IX Edición de la Sortija - FINAL DE LA SORTIJA: domingo a las 21:30

559 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

En clave

Ti nos ha sorprendido a todos anunciando que tiene novia y que abandona el grupo. Y ante la pregunta de si se ha olvidado definitivamente de Ene y de su enorme…, nos ha contestado: «sí en to.  Ahora soy mu macho». Creo que su padre le escuchaba hablar.  

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

Cómplice

EL GPS habla. Viene preinstalado con una dulce voz femenina. “Coge la siguiente salida, cariño”. “Despacio, no corras, que no tenemos prisa”. Antes de llegar a casa, me dice: “Gira a la derecha y aparca en el descampado”. Yo obedezco encantado. Dos hombres comienzan a aporrear el cristal.

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Grrroohhhhhhmmmm...Grenon gustar micro humano gafotas sobre todo romper cristal

Palabra: cristal

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de El Beso
El Beso
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 124

Tardes de lluvia

Horada la lluvia el cristal en mi ventana. Golpean sus gotas tu tumba improvisada y lava mis manos de sangre y tierra. En la calle la gente corre a refugiarse sin saber de quién.

 

 

 

 

Desde el fondo de mi alma me besé después de muerto.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

El Décimo dijo:

En clave

Ti nos ha sorprendido a todos anunciando que tiene novia y que abandona el grupo. Y ante la pregunta de si se ha olvidado definitivamente de Ene y de su enorme…, nos ha contestado: «sí en to.  Ahora soy mu macho». Creo que su padre le escuchaba hablar.  

Guauu, me encanta

La palabra es quién

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Quién eres

Me pregunto lo mismo cada noche al despedirnos, que quién eres. Que cómo has aparecido y me llenas la vida de historias. Que si príncipe, pirata, o cuentista. Y no quiero ver que solo te inventé para mí.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Mi firma

Enfrento el bosque y pienso: Qué bonito, un cuadro. Sólo hace falta que alguien lo firme, y ése seré yo. El tiempo es bueno, seco. Y ventoso, el mechero se me apaga. Otra mirada en torno, nadie. Las pastillas han prendido, me apresuro. Pronto esto será un infierno.

Imagen de Pintxo
Pintxo
Desconectado
Poblador desde: 05/07/2013
Puntos: 33

Un par de hielos

Este calor seco me incita a creer en Dios. Maldito infierno el que me toca cada verano. Camarero, póngame dos hielos en la infusión de mi suegra, a ver si se atraganta.

Cazador de brujas

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Heimlich

Su cara ha pasado de ese amarillo pálido tan habitual en él a un rojo muy  tenso.

Por suerte, un estudiante de medicina con los conocimientos necesarios pasaba justo en ese momento.

Mientras efectúa la maniobra un perdón enorme, lleno de espinas, asoma, casi con timidez, entre sus dientes.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Cuenta

Tres perdí contra un cántaro que como del cielo cayó sobre mí. Dos, por defender la honra de mi buena mujer. Cuatro arrancome un barbero. Otros dieron en bailar antes de ir cayendo de uno en uno. Dos restan, señor, torcidos, como torres en ruinas de una antigua muralla.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

Vacaciones

La de Lugo, las de Ávila...esas estaban demasiado cerca, así que siguió mirando el panfleto y decidió que se iría mucho más lejos. Fue así como se le ocurrió viajar a lo grande y alejarse del campo de batalla. Se despidió discretamente y  se marchó a China.

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Morticia
Morticia
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 72

Vida de saldo

Trabajaba en el bazar de unos compatriotas,  dormía en el sótano y soñaba con volver a su país con los bolsillos llenos. Sus ilusiones murieron en el pasillo de los cuadernos cuando la vieron esconderse uno entre la ropa. Mientras, su madre espera impaciente la carta prometida.

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

¿Concertado?

Con tres años su padre pactó con el carnicero el futuro matrimonio de sus hijos. Su madre, criada en occidente, se negó en redondo. No llegaron a conocerse.

20 años después un hijo de carnicero conoce en la universidad a una preciosa muchacha de su mismo pueblo.

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

Pueblo fastasma

Hace años que en las cigüeñas ya no anidan en la chimeneas de la iglesia, las fachadas de las casas se han desconchado y nunca hay niños jugando los parques. Aunque a veces, cuando el viento corre por las calles, los columpios oxidados chirrían.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Inquilinos

Somos una pareja discreta. En aras a la tranquilidad de los propietarios solo salimos de noche, con las cadenas bien engrasadas. La culpa la tienen ellos, por mantener en el desván del castillo esos viejos somieres chirriantes. Y mi dulce Victoria, que gime desbocada cuando le hago el amor.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Beberte, amor

—Pero mira que eres tonta —dijo arrancándose las tiras de cinta adhesiva—, ¿es que quieres atraparme con esto?

Ocupado en sacarse una última espiral, no notó su notable alteración. Una aguja le traspasó el ombligo.

Su aberrante boca de avispa bebía.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Declaración

Bebía sin parar, y cuando no, me ponía la mano encima, a mí y a quien tuviese delante, eso lo recuerdo bien. Y también lo que solía decirme: «bebo a tu salud». Y es por ella que siento haberme olvidado de lo que le eché a su botella.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Mi anfitriona

Me paré a admirar su vitrina, una extensa colección de botellas vacías: borgoñona, renana… Sobresalía la de mi tierra, una menuda botella de Franconia de cuello corto, planita y redondeada.

     —Falta una… —callé ante su sonrisa. La desaparición de una joven jerezana era portada en todos los periódicos.

Imagen de El Beso
El Beso
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 124

Reciclando

Todos los periódicos del hospital acababan en la planta de psiquiatría donde eran reciclados en capirotes, sombreros de almirante o gorros de Napoleón.

 

 

 

 

Desde el fondo de mi alma me besé después de muerto.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Décimo Dan

Y cómo podría ser tú, cariñosa, y yo mismo a la vez. Coronado con mi caperuza de papel, la mano entre las ropas, voy pasillo arriba pasillo abajo maquinando.

La multicefalia simultanea no se adquiere, en las microjustas, hasta el décimo Dan.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Roto

Poseía los diez dan, había ganado miles de competiciones —incluso una medalla olímpica—, era capaz de romper bloques de acero en sus exhibiciones y de aguantar golpes de maza. Era el mejor y el más fuerte, pero desde que le abandonaron no es más que una patética piltrafa. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Campeona

Ganó el décimo dan en un combate irreprochable. Se inclinó ante su maestro y, segura al fin de la victoria, arremetió contra él a patadas y puñetazos rompiendo todas las reglas. Quedó hecho una piltrafa. Por doce años de vejaciones, de exigencias, de  "solo para demostrarme que me quieres".

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Vacaciones truncadas

Supe que no me amaba el día que le pregunté que con qué parte de sí misma me quería y, lejos de llevarse la mano al corazón, se tocó la frente. El resto lo conservo, pero esa parte desafecta la enterré bajo un metro de arena de playa.

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Naturaleza salina

Ya se lo dijo la matrona, que si daba a luz en la playa podía salir sirena. Y ella con sus cuentos de juventud, que nada le hacía más ilusión. No imaginó a la niña de piernas regordetas y resbaladiza cara de anguila.

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Error de interpretación

—¡Qué anguila! —exclama la mesera antes de volver junto a los fogones, después de servirme otro plato de carne guisada.

Mientras engullo con éxito un trozo de carne acompañado de pan oigo el murmullo de su hijo:

—¡Gula, madre, gula! 

Imagen de Relator
Relator
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 257

Días de sol

Jugaban alegres formando una gran ronda, sin sospechar que a lo lejos, sentado cómodamente en una banca, el lobo ya los había estado observando.

Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

Desencuentro

Lo noto. Me estás observando. Al pasar delante de ti, te sonrío y tú me devuelves la sonrisa. Te pregunto: "¿Qué miras?" Pero antes de contestarme, me estás preguntando lo mismo. Te digo: "A ti qué te importa". Entonces, nos vamos. Cada uno por un lado del espejo.

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Manolito Gafotas dijo:

Desencuentro

Lo noto. Me estás observando. Al pasar delante de ti, te sonrío y tú me devuelves la sonrisa. Te pregunto: "¿Qué miras?" Pero antes de contestarme, me estás preguntando lo mismo. Te digo: "A ti qué te importa". Entonces, nos vamos. Cada uno por un lado del espejo.

Plas plas plas

La palabra es espejo

Imagen de Morticia
Morticia
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 72

Reflejo rebelde

Me pongo ante ti y sonrío, tú me devuelves un bostezo; me pinto la raya del ojo, tú me reflejas pintándome los labios; te voy a devolver porque no funcionas. ¿Lo ves? el único que ha levantado el dedo corazón eres tú. 

Imagen de El Beso
El Beso
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 124

Tu regalo de aniversario

Fibra natural, resistente pero con la suavidad necesaria, lana. Un color intenso como la pasión que alguna vez sentimos, rojo. Las agujas más bien finas, para conseguir un punto apretado y que la bufanda se ciña bien a tu cuello cuando llegue el momento.

 

 

 

 

Desde el fondo de mi alma me besé después de muerto.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

 OcioZero · Condiciones de uso