R1. El dónde: un ascensor - COMPLETO - Gotzon 2 - Pelukas 1

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Estimados justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda: el dónde. He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán transcurrir en el lugar propuesto en cada uno de los temas. Este escenario debe tener peso sustancial en el micro, no ser un mero fondo. El micro debe estar intrínsecamente unido al lugar de tal modo que solo tenga sentido aconteciendo en ese marco. ¿Capisci?

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo dos micros por tema.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el viernes 21 a las 19:00 horas.

 

Muchas suerte y... ¡a justar!

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

El Ascensorista

Reconocí de inmediato el afán suicida reflejado en ambas miradas. Desconozco cuál de aquellos dos individuos accedió primero. Tampoco sabría decir si asestó el primer mamporro quien gritaba sótano, o el que clamaba azotea. Antes de que tamaña trifulca fuera a mayores, creí oportuno detonar mi chaleco explosivo.

Imagen de Pelukas
Pelukas
Desconectado
Poblador desde: 01/06/2013
Puntos: 19

El clonador

Tras un encuentro casual, los conducía hasta su apartamento. Tomaban el ascensor, pulsaba el botón del undécimo piso y, durante la ascensión, se obraba el milagro. Al salir del elevador, dos hombres idénticos entraban en la casa donde cientos de recipientes etiquetados como “piezas de repuesto” esperaban.

"Esto es todo amigos"

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

El Ascensorista

Se me antoja un micro hilarante, donde lo absurdo de la tensión creada en el interior de ascensor,  por los dos usuarios, choca frontalmente con el verdadero objetivo de nuestro ascensorista con mayúscula. Imaginas la cara estupefacta de éste contemplando la escena y el deseo creciente de inmolarse. Una historia bien hilada que parte de ese afán suicida dentro de un ascensor. Miedo dan los espacios acotados. 

El clonador

Me resulta muy creativa la idea de un ascensor convertido en clonador pero me pierdo un poco en la historia que cuenta. Tras muchas lecturas,  aún no se si son dos o tres los que suben al apartamento. Porque ¿quién los conducía hasta el apartamento? Según  eso son tres, pero luego salen sólo dos. No sé, la idea es buena, pero tal vez me haría falta algo más de información para terminar de componerlo todo. 

Mi voto va para el " Ascensorista", la historia me gusta más y me resulta mejor escrita. 

Imagen de Pelukas
Pelukas
Desconectado
Poblador desde: 01/06/2013
Puntos: 19

Cuando terminen las votaciones lo explicaré mejor para no alterar el proceso, pensé que estaba más claro: los trae de uno en uno. y el resultado es 1+1=2 iguales cada vez. Pero Gotzon es mucho Gotzon!! Risa cachonda

 

"Esto es todo amigos"

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

El Ascensorista contiene una buena idea y genera una situación de conflicto que resulta cómica. Está muy bien escrito pero creo que el desenlace es un tanto forzado y eso hace que toda la expectativa que ha logrado crear se diluya un poco.

El clonador es una historia original en la que un ascensor se convierte en una máquina de clonar. Me recuerda a aquellas buenas historias de la Dimensión Desconocida; logra evocar ese ambiente de irrealidad tan inquietante.

Voto por El clonador.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Sin entusiarmale ninguno de los dos micros, Pavi se va a quedar con "El ascensorista", cuya narración le parece un poco más precisa que el de su rival. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

 OcioZero · Condiciones de uso