Sobre todo felicitar a Ana P. por su victoria y desearla suerte en las siguientes rondas. A mi tampoco me entusiasman ninguno de los dos micros, que no se entienda como menoscabo a Ana P., por favor, en la primera ronda escribió micros fantásticos, pero en esta, lo siento, no hemos estado demasiado fino. Tal vez haya sido el tema escogido, aunque alomejor Calmercita tiene razón y se le pudiera haber sacado más partido, pero yo por más vueltas que le he dado no lo he conseguido.

Aclarar a Antártica que ni el operario de handling ni la ayudante de pista son parte de la tripulación. Lo digo porque la gracia del micro, de tener alguna, reside en que estos dos personajes son personal de pista, es decir, la acción transcurre antes de que el avión haya despegado, incluso antes de que la tripulación llegue al avión para recibir al pasaje. Tal vez si en vez de la ayudante de pista, la chica, como había pensado al principio, hubiera sido la empleada de la limpieza hubiera quedado más claro, pero claro, huir de las connotaciones machistas a veces trae estas cosas. No me arrepiento en cualquier caso.

Por último agradecer a los jueces sus desvelos y sus valoraciones aunque, como ha sucedido hoy, no sean positivas. 

Suerte a Ana P. y besos para todos por doquier.....

BesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBesoBeso

 

 

 

 

Desde el fondo de mi alma me besé después de muerto.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Dos micros a los que le falta un toque, un ingenio para contentar a Pavi. Se quedan algo planos en sus respectivas historias, no invitan a la reflexión, ni esconden un significado. Se quedan en una narración.

Dicho esto, Pavi vota por Cogiendo pista, porque le encuentra un punto de originalidad que le distingue del de su rival.

 

 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Llego tarde también para agradecer los votos a los jueces. Cosas de no estar cuando toca, donde toca... 

A El Beso, decirle que yo sí le pillé ese sentido al micro, y me hizo sonreír  Guiño

Sobre mi micro, sólo comentar que mi intención era trasladar las paradojas que se dan día día a la hora de educar. El ejemplo y esas cosicas... 

Hala... me voy con mi embarazada asesina... a ver qué me cuenta Mmmh

 OcioZero · Condiciones de uso