IX Edición de la Sortija - FINAL DE LA SORTIJA: domingo a las 21:30

559 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Bestia insana dijo:

Tosio

Mi mujer empezó a toser por la tarde y estuvo toda la noche tosiendo. Ya muy entrada la mañana, entre los espasmos de una última convulsión de tos, dio a luz un ratoncito que se escurrió de su garganta y salió hociqueando de su boca de finos labios.

Hotia! Valiente Bestia. Valiente.

 

La palabra en los labios

Imagen de Pintxo
Pintxo
Desconectado
Poblador desde: 05/07/2013
Puntos: 33

Hijos de nadie

Los niños del orfanato se cansaron de esos besos que nunca cuajan. Algunos siguen pidiendo caricias. Otros ya ni miran.

Cazador de brujas

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

Espías

Estamos sentados en el sofá viendo en la televisión una película de misterio, donde un hombre con unos prismáticos observa a una vecina que está viendo en la televisión a pareja sentada en el sofá que a su vez está viendo una película… Pero ¿tú qué estás mirando?    

Imagen de El Beso
El Beso
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 124

Díselo con flores

Se asomaba cada día a mirar como entraba en el portal con ese porte tan distinguido. ¡Estaba tan colada! Y sin embargo no sabía cómo decírselo. Hasta aquel día en que, presa de la precipitación, sus turgentes pechos chocaron contra las macetas de los geranios. 

 

 

 

 

Desde el fondo de mi alma me besé después de muerto.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Raíces

Con cándida inocencia pensó que sería botánico, como el abuelo. Victoria y consuelo último para con la herencia recibida. Sin esperanza perdió la capacidad de creer en milagros y la realidad le hizo angustias y soledad. Al final solo compartieron la onomástica. Su abuelo fue el penúltimo Geranios García. 

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

No tan anodino

El Sr. García trabaja de contable en una mediana empresa, se pasa el día entre sumas, restas, variables, y estadísticas. Pero al llegar a casa, ya de noche, entra en las Microjustas y se venga de los números, contando palabras.

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

Ladrón de palabras

Contrabajo, melocotón, sinuoso. Las palabras recorren ciudades, atraviesan fronteras, mueven montañas, están en las conversaciones de los bares, en la puntas de las lenguas. Beso, castaña, luciérnaga. Corren, vuelan, se esfuman. Y yo, paciente, las observo, las llamo, las espero y, cuando se descuidan, las atrapo: crustáceo.

 

 

 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Enfermera

Lo recogió en la playa mal herido y le ofreció morada. Lo cuidó, le dedicó su tiempo, lo acunó con lectura de microrrelatos, y a las semanas, el pequeño crustáceo se recuperó, de tal forma, que de su caparazón surgió todo un hombretón. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

El Décimo dijo:

Enfermera

Lo recogió en la playa mal herido y le ofreció morada. Lo cuidó, le dedicó su tiempo, lo acunó con lectura de microrrelatos, y a las semanas, el pequeño crustáceo se recuperó, de tal forma, que de su caparazón surgió todo un hombretón. 

Por un momento pensé que iba a surgir un dinosaurio Lengua

La palabra es hombretón

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

ruidosa dijo:

No tan anodino

El Sr. García trabaja de contable en una mediana empresa, se pasa el día entre sumas, restas, variables, y estadísticas. Pero al llegar a casa, ya de noche, entra en las Microjustas y se venga de los números, contando palabras.

Qué mal rato me hicistes pasar compañera, no sabes las veces que me he vuelto a contar las palabras después de leer tu sortija, je je, agh! 

Lengua2

El siguiente será todo un hombretón ?

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Arktos dijo:

Qué mal rato me hicistes pasar compañera, no sabes las veces que me he vuelto a contar las palabras después de leer tu sortija, je je, agh! 

Lengua2

¿Tú también eres contable?

El siguiente será todo un hombretón ?

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

ruidosa dijo:

Arktos dijo:

Qué mal rato me hicistes pasar compañera, no sabes las veces que me he vuelto a contar las palabras después de leer tu sortija, je je, agh! 

Lengua2

¿Tú también eres contable?

El siguiente será todo un hombretón ?

Por un momento me hicistes creer que me había pasado de palabras, je je.

 

Venga hombretón.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Aumentativos

Está hecho un hombretón, comentan las vecinas. Bien lo sabe ella:  esos zapatones sobre la mesita baja; esa bocaza que engulle pizzas y hamburguesas;  ese vozarrón desatado cuando lo contrarían...  No ve el momento en el que al Joaqui se le caiga el "ton" para quedarse simplemente en "hombre".

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

El hombre

No sólo se miró el ombligo, sino que metió los dedos, metió la cabeza y acabó desapareciendo completamente dentro de su ombligo. Por fortuna quedó fuera asomando el dedo gordo de un pie, así que tirando de él, medio ahogado, chorreando pringue, se le pudo volver a sacar.

Imagen de Relator
Relator
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 257

Bolso

Celular, cartera, papel higiénico, tampones, maquillaje, joyas, documentos…

-Tranquilo, es una chica- pensaba.

Condones, gas pimienta, navaja, pasamontañas, billetes de cien y un cadáver.

Pero nunca encontró las llaves.

Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Distintos intereses

Me entregaste las llaves del cielo y pensé que lo nuestro avanzaba de verdad. Me ilusioné cuando me pedías que te regase las plantas, te llenara la nevera… Pero cuando empezaste a demandarme que te limpiase la casa supe que en mí no buscabas cariño sino una chacha.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Visita

Cuando Lucía  vino desde Conpenhague fuimos ver a chacha Dolores. Nos recibió con los besos sonoros y la sonrisa de siempre.

-Tengo algo para vosotras- dijo. De la alacena sacó uno de aquellos bizcochos de chocolate que nos preparaba para los cumpleaños: reseco, mohoso, duro como un corazón petrificado.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Medusa

Le dices que no la mirarás más, que no es necesario. Que sus ojos murieron hace días, y que, además, ya no la quieres. Pero no lo puedes evitar, y en el último momento una lástima difusa te ataca, y la miras, y te quedas ahí, tan gris, tan Atlas.

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

ruidosa dijo:

Medusa

Le dices que no la mirarás más, que no es necesario. Que sus ojos murieron hace días, y que, además, ya no la quieres. Pero no lo puedes evitar, y en el último momento una lástima difusa te ataca, y la miras, y te quedas ahí, tan gris, tan Atlas.

Me colé con 51 palabras... ahora no sé si puedo volver a publicarlo de nuevas o sería trampa Llorar

La palabra es petrificado

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

He visto morir un océano. No quiero ver nada más. Me miro los pulgares antes de hundirme los ojos en el mármol.

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Cambio de menú

Troceo la carne en la misma encimera sobre la que, cuando estabas aún de una pieza, me hiciste creer en y comieron perdices.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Estimados justeros! Os comunico que desde este instante la Sortija queda cerrada!  A continuación los jueces debatiremos quienes serán los finalistas de esta magnífica prueba. Enhorabuena a todos los participantes!!

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

GRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMHHHH ROMPER ROMPER GGGGGRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOUUUUUUUUUUUHHHHHMMMMMM Poder avisar ROMPER

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Grennon dijo:

GRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMHHHH ROMPER ROMPER GGGGGRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOUUUUUUUUUUUHHHHHMMMMMM Poder avisar ROMPER

Jajajaja Te parece poco aviso este?

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Ser demasiada antelación Enfado

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

LenguaUy! A jueza no gustar nada cuando Grennon coger garrote... Gustar  más, " palote, palote"!

Tienes el mismo carácter que tu padre!

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Demasiada antelación? Pero si ya tenemos casi encima la final de las.justas. La final sortijera es la siguiente, por último la de los dardos. Si esperamos más se nos solapan!

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Grrrroooooohhmmm vaaaaaaler pero Trol pensar deber decir antes no pasar nada apagar garrote

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Sentir mucho. Jueces andar en mil cosas, y olvidar dar aviso previo Guiño

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Risa cachondaBuenas tardes a todos los justeros!
 En primer lugar felicitar a todos los participantes en esta Sortija. 
Por la singularidad de este juego, puede haber cierta tendencia a pensar que la calidad de los micros se ve mermada por  la rapidez exigida pero hemos podido constatar que nada más alejado de la realidad. 
Nos hemos encontrado con grandes microrrelatos y estupendos escritores que nos han hecho muy difícil tomar una decisión. De hecho aún estamos en ello. 
Os podemos adelantar que los dos finalistas de la Sortija están en esta lista:

ender
Luminiade
El Décimo
El Beso
Manoloto Gafotas 
Mrs  Marple

Como diría aquel: "en breve"os comunicaremos quienes son.

 OcioZero · Condiciones de uso