Independencia de Catalunya

9243 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

xdd a ver, son disturbios al estilo de lo de hong kong, francia, lo que paso hace años por la casa okupa can vies en bcn mismo, etc.

no digo que esté bien quemar contenedores, romper las aceras, agredir a periodistas (por parte de ambos bandos lol), y menos para en última instancia hacer el juego a los convergentes de mierda y demás chusma política que lleva años engañando al personal. pero vamos, que si dijesen que es sedición o algo así, vale, pero terrorismo, lol.

de hecho la pinche sedición encaja bastante más con lo de esta semana que con lo del octubre de 2017. si demuestran vinculos entre los organizadores de los disturbios y políticos, ahora sí me parecería lógico hablar de sedición para Torra y otros. de todos modos habría que ver de donde salen estos violentos, quienes son mayoritariamente, quienes los dirigen/organizan, etc. se dice de todo, desde que hay cientos de anarquistas italianos y de otras partes de europa, hasta que todo es cosa del tsunami democratic, que está lleno de polis infiltrados... no sé, vaya.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

La Audiencia Nacional sería capaz de ver terrorismo en un bote de caramelos.

Por cierto, a la madera empieza a írsele la mano. Palizas a manifestantes ya reducidos, detenciones de periodistas simplemente por grabar, etc. ¿De verdad no hay nadie capaz de sujetarles bien la correa?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Xoso dijo:

La Audiencia Nacional sería capaz de ver terrorismo en un bote de caramelos.

Por cierto, a la madera empieza a írsele la mano. Palizas a manifestantes ya reducidos, detenciones de periodistas simplemente por grabar, etc. ¿De verdad no hay nadie capaz de sujetarles bien la correa?

No pasa nada porque los otros son también policías que van de infiltrados. En realidad sólo son policías pegándose con policías. Allí no está pasando nada serio, lo dijo Torra hace un rato.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Rufián botifler no

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:
Y cómo le llamas a que se esté ejerciendo la violencia para que todo el mundo tenga miedo de ir a trabajar con el objetivo de presionar porque se haya condenado a unos delincuentes?

 

De qué miedo a ir a trabajar hablas? A la gente no le dan miedo los piquetes y los destrozos, no se agrede ni se amenaza a nadie. En todo caso el miedo está en estar en el lugar y momento equivocados y que un policía le de por zurrarte simplemente porque le molestó tu presencia.

Lo que sucede es puro y simple vandalismo y la gente está acostumbrada a ello. El vandalismo no tiene objetivo político, sencillamente es gente inmadura desahogando sus frustraciones y divirtiéndose de forma destructiva. Llamar a eso terrorismo es distorsionar la realidad. Y relacionar eso con las marchas indepes pacíficas y sus organizadores (Tsunami Democràtic) es mentir salvajemente.

Qué indicios de terrorismo hay cuando en el manifiesto de Tsunami se puede leer la palabra pacifismo varias veces, aunque bueno, ya se sabe de qué palo va el proceso y los intentos patológicos de desacreditarlo con las acusaciones más monstruosas.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues en Madrid se ha montado una buena en Callao.

La buena noticia es que está diluviando de mala manera.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Xoso dijo:

Rufián botifler no

Ayer leía sobre la locura que fue la Revolución Cultural en China y como la mayoría de los revolucionarios acabaron en desgracia bajo acusaciones ridículas.

El nacionalismo catalán está en una dinámica menos sangrienta pero igual de ridícula.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

solharis dijo:
Aunque yo lo encuentro exagerado, mucha gente está llamando seriamente terrorismo a lo que está ocurriendo. 

Lo sé y es muy grave. Me preocupa que haya gente que tenga una visión de la realidad en Catalunya tan equivocada. Ello puede desencadenar decisiones fatales.

solharis dijo:

¿Y tú cómo lo vives? Eres el único que está cerca del ojo del huracán. ¿Has estado cerca del jaleo? ¿Es para tanto?

Creo que hay más gente en OZ que vive en Barcelona, pero daré mi opinión. Cada día me sorprende más la ilusión y compromiso que tiene mucha gente con el proceso, realizando manifestaciones, marchas y actos a diario con el elevado coste y esfuerzo que supone eso para cada persona. También son los disturbios más grandes que he visto, pero son proporcionales a la magnitud de la situación que se vive.

Hay diversos puntos en Barcelona donde sorprende la cantidad de material destrozado e incendiado, pero son zonas puntuales. Los titulares de que Barcelona arde entera noche tras noche son absolutamente falsos. Que se destrocen 20 tramos de calles y se quemen 20 árboles y 20 contenedores no es nada comparado con el tamaño de Barcelona. Pero si las noticias de los canales españoles bombardean constantemente solo con las imagenes más destructivas da la sensación que Barcelona actualmente es zona de guerra.

No relaciono en absoluto la violencia habida con el independentismo, las marchas y actos diarios son ejemplares en organización, orden y buen rollo. De noche no hay nada programado y salen a la calle unos pocos cientos de elementos subversivos que siempre han existido y que se la ha pelado el conflicto político del momento, es gente que simplemente sale a la calle a destrozar por el subidón que ello da. Y hay de todo, niñatos que van de malotes, anarquistas violentos, radicales deportivos, ultras y skins de izquierda y derecha etc. Es demasiado fácil ponerse una estelada en la espalda y delinquir, y ni siquiera se precisa del color porque todo lo que suceda en éstos momentos será automáticamente relacionado con el proceso, con Tsunami y tildado de proto-terrorismo. Triste pero real.

He ido a un par de eventos y todo fue como la seda, nunca busco lugares conflictivos, pero he visto vídeos de policías zurrando personas que no ejercían más violencia que mirarles mal, ni siquiera insultaban, algunos incluso estaban con las manos en alto retirándose de donde les dijeron y la policía vino por detrás y les zurraron por la espalda. En otro tiran a alguien al suelo y entre varios le dan una paliza con las botas al más puro estilo skinhead. Me da igual si son nacionales, guardias o mossos, quien hace eso es chusma que no merece el uniforme. Y lo más preocupante de todo es que eso son vídeos grabados de casualidad, los indignantes abusos no registrados y que con toda probabilidad quedarán impunes serán bastantes más, por estadística.

Espero que la violencia desaparezca porque enturbia la verdad y monopoliza el debate. Aunque lo veo improbable dado lo fácil que es que en Barcelona con lo grande que es haya disturbios en cualquier parte y luego se retransmita eso como una realidad general. A parte que siempre hay grupos violentos que incluso vienen del extranjero para tener una especie de vacaciones de la violencia.

En resumidas cuentas el conflicto en Catalunya ha avanzado y me alegro, porque al final de esa tormenta necesariamente debe haber la independencia, pero me preocupa lo que pueda pasar, porque estoy seguro que perfectamente podemos ver cosas peores al 155 y una represión del Estado que sea difícil de asumir. Ya hay gente que ha perdido ojos por las pelotas de goma que los nacionales hijosdeputa les gusta usar, y me parece inaceptable, pero por desgracia me imagino cosas peores. Porque no hay nada peor que fanáticos armados con miedo y de esos el ejército y la policía está lleno.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
solharis dijo:
Aunque yo lo encuentro exagerado, mucha gente está llamando seriamente terrorismo a lo que está ocurriendo. 

 

Lo sé y es muy grave. Me preocupa que haya gente que tenga una visión de la realidad en Catalunya tan equivocada. Ello puede desencadenar decisiones fatales.
solharis dijo:

¿Y tú cómo lo vives? Eres el único que está cerca del ojo del huracán. ¿Has estado cerca del jaleo? ¿Es para tanto?

Creo que hay más gente en OZ que vive en Barcelona, pero daré mi opinión. Cada día me sorprende más la ilusión y compromiso que tiene mucha gente con el proceso, realizando manifestaciones, marchas y actos a diario con el elevado coste y esfuerzo que supone eso para cada persona. También son los disturbios más grandes que he visto, pero son proporcionales a la magnitud de la situación que se vive. Hay diversos puntos en Barcelona donde sorprende la cantidad de material destrozado e incendiado, pero son zonas puntuales. Los titulares de que Barcelona arde entera noche tras noche son absolutamente falsos. Que se destrocen 20 tramos de calles y se quemen 20 árboles y 20 contenedores no es nada comparado con el tamaño de Barcelona. Pero si las noticias de los canales españoles bombardean constantemente solo con las imagenes más destructivas da la sensación que Barcelona actualmente es zona de guerra. No relaciono en absoluto la violencia habida con el independentismo, las marchas y actos diarios son ejemplares en organización, orden y buen rollo. De noche no hay nada programado y salen a la calle unos pocos cientos de elementos subversivos que siempre han existido y que se la ha pelado el conflicto político del momento, es gente que simplemente sale a la calle a destrozar por el subidón que ello da. Y hay de todo, niñatos que van de malotes, anarquistas violentos, radicales deportivos, ultras y skins de izquierda y derecha etc. Es demasiado fácil ponerse una estelada en la espalda y delinquir, y ni siquiera se precisa del color porque todo lo que suceda en éstos momentos será automáticamente relacionado con el proceso, con Tsunami y tildado de proto-terrorismo. Triste pero real. He ido a un par de eventos y todo fue como la seda, nunca busco lugares conflictivos, pero he visto vídeos de policías zurrando personas que no ejercían más violencia que mirarles mal, ni siquiera insultaban, algunos incluso estaban con las manos en alto retirándose de donde les dijeron y la policía vino por detrás y les zurraron por la espalda. En otro tiran a alguien al suelo y entre varios le dan una paliza con las botas al más puro estilo skinhead. Me da igual si son nacionales, guardias o mossos, quien hace eso es chusma que no merece el uniforme. Y lo más preocupante de todo es que eso son vídeos grabados de casualidad, los indignantes abusos no registrados y que con toda probabilidad quedarán impunes serán bastantes más, por estadística. Espero que la violencia desaparezca porque enturbia la verdad y monopoliza el debate. Aunque lo veo improbable dado lo fácil que es que en Barcelona con lo grande que es haya disturbios en cualquier parte y luego se retransmita eso como una realidad general. A parte que siempre hay grupos violentos que incluso vienen del extranjero para tener una especie de vacaciones de la violencia. En resumidas cuentas el conflicto en Catalunya ha avanzado y me alegro, porque al final de esa tormenta necesariamente debe haber la independencia, pero me preocupa lo que pueda pasar, porque estoy seguro que perfectamente podemos ver cosas peores al 155 y una represión del Estado que sea difícil de asumir. Ya hay gente que ha perdido ojos por las pelotas de goma que los nacionales hijosdeputa les gusta usar, y me parece inaceptable, pero por desgracia me imagino cosas peores. Porque no hay nada peor que fanáticos armados con miedo y de esos el ejército y la policía está lleno.

Interesante, aunque entre esto y la delincuencia la imagen de Barcelona se está deteriorando bastante. 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

bastante de acuerdo con lo que dice omnio. aunque esta semana ha habido grandes disturbios, no es que barcelona haya ardido así en general xd y los que hacían estas acciones en comparación al grueso de los manifestantes pacíficos no suponen ni un 1%

ayer apenas hubo disturbios respecto a las anteriores noches. es curioso, realmente, que de golpe todos aquellos antisistemas se volvieran pacíficos, o se quedaran en su casa xd no sé si será por las declaraciones condenando la violencia de todos los partidos indepes, o qué, pero la cosa se apagó notablemente. en plan conspiranoico podría pensar que los violentos estaban dirigidos desde el poder, ya que aparecen y desaparecen según conviene. vete a saber

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Xoso dijo:

Rufián botifler no

muy lol. uno de los principales políticos indepes marchandose de una mani indepe abucheado, medio escondido y con la cabeza gacha.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Angus dijo:

bastante de acuerdo con lo que dice omnio. aunque esta semana ha habido grandes disturbios, no es que barcelona haya ardido así en general xd y los que hacían estas acciones en comparación al grueso de los manifestantes pacíficos no suponen ni un 1%

ayer apenas hubo disturbios respecto a las anteriores noches. es curioso, realmente, que de golpe todos aquellos antisistemas se volvieran pacíficos, o se quedaran en su casa xd no sé si será por las declaraciones condenando la violencia de todos los partidos indepes, o qué, pero la cosa se apagó notablemente. en plan conspiranoico podría pensar que los violentos estaban dirigidos desde el poder, ya que aparecen y desaparecen según conviene. vete a saber

saludos

Hay otra explicación y es que un policía gallego está luchando con la muerte por un proyectil en la cabeza.
En Madrid parece que la lluvia fue una bendición porque se estaba montando bien y dicen que la policía era más dura porque extender el conflicto por el resto de España cambiaría radicalmente todo este asunto.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

si simplemente fueran grupos de antisistemas que van a liarla bicos yes, no sería lo normal seguir con el rollo? qué mas da que se muera un policía, no es eso lo que buscan? hacer cuanto más daño a los cuerpos represores, al estado, etc. no veo por qué un policía mal herido va a frenar los disturbios. estaría bien que los que tiran piedras, bolas de acero con tirachinas, cocteles molotov, cohetes y mil cosas más a la policía luego se cagasen de miedo porque ojo, hay un poli en el hospital.

es obvio que de donde salen las ordenes han dicho que basta de quemar cosas.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

teoria conspiranoica? a mi modo de ver son como ha dicho omnio todo tipo de antisistemas que van a la gresca alli donde se monte y poco tienen que ver con el independentismo

y aunque la policia siempre tiene infiltrados en todo grupo la verdad no creo que haya habido ordenes de la policia ni mierdas asi para que salgan a quemar, mas que nada porque realmente de esto no sacan redito politico y no beneficia a nadie (ni a los independentistas que no quieren que su movimiento pacifico se asocie a esto ni al gobierno que es inestable y recibe todo tipo de presiones exigiendo 155 unos o dimisiones de los mosos otros a solo unos dias de las elecciones y menos a la ciudad con el gasto economico que conlleva)

por otro lado me hace gracia el asunto de prostestar por la sentencia, se que si les hubiera caido un año la proetsta hubiera sido igual (supongo que lo unico aceptable para ellos la absolucion) pero que coño esperaban? es que da igual que no haya rebelion o que a posteriori salgan diciendo que fue una broma o que fue simbolico, es de una irresponsabilidad total armar una asi siendo cargo publico (sin siquiera legitimidad cuando el supuesto mandato popular del que hablaban era menos de la mitad del censo votando el 1-o), ninguna constitucion europea reconoce la autodeterminacion de una de sus regiones, sinceramente me parece que la sentencia es dura pero tampoco entiendo que haya quien piense que tendrian que irse de rositas, ni tampoco comparto que la gente diga que es una sentencia vengativa, revanchista o para dar una leccion. la verdad los jueces habran tenido las presiones que sean pero es una sentencia a la que se ha llegado de acuerdo a la ley, que sin ella cada uno hace aqui lo que le sale de las pelotas

ademas llevan 2 años seguramente en 4 dias les concedan el tercer grado y solo vayan ahi a dormir

por si feura poco estoy viendo gente compartir imagenes en plan "estos tios cortaron barcelona X dias y nos consiguieron la jornada de 8 horas", es decir, falacia de la falsa analogia, o es que las protestas ahora van dirigidas a la consecucion de un derecho universal para los trabajadores? mas bien la libertad de un  pueblo oprimido por los altos peajes en la autopista...y ya de traca es cuando salen los jugadores de qatar opinando que españa es un regimen dictatorial xddddd bien que no les importa vivir en un pais donde el trabajo esclavo en la construccion esta a la orden del dia o las mujeres son un cero a la izquierda

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

lo decia por si estaban mandados por el gobierno catalan, por decirlo de alguna manera. en cuanto vieron que se les iba de las manos, igual dieron la orden de aflojar. pero vamos, que no digo que sea cierto eh

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

no habia pensado esa posibildiad, no se si realmente tendria sentido ordenar algo asi para presionar al gobierno porque esta claro que cualquier gobierno no se puede permitir ceder a negociar ante violencia

de todas formas es curioso que teniendo la autonomia en practicamente todo (menos puertos, aeropuertos etc que son competencia del estado en la constitucion) se haya logrado que bastante gente piense que todos los males provienen del gobierno central como chivo expiatorio cuando en un primer lugar todo esto de la independencia fue orquestado y promovido desde la politica catalana entre otras cosas para tapar su propia corrupcion (con lo de mas y los pujol) y para obtener redito electoral y ventajas

en ese sentido vista la clase politica del parlament no creo que las cosas fuesen mucho mejor xd y mas aun me sorprende que por norma general los nacionalistas mas fervientes suelen ser hijos de andaluces y movidas por el estilo (mucho mas que catalanes "de toda la vida", supongo tenga algo que ver con el tema educativo

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ya bueno, obviamente que el proces es una huida hacia delante para tapar las miserias propias.

y los inmigrantes indepes, sí que los hay, pero no son mayoria eh. osea el rufian que representa el charnego indepe, no es tampoco el caso mayoritario.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, estos antisistema de siempre han sido también parte del procés, no nos engañemos

Cuando fue del 1-O, ya dijeron que si no fuese por la experiencia de la CUP a la hora de eludir a la policía, no hubiera sido posible.

Y bueno, lees a gente como Lolita Bosch en eldiario.es, que quieren la independencia como una reformulación total del sistema, y ves (a parte de que viven en la inopia,  si creen que un proceso de secesión capitaneado por CDC va a darles algo más parecido a lo que buscan de lo que ya hay) que todos los antisistema forman parte del procés, aunque no todos los que forman parte del procés (los antiguos convergentes) sean antisistema.

Y a mi, esto de formar cadenas humanas para que los antisistema no puedan agredir a la policía, también me parecen cadenas humanas para que la policía no pueda detener a los antisistema.

O el hecho de que a los CDR detenidos se les apoyase sin reservas.

Al final, es lo de siempre. "Son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta".

 

Y digo esto siendo consciente de que:

A) Probablemente se les ha ido de las manos a los Convergentes.

B) En todo caso, los aspavientos de Vox, Cs y PP no solucionarían nada: Los altercados no se solucionarían interviniendo la Autonomía, porque no es algo que se controle desde ésta, y desde luego, no hay un problema de coordinación entre Mossos y Policía.

 

Es que, si uno se pone conspiranoico, podría pensar: "Torra manda a los mossos ir a romper para tener heridos con los que hacer victimismo".

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Tampoco descartéis que las palabras del muy indepe ¿portavoz? de la patronal catalana diciendo que las protestas fuera del centro de Barcelona que así se pierde mucho dinero no hayan presionado el resorte adecuado.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Ricky dijo:

Bueno, estos antisistema de siempre han sido también parte del procés, no nos engañemos

Cuando fue del 1-O, ya dijeron que si no fuese por la experiencia de la CUP a la hora de eludir a la policía, no hubiera sido posible.

Y bueno, lees a gente como Lolita Bosch en eldiario.es, que quieren la independencia como una reformulación total del sistema, y ves (a parte de que viven en la inopia,  si creen que un proceso de secesión capitaneado por CDC va a darles algo más parecido a lo que buscan de lo que ya hay) que todos los antisistema forman parte del procés, aunque no todos los que forman parte del procés (los antiguos convergentes) sean antisistema.

Y a mi, esto de formar cadenas humanas para que los antisistema no puedan agredir a la policía, también me parecen cadenas humanas para que la policía no pueda detener a los antisistema.

O el hecho de que a los CDR detenidos se les apoyase sin reservas.

Al final, es lo de siempre. "Son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta".

 

Y digo esto siendo consciente de que:

A) Probablemente se les ha ido de las manos a los Convergentes.

B) En todo caso, los aspavientos de Vox, Cs y PP no solucionarían nada: Los altercados no se solucionarían interviniendo la Autonomía, porque no es algo que se controle desde ésta, y desde luego, no hay un problema de coordinación entre Mossos y Policía.

 

Es que, si uno se pone conspiranoico, podría pensar: "Torra manda a los mossos ir a romper para tener heridos con los que hacer victimismo".

hombre xdd lo de los pacificos que ayer se pusieron delante de la poli sin armar escandalo, y que si veian a un violento lo increpaban y lo echaban... no me parece que fueran un escudo para que no se detuviera a los vándalos. la cosa es que ayer toda esa actividad vandálica se redujo muchísimo, aparte de que hubiera concentraciones pacíficas en el centro para evitar disturbios. no se extendió la violencia a otras zonas de la ciudad ni nada, y podían haberlo hecho... de hecho yo pensaba que si la cosa seguía así ibana haber focos en muchos más barrios, de forma más dispersa, dificultando más la labor policial. pero qué va, aparte de algunas barricadas, calladitos estaban ayer (y mejor, eh xD) pero que lo encuentro raro si no es que eran grupo que recibian ordenes de forma jerárquica. sea de torra, de marlaska, de la cia, o de patapalo.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pero si los facinerosos son una minoría de la que buena parte son anarquistas que vienen a aprovechar la coyuntura... ¿por qué cojones Torra no lo dice y los condena claramente en vez de inventarse conspiraciones? Es más, ahora que Sánchez dice que no quiere reunirse con él hasta que no condene claramente la violencia, sería un puntazo que lo hiciera y obligara a Sánchez a reunirse con él. 

La gestión de este tema por parte del Govern no ha podido ser más absurda desde que se detuvieron a aquellos radicales con explosivos. No se puede ser más subnormal.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

la violencia la ha conenado 50 veces ya eh xDD

lo del psoe con sus excusas de mierda para no negociar da bastante asco, como con podemos a la hora de negociar hacer un gobierno loool

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Angus dijo:

la violencia la ha conenado 50 veces ya eh xDD

lo del psoe con sus excusas de mierda para no negociar da bastante asco, como con podemos a la hora de negociar hacer un gobierno loool

saludos

La violencia de la policia y del Estado pero no la de los sediciosos.

Escuché en directo su última intervención y fue más de lo mismo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

dijo que condenaba todo tipo de violencia... y demás referencias a que este tipo de actos deben cesar.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Angus dijo:

hombre xdd lo de los pacificos que ayer se pusieron delante de la poli sin armar escandalo, y que si veian a un violento lo increpaban y lo echaban... no me parece que fueran un escudo para que no se detuviera a los vándalos. la cosa es que ayer toda esa actividad vandálica se redujo muchísimo, aparte de que hubiera concentraciones pacíficas en el centro para evitar disturbios. no se extendió la violencia a otras zonas de la ciudad ni nada, y podían haberlo hecho... de hecho yo pensaba que si la cosa seguía así ibana haber focos en muchos más barrios, de forma más dispersa, dificultando más la labor policial. pero qué va, aparte de algunas barricadas, calladitos estaban ayer (y mejor, eh xD) pero que lo encuentro raro si no es que eran grupo que recibian ordenes de forma jerárquica. sea de torra, de marlaska, de la cia, o de patapalo.

saludos

Hay dos hechos que son incuestionables.

Uno, los del Tsunami están muy organizados.

Dos, que ninguno de los actores pierde de vista que esto se está grabando (iba a decir "televisando", pero es que ya ni eso).

En lo que más se parece esto a un escenario de guerra, no es en la violencia (son altercados, sí, pero "guerra" le queda muy grande), si no en la propaganda.

Con el añadido de que cada uno lee los medios de su cuerda, y sólo se autoconvence de las ideas preconcebidas.

 

Con esto, no quiero decir que todos los que formaron la cadena humana hayan sido conscientes de estar ayudando a los violentos a escapar de la acción de la justicia. Pero a lo mejor sí los que lo dirigieron.

 

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Que los manifestantes pacíficos bloquearan a los violentos es algo admirable a todas luces, y pensar que lo hacen para que no puedan detenerlos es un desvarío paranoico.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Angus dijo:

dijo que condenaba todo tipo de violencia... y demás referencias a que este tipo de actos deben cesar.

saludos

A ver, Torra primero alentó a las masas a la protesta y la desobediencia, para luego mandarles los mossos a fostiarlos.

Luego se ha dedicado a hacer condenas de todo tipo de violencia, pero hablando de "infiltrados" y cosas por el estilo, echando balones fuera vaya. En el fondo no deja de seguir la misma línea del nacionalismo catalán en la última década, cuyo discurso a grandes rasgos puede resumirse en "no tenemos la culpa de nada".

Que por supuesto Sánchez es Sánchez, y ya sabemos cuál es su estilo de negociación, acabamos de verlo en las negociaciones con Podemos para formar gobierno. El PSOE lo que quiere es que las cosas se vayan calmando, que pase el tiempo y que llegue el diez de noviembre para ganar las elecciones de manera contundente y sentirse legitimados para hacer lo que quieran.

Otra cosa es que les salga bien la jugada.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Ricky dijo:

Angus dijo:

hombre xdd lo de los pacificos que ayer se pusieron delante de la poli sin armar escandalo, y que si veian a un violento lo increpaban y lo echaban... no me parece que fueran un escudo para que no se detuviera a los vándalos. la cosa es que ayer toda esa actividad vandálica se redujo muchísimo, aparte de que hubiera concentraciones pacíficas en el centro para evitar disturbios. no se extendió la violencia a otras zonas de la ciudad ni nada, y podían haberlo hecho... de hecho yo pensaba que si la cosa seguía así ibana haber focos en muchos más barrios, de forma más dispersa, dificultando más la labor policial. pero qué va, aparte de algunas barricadas, calladitos estaban ayer (y mejor, eh xD) pero que lo encuentro raro si no es que eran grupo que recibian ordenes de forma jerárquica. sea de torra, de marlaska, de la cia, o de patapalo.

saludos

Hay dos hechos que son incuestionables.

Uno, los del Tsunami están muy organizados.

Dos, que ninguno de los actores pierde de vista que esto se está grabando (iba a decir "televisando", pero es que ya ni eso).

En lo que más se parece esto a un escenario de guerra, no es en la violencia (son altercados, sí, pero "guerra" le queda muy grande), si no en la propaganda.

Con el añadido de que cada uno lee los medios de su cuerda, y sólo se autoconvence de las ideas preconcebidas.

 

Con esto, no quiero decir que todos los que formaron la cadena humana hayan sido conscientes de estar ayudando a los violentos a escapar de la acción de la justicia. Pero a lo mejor sí los que lo dirigieron.

 

te flipas. ese dia que hubo en plaça urquinaona manifestantes pacificos delante de la poli, lo que son los disturbios fueron mucho menores. osea, independientemente de que en ese sitio hubiera gente pacífica delante de la poli que además reprimía a algun violento que se pasaba de la raya, en el resto de la ciudad apenas hubo violencia. un escenario muy diferente al del día anterior.
en los días posteriores la cosa ha seguido igual, o si cabe con menos altercados todavía.

para mi lo raro es que haya dejado de haber hogueras así tan de golpe. lo de que la inmensa mayoría de manifestantes sean pacíficos y no quieran para nada actos violentos, es tan obvio que no hace falta ni decirlo. lo que no quiere la gente es que se asocie violencia a independentismo. claro que si se ve la tele están todo el puto día con las hogueras y demás, que ok, sí, es relevante, pero tanto machaque con el tema parece que el grueso de los manifestantes sean así, y no es verdad. no llegan ni al 1%

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Omnio dijo:
Que los manifestantes pacíficos bloquearan a los violentos es algo admirable a todas luces, y pensar que lo hacen para que no puedan detenerlos es un desvarío paranoico.

pues sí xd además que eso simplemente fue una situación que se dio en algún lugar de la ciudad, donde el dia anterior habia habido un caos que te cagas. normal que las manifestaciones fueran allí en plan pacífico después para demostrar que el independentismo no es así. 

incluso ayer creo que era que la gente dejaba bolsas de basura delante de las vallas de la policia en plan protesta, hubo alguien que intentó prenderle fuego a las bolsas, y la propia gente apagó el fuego rapidamente. eso también es estar ayudando a los violentos? xDD es que joder, da un poco de pena ya el temita.

otra cosa es ver quien coño dirigía a estos grupos antisistema que obviamente estaban organizados y bastante experimentados en la lucha callejera.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Xoso dijo:

Angus dijo:

dijo que condenaba todo tipo de violencia... y demás referencias a que este tipo de actos deben cesar.

saludos

A ver, Torra primero alentó a las masas a la protesta y la desobediencia, para luego mandarles los mossos a fostiarlos.

Luego se ha dedicado a hacer condenas de todo tipo de violencia, pero hablando de "infiltrados" y cosas por el estilo, echando balones fuera vaya. En el fondo no deja de seguir la misma línea del nacionalismo catalán en la última década, cuyo discurso a grandes rasgos puede resumirse en "no tenemos la culpa de nada".

Que por supuesto Sánchez es Sánchez, y ya sabemos cuál es su estilo de negociación, acabamos de verlo en las negociaciones con Podemos para formar gobierno. El PSOE lo que quiere es que las cosas se vayan calmando, que pase el tiempo y que llegue el diez de noviembre para ganar las elecciones de manera contundente y sentirse legitimados para hacer lo que quieran.

Otra cosa es que les salga bien la jugada.

para ser justos, alentó a la desobediencia civil pacífica. no a hacer actos violentos, almenos de cara a la galería.

que obviamente después los mossos iban a disolver manifestaciones, claro. lo coherente hubiera sido "obligar" a los mossos a no disolver estos actos de desobediencia (los que no incurrieran en vandalismo, claro). pero eso supone ir directo a la cárcel xDD

vata troll el torra

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso