Egipto sigue en conflicto

47 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El ejército ha dado un ultimátum al presidente Morsi:

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/02/actualidad/1372742167_249635.html

La situación es extremadamente compleja. Morsi consiguió la mayoría para los islamistas pero una mayoría por la mínima que ha querido utilizar para islamizar un país tremendamente polarizado.

Por un lado tenemos a los militares interfiriendo en el desarrollo democrático. Por otro a un gobierno del 51% que gobierna pasando por encima del 49% restante.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A ver si la peña se empieza a coscar de que la expresión "islamista moderado" es una broma de muy mal gusto.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Mursi dice que en 6 meses hay elecciones.

Me mola la actuación del ejército, para variar en la oposición al bando conservador.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

La primavera árabe decían.

Acabo de leer una noticia de unos "revolucionarios"  han violado a una periodista holandesa de 22 años en la Plaza Tarhir.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Qué lamentable.

¿La gente de la plaza estaba al corriente de la violación o fue algo realizado dentro de una tienda en secreto?

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Omnio dijo:

Qué lamentable.

¿La gente de la plaza estaba al corriente de la violación o fue algo realizado dentro de una tienda en secreto?

No sé. La noticia es prácticamente un teletipo sacado del Facebook de otra periodista. A saber la veracidad. Lo único que aparece es que la han violado 5 tíos en la plaza Tarhir. Lo he visto primero en vertele pero también se hacen eco otros medios como La Vanguardia o el Diario de Navarra:

http://www.vertele.com/noticias/una-periodista-holandesa-violada-en-grupo-en-la-plaza-tahrir/

http://www.lavanguardia.com/internacional/20130702/54376486613/periodista-holandesa-violada-cinco-hombres-el-cairo.html

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

A parte de si es verdad o no, me sorprende que cosas como estas no pasen más a menudo. Con la de incultura y machismo brutal que hay en esos países, islamismo a parte, me extraña que hayan mujeres periodistas que vayan para allá a cubrir cosas, ahí con la inconsciencia de que llevar una etiqueta que ponga "press" ya te hace intocable.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:

A parte de si es verdad o no, me sorprende que cosas como estas no pasen más a menudo. Con la de incultura y machismo brutal que hay en esos países, islamismo a parte, me extraña que hayan mujeres periodistas que vayan para allá a cubrir cosas, ahí con la inconsciencia de que llevar una etiqueta que ponga "press" ya te hace intocable.

Pues hay que decir que ya violaron a una periodista norteamericana, y no es trivial decir que la chica estaba tremenda. Parece que en los medios de comunicación occidentales se ha puesto mandar a las reporteras más macizas que tienen para que las violen y conseguir así hacer noticia... 

O eso o es que lo políticamente correcto no les deja ver la barbarie.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Noticia de última hora: el ejército se despliega en este momento para un golpe de Estado.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sobre el tema de las violaciones, es que la plaza Tahrir es una auténtica fieshta

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/03/actualidad/1372884339_326974.html

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Joder 91 mujeres.

¿Pero qué tienen los rebeldes montado en la plaza? ¿Un cuartel general del bandidaje?

Todo esto está desprestigiando mucho el movimiento. Ojo no sea algo falso, y lo digo con prudencia, porque igual es cierto.

Pero vamos, sino revolución para quitar a unos islamistas para poner a unos criminales.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

solharis dijo:

Noticia de última hora: el ejército se despliega en este momento para un golpe de Estado.

Morzi está detenido en el Ministerio de Defensa. Golpe de Estado, gobierno de transición y otra vez elecciones generales. Esta vez es más complejo que lo de Mubarak porque ahora tienen en contra a los Hermanos Musulmanes que no paran de hacer llamamientos a la sangre. El ejército ha tomado con tanques los lugares donde se manifestaban los hermanos musulmanes. También han cortado la emisión de canales musulmanes, entre ellos Al Jazeera.

Ya van 14 muertos en los enfrentamientos entre los Hermanos Musulmanes y los revolucionarios. Como se les vaya de las manos se monta una guerra civil.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Xoso dijo:

Sobre el tema de las violaciones, es que la plaza Tahrir es una auténtica fieshta

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/03/actualidad/1372884339_326974.html

Brutal => un 99,3% de las mujeres encuestadas aseguraba haber sufrido alguna vez algún tipo de acoso sexual.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vaya plantel se está montando. Da la impresión de que cada vez hay más focos de inestabilidad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Lo peor de todo es que por un lado están los islamistas radicales y por otro los laicos/moderados pero con tendencias criminales.

Obviamente habrá gente decente, pero parece que ambas partes del conflicto están muy corruptas en cuanto a violencia y delincuencia.

No veo claramente un bando mejor que otro y eso es preocupante porque anula prácticamente cualquier opción de un futuro mejor para el país.

Quizás la guerra civil sea inminente pero no creo que los islamistas pudieran hacer mucho si el ejército entero apoya a los revolucionarios.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Los cazas del ejército haciendo corazones y la bandera egipcia sobre la plaza Tarhir.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

El presidente en funciones violando una mujer encima del escritorio, en su despacho, en directo ante todo Egipto.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Omnio dijo:

El presidente en funciones violando una mujer encima del escritorio, en su despacho, en directo ante todo Egipto.

¿En serio el hasta ahora jefe del Tribunal Supremo egipcio ha hecho eso o_O?

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ehm, ¿qué?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Era un comentario sarcástico para criticar la situación en Egipto.

Están haciendo una revolución pero más bien parece una revolución criminal.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Cuál es la diferencia entre una "revolución criminal" y una "revolución" sin más? ¿La segunda la hacen los que te caen bien a ti?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Hacía tiempo que no te veía soltar una tontería, ya tocaba.

Cuando hay una sublevación del pueblo ante un sistema caciquil y corrupto y se pretende instaurar un sistema mucho más libre y justo.

Las mierdas que hacía el bando republicano en España de quemar iglesias y matar gente conservadora y religiosa es lamentable, pero aún así se podía comprender como un ajuste de cuentas totalmente desatado.

¿Pero violar mujeres en una plaza? No hay ninguna motivación política ni revolucionaria ahí, simplemente es querer derrocar el gobierno para instaurar una anarquía o un sistema lo bastante retrógrado y medieval como para permitir tales demencias.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Las violaciones son accesorias a esto porque siempre han estado ahí. Lo que pasa que ahora les apuntamos con el foco mediático.

Se trata de un golpe de estado contra un gobierno elegido democráticamente hace solo un año.

51 muertos de los hermanos musulmanes ayer.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Las violaciones son accesorias a esto porque siempre han estado ahí. Lo que pasa que ahora les apuntamos con el foco mediático.

¿Siempre ha habido ese nivel de violaciones en Egipto?

¿Violaciones en masa en plazas y otro lugares públicos?

Pregunto desde el desconocimiento, porque es algo que me parece demasiado bestia y que parece surgir ahora ante la ausencia de autoridad.

Se trata de un golpe de estado contra un gobierno elegido democráticamente hace solo un año.

Esto no te lo consiento, aunque sea cierto, no se puede decir sólo esto.

Ganaron las elecciones los islamistas con un 51% frente a un 49% de la oposición. Sólo con eso ya es comprensible una gran inestabilidad y sospechas de tongo y corrupción.

Pero lo que les quita totalmente esa legitimidad ganada in extremis en las urnas, es que aún estando el país tan brutalmente polarizado, el gobierno pretendía islamizar fuertemente el país. Cosa que no puedes hacer cuando has ganado tanto por los pelos y la oposición es tan distinta a tí. 

El gobierno tenía el deber de hacer una política de consensos, de barrer para casa obviamente pero también ofrecer un gran márgen para la oposición. Pero no, ganamos por un 1%, Egipto es nuestro, ese 49% no nos importa una mierda vamos a islamizar el país (eso cuenta como revolución de estado) y pam, insumisión del pueblo al canto.

¿Qué esperaban? ¿Que se quedasen con los brazos cruzados?

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

No entiendo la comparación que has hecho entre la quema de iglesias y asesinatos de conservadores en la España de la II República con violaciones generalizadas en el Egipto actual. ¿Por qué lo primero está justificado y lo segundo no? A mí personalmente me parece más grave el asesinato en masa y la quema de patrimonio público por venganza que no la violación de personas.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Me parece peor lo segundo, porque lo primero tiene motivaciones comprensibles pero lo segundo es puro sadismo por deporte.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Obviamente es mucho más complejo. Pero que yo sepael 51% supone mayoría absoluta. Y si el pueblo ya no se sentía identificado con su gobierno creo que existen mecanismos democráticos.

Y no te pierdas, por mucha protesta social que haya, es el ejército quién se cargó al dictador y ahora al presidente Morsi. Y este ejército tiene un vínculo muy grande con EEUU.

Violaciones. Se han sistematizado para excluir a las mujeres de los movimientos sociales. Es inadmisible y deplorable pero parece que no es algo nuevo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:
Obviamente es mucho más complejo. Pero que yo sepael 51% supone mayoría absoluta. Y si el pueblo ya no se sentía identificado con su gobierno creo que existen mecanismos democráticos.

Supongo que aquí radica el problema de base al que se referirá Omnio: que todavía no están puestos estos mecanismos. Pero reconozco que no tengo ni idea. ¿Han conservado una Constitución? ¿Cuándo votaron esta? Entiendo que lo ideal hubiera sido primero llegar a un consenso y luego elegir un presidente dentro de ese consenso, y deduzco por cómo han ido las cosas que o no ha habido ese consenso o no se está respetando, pero de momento no he leído nada al respecto.

En cuanto a la violación de gente comparada con la quema de iglesias me parece terreno muy resbaladizo. Ambos son actos de barbarie con un poso cultural muy marcado*. No creo que se puedan juzgar con un baremo absoluto

 

*Quiero decir que ni se queman las iglesias por afán pirómano ni se violan a las mujeres por un incontenible deseo sexual. Hay otros detonantes ahí detrás.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

La Asamblea constituyente (formada por todas las partes en Egipto: islamistas, cristianos, figuras públicas, ejército, jueces, universidades, etc.) hizo una constitución. El problema es que... Bueno, escasea un poco por todas partes y es bastante etérea. Como los sunnies son mayoría tuvieron que aceptar sus demandas de meter elementos religiosos.

Así que tenemos un país en el que un artículo defiende la libertad de los individuos pero prohíbe insultar a los profetas, se permite la libertad religiosa siempre y cuando sea una religión abrahámica (judaísmo, cristianismo, islam; las demás quedan prohibidas), hay libertad de prensa siempre y cuando no contradiga "los principios en los que se basa el estado y la sociedad", la familia se basa en el patriotismo, la ética y la religión, si te metes con el ejército son libres de hacerte un juicio militar ignorando los demás derechos y como he dicho al principio se defiende la libertad de los individuos pero no se hace ninguna referencia a la igualdad de las mujeres no vaya a ser que a la mitad del país no le guste por ir en contra del Corán.

El resto de fuerzas políticas aceptaron todo eso a cambio de tener una sociedad un tanto más moderna e igualitaria. El problema vino cuando el gobierno elegido democráticamente siguió queriendo hacer más cambios respecto a la vinculación estado-religión que, como en España y una gran parte de países, pueden hacer sin ningún problema aunque millones de personas salgan a protestar.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Me refiero que la quema de iglesias y asesinato de conservadores y religiosos es un acto de ajuste de cuentas en base a una clase social que siempre gozó de poder y que reprimió al pueblo. Aunque luego lo pagaran con gente que no había hecho nada.

Pero las mujeres nunca han tenido poder ni han oprimido, sino al revés, siempre han sido las víctimas. Por eso comparo actos, los primeros de unos oprimidos y los segundos de unos opresores.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Omnio dijo:

Me refiero que la quema de iglesias y asesinato de conservadores y religiosos es un acto de ajuste de cuentas en base a una clase social que siempre gozó de poder y que reprimió al pueblo. Aunque luego lo pagaran con gente que no había hecho nada.

Pero las mujeres nunca han tenido poder ni han oprimido, sino al revés, siempre han sido las víctimas. Por eso comparo actos, los primeros de unos oprimidos y los segundos de unos opresores.

Pues la motivació política está bien clara, como antes se ha apuntado: para excluirlas de la esfera pública y política. Mujer, quédate en casa cocinando y pariendo. Sinó lo haces, aténte a las consecuencias.

La violencia patriarcal en su forma más cruda y evidente.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

 OcioZero · Condiciones de uso