Protestas en Brasil contra el despilfarro de la Copa Confederaciones

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Decenas de detenidos, cientos de heridos y algunos muertos. Eso es el resultado hasta ahora de las protestas en Brasil contra la organicación de la Copa Confederaciones de la FIFA que ha supuesto un gasto brutal e innecesario en un país gravemente afectado por la crisis y con un 27% de pobreza.

El 75% de la población está de acuerdo con las protestas, sin embargo en la última protesta sólo salieron a la calle un millón de personas en un país de 196 millones de habitantes.

¿Qué opináis?

Yo por lo datos deduzco que lamentablemente el fútbol como opio del pueblo funciona, ya que pese a que la mayoría de la gente dice de boquilla que apoyan la causa, todo apunta a que sólo una minoría están de verdad en contra mientras que el resto de la gente está tan contenta en casa o en los bares viendo los partidos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Si ha habido tantos muertos, heridos y detenidos como dices, no creo que el que haya "solo" un millón de manifestantes se deba a que al final les mola más el fútbol.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues la presidenta ha prometido reformas importantes vía referéndum. Berlusconi diría que son más los brasileños que se quedaron en casa y que por tanto apoyan al gobierno.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

solharis dijo:

Pues la presidenta ha prometido reformas importantes vía referéndum. Berlusconi diría que son más los brasileños que se quedaron en casa y que por tanto apoyan al gobierno.

Eso es lo que dicen aquí en España >.<.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Realmente las protestas no son contra la Confederaciones ni contra FIFA. Ni contra el Mundial o los JJOO. Se critica el despilfarro de instalaciones y estadios que han costado el doble o el triple de lo presupuestado. Se critica la dificultad de acceder a la unibersidad. Las clases medias critican unos elevados impuestos para unos servicios sociales, sanitarios y educacionales muy deficientes.

Suena muy familiar.

Ahora es la FIFA, en el Mundial lo seguirá siendo y luego será el COI.

A punto estuvo de suspenderse la semi de Brasil - Uruguay. Pero con unas medidas de seguridad muy bestias se sacó adelante. En este caso sería muy difícil parar a la FIFA. Hubo 3 anillos de seguridad en torno al estadio y el primero empezaba a 2 kilómetros y medio de distancia del mismo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Fly dijo:
Hubo 3 anillos de seguridad en torno al estadio y el primero empezaba a 2 kilómetros y medio de distancia del mismo.

Leer esto me ha excitado.

¿Pero qué hicieron? ¿Declarar la ley marcial en un pedazo de ciudad para que se celebre un partido de mierda?

Madre mía.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Omnio dijo:

Fly dijo:
Hubo 3 anillos de seguridad en torno al estadio y el primero empezaba a 2 kilómetros y medio de distancia del mismo.

Leer esto me ha excitado.

¿Pero qué hicieron? ¿Declarar la ley marcial en un pedazo de ciudad para que se celebre un partido de mierda?

Madre mía.

XDDD

Te lo puedes imaginar pero te cuento. A dos kilómetros y medio del estadio estaba el anillo exterior de seguridad formado por policía, ejército y seguridad privada. Nadie podía traspasar ese anillo sin entrada o acreditación. Te puedes imaginar, vallas, vehículos, cacheos y verificación de entradas. Y también efectivospreparados para contener a los manifestantes. El segundo anillo similar a cosa de un kilómetro del estadio y el tercero en las puertas del mismo. Obviamente estos dos últimos más escasos porque solo tenían que lidiar con gente con entrada, pero igualmente vallas, vehículos, policía, ejército y seguridad privada.

Hacia la mitad de la primera parte del partido, los manifestantes consiguieron pasar en uno de los puntos el tercer anillo. Y lo típico, palos por un lado, palos por otro hasta que los cuerpos de seguridad se reorganizan y los expulsan. No llegaron ni a acercarse al segundo anillo.

Pues sí, como ves, es un pequeño estafo de excepción declarado para jugar un partido de fútbol. Una semifinal de la Copa Confederaciones, que es un torneo muy menor. FIFA tiene muchísima fuerza, a nivel de superpotencia mundial, tiene más federaciones que la ONU y mucho más peso político-económico. Imagina lo que podrían montar si esto fuera el Mundial.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:
FIFA tiene muchísima fuerza, a nivel de superpotencia mundial, tiene más federaciones que la ONU y mucho más peso político-económico. Imagina lo que podrían montar si esto fuera el Mundial.

Parece sacado de una distopía. Luego diréis que no hay ideas para el Calabazas Fútbol...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Fly dijo:
XDDD Te lo puedes imaginar pero te cuento. A dos kilómetros y medio del estadio estaba el anillo exterior de seguridad formado por policía, ejército y seguridad privada. Nadie podía traspasar ese anillo sin entrada o acreditación. Te puedes imaginar, vallas, vehículos, cacheos y verificación de entradas. Y también efectivospreparados para contener a los manifestantes. El segundo anillo similar a cosa de un kilómetro del estadio y el tercero en las puertas del mismo. Obviamente estos dos últimos más escasos porque solo tenían que lidiar con gente con entrada, pero igualmente vallas, vehículos, policía, ejército y seguridad privada. Hacia la mitad de la primera parte del partido, los manifestantes consiguieron pasar en uno de los puntos el tercer anillo. Y lo típico, palos por un lado, palos por otro hasta que los cuerpos de seguridad se reorganizan y los expulsan. No llegaron ni a acercarse al segundo anillo.

Mmmmmmm como conquistador frustrado me relamo ante tamaño ejercicio de seguridad, coordinación y eficiencia.

¿Sacaron los tanques? No los vehículos blindados de apoyo, no no, los de ataque, los del cañón brutal, dime que sí, vamos dímelo, dímelo.

¿Se movían muy rápido? ¿Apuntaban con el cañón a los manifestantes?

¿La gente salía corriendo despavorida gritando con el pánico en sus caras?

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

No vi a los Leopard y menos apuntando a la gente. Tampoco es que me interesara mucho, yo quería fútbol nada más. Date cuenta que sus respuestas no pueden ser desproporcionadas, dentro de 1 y 3 años van a celebrar los eventos con mayor repercusión mundial y no pueden dar una mala imagen en la antesala a todo esto.

Aquí te dejo un par de enlaces para que no te quedes con mal sabor de boca:

http://www.dw.de/brasil-comprar%C3%A1-tanques-antia%C3%A9reos-alemanes/a...

http://m.terra.es/noticia?n=eb3e849a21ece310VgnVCM10000098cceb0aRCRD

Ah, bueno. Y no te pierdas lo que viene este domingo. El partido del que te hablo fue en Belo Horizonte para el Brasil - Uruguay en semifinal.

Este domingo la final en Rio de Janeiro, en el estadio deMaracaná, una final que va a ver medio mundo. Y habrá manifestación convocada en una plaza cercana al estadio y con previsión de dirigirse hacia éste. Se está haciendo mucha insistencia en que será pacífica pero las medidas de seguridad van a ser de órdago.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Patapalo dijo:

Fly dijo:
FIFA tiene muchísima fuerza, a nivel de superpotencia mundial, tiene más federaciones que la ONU y mucho más peso político-económico. Imagina lo que podrían montar si esto fuera el Mundial.

Parece sacado de una distopía. Luego diréis que no hay ideas para el Calabazas Fútbol...

Ya. Yo quería escribir algo parecido o inspirado en "la guerra del fútbol" entre Honduras y El Salvador, pero como soy así de perro me quedé con que era una idea cojonuda sin escribir ni una sola letra. No valgo para escribir, me gusta imaginar cosas pero me da pereza plasmarlas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso