Sobre los dichosos puntos

66 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Akhram
Akhram
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 91

Me parece una genial idea lo que comenta Félix royo, yo incluiría a la información personal los mensajes publicados en el foro.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Muy de acuerdo con esa última sugerencia. Me parece muy factible.

Eso sí, pediría una cosilla. Que a la derecha del avatar sólo apareciesen ID, mensajes y puntos. A mí lo que me gusta en el foro es leer el contenido, y me carga un poco que salga una jungla de datos sobre el autor; eso mejor para el perfil del mismo.

Digo ID, mensajes y puntos porque las 3 son prácticas. La ID, a parte de ser como algo """distintivo""" es muy últil para el tema de baneos y quejas; los mensajes siempre gusta verlos en todo momento; y los puntos -de implementar la idea de Félix- son muy útiles para hacerse una idea del poblador que ha posteado.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Joder, macho, tanto rollo y todos tus posts se pueden resumir en dos palabras: "Como OJ" :(

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Creo que lo de los títulos es una gran idea. Ídem con la ID. Lo de los puntos me parece totalmente prescindible.

Incluso me propondría hacer como en el Total War Center Forums: un sistema de reputación. La gente vota los posts interesantes o divertidos y así un poblador va ganando reputación. Pero no creo que eso sea fácil, o incluso posible, de implementar, así que sólo es una idea sin miras a que se cumpla.

- títulos
- ID
- por antigüedad

Andronicus dixit

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

La gracia de los puntos eran los niveles consiguientes. Eso de Polizón, Licenciado... No deja de ser curioso. A mi personalmente es lo que más me llamaba la atención.

Podría haber una escala de niveles completamente distinta a la que se usaba en OJ. Podría ser una escala militar por ejemplo, Soldado Raso, Cabo, Cabo I, Sargento, Alferez...
O incluso títulos nobiliarios, Marqués, Conde, Duque...
En fín, miles de conbinaciones. No se como lo veréis.

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

O curioso, casua... Como OJ :-(

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

Bueno, si no los puntos se pueden hacer como he visto en otros foros, por diversos motivos te dan puntos (Haber escrito x mensajes de minimo x letras, haber respondido x veces... o cosas asi) y luego cada poblador puede "votar" a otros y darle un numero de puntos de los suyos.

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Yo creo que lo mejor en la escala de niveles es usar nombres "neutros" como los de...en efecto,OJ. No deja de ser original lo que propone Ignoto, pero títulos nobiliarios y militares para una página con tantos foros? Demasiadas connotaciones político-socio-culturales-léase como se quiera como para aplicarlo para todos los usuarios.
Bueno, esa es mi opinión al menos.

Saludos!!

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Opino como Sindarin, perdon Felix Royo, xD

Con que no se den puntos por postear, creo que el problema del buscapuntismo se arregla...que se den por los articulos, o lo que sea que se pueda hacer en la pagina...

Por cierto Felix, encantada de verte por aquí...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Opino como Dreadful:
Fecha de registro (con ID, si cabe) y número de mensajes.

Lo de Félix no es mala idea, pero me parecen demasiadas cosas.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Hola; he estado intentando aunar todas las ideas y peticiones en un prototipo que pondré a continuación. Esto puede y debe ser muy discutido hasta que a la mayoría le guste lo que quede. Muchas cosas tardarían un buen tiempo en implementarse pero al final puede quedar en algo más versátil que OcioJoven (porque permitiría elegir entre distintas posibilidades) y bastante currado como para ponernos al mismo nivel que otros foros. En fin, ahí va la beta y prototipo de lo que podría hacerse:

________________________________________________________________________________
-----------PROTOTIPO DE INTERFAZ DE OCIOZERO-----------
----ID----
Aparece arriba, a la izquierda del nick de poblador y a la derecha de la fecha:
Vie, 01/30/2009 - 21:01 - ID: 95 – Perbane

Al pulsar la ID se accede a la “Ficha de poblador”, al igual que al pulsar sobre el nick.

----Avatares en detalle----
La limitación del tamaño de las imágenes a subir será de 300x300px, aunque en los foros seguirá la versión redimensionada de 85x85px. Al pulsar sobre la imagen (avatar) del poblador iremos a la “Ficha de Avatar”, que consta de lo siguiente:
-Nick de poblador e ID
-Imagen de hasta 300x300px
-Link a la “Ficha de poblador”

Los avatares se seguirán poniendo desde la ficha de opciones de poblador (donde se cambia la contraseña o la firma).

----Fecha de registro----
Se podrá ver en la “Ficha de poblador” (ver más adelante) y debería tener un formato numérico (por ejemplo: 01/02/09)

----Puntuación----
Se darán puntos por los siguientes eventos:
-Publicar obra literaria, contenido audiovisual o artículo: 20p.
-Participar en concurso o encuesta: 10p.
-Antigüedad: Cada 30 días desde la creación de la cuenta el poblador gana: 5p.

Los puntos se verán reflejados en la “Ficha de poblador” (ver más adelante).

----Apodo----
El apodo permite poner un segundo nick al poblador, de forma que use el nick con el que se registró como “nombre” y el apodo como la forma por la que se le conoce o mote.
Aparecerá a la derecha del nick, entre paréntesis:
Jue, 01/29/2009 - 17:53 - ID: 73 – Jimmi Hendrix (Angus)

En el caso de dejar esta ventana vacía no saldrá nada a la derecha del nick.

También aparecerá en la “Ficha de poblador” (ver más adelante). Esta opción se cambiará desde la ficha de opciones de poblador.

----Marcador de mensajes----
Se sumará una unidad por cada mensaje y post creados. Esta información se podrá ver desde la “Ficha de poblador”.

----Formato de la fecha----
Actualmente está en Meses/Días/Año; sería menos confuso si siguiera el patrón Días/Meses/Año:
Jue, 29/01/2009 - 17:53 - ID: 73 – Jimmi Hendrix (Angus)

----Ficha de Poblador----
En la ficha de poblador aparecen su nick, su apodo, su ID, sus mensajes, sus puntos, su fecha de registro, así como sus artículos publicados, sus últimos diez mensajes/post escritos y sus “Favoritos” (como se explicará más adelante).
Se puede ver un ejemplo de distribución en el siguiente link:
http://img136.imageshack.us/my.php?image=protohpobnv3.jpg

En esta ficha se encuentra el acceso a través del avatar (85x85px) a la “Ficha de Avatar” y al contacto con el poblador.

----Niveles----
Se plantean diez niveles según la siguiente puntuación: 100, 200, 400, 750, 1500, 3000, 6000, 12000, 20000 y 35000. El nivel se podrá ver tanto en la “Ficha de Poblador” como al principio de la firma:
////// Vie, 01/30/2009 - 15:43 - ID: 40 – Ignoto

La gracia de los puntos eran los niveles consiguientes. Eso de Polizón, Licenciado...
_

Licenciado (N7). “Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del valhalla.”
//////

----Rangos en cada nivel y Listas de rangos-----
Con ánimo de personalizar a nuestro gusto esta información, en la ficha de opciones de poblador deberíamos seleccionar una de las siguientes listas (u otras):
>Buscapuntos: 1-Novato, 2-Recolector, 3-Coleccionista, 4-Recaudador, 5-Ansioso, 6-Acaparador, 7-Corrompido, 8-Adicto, 9-Obsesionado, 10-Podrido en puntos.
>Clásico: 1-Polizón, 2-Curioso, 3-Casual, 4-Afiliado, 5-Adepto, 6-Veterano, 7-Licenciado, 8-Maestro, 9-Gran Maestro, 10-Mito.
>Estándar: 1-Desconocido, 2-Iniciado, 3-Principiante, 4-Conocido, 5-Experto, 6-Avanzado, 7-Destacado, 8-Famoso, 9-Héroe, 10-Universal.
>Friki: 1-LOL, 2-Goblin, 3-Hobbit 4-Padawan, 5-Ninja, 6-Alien, 7-Jedi, 8-Señor oscuro, 9-Game Master, 10-Webmaster.
>Militar: 1-Cabo, 2-Sargento 3-Brigada, 4-Alférez, 5-Teniente, 6-Capitán, 7-Comandante, 8-Coronel, 9-General de División, 10-General de Ejército.

Además se debería poder seleccionar el sexo, para usar las variantes femeninas:
>Buscapuntos: 1-Novata, 2-Recolectora, 3-Coleccionista, 4-Recaudadora, 5-Ansiosa, 6-Acaparadora, 7-Corrompida, 8-Adicta, 9-Obsesionada, 10-Podrida en puntos.
>Clásico: 1-Polizón, 2-Curiosa, 3-Casual, 4-Afiliada, 5-Adepta, 6-Veterana, 7-Licenciada, 8-Maestra, 9-Gran Maestra, 10-Mito.
>Estándar: 1-Desconocida, 2-Iniciada, 3-Principiante, 4-Conocida, 5-Experta, 6-Avanzada, 7-Destacada, 8-Famosa, 9-Heroína, 10-Universal.
>Friki: 1-Noob, 2-Goblin, 3-Hobbit 4-Padawan, 5-Ninja, 6-Alien, 7-Jedi, 8-Señora oscura, 9-Game Master, 10-Webmaster.
>Militar: 1-Cabo, 2-Sargento 3-Brigada, 4-Alférez, 5-Teniente, 6-Capitana, 7-Comandante, 8-Coronel, 9-General de División, 10-General de Ejército.

----Favoritos----
Sería interesante poner en la ventana de publicar mensaje de los foros (y dejar comentario de los artículos- hubiese un botón para marcar ese post o artículo como favorito. Esto estaría limitado a cinco (a partir de entonces se irían suplantando el nuevo favorito con el más viejo) y se podrían ver en la “Ficha de poblador”. De esta forma tenemos ahí integrado nuestros contenidos favoritos de la web.

----Últimos comentarios----
Sería realmente útil si los últimos diez comentarios que realizó un poblador estuviesen referenciados en una parte de su “Ficha de poblador”, pudiendo encontrar antes un mensaje concreto.

----Publicaciones----
También habría que poner las referencias a los artículos publicados por cada poblador en su ficha, como ya estaba en OcioJoven. Y no estaría mal que siga teniendo puntuaciones, pero en lugar del sistema de estrellas, uno normal de puntuación del 1 al 10.

----Premios----
Estaría bien que cuando un poblador de la página gana en un concurso, reciba un galardón (una estrella al lado de Premios en la “Ficha de Poblador”). La medalla puede ser un buen distintivo de la gente que destaca en esas cosas.

________________________________________________________________________________

Un saludo, estaré alguna semana ocupado con las clases.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

´mola
La que mas me gusta de las opciones de niveles es la de buscapuntos,con su versión en femenino incluida...XD

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de John Castle
John Castle (no verificado)

fecha de ingreso o ID, seria lo mas ideal.

aparte quisiera ser moderador en el foro de Cómics y Manga.

aunque parece nada mas que un blog.

de todas formas te lo encargo, me refiero al webmaster.

en oj tengo 7200 mensajes, 8 años de postear y nada de nada.

1.- ID y fecha de ingreso para tener rangos por eso, creo que no los merecemos.

see you.

Imagen de John Castle
John Castle (no verificado)

para Félix Royo.

buena idea, nada mas que alferez entra en la marina y te falto comandante de las fuerzas armas.
es broma .
adios.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Buena idea la tuya Félix. Habría que ver un ejemplo gráfico mejor pero está bien.

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Sigo creyendo que limitar los puntos a la publicación de artículos, entre otras cosas, será contraproducente a medio/largo plazo...

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Alexori
Alexori
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 38

Yo quitaria lo de los puntos y los rangos , asi evitariamos que el foro se llenara de mierd...
Y que si se escribe es con un fin productivo y no solo para aumentar tus puntos
Saludos!
edito: me parece muy buena la idea de Felix y gracias por tomarte el tiempo en redactarlo todo
Pero hay que buscar una forma de evitar el buscapuntismo o como se llame

"Si bebes te emborrachas, si te emborrachas duermes, si duermes no pecas, si no pecas vas al cielo... puesto que al cielo vamos... BEBAMOS"

http://www.elrincondelorigami.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/alexori

Imagen de Akiyoshi Hongo
Akiyoshi Hongo
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 697

Mi Félix precioso como siempre dando las mejores ideas :3

Il giudizio finale sta per essere emesso
Nessuno puo emendarsi dal peccato che scorre nelle vene... ٩(͡๏̯͡๏)۶  ~~Yea

Imagen de Eagleheart
Eagleheart
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 291

Pero Félix, tú sí piensas en todo, ¿eh? Bastante completo. Me agrada la idea.

Un saludo enorme.

No creo que sea agradable que te coma un tiburón... pero bien me puedo equivocar.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Alexori dijo:
Pero hay que buscar una forma de evitar el buscapuntismo o como se llame

De eso se encarga el moderador de turno. Cuando alguien postea con la única finalidad de enriquecer su cuenta se le ve a la legua. Llamada de atención y si reincide se toman las medidas pertinentes. El mismo protocolo que se usaba en la otra web.

Por otra parte los puntos y niveles no dejan de ser una curiosidad atractiva, un aliciente más. Probablemente casi todas las webs del mundo con foros los tengan. Por algo es.

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Efectivamente, estoy con Ignoto.

El buscapuntismo se combate desde la moderacion, no creo que deba haber mayor problema en este aspecto...

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

He recibido el dossier que Félix ha recopilado amable y efectivamente y servirá como base para cuando se desarrolle la interfaz de usuario. No es una prioridad urgente, pero sí uno de los primeros temas que queremos poner a punto.

 

No sé si todos los aspectos serán viables (habrá que ver temas de carga, gestión de datos y demás), pero es un magnífico punto de partida. Muchas gracias.

 

Sobre la división de denominaciones por sexo, no lo tengo muy claro por un simple motivo: en la ficha de poblador no voy a pedir más que un dato, el correo electrónico válido. Supongo que al final daré la opción de que cada uno se ponga su lista de denominaciones como quiera (si es posible, claro).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Demon Lord
Demon Lord
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 135

A mi me parece que de los puntos se puede prescindir ademas de lo de los rangos, pero lo del ID esta bien. Es solo mi opinión.

Y en lo de los datos podrías poner algo como:
*Sexo: M O F O
O algo parecido y de acuerdo a eso poner el rango.

Tuvo a todo el mundo en poco; fué el espantajo y el coco del mundo en tal coyuntura, que acreditó su aventura, morir cuerdo y vivir loco. Aquí yace el de la triste figura.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por poderlo poner, podríamos, supongo, pero no me gusta la idea de solicitar más datos personales de los estríctamente necesarios, y, desde luego, la administración no necesita para nada saber si sus usuarios son hombres o mujeres.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Pues no recopiles esos datos, simplemente que los use el sistema para hacer las cosas automáticamente, y si te sientes más tranquilo pones en cualquier sitio (por ejemplo en el mail que recibes al registrarse) que el único dato que conoce la administración es el email. Aunque yo no creo que haya que preguntar directamente si eres hombre o mujer, con poner a la altura de los rangos un seleccionable F / M, ya vale, total, como si algún hombre se los quiere poner en femenino, igual pega con el nick y se lo pone así, o simplemente porque le hace más gracia (ejemplo: La rata amable. Novato. / La rata amable. Novata).
Salvo que sea algo que vaya a afectar al resto de las palabras de la web -que no lo creo- creo que no hace falta elevarlo a un problema de datos personales. Realmente es una chorrada, seamos sinceros, pero ya que se trata de que los usuarios se sientan más cómodos pudiendo personalizar más su entorno, la mujer que lo quiera dejar por defecto, que lo deje en masculino y nadie sabremos -en un principio- que es mujer, y la que quiera ponerlo en femenino, estará contenta por poder hacerlo. No creo que haya mayor problema que ese.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Aziliz
Aziliz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1416

No me parecería bien que se dieran puntos por publicar un artículo y no por postear. Somos muchos los que participamos en los foros sin meternos a publicar artículos o imágenes. Así que considero que la gente que participe en esas categorías tendría mayor facilidad y puntos que el resto.

Vamos, que por quitar lo del buscapuntismo... eso se combate, como ya dijeron, con moderación

La lombriz macho encuentra a la lombriz hembra y la coge con sus patas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Algo así había pensado, Félix, que se eligiera sin más las denominaciones.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Markus Vidalfyre
Markus Vidalfyre
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 33

Queramos o no, los puntos son un mal necesario... siempre será atractivo ascender de nivel con tu participación en el foro, y una buena idea sería lo ya mencionado por Xoso, que, a parte de los niveles de poblador, exista una "coletilla" una vez que hayas llegado a un límite de rangos ó que hayas obtenido una cantidad de puntos tal, que te permitiese colocar el añadido a tu libre elección.

Por su puesto, con la instauración del sistema de puntaje habría quien se exceda en la busqueda de éstos, pero como ya ha mencionado Fher, me parece que los buscapuntos han ido a la baja y sabiendolos ancauzar, no debería de haber problema en esta web, por lo que he visto, de momento hay un buen ambiente y todos con una agradable disposición por no caer en los vicios de OJ. Por lo que me parece una fantástica idea implementar el sistema de puntos.

En OJ había propuesto implementar el sistema de puntos de acuerdo a las valoraciones de los propios usuarios, es decir, que los pobladores tuviesen la opción de calificar cada post como una "mejor respuesta", similar a "Yahoo Answers", también podrían ser valores predeterminados del 1 al 5 y tener la opción de calificar cada comentario, ó como en YouTube, implementar un sistema de valoración de comentarios "clickeando" un pulgar hacia arriba o hacia abajo, y de esta forma, que sean los mismos usuarios los que se proporcionen puntaje y por consiguiente, el ascenso de niveles.. Por supuesto se presta la ocasión para acometer en contra de los pobladores "cargantes", pero me parece atractivo.

Aunque ciertamente no sé si este sistema tenga cabída dentro de un foro.. El sistema de Yahoo es propiamente para realizar preguntas, así como en YouTube valorar cada comentario de un video, pero obviamente en los foros la finalidad es dejar un simple comentario y pudiese no ser tan práctico.

Department of History of the American West&Border: I don't kill Sioux, Apaches or Cheyennes by own taste. I just follow orders. I just wanna come back home. George Armstrong Custer

Imagen de Aziliz
Aziliz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1416

fuera

La lombriz macho encuentra a la lombriz hembra y la coge con sus patas.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Pues yo pienso la verdad que me gusta OZ porque me mola el foro, el ambiente, la peña y las prestaciones que me ofrece; y estoy mucho mejor sin puntos, la verdad; lo que menos me preocupa son los puntos; aquí somos todos iguales, cada uno postea cuando puede o cuando encuentra algo atractivo, no veo porqué hay necesidad de hacer distinciones de nuevo con los rangos ni con los puntos... pero bueno, es mi opinión, me da igual con puntos o sin puntos; aunque prefiero sin puntos.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

 OcioZero · Condiciones de uso