Ajedrez. Patapalo - Nycodemus

51 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Abierto. Te tocan blancas esta vez.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Allá vamos:

e4

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Pues vamos allá.

1. e4 e5

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Nycodemus dijo:

Pues vamos allá.

1. e4 e5

2. Dh5

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Dh5 caca

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Uff, entras muy fuerte. Espero que no sea un amago de pastor.

Patapalo dijo:

1. e4 e5

2. Dh5 Cc6

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Porque la partida ya estaría en mis manos? Heyhey

Nycodemus dijo:

1. e4 e5

2. Dh5 Cc6

3. d4

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

¡Quién sabe! Si quieres puedes probar, pero sería terminarlo demasiado pronto para mi gusto.

Patapalo dijo:

1. e4 e5

2. Dh5 Cc6

3. d4 Cf6

 

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tengo que empezar a meditar más las aperturas...

Nycodemus dijo:

1. e4 e5

2. Dh5 Cc6

3. d4 Cf6

4. Df5

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Uff, esa dama no me gusta un pelo, me siento como si hubiese una avispa volando al lado de mi cara. Intento pensar "no le hagas caso y entonces no te picará", pero sé que es una mentira muy pobre.

Patapalo dijo:

1. e4 e5

2. Dh5 Cc6

3. d4 Cf6

4. Df5 d5

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Una metáfora muy halagadora. Espero que no se descubra que no es más que un moscardón Mmmh

Nycodemus dijo:

1. e4 e5

2. Dh5 Cc6

3. d4 Cf6

4. Df5 d5

5. Dg5

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Sí, sí Risa cachonda Un moscardón. Que enseñe la patita por debajo de la puerta.

Patapalo dijo:

1. e4 e5

2. Dh5 Cc6

3. d4 Cf6

4. Df5 d5

5. Dg5 Cxe4

 

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Empezamos a contabilizar bajas Triste

Nycodemus dijo:

1. e4 e5

2. Dh5 Cc6

3. d4 Cf6

4. Df5 d5

5. Dg5 Cxe4

6. Dh5

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Hombre, es un peón, por ahora no determina nada, aunque sí es cierto que fastidia. Tenía un amigo que cuando no sabía cómo seguir empezaba a comer peones para molestar e ir poco a poco quitándole piezas al oponente a la vez que ganaba tiempo. En principio parecía una tontería, pero para cuando se le ocurría qué hacer ya tenía el terreno allanado.

Patapalo dijo:

1. e4 e5

2. Dh5 Cc6

3. d4 Cf6

4. Df5 d5

5. Dg5 Cxe4

6. Dh5 Cxd4

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Más que el peón, me preocupa que se me ha desmontado todo el tablero en un plisplás.

Nycodemus dijo:

1. e4 e5

2. Dh5 Cc6

3. d4 Cf6

4. Df5 d5

5. Dg5 Cxe4

6. Dh5 Cxd4

7. Dxe5+

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Bueno, siempre hay alternativas al centro. Y con la dama ahí puesta tienes tiempo para montarlas.

Patapalo dijo:

1. e4 e5

2. Dh5 Cc6

3. d4 Cf6

4. Df5 d5

5. Dg5 Cxe4

6. Dh5 Cxd4

7. Dxe5+ Ce6

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me gustaría ser tan positivo. Intentaré estar a la altura de las posibilidades.

Nycodemus dijo:

1. e4 e5

2. Dh5 Cc6

3. d4 Cf6

4. Df5 d5

5. Dg5 Cxe4

6. Dh5 Cxd4

7. Dxe5+ Ce6

8. Cf3

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

http://www.apronus.com/chess/wbeditor.php?p=NRNB_KB_RPPP__PPP_____N_____...

Llegados aquí me gustaría preguntar pero podría incurrir en un futuro spoiler. Esperaré.

Por otro lado va el tema aperturas, se quejaba Pata de mi e4 pero su Dh5 ya roza la herejía. XDDD
En el post ajedrez colgaré algunos consejos muy básicos. En partida, no siempre son fáciles de realizar. También seguirlos a rajatabla ignorando el juego en sí seguramente lleven a perder la partida. Pero creo que son interesantes y amí me han ayudado.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda A mí no me aprietes mucho las tuercas. Hasta que no empiece el verano, verano, mal lo tengo para mejorar mi técnica.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

El mítico verano verano. XDXD

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Risa cachondaRisa cachonda ¡Que sí, hombre! Este pinta un verano largo y caluroso (aunque esto úlitmo no me hace tanta gracia).

Patapalo dijo:

1. e4 e5

2. Dh5 Cc6

3. d4 Cf6

4. Df5 d5

5. Dg5 Cxe4

6. Dh5 Cxd4

7. Dxe5+ Ce6

8. Cf3 Ad6

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Caluroso por aquí no creo que llegue a ser, pero al menos ya hemos visto el sol...

Nycodemus dijo:

1. e4 e5

2. Dh5 Cc6

3. d4 Cf6

4. Df5 d5

5. Dg5 Cxe4

6. Dh5 Cxd4

7. Dxe5+ Ce6

8. Cf3 Ad6

9. Dxd5

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Madre mía Risa cachonda  ¿Pero tú dónde vives? Me suena que lo has dicho alguna vez pero la memoria la llevo muy mal.

Jajaja, menuda cagada y yo pensando que te amenazaba con el alfil y claro, no me podrías comer nada porque el peón lo estaba protegiendo con la dama. En fin, a ver cómo arreglo esto ahora.

Patapalo dijo:

1. e4 e5

2. Dh5 Cc6

3. d4 Cf6

4. Df5 d5

5. Dg5 Cxe4

6. Dh5 Cxd4

7. Dxe5+ Ce6

8. Cf3 Ad6

9. Dxd5 Ab4+

Uff, por los pelos. Al final me ha salido bien y todo.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Y otra partida que se pone favorable para el invicto Nycodemus. Sonrisa

Pata, cuando quieras nos juntamos para poder hacerle frente. Risa cachonda

Ay, me gustaría comentar siguientes movimientos... LlorarLlorarLlorar

Bueno, me conformaré con preguntar con la duda que me quedé anteriormente, ya que esta situación ha sido superada, más bien desbordada. Batchy

Me refiero al 8. Cf3

http://www.apronus.com/chess/wbeditor.php?p=NRNB_KB_RPPP__PPP_____N______n______pQ_______n___ppp__pppr_bqkb_r0

La situación de blancas es mala. Se ha perdido el centro y la Reina corre peligro. Hace falta equilibrar fuerzas y la respuesta es Cf3. No entiendo. No amenaza ninguna pieza enemiga y cubre a la Reina, lo cual no sirve de nada, pues cualquier pieza negra (excepto la Reina y no siempre será una excepción) aceptará el sacrificio por comer a la Reina blanca. La pregunta es: ¿Había un plan detrás de Cf3 o ha sido al tuntún? Lengua

Mi opción lógica hubiese sido 8. Cc3

http://www.apronus.com/chess/wbeditor.php?p=AR_B_KBNRPPP__PPP__N_________n______pQ_______n___ppp__pppr_bqkb_r0

Se puede ver cómo con una pieza amenazas a 2 contrarias y se empieza a apoyar la delicada situación de la Reina.

PS. Me acabo de dar cuenta que también cubre al Rey del ataque del alfil en b4.

Oye, ¡qué fácil es esto del ajedrez cuando no juegas! Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué campeón estoy hecho... Triste En mi descargó diré que llevo dos días con fiebre. Por cierto, estoy en Metz, en la frontera con Alemania.

Nycodemus dijo:

1. e4 e5

2. Dh5 Cc6

3. d4 Cf6

4. Df5 d5

5. Dg5 Cxe4

6. Dh5 Cxd4

7. Dxe5+ Ce6

8. Cf3 Ad6

9. Dxd5 Ab4+

10. Dd2

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:
La pregunta es: ¿Había un plan detrás de Cf3 o ha sido al tuntún? Lengua-

Qué delicadeza Risa cachonda

No ha sido al tuntún. Pensé sacar el otro caballo, pero me dio la impresión de que le iba a dar una excusa para entrarme por el flanco. Mira que si nos poníamos a cambiar piezas ahí le abría todo el campo para su reina... Bueno, cuando lo pensé me pareció que tenía más sentido y que le iba a hacer más la puñeta en el centro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Patapalo dijo:

Qué delicadeza Risa cachonda

Seh. Batchy

Bueno, había plan. Arriba Podría haber funcionado. La putada es que Nycodemus siempre dice que anda jodido y al final te saca un movimiento maravilloso. Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Hombre, lo del caballo es cierto que en el momento no servía de mucho, pero para empezar a meter más piezas en el centro no era tan mala idea, al fin y al cabo como con este no me amenazaba nada, no me empujaba a seguir tocando el centro, lo que le daría más tiempo para llenarlo de piezas. Con el otro también hubiese tenido tiempo, porque mi prioridad era echar de ahí a la dama, pero una vez hubiese terminado de acosarla hubiese entrado fuerte. De todas maneras creo que yo también habría ido con el otro caballo.

Un mundo sin sol, cómo me gustaría vivir allí Manos  Y sin embargo lo que tengo es el tórrido verano de Madrid Triste

 

Patapalo dijo:

1. e4 e5   2. Dh5 Cc6   3. d4 Cf6

4. Df5 d5   5. Dg5 Cxe4   6. Dh5 Cxd4

7. Dxe5+ Ce6   8. Cf3 Ad6   9. Dxd5 Ab4+

10. Dd2 Axd2+

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Fly dijo:

La putada es que Nycodemus siempre dice que anda jodido y al final te saca un movimiento maravilloso. Risa cachonda

Risa cachonda Risa cachonda Jajaja.

El truco está en verlo todo muy negro, te prepara para lo peor. Tú mismo lo dijiste (me surge la duda ahora: ¿dijistes se considera correcto o es cosa de mi apaletamiento a la hora de hablar? Me inclino mucho por lo segundo.) en otro hilo.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

XDDD

Dijiste, dijiste. Pero que confirme el escriditor (jo, qué humorcillo llevo).
Yo dijisteises que siempre debes esperar de tu rival el movimiento que más te perjudique. Eso no implica ir penando hasta que nos clavas el cuchillo en el cuello. XD.

Cada uno tiene su estrategia, la tuya es ir dando pena, yo hacer trampas, Pata culpar a su progenie, a la fiebre, a la nieve y a francesas que huyen en su presencia y Rapso protagoniza El color del dinero, se hace el novato y luego te la clava.

Somos los Power Rangers del ajedrez. XD

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Menudo paleto que soy Angus

Hombre, tampoco pretendía dar pena. Era más un ejercicio de preparación psicológica para cuando me dieseis el palo... Nah, es coña. Me habéis pillado Risa cachonda

Fly dijo:

Cada uno tiene su estrategia, la tuya es ir dando pena, yo hacer trampas, Pata culpar a su progenie, a la fiebre, a la nieve y a francesas que huyen en su presencia y Rapso protagoniza El color del dinero, se hace el novato y luego te la clava.

Somos los Power Rangers del ajedrez. XD

Ay Dios Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda  Esto casi me mata. Y eso que no me conozco todas las historias. La de la francesa promete.

Estrategias muy nobles todas, denotan clase y estilo.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

 OcioZero · Condiciones de uso