PRIMERA RONDA DE LOS DARDOS AL SOL - TERMINADA

79 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

La ronda durará tres días y, al igual que en la Sortija, todo aquel que quiera podrá participar, esté todavía concursando en las Microjustas o no. A los tres días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.

- Las rondas tendrán formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro y, a partir del primero, los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.

- Cada participante tiene derecho a escribir UN SOLO MICRORRELATO en estos tres días que dura la primera ronda. Aviso: esto no es la Hora Feliz, solo tenéis una oportunidad en tres días o sea que aprovechadla. Los jueces se reservan el derecho de invalidar un microrrelato si éste no está en el tema propuesto, así que es mejor que os pisen uno o dos temas antes que perder la oportunidad de puntuar.

- En esta primera ronda, los micros tendrán un límite máximo de 50 palabras incluyendo el título (que ya sabéis que no es necesario, pero puede dar mucho juego en un microrrelato).

No se podrán editar los microrrelatos después de ser colgados.

- Si dos microrrelatos aparecen a la vez con el mismo tema, tendrá validez el que haya aparecido primero. El autor del micro descartado, deberá editar y dejar claro que su micro no cuenta y cuál es la palabra que servirá de tema central al siguiente participante. Obviamente no se tendrá en cuenta para el límite de un microrrelato por ronda.

- Tras dar por terminada la ronda, se dejarán 4 días para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los seis microrrelatos que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con 3, 2, 2, 1, 1 y 1 puntos a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más y así sucesivamente. Las votaciones se harán en este mismo hilo a partir del momento en que cualquiera de los jueces dictamine que el plazo para publicar los microrrelatos ha finalizado.

La fecha límite de presentación de microrrelatos será el martes 2 de julio a las 21:00

Controlad la respiración, afinad la puntería. Comienza el torneo de la precisión, comienzan Los Dardos al Sol.

Y la palabra es... ESCOZOR.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Contracciones

Había experimentado el de la sal en la llaga, el que dejaban de recuerdo las ortigas después de rozar la piel, el del sudor en los ojos mientras trabajaba duro la tierra...

Ninguno comparable al que sentía ahora, en todo su cuerpo, al escuchar sus gritos en el dormitorio.

Imagen de Duende azul
Duende azul
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 68

SALUD SEXUAL

Las paredes acolchadas del dormitorio impedían que se oyese, desde afuera, los interminables gemidos de placer. Ningún loco había disfrutado tanto de estar incomunicado ni de llevar la camisa de fuerza. Tampoco se les ocurrió a los loqueros hasta que aparecieron los fluidos por debajo de la puerta.

 

 

 

 

 

 

En cuanto os descuidéis ataco de nuevo.

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Profilaxis

Se acercó a la puerta de atrás sobre las diez, cuando estaba seguro que no quedaba nadie. Necesitaba entrar, subir hasta su cuarto, oler su ropa, probar su cama. Tras forcejear un buen rato desistió humillado, de nuevo. Al retirarse, un gemido sordo le alcanzó desde el otro lado. 

Imagen de Morticia
Morticia
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 72

Deducción

Siempre buscó el lado bueno de las cosas y le fue bien hasta que se encontró con una bola de dificultades y no supo qué hacer. Cuantas más vueltas le daba buscando las aristas, más grandes se hacían sus problemas, entonces comprendió por qué la tierra era redonda.  

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Partida

Al alejarnos la contemplamos con nostalgia, tan hermosa, redonda y azul. De improviso vemos aparecer un taco descomunal que avanza y retrocede para afinar la puntería antes de lanzarla certera contra Marte, la bola roja.

 

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

Fin de ciclo

De origen humilde, hermosa y extremadamente inteligente; tanto que consiguió casarse con un príncipe para terminar siendo reina. Pero su alma era roja, como los cuerpos de su marido y toda su línea de sucesión al retorcerse de dolor presa del fuego que consumía el palacio real.

Buscando inspiración por cuenta propia.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Regreso

Se miraron como si hubieran obrado un milagro. Habían pasado ciento veinte años; pero allí estaban los dos: en la misma playa, bajo la misma luna y junto a unos adictos a las psicofonías que no se llevarían el gustazo de oír cómo se amaban más allá del tiempo.

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

 

El tiempo lo cura todo

Envolvió en un pañuelo todos los minutos que había dedicado a adorarla y los enterró junto a ella.

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Intercambio

Ella me enseñó a besar, a descubrir las intimidades femeninas, a gozar con el número 69, a adorar a una mujer más que a mi propia vida y también a odiar. Y yo, a cambio, le entregaba mi inocencia y mi paga semanal para que pudiera aliviar su mono. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Juegos

Estaba totalmente indeciso. Por fin se decidió por aquella especie bípeda como elemento a potenciar. Descontento con el resultado comenzó a sopesar elegir otra y probar de nuevo.

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

El nuevo

Hablaba más bien como un extranjero, empleando palabras que nadie conocía, como «élitro», «jarcia» o «reverbero». Le dimos la paliza de su vida.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Vivir, morir

Nacer, llorar, defecar, asear, reír, levantarse, hablar, correr, aprender, vacunar, agradar, crecer, amistarse, amar, unirse, convivir, procrear, educar, enseñar, proteger..., protegerse, ignorar, aprender, arrepentirse, soportarse, separarse, odiar, enemistarse, envejecer, asquear, medicarse, olvidar, caminar, balbucear, agacharse, entristecerse, asear, defecar, llorar, morir.

 

Imagen de Relator
Relator
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 257

Perdóneme padre, porque he pecado

El viejo John escuchaba las noticias en su radio de bolsillo mientras lo miraba con cierto desconsuelo. Pronto sería devorado para saciar aquellos demonios que emergían en cada gesto, cada mirada, cada palabra. Mientras tanto seguiría siendo su hijo, herencia de su infausta juventud. 

Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

NEVERLAND

Le dijeron que el auténtico elixir de la juventud estaba en el interior de los niños. Cualquiera habría entendido que era el alma de lo que hablaba aquel santero, sin embargo él combinaba el quirófano con aquellos cuerpecitos. Previo pago, claro. Nadie nunca jamás podría acusarle de moroso.

Imagen de El Beso
El Beso
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 124

Letras de amor

Hipotecó su amor a largo plazo. Saldó su primera letra con una cita, fueron al cine, se dieron la mano y al despedirse se miraron, con ternura, a los ojos. Se sucedieron muchos encuentros parecidos en los nunca llegó el beso. El compromiso se rompió por impago.

 

 

 

 

Desde el fondo de mi alma me besé después de muerto.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Ludópata

Perdió el trabajo y los veranos en la playa; la casa, el coche, las súplicas de una familia que ahogó el chasquido de los dados.

Ahora vive en un callejón oscuro, temiendo que vengan a reclamarle el cartón sobre el que dormirá esa noche.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Erato
Erato
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 55

Nictofobia

La noche, reptando sigilosa bajo una luna nueva perenne, se coló en mis sueños infantiles transformándolos en una continua y cruel pesadilla.

Imagen de Upabarry
Upabarry
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2013
Puntos: 64

Karraspeando

Sumida en profundo sueño, la embarazada sufrió súbitamente una incontrolable serie de violentos giros de cabeza y otras reacciones adversas, hasta que rompió aguas expulsando una viscosa sustancia que, si a ella la sumió en una paz sobrevenida, cubrió a su marido con el verdoso manto de la inquietud.

Il cuore batte a sinistra

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Sin parar

El niño que volvió loca a su madre, que de joven tuvo tantas novias, y empezó varias carreras; que después dejó tantos trabajos. Cuatro divorcios, catorce mudanzas y siete residencias de ancianos.  Y ni muerto dejó de moverse pasillo arriba y abajo, porque a ver qué hacía ahora.

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

Vidas desordenadas

Hasta hace poco te casarás y tendrás dos hijos maravillosos, mañana tomabas drogas y te acostabas el primero que te hiciese reír; si quieres que todo salga como deseas es necesario que ahora empieces a ordenar tu vida.

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

El elemento incertidumbre

Cobré conciencia de mí mismo en el taller de pruebas de las instalaciones de la corporación. Unas órdenes básicas, un sistema autónomo de procesamiento de datos y una gran memoria auguraban a mi unidad un futuro prometedor como vigilante. Nunca imaginaron que unos libros cambiarían mi vida.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

El taxista

Este le había hablado del tráfico de la mañana y del calor que hacía a pesar de ser de noche. Decía que era empresario, pero el corte del traje y el marcado acento le contaron historias de mafia y asesinatos.

Todavía seguía soñando cuando subió el siguiente.

 

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Señores y señoras, hasta aquí la primera ronda de los dardos al sol. Cuando deseen pueden empezar votar. Si alguien no recuerda cómo hacerlo, puede consultar las bases. Mucha suerte!

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

3 puntos: Relator

2 puntos: El Décimo.

2 puntos: El Beso

1 punto: Rapso

1 punto: Miss Marple

1 punto: Ender

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

3 Fin de ciclo — Musa Freelance

2 Regreso — Silencio

2 El elemento incertidumbre — X2-DBOT

1 Letras de amor — El Beso

1 Sin parar — Ruidosa

1 Deducción — Morticia

Heyhey Si alguien sabe qué significa este emoticono...( yo no, pero me hace gracia).

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Con Nyco en su línea, entrando en el último momento Risa cachonda

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Rapso dijo:

Con Nyco en su línea, entrando en el último momento Risa cachonda

Y X2-DBOT poco más o menos ¿oh, gran Rapso? Angel

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Pues con todo le tengo que agradecer a X2-DBOT que terminase el micro con la misma palabra que el anterior, porque si no la cara que se me queda es de foto Risa cachonda

Iba a decir que por una vez que maté un perro me llamaron el mataperros, pero lo cierto es que llevo una tanda demasiado larga de aparecer rozando el límite. La próxima llego de los primeros.

¿Hasta qué segundo de qué día podemos colgar los votos? Lengua

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

3 puntos: Relator

2 puntos: Raelana

2 puntos: Mary Scared

1 punto: El Beso

1 punto: X2-DBOT

1 punto: Miss Marple

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

3 puntos: ruidosa

2 puntos: duende azul

2 puntos: erato

1 punto: el beso

1 punto: el décimo

1 punto: silencio

 OcioZero · Condiciones de uso