Mientras escribo soy consciente de que algunos pobladores ya echan de menos sus puntos (¿he leído algo por ahí o es cosa mía?) pero veo esto como una oportunidad interesante para deshacerse de lo que creo que en OJ ha sido siempre más una lacra que una ventaja.
Es cierto que los puntos incitan a la participación, ¿pero a qué costa? El buscapuntismo era un motivo de baneo en el anterior OJ, lo cual reconocía, a pesar de la calidad comercial de la página, que el sistema además del beneficio de engrosar los vacíos subforos de hilos y mensajes traía consigo el inconveniente de vaciar de contenido real los mismos.
En cualquier caso, es una apreciación personal. ¿Qué opináis?
Yo creo que sin los puntos se está de PM. Ídem con los rangos.
Una cosa que creo que sí sería interesante es, al llegar a un cierto número de mensajes, que el foro ofrezca la opción a cada uno de ponerse una 'coletilla' al lado o debajo del nick. Qué se yo, al estilo de "Master del Universo", "Momia explosiva" o lo que venga en real gana. Lo he visto en otros foros y no funciona mal.
Eso, o que directamente los rangos sean por antigüedad en la página y no por número de mensajes, lo cual incentivaría un poco a los nuevos a no hacer el troll, ser baneados y tener que crearse otra cuenta.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]