Sobre los dichosos puntos

66 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Akhram
Akhram
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 91

Mientras escribo soy consciente de que algunos pobladores ya echan de menos sus puntos (¿he leído algo por ahí o es cosa mía?) pero veo esto como una oportunidad interesante para deshacerse de lo que creo que en OJ ha sido siempre más una lacra que una ventaja.

Es cierto que los puntos incitan a la participación, ¿pero a qué costa? El buscapuntismo era un motivo de baneo en el anterior OJ, lo cual reconocía, a pesar de la calidad comercial de la página, que el sistema además del beneficio de engrosar los vacíos subforos de hilos y mensajes traía consigo el inconveniente de vaciar de contenido real los mismos.

En cualquier caso, es una apreciación personal. ¿Qué opináis?

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo creo que sin los puntos se está de PM. Ídem con los rangos.

Una cosa que creo que sí sería interesante es, al llegar a un cierto número de mensajes, que el foro ofrezca la opción a cada uno de ponerse una 'coletilla' al lado o debajo del nick. Qué se yo, al estilo de "Master del Universo", "Momia explosiva" o lo que venga en real gana. Lo he visto en otros foros y no funciona mal.

Eso, o que directamente los rangos sean por antigüedad en la página y no por número de mensajes, lo cual incentivaría un poco a los nuevos a no hacer el troll, ser baneados y tener que crearse otra cuenta.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Al final todos vamos a llegar al mismo puerto, a mi la verdad que me da igual.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Eso, eso de los títulos personales lo usan muchos foros y mola. Me parece una buena idea.

www.obliviamare.es

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Pues yo lo dejaría como estaba. A mí no me desagradaba ni lo de los puntos ni lo del rango. Además, siempre habían las coñas de "Ya soy Gran Maestro, uajajajakjakajka" y tal.

Desde el punto de vista objetivo, tanto puntos, como ID, como rango atraen gente. Y aunque de esa gente pueda resultar mucho buscapuntos; lo cierto es que la gente atrae más gente.

Yo lo dejaría IGUAL que OJ: Puntos, rango e ID.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Si quieres algun tipo de rango, que sea por antiguedad (no porque aqui todos vayamos a ser mas viejos que las piedras) sino porque asi no tienes posts buscapuntos (si alguien hace algo que parece buscapuntismo no lo es, que no hay puntos)

Y si me apuTas mucho-mucho, antes que numero de posts, a largo plazo hacer un sistema de karma. Segun las ganas que tengan patapalo&cia de complicarse la vida.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Son cosas a valorar. Desde luego, a priori, yo no veo mal el sistema de puntos, aunque quizás metiendo limitaciones. Lo de los títulos y la antigüedad no lo había pensado y no son malas ideas (sí que había pensado poneros una medalla "virtual" a los de la vieja guardia OJ :-)

 

En cuanto solucionemos las cosas importantes, iré mirando esto también, así que seguid dando opiniones, que es bueno conocerlas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Daniel
Daniel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Opino lo mismo que Sephiroth. Yo lo dejaría como estaba en OcioJoven; el nivel, la id y los puntos. No sé, en mi opinión atraería a más usuarios.

Denis89

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Si, los puntos en realidad no servían para nada.

Puntooooosss... Tesooroooo...

Imagen de Rawls
Rawls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 274

Yo creo que sí que debería implantarse de nuevo el sistema de puntos, eso haría que la gente se vería más motivada a enviar artículos, al menos eso creo.

En cuanto a los rangos, ya de por sí me parece una tontería el plantearse siquiera el no ponerlos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Se echan de menos los puntos, y sobretodo los titulillos según la antiguedad y tal, molaban a ver si los podeis poner jeje.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Dwimmerlaik
Dwimmerlaik
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 19

Los puntos ni me van ni me vienen, es algo bastante absurdo la verdad... pero algo que sí se debería implantar sería, desde luego, títulos para personalizar la cuenta; y la ID para conocer la antigüedad de cualquier poblador, cosa que creo que sí tiene cierto interés, no como el tema de los dichosos puntos.

Un saludo

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que muera Flanders" - Homer J. Simpson

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Y bueno, no sé, más que la gracia de los puntos en sí, a mí me gustaba saber cuántos mensajes había escrito.

Como dije, yo lo dejaría como OJ: mensajes/puntos, nivel e ID.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

A ver, pero es que yo creo que todos queremos que OZ sea lo más parecido posible a OJ, y los puntos eran algo muy típico. Recordemos, al fin y al cabo, que a mayor número de puntos, más completa y satisfactoria es nuestra vida.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Yo opino que podria poner el numero de mensajes que llevas escrito y ya esta, sin necesidad de que haya otro apartado que diga "puntos" porque bueno es un poco tonteria pero asi a lo mejor la gente no escribe mas solo para acumular mensajes y los que estan escribiendo pues tambien saben lo que han escrito y se les podria poner las tipicas cosas, de casual y todo eso..

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

Tambien me gustaria que se retomara el viejo perfil

Nickname (id)
Nivel
Mensajes
Puntos

Ademas quiero agradecer a Akhul aka Patapalo por ser de los pocos encargados de OJ que han demostrado profesionalismo, humildad y nula prepotencia

salu2

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

¿Y si sólo puntúan los artículos? Artículos publicados, votos de la gente...

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Si sólo puntúan los artículos y sus votos, tendremos la misma oleada de publicaciones (con un descenso inevitable de la calidad) y resurgirán las míticas 'campañas de votos' de los primeros tiempos de OJ. ¿Nadie se acuerda ya de pobladores con -2000 puntos o similar? xD

Cualquier cosa menos eso, por diorjs.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Eagleheart
Eagleheart
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 291

1.- Creo que el ID es algo "atractivo"; y más porque tengo uno de 2 cifras.

2.- Los puntos. No sé, a mí, de manera personal, no me parecen tan atractivos como el ID. Sin embargo, sí que era un sello distintivo de OJ.

3.- Los rangos también eran un elemnto singular (en otros foros he visto otras cosas para indicar rango, y como tal, funcionan sin entorpecer a los mismos). Por puntos o por antigüedad... me gusta más la idea de la antigüedad.

4.- Lo de los títulos que menciona Xoso también es una idea intresante.

5.- Lo de la Medalla que dice Akhul tampoco suena mal :-)

Ahora, tener todas esas cosas juntas sí que es inviable. A mi ver, me quedaría con:

- ID.
- Rangos. Por antigüedad.
- Medalla.

Eso o el antiguo esquema de OJ. Pero sería cosa de probar.

Salu2

No creo que sea agradable que te coma un tiburón... pero bien me puedo equivocar.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Yo personalmente lo limitaría a número de mensajes y a fecha de ingreso.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Digo lo mismo que The Dreadful Hours, numero de mensajes y fecha de registro. De hecho así es en gran cantidad de foros (por ejemplo uno conocido, el de Meristation).

Saludos.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

A mí me mola más la ID que la fecha de ingreso. Es como más rolera, no??? ANGUS

P.D: sí, me mola más la ID :(

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

La verdad es que se echan de menos los joíos puntos, si, y mira que yo tenía menos que farruquito en el carnet de conducir ;)
No digo que haya que imponerlos aqui, por supuesto, pero sí algún tipo de mérito para los que más contribuyan en la página, tanto por mensajes como por artículos (al fin y al cabo ésto es totalmente comprensible). Y también era buena idea lo de la valoración de los artículos, para que cada uno pueda expresar su parecer de ese modo, y como recompensa para el que se esfuerza en escribirlos y enviarlos, que siempre es reconfortante.
Tal vez no un sistema de puntos, pero sí de otra forma... dejadme que piense...
Podemos tener una especie de iconos, como monigotes vestidos con un hábito al lado del ávatar, y dependiendo de los mensajes y artículos enviados y otras aportaciones, pues que le vaya cambiando el color. Como si fuera el cinturón de kárate!!!

Yo que sé, sesk no puedo dormir...

Imagen de Akhram
Akhram
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 91

Después de todo lo dicho creo que los puntos sí que deberían implementarse de alguna manera, me ha convencido la conveniencia de hacerlo para los artículos y las aportaciones de ese tipo a la página. Un artículo es algo trabajado, que requiere esfuerzo y merece un premio. En cuanto a los posts, la cosa es diferente, a diario veía a gente a lo largo y ancho de Ociojoven escribir cientos de palabras por post a la vez que cada minuto otro decía "Hola, somos pito y el culo".

Si bien es cierto que no se puede establecer un sistema de puntuaciones justo en un medio como es internet lo único que podemos hacer es intentar encontrar el que sea menos proclive a la manipulación. Pero sin una comunidad responsable me parece a mi que cualquier cosa llegaría a un punto muerto en el que fuera imposible identificar a los pobladores buenos de los malos según sus puntuaciones, lo cual me vuelve a llevar a mi opinión original, que los puntos tal cual sobran; o quizá a una nueva, que los puntos son un mal necesario y lo mejor es mirar hacia otro lado.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Con los puntos por los post llegué a plantearme poner un umbral de palabras, pero me veo que los "buscapuntos" se dedicarían al copy-paste, que igual es peor que porque en lugar de palabras únicas tendríamos bloques repetidos...

 

Seguid con las sugerencias, por favor, que está interesante el tema, y gracias por el apoyo :-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

personalmente creo que en OJ ya no existia la fiebre del punto, no se si aqui al empezar todos de cero esa fiebre se reeditaria.

a mi no me parecen mal los puntos, con un control de la moderacion es un sistema que no creo que haga ningun mal

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Aziliz
Aziliz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1416

ID mínimo sí! Que también es de dos cifras la mía XDXD

Se podría poner lo de "Añadir nuevo comentario" también al fondo de la página? Se echa en falta

La lombriz macho encuentra a la lombriz hembra y la coge con sus patas.

Imagen de Oscar el exquisito
Oscar el exquisito (no verificado)

Una mezcla de las propuestas de Sephi y Xoso no harían mal.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Yo daría puntos por:
a) Publicar artículo o relato.
b) Colaborar con algo que sea bien común (por ejemplo, si se piden voluntarios para mantener vivo un concurso o simplemente por alguna errata corregida).
c) Concursos, etc. Participar en un concurso de la web o en una encuesta mantiene vivas las iniciativas y también merecen ser reflejadas en algún marcador.
d) Antiguedad: Por cada mes (por ejemplo), se reciben 10 puntos.
Y una ventanita oculta de cada poblador reflejando esa información desglosada con otros datos al lado, en plan:
**********************************************
Fulano de tal ID:142
Comentarios: 59
Artículos: 3 P.Art: 30.
Participaciones: 8 P.Par: 40
Antiguedad: 30/01/09 P.Ant: 0
Puntos: 70 (+0)

Firma: Soy un niño malo.
Llámame: [Bloqueado durante el primer año]
Contactar conmigo
**********************************************

En fin, es otra posibilidad más, en cualquier caso habrá que ir implementándolo poco a poco...

Un saludo!

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

Me gusta tu idea Felix. Yeah!!
Lo que está claro es que de alguna forma hay que recompensar a los que contribuyen más, que eso te anima a participar. El problema es que haya gente que diga cualquier cosa solo por pillar puntos, pero vamos, esos serán los que menos y se pueden usar advertencias o algo así.

Tok

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Una buena idea. Por cierto, ¡cuánto tiempo! :)

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso