Sobre "La estafa de la deuda pública" de Vicenç Navarro

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

¡Hola! Andaba yo haciendo el tonto un rato en FB cuando encontré esta noticia:

http://www.publico.es/457592/el-olvido-historico-beneficia-a-las-fuerzas-conservadoras

Me puse a ojear también los comentarios y me encontré un artículo crítico sobre otro artículo económico que escribió este catedrático. Este es el artículo original:

http://www.vnavarro.org/?p=8014

Y esta la crítica:

http://www.desdeelexilio.com/2012/11/12/el-fraude-vicenc-navarro-catedratico-economia-profesor-johns-hopkins-university-eduardo-garzon-economista-attac-espana/

Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido el punto 5 que critica un eslogan (porque creo que así es como se ha tratado) que oigo mucho en mano de economistas y políticos de izquierda, sobre el BCE imprime dinero al 1% y lo presta a bancos privados que nos lo prestan a su vez al 5-6%.

En fin, ¿que os parecen ambos articulos? Es que a veces estoy un poco harto de leer en cada sitio una cosa diferente y al final no tener nada claro.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Navarro me parece un gilipollas integral pero el tal Eduardo debe ser otro gilipollas. 

Sobre el punto 5, que dices que te llama la atención, un 4% puede parecer poco interés pero el autor se ha olvidado un dato demoledor y es que este año el pago de intereses de deuda ha llegado hasta casi 40 mil millones de euros. 

Es un hecho que el BCE debería prestar directamente a estados como España. La alternativa es la salida del euro.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

y otra cosa es que la réplica esté a su vez llena de silencios importantes, ocultaciones y datos a medias.

¿Como por ejemplo? 

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es que qué perra con el funcionariado. Como si los funcionarios guardaran todo su sueldo en un colchón o prendieran fuego a los billetes. No es por ahí por donde se ha ido la riqueza.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso