XVI Convocatoria de Calabazas en el Trastero: Asesinos históricos

241 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

A falta de veinte días esto está muy silencioso...alguien está últimando los detalles de la masacreGota

No me gusta este silencio....oigo gritar a los corderos!!!Ooooh

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

A falta de veinte días esto está muy silencioso...alguien está últimando los detalles de la masacreGota

No me gusta este silencio....oigo gritar a los corderos!!!Ooooh

Y esto, ¿por qué sale dos veces?? yo solo lo publicado una....Capitán, tenemos algún problema informatico?? creo que en la Sortija tambien le ha pasado a algún compañero

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Asesino enviado a juicio. Ahora a esperar impacientemente el veredicto de sus señorías.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lord_Ruthven dijo:

Y esto, ¿por qué sale dos veces?? yo solo lo publicado una....Capitán, tenemos algún problema informatico?? creo que en la Sortija tambien le ha pasado a algún compañero

Comentadlo en Contenidos, a ver si le pasa a más gente. A veces se bugs que dependen del navegador, que registra dobles clics y cosas así. El caso es que de editor no creo que hayamos cambiado...

Luego doy unos cuantos acuses de recibo, que he estado a fondo con la maqueta de Mitos de Cthulhu.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

18 relatos recibidos. De momento la cosa está más que tranquila. ¿Son muy difíciles los últimos temas o qué?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Lord_Ruthven dijo:

A falta de veinte días esto está muy silencioso...alguien está últimando los detalles de la masacreGota

No me gusta este silencio....oigo gritar a los corderos!!!Ooooh

se masca la tragedia... Risa cachonda

Patapalo dijo:

18 relatos recibidos. De momento la cosa está más que tranquila. ¿Son muy difíciles los últimos temas o qué?

suma dos más que aún no he enviado, y me estoy pensando hacer un tercero...Heyhey

yo sólo he mandado al de los mitos, por el momento, pero a esta la veo sus dificultades (documentarse, ser original más allá de la historia del asesino en sí, que sean gente del pasado...), aunque también sus ventajas (como la mayoría tuvieron vidas "interesantes", ya tienes la mitad de la ambientación y el argumento hecho...), no sé qué pensareis los "veteranos"...

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

La (de momento) baja participación en esta convocatoria dudo que sea debida a la temática, que creo muy golosa.

De las últimas, solo Fútbol es algo a priori alejado de lo fosco y en consecuencia más difícil de ejecutar. Pero vaya, Horror cósmico, Supersticiones y Creaturas son temazos de lo fantástico; aunque no recuerdo si sus participaciones fueron bajas.

Yo enviaré uno en breve y si me da tiempo, hasta un segundo. Lo que haga falta para subir la estadística.

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A mi me falta el pulido de los dos que escribí y con tanta justa me va a pillar el toro Mmmh

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hedrigall dijo:
Pero vaya, Horror cósmico, Supersticiones y Creaturas son temazos de lo fantástico; aunque no recuerdo si sus participaciones fueron bajas.

No particularmente. Se quedaron cerca de las 150 obras recibidas, que no está nada mal. Más extrañó la relativamente baja participación en Mitos de Cthulhu, aunque puede deberse a que han salido varios libros este año sobre el tema.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Yo me fijaria más que en el número de obras en el de autores...unos cuantos autores que manden dos o tres relatos te elevan mucho el número de relatos, pero en el fondo no son tantos paticipantes... no sé si me explico, si llegan 50 relatos pueden ser solamente 30 autores...probablemente de autores "fieles" que participan siempre, quiza el participante esporadico mande solo uno...no sé estoy especulando. Pero me fijaria más en el número de autores

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Eso es más complicado de medir, porque no tengo datos (habría que contarlos uno a uno) y algunos autores mandan relatos desde distintas cuentas de correo, creo (aunque no estoy 100% seguro, claro). Me baso en que ha habido seleccionados que venían bajo pseudónimo y de cuentas que no son sus habituales.

Sí que es cierto que ha habido convocatorias donde un autor ha mandado muchos relatos (incluso más de diez, si no me falla la memoria), lo que aumenta la estadística.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Veinte relatos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Patapalo dijo:

Veinte relatos.

OooohOooohOooohOooohOoooh

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

23. Despacico y buena letra.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maundevar
Maundevar
Desconectado
Poblador desde: 12/12/2010
Puntos: 2089

Aún quedan siete días, esperemos que haya un arranque de última hora.

Ánimo chicos!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Cómo siete? Diez días, ¿no? Que Calabazas siempre cierra en día 28 Risa cachonda

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maundevar
Maundevar
Desconectado
Poblador desde: 12/12/2010
Puntos: 2089

Anda! Yo que tenía en la cabeza que era el 23...

Da igual. Enviad relatos, malditos!!! :)

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Venga, que yo ayer me animé y escribí por fin mi relato; si no habrían sido dos convocatorias seguidas sin presentar nada. Casi no queda tiempo para el barbecho y tendré que enviarlo al límite del plazo, pero bueno, que no se diga.

Y bueno, el muy puñetero ha salido como ha querido, sin consultarle al autor. Es largo, algo tangencial, mezcla géneros, no es histórico... lo de que no sea histórico entiendo que no importa, pero el resto lo voy a pagar caro en la previa al fallo. Qué mal lo voy a pasar cuando Patapalo diga eso de: "han llegado algunos relatos que..." Risa cachonda

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es que han llegado algunos relatos que... Risa cachonda

Lo de que no sea histórico a priori no es un problema, no.

Por cierto, de momento 24 relatos recibidos. No es mucho, no.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

26 relatos. La cosa va cogiendo ritmo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

A este puede que no me pueda presentar, tengo escogido el personaje, recogidos los datos y documentación necesarios e incluso el relato empezado... pero esta semana he tenido un exámen gordo y la próxima semana 3 más... así que veo el asunto un poco crudo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Acusada del primero y puliendo el segundo XDDD

 

 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

En breve tendréis el mío.

No sé si me dará tiempo al segundo. Lo tengo muy crudo.

Creo que el número se elevará conforme nos acerquemos al final de la convocatoria.

Ánimo a todos los rezagados.

 

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Tengo una duda sobre las bases:

En el caso de que sean poco conocidos, se deberá incluir un enlace a la wikipedia u otra fuente similar en el encabezado del relato.

¿Eso se refiere al encabezado que va en cada página del documento, o se refiere a que pongamos una sola vez el enlace al principio, antes o después del título, y ya está?

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Con que lo pongáis una vez al principio, basta. Es solo para que el jurado no tenga que investigar caso por caso si son asesinos realmente históricos o no, porque el tiempo de evaluación puede dispararse. Luego no se incluirá en la antología.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Duda resuelta. ¡Gracias! A ver si puedo enviar antes del fin de semana.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Hola a todos!
Es la primera vez que participo y queria saber si se pueden leer los relatos participantes mientras se espera el resultado final?
Muchas gracias!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A menos que los publiquen los propios autores, me temo que no. La tradición es más bien enviarlos a la web después del fallo, en caso de no haber sido seleccionados.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Muy bien Patapalo. Muchas gracias.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Sólo 5 días, ¿cómo va la cosa? ¿Ha remontado ya el vuelo la estadística?

Yo quería haber preparado un tercer relato sobre Gilles de Rais, un tipo que da miedito hasta leerse su historia en la wikipedia Ooooh (yo en el curro disimulando, a plena mañana, todos los compañero trabajando, y una gota de sudor frío recorriéndome la espalda), pero creo que ya no me da tiempo. Fue la primera de las 3 historias que se me ocurrió, pero la segunda me pareció más molona, así que la escribí antes, luego se me ocurrió la tercera, y ahora la de Gilles se me ha quedado enquistada en el cerebro, bufff....

 OcioZero · Condiciones de uso