W40K Novato!!!

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Aprovechando el suculento enlace (que de momento no me furrula, no sé si porque es la primera vez que veo el mega o porque al móvil no le apetece descargarlo) que nos ha brindado Varagh me ha dado por pensar (como nunca) que podría volver a esto del Warhammer con mi peke.

Nunca fui del 40K, siempre Fantasy y derivados pero creo que el 40K es más dinámico, no sé si más simple, pero menos engorroso, con menos minis y partidas más ágiles.

¿Cómo lo veis? Vamos que pido una ayudita, que no tengo ni idea. Una batalla normal, tirando a pequeña, que resulte satisfactoria, ¿cuántos puntos son? y ¿traducido a minis?

Es que no sabría ni por dónde empezar. Obviamente necesitaría dos ejércitos. ¿Merecería la pena comprar la caja básica? (que no sé ni qué lleva ni qué edición es ni cuánto cuesta).

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Bufff... al precio que está todo, mejor el papelhammer. A GW se le ha ido la mano con los precios y con la escala del juego, y las nuevas ediciones cada vez tiran más a jugra con un porrón de minis.

Recomiendo jugar con Tercera-Cuarta edición, mucho más asequible para el bolsillo y el tamaño de tu casa.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Depende, la tipica batalla va de 1500 a 2000pts. Y el nº de minis depende del ejercito, una escuadra basica de marines serian casi 200 pts por 10 tios. Los transportes mas basicos van a los 50 pts. Los tochos mas gordos pueden lelgar a 300 pts. Un ejercito marines puede tener 50 minis mas o menos, uno de la guardia imperial casi 100, ya que sus escuadras de linia a pelo son 150 por 25 tios para el peloton basico o 70 pts por 10 veteranos de linia, tod odepende de como juegues, pero el numero variaria mucho, si haces full tanques, seguro q tendras poca mini, aunq el precio como todo se ira a las nuves.

 

Si quieres comenzar, lo mejor es o pillarte la basica con alguien, o ir mirando ofertas de segunda mano, suelen haber muchos ejercitos y cuando hay una renovacion, la gente se desace de cosas viejas o inutiles en esa edicion nueva o compra de mas y luego venden, por lo que va segun el calendario de GW lo q puedes encontrar en mallor facilidad y en general, cualquier tip ode cosas.

Otra idea es usar unas antiguas reglas de 4ed, que era 40k en 40 min, eran patrullas de 400 pts, te saldrian unas 20 o asi minis y incluso entraria algun tanque pequeño. Luego tienes cosas mas rollo comandos como Grupos de combate, tamb del libro gordo de 4ed.

Para los tanques imperiales no voladores, tienes muchos planos en internet, los orkoz son solo un monton de mierda con ruedas y glifos orkoz, el resto ya es mas dificil de apañar.

en el hilo principal de este foro, tengo ejemplos de conversiones, tankes de carton y mini listas de mi guardia imperial, publicado no hace mucho, si te sirve como ejemplo, ahi esta.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Lo primero que puedes hacer es ir a cualquier tienda de GW y jugar alguna partidilla para ver si te convence. El hobby es caro, así que mejor ir sobre seguro.

Hay cajas de iniciación donde te explican paso a paso la mecánica del juego, la esta edición es la de "Venganza oscura" creo recordar (de todos modos, en la página web de GW debe de estar), esta bien chula, pero son sus buenas pelas.

http://cascaradeldragon.blogspot.com.es/2012/08/venganza-oscura-la-caja-de-iniciacion.html

Otra opcion nada desdeñable es descargar los pdf de la caja de iniciación (fijo que ya están colgados en algún servidor de descarga) y tirar de ebay para ver alguna oferta jugosa de minis del 40.000.

El número de minis y de puntos no se tiene porqué corresponder con una buena batalla...Sidex nos esta dando lecciones de como con unas pocas minis en plan comando puedes tener una partida mucho mas interesante que una megabatalla de armas apocalípticas en la que tiras 3 horas poniendo minis antes de empezar. Por decir una cantidad, con 1500 puntos por bando ya se ofrece una batalla chula.

¿Que ejércitos pillar? Lo de siempre, mira las minis y selecciona el ejército que más te guste, sin más (¿Que sentido tiene comprar, montar y pintar minis de un ejército si te molan más las de otro?).

...Y parece que el mega solo funciona bien si usas el Chrome, con el explorer, ni lo intentes.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

a mi me costo ver, q tenia q aceptar los terminos de uso para q el boton de descarga funcionara.

Todo lo q es material impreso es mas o menos facil de encontrar, al menos para ojear por encima y decidirte por lo que te gusta, si quieres jugar a ediciones pasadas, tienes la ventaja de que el material de sgunda mano es mas barato y q lo q tengas, sera eso, no sufriras los vaibienes de GW y sus renovaciones.

 

Aun se pueden encontrar algunas cajas de Black reach, la antigua caja de iniciacion, que traia dos fuerzas decentes, una de marines, con una tactica, unos exterminadores, un dread y un capi vs dos pelotones de 10 orkoz, unos nobes y un kaudillo. Si la encuentras, y te mola el contenido puede ser una buena opcion. En el rar ocas ode conseguir la caja d 4ed, Batalla por Mcragge, no la pillaria, ya que solo viene un puñado de minis, aunq la escenografia mola

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

También tienes la alternativa del Warpath, el juego paralelo de Mantic Games -que es como una escisión de Games Workshop-. Las minis son mucho más baratas y los manuales de juego los ponen en descarga gratuita ellos mismos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

He estado leyendo así por encima las escaramuzas que tiene previstas Sidex y lo veo muy bien, pero creo que eso se disfruta más una vez que has conocido y jugado batallas más grandes. No quiero decir apocalípticas sino de manejar un mínimo de 3 ó 4 unidades o pelotones o escuadras o cómo se llame. Risa cachonda

El 40K ya lo conocía, he visto alguna batalla y también me he tragado unas cuantas cuando compraba las White Dwarf. Pero idea poca. Mira, lo de la caja esa de inicio de Marines vs Orkos suena bien. Y de lo que dice Pata no tenía ni idea. No me sobran los leuros así que iré mirando sin prisa. También tendré que ver si al peque le gusta esto de jugar con las minis de los codex, pintarlas... Porque si no no tiene sentido.

La descarga del Mega la volveré a probar el mes de viene que ya me he pasado con los datos y ahora el móvil va muy lento. De todas maneras buscaré algún link más, cuánta más info, codex, reglamentos, etc, recopile mejor.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso