XVI Convocatoria de Calabazas en el Trastero: Asesinos históricos

241 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Gracias. Así da gusto hacerse de rogar.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Enviado!! no es gran cosa, pero a mi Musa le dan miedo los asesinosLengua

¿Cómo va la participación? ¿ha sido un verano fructifero?

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lord_Ruthven dijo:

¿Cómo va la participación? ¿ha sido un verano fructifero?

De momento va muy baja, creo que por el verano. A ver si ahora que he colgado la convocatoria en Concursos.net se va moviendo más el tema. En cualquier caso, la avalancha suele ser para el final y supongo que de este tema no había mucha gente con relatos en la recámara.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Es en la primera convocatoria para la que he escrito dos relatos Risa cachonda eso sí, van con el mismo asesino jajjajjaja Están en fase reposo a lo suflé Gota

 

 

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Hola, mil trece saludos para todos. Cuánto tiempo, amigos!!!!!!!!!!!!!

Llevo un año ajetreadillo en el curro -lanzamiento de nuevo vehículo y muchas neuronas gastadas- y no he escrito una palabra en... buff.

Pero recuerdo tener un relato en el disco duro de una convocatoria similar que se hizo en "Horror hispano". Aquella convocatoria se perdió en el olvido así que al menos repasaré el relatillo a ver si es medio potable y válido para envío.

 

Y aprovechando el post. ¿Pata, se piensa en pasar a ebook todos los calabazas que no lo estén?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Adriker dijo:

Hola, mil trece saludos para todos. Cuánto tiempo, amigos!!!!!!!!!!!!!

Y que lo digas... El otro día me preguntaba qué habría sido de tu vida. Me alegra verte de vuelta Sonrisa

 

Adriker dijo:
Y aprovechando el post. ¿Pata, se piensa en pasar a ebook todos los calabazas que no lo estén?

Sí, es el plan, pero las cosas van despacio. Ya sabes que somos un equipo pequeño. Nuestra intención era tener todo el catálogo en digital para final de año, pero no sé si vamos a llegar...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Pues releí el relato que tenía de aquella convocatoria de HH y lo cierto es que me gustó mucho. Pero el límite temporal -algo que pasé de largo en las bases- impide que sea válido. Es por muy poco, pero un límite es un límite...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pero ¿por unos años o por mucho? Si es Guerra Fría igual sí que encaja, no sé.

De momento van 9 relatos recibidos. La convocatoria se despereza con calma. ¿Os parece un tema más complicado, menos inspirador?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

No sé, quizá sea un tema más concreto que en otras convocatorias; se junta la restricción temporal, la restricción de que el personaje sea un asesino y la restricción de que el personaje sea real y que haya historiografía. Es más acotado que, por ejemplo, Bosques. Y sin embargo es una antología que, como lector, me interesa un montón.

 

P.D.: Todavía no me he puesto con el mío... A este paso me quedo para la siguiente Mmmh.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Yo tengo ya uno, lo que pasa es que quiero darle un repaso y escribir otro, así que estoy esperando para mandar los dos a la vez.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Nueve?? caray si que es baja. Vamos yo no entiendo de esto, pero a falta de un mes nueve me parecen pocos. A mi si me resulta una convocatoria de dificil inspiración, pero por motivos personales. Me gusta más el terror y un tema como asesinos me invita más al genero negro o al histórico con lo que me resulta más dificil elaborar una historia.

Y tambien el hecho de tengan que ser asesinos reales...en su momento pensé dedicarle un relato a Caín como primer asesino, pero claro no es un personaje real.Mmmh

Es un tema que me atrae más para leer que para escribir.

P.D. de todos modos, la de futbol fue baja, la especial de Mitos tampoco fue muy concurrida... es raro... ¿no? ¿Hay algun tipo de periodicidad estacional en la participación, o algun tipo de tendencia decreciente?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A mi lo de ceñirme a lo histórico también me ha complicado la foscalización :S

 

 

Imagen de hgomez
hgomez
Desconectado
Poblador desde: 20/01/2011
Puntos: 96

Que el asesino sa histórico no quiere decir que el relato tenga que serlo.

Yo estoy tratando de dar forma una idea para un relato, pero no ando yo muy centrado. Y ahí sigue, como una nebulosa dándome vueltas a la cabeza.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ya, como he hecho dos, uno es de é`poca y el otro actual XDDD

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lord_Ruthven dijo:

Nueve?? caray si que es baja. Vamos yo no entiendo de esto, pero a falta de un mes nueve me parecen pocos.

Bueno, hay que pensar que el verano pilló todo el comienzo de la convocatoria y que siempre llega el grueso de trabajos el último mes. Ya veremos.

 

Lord_Ruthven dijo:
P.D. de todos modos, la de futbol fue baja, la especial de Mitos tampoco fue muy concurrida... es raro... ¿no? ¿Hay algun tipo de periodicidad estacional en la participación, o algun tipo de tendencia decreciente?

También diría que es pronto para hacer una tendencia, pero os subo un gráfico histórico a ver qué os parece:

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

hgomez dijo:

Que el asesino sea histórico no quiere decir que el relato tenga que serlo.

 

Ecco. Sonrisa

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Gracias por la información estadística. Quizá sí haya una tendencia, aunque realmente la de Mitos y la de Fútbol fueron simultáneas, no sé si habría que sumarlas o qué Angus.

Saludos,

Entro

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Patapalo dijo:

Pero ¿por unos años o por mucho? Si es Guerra Fría igual sí que encaja, no sé.

De momento van 9 relatos recibidos. La convocatoria se despereza con calma. ¿Os parece un tema más complicado, menos inspirador?

Pata, compi, te he contestado via e-mail. El enlace que viene debajo de tu avatar pirata.

Saluditos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Empecé a recopilar las estadísticas precisamente a ver si se veía alguna variación estacional, tipo en verano llegan menos relatos que en otoño, pero tengo la impresión de que, de momento, lo que más influye es la temática de las convocatorias: si es un tema del que la gente tiene ya relatos escritos y no comprometidos, mandan más. Tendría que hacer otra con la nota de corte, para ver si también fluctúa o no, porque tengo la impresión de que la cabecera de cada convocatoria es más bien estable.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Al final dejo un sitio libre entre los trece elegidos... que mi relato valía la pena, pero no cumple las bases. El muy capullo, tenía que haberse puesto a matar gente antes, leches Lengua

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda Bueno, creo que para el número quincuagésimo séptimo de Calabazas en el Trastero se baraja un asesinos contemporáneos...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Patapalo dijo:

Risa cachonda Bueno, creo que para el número quincuagésimo séptimo de Calabazas en el Trastero se baraja un asesinos contemporáneos...

Esperaré, aunque espero conseguir antes mi tercera calabaza. No me descarto para esta, que aún hay tiempo de sobra.

Imagen de mariansp
mariansp
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2013
Puntos: 1134

Lord_Ruthven dijo:

Nueve?? caray si que es baja. Vamos yo no entiendo de esto, pero a falta de un mes nueve me parecen pocos. A mi si me resulta una convocatoria de dificil inspiración, pero por motivos personales. Me gusta más el terror y un tema como asesinos me invita más al genero negro o al histórico con lo que me resulta más dificil elaborar una historia.

Y tambien el hecho de tengan que ser asesinos reales...en su momento pensé dedicarle un relato a Caín como primer asesino, pero claro no es un personaje real.Mmmh

Es un tema que me atrae más para leer que para escribir.

P.D. de todos modos, la de futbol fue baja, la especial de Mitos tampoco fue muy concurrida... es raro... ¿no? ¿Hay algun tipo de periodicidad estacional en la participación, o algun tipo de tendencia decreciente?

 

Coincido con lo de dificil inspiración y que sea un asesino real..., eso limita a la hora de dejarse llevar por la imaginación, no vas a escribir lo que te venga en gana sobre alguien que ha existido, tienes que basarte en la realidad y documentarte para ello.

Quizás eso sea lo que frena un poco, no solo es ponerte a escribir,si no que hay que documentarse para ello.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Pues justo iba yo a preguntar si el relato podría ser contado desde la actualidad o desde un punto del pasado o el futuro posterior  al  propuesto para situar al asesino. Creo que eso  abre mucho las posibilidades. Respecto a las gráficas...  ¡Lo que va a molar es cuando las de ventas se superdisparen!

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda

Mientras el asesino sea histórico, el enfoque podéis dar el que queráis.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Estoy tanteando posibles asesinos y me he topado con algo que puede estar bastante bien, pero me encuentro con el típico dilema entre mito y realidad (algunos historiadores dicen que todo es mentira y algunos que no).... ¿se podría trabajar con algo así o tiene que estar todo consensuado?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

ViejoBastardo dijo:

Estoy tanteando posibles asesinos y me he topado con algo que puede estar bastante bien, pero me encuentro con el típico dilema entre mito y realidad (algunos historiadores dicen que todo es mentira y algunos que no).... ¿se podría trabajar con algo así o tiene que estar todo consensuado?

Yo me vi en la misma y Patapalo ya me dijo que podía usarlo sin problemas Arriba Aunque claro, mejor que te confirme él o quien sea que tenga criterio...

Estoy pensando: ¿Y no será el mismo? Dime, ¿tenía familia numerosa? Heyhey (parece críptico pero si es el mismo lo pilla de fijooo).

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

jajajaja pues sí, numerosa y de dos cifras, así que creo que hablamos del mismo...

No pasa nada, todavía estoy buscando y ya encontrado a alguno que me gusta más y todo....Demonio

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ya se ve que va a ser el asesino de moda Risa cachonda

Si el personaje está en la nebulosa entre mito e Historia, sirve. Pero tiene que ser en la nebulosa: incluso si es un asesino legendario, tiene que tener una base histórica.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

No, no, que si ya está pedido, mejor no repetir... además, la documentació apuntaba a ser un engorro....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

 OcioZero · Condiciones de uso