Peliculas sobrevaloradas.

63 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Pues bien, viendo oldboy y buscando informacion sobre ella en la red di con un monton de foros donde hablaban de ella, para bien y para mal... y tambien di con foros donde se hablaba de peliculas sobrevaloradas y salian montones de peliculas que todos adoramos (o no) y que sin embargo nos cansamos de oir lo obras maestras que son.

Empezare con una que para mi siempre me ha parecido bastante sobrevalorada...

Origen...  brillante factura tecnica, brillantes actores, brillante BSO... pero absurda y ridicula historia sin pies ni cabeza... y a pesar de todo hay tramos en los que consigo disfrutar con ella gracias a como ya digo los actores etc... pero partiendo de la base es tan absurda como poco creible y ridicula.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Origen... ¿post para crear polémica? Risa cachonda

Nah, a mí Origen (Inception) me gustó mucho. Es cierto que te pierdes,  pero te reenganchas y comprendes lo que has visto antes y tiene un trasfondo... no sé definirlo, casi espiritual. A mí me llegó. Lo que me resulto ridículo, y es casi mi única pega es Joseph Gordon-Levitt que me parece lo más soso e insulso que he visto nunca. Solo me gusta y me encaja en Cosas de Marcianos (qué gran serie). Ah, y la escena de lucha con la gravedad multidireccional, aunque técnicamente perfecta, es de vergüenza ajena.

Una que no me llegó y que la veo terriblemente sobrevalorada es Gladiator. Está bien, poco más. No veo la obra maestra por ningún sitio.

Y ya que estamos con Russell Crowe, para odiar muy mucho Una mente maravillosa. Una historia real estupenda tirada en un película de PURA MIERDA. Por esta película podría matar a cualquiera que la defienda.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

La de Oldboy mismamente, toda la peli tiene ese toque molón post-adolescente pero la resolución final me pareció una chorrada inversosímil. Lo asociaba a que tal vez era cosa de los orientales que están zumbados culturalmente, pero ahora que van a hacer un remake yanki pues no sé.

La de Piratas del Caribe, me pareció insoportable cuando la vi en el cine y luego descubrí que a todo el mundo le pareció cojonuda. Me da pereza volver a verla para ver si me equivoqué yo en algo.

Y las del Señor de los Anillos.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

En general no me gusta hablar de pelis sobrevaloradas. Hay pelis que no me entusiasman, pero si gustan a la gente, por algo será.

Eso sí, si hay que hablar de pelis que son consideradas obras maestras y a mí no me mataron, no me queda otra que decir El Padrino 1 y 2. No entiendo porque ha sido elevada a los altares como lo ha sido. Es una buena peli, sí, pero no es más que la explicación de una familia de mafiosos. Los personajes, quitando al que interpreta Al Pacino, no son ni carismáticos ni simpáticos (simpáticos de hecho no hay ninguno), y muchas veces sus decisiones son incomprensibles. Quitando un cambio brusco y un poco incoherente (para mí) que hace Al Pacino al final de la primera peli, estos mismos personajes tampoco evolucionan de ninguna forma, ni tienen nada que contar acerca de su sociedad, ni de la mafia, ni de valores personales, ni de nada.

Es una peli con buenas actuaciones, con una estética cuidada, y un argumento más o menos interesante de intrigas, poder y fidelidad (aunque a veces se me hizo pesado porque no le veo el punto al que quiere llegar), que no es poco, pero no me quedé tan flipado como se supone que te has de quedar al ver la peli.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

El Caballero Oscuro.

Donnie Darko.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Ya faltaba en aparecer un post así.

My Own Winter dijo:

Origen...  brillante factura tecnica, brillantes actores, brillante BSO... pero absurda y ridicula historia sin pies ni cabeza... y a pesar de todo hay tramos en los que consigo disfrutar con ella gracias a como ya digo los actores etc... pero partiendo de la base es tan absurda como poco creible y ridicula.

Totalmente de acuerdo.  

Fly dijo:

Una que no me llegó y que la veo terriblemente sobrevalorada es Gladiator. Está bien, poco más. No veo la obra maestra por ningún sitio.

Y ya que estamos con Russell Crowe, para odiar muy mucho Una mente maravillosa. Una historia real estupenda tirada en un película de PURA MIERDA. Por esta película podría matar a cualquiera que la defienda.

Cierto también...eso si, la de Gladiator, al menos, resulta entretenida (y anda que no te ries con la botella de butano que se ve dejabo de la cuadriga). La de una mente maravillosa solo la salva del desastre total la actuación de jennifer connelly. 

Añado:

Crash, un telefilm de sobremesa al que le meten un oscar sin venir a cuento.

Todas las de Almodóvar.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

A mí Babel, con sus 7 nominaciones al Óscar, me pareció un pastiche infumable. De las pocas veces que he tenido que salir del cine por no soportar lo que estaba viendo. Tres historias enlazadas a cual más ridícula me hizo sumar una película ridícula en general. Y eso que me dejé unos 30 minutos por ver.

Ah, y El Padrino es Dios. Irene

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Django Unchained sin duda alguna. Me dejó a medias. La segunda parte de la película me pareció nefasta, ni DiCaprio la salva.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

The Dreadful Hours dijo:

La de Oldboy mismamente, toda la peli tiene ese toque molón post-adolescente pero la resolución final me pareció una chorrada inversosímil. Lo asociaba a que tal vez era cosa de los orientales que están zumbados culturalmente, pero ahora que van a hacer un remake yanki pues no sé.

La de Piratas del Caribe, me pareció insoportable cuando la vi en el cine y luego descubrí que a todo el mundo le pareció cojonuda. Me da pereza volver a verla para ver si me equivoqué yo en algo.

Y las del Señor de los Anillos.

Qué dices... Oldboy, desde mi percepción, es una obra de arte junto con toda la saga de Vengeance que realmente no me canso de verla.

Y el remake lo espero con ansias.

Y bueno, para mí no hay peli más sobrevalorada que la jodida "Platoon" de las pelotas, un soporífero total.

Otra mierda sobrevalorada es Blade Runner (y eso que soy amante del Cyberpunk) pero esque esa peliculilla... emmm.... estéticamente es impecable, pero....nah, que narrativa más monótona junto con esos personajes todos descafeinados y aburridos por los cuales no siento ni pizca de empatía... no se... una mierda total.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Coincido con muchas excepto El Padrino y Origen. Ah, y Piratas del Caribe. La uno y la dos me gustaron, la tres es un despropósito y la cuarta ya no he querido ni verla.

2001, Odisea en el espacio va en el mismo saco que Blade Runner.

El Hobbit, joder. Aburrida, infantil y estúpida.

Otro clásico, El ladrón de bicicletas. Su visionado te obliga a morir de dos maneras: de aburrimiento y de tristeza.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Pues a mí me gustó mucho 2001, aunque después de leer el libro me enteré de muchas cosas que había pasado por alto. Y bueno, 2010 creo que es injustamente despreciada.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

2001 odisea en el espacio es una habitual de los foros de pelis sobrevaloradas, en cambio otros la encumbran en lo mas alto... no la he visto aun.

El padrino... seamos sinceros, el padrino 1 y 2 son de otro nivel...

no puedo creerme que alguien pueda verlas como peliculas sobrevaloradas... yo cuando las vi con 18 años reconozco que me aburrieron, por largas, por que la estetica me aburria y en fin a esa edad solo queria ver ostias en pantalla y tios con disfraces volando...

pero cojones a partir de los 20 años o asi(asi fue en mi caso) el cine empiezas a valorarlo al menos yo ahi empece... de una forma mucho mas adulta...

es que las vi de nuevo y se me caia la baba... es que son puro romanticismo cinefilo... es que cada toma, cada escenario, cada ropa, cada frase, cada gesto, cada decorado... es tan sublime el puto padrino no es una peli de mafiosos, es el mundo mafioso de entonces... y lo mismo ocurre con apocalypse now tb de copola...que no es una pelicula sobre vietnam... es vietnam (de hecho es el slogan de peli)

me encanta como copola juega con ambos padrinos... en la primera tenemos un padrino bonachon que solo mata cuando es estrictacamente necesario, pero es un padrino con valores... hace que el espectador este deacuerdo con esas muertes a pesar de lo sangrientas que son... siempre parecen muertes necesarias.

en cambio en el padrino 2 las muertes no son tan sanguinarias, pero son mucho mas desagradables en el aspecto que hace que no las veas con buenos ojos y haciendo ver a alpacino como un padrino mucho mas violento y radical, que en cuanto tiene la mas minima duda sobre alguien lo mata.. en escenas tal vez no tan "bestias" pero que te desagradan mas y que no compartes en absoluto, creandote la imagen de un padrino francamente tenebroso... curioso como en la 3 alpacino se convierte en un padrino mucho mas humilde y bonachon mas cercano a su padre... podria estar horas hablando del padrino.

 

Respecto a blade runner a mi me parece una obra maestra en su estetica, universo, secretillos y misterios que la rodean mas que como argumento en si... de hecho de primeras creo que no llego a cuajar en la gente y tuvo poquisima aceptacion... poco despues la pelicula se relanzo de nuevo y fue un exito... estas cosas pasaban mucho antes... tb paso con alien creo y con terminator la primera y hoy dia son clasicos.

 

El caballero oscuro me gusto mucho, me parece una excelente pelicula que para mi no alcanza el sobresaliente por culpa de ese final interminable con toda la tontada de los barcos, y la parte final cuando harvey dent muere y las parrafadas finales sobre villanos y heroes y demas que son un poco blufffff pero es una gran pelicula, aunque totalmente lejos de las idioteces que se decian cercanas a su estreno... de que si superaba al padrino, que si era el padrino de las pelis de heroes, que si era la pelicula con mejores notas de la historia y bla bla bla.

 

 

Gladiator que la nombrais por aqui si me parece una obra maestra absoluta, no solo por la brillante factura tecnica, el buen argumento en general, las buenas actuaciones, y la brillante musica y decorados... gladiator ademas renovo totalmente el genero peplum, un genero que estaba muerto, y puso de moda de nuevo el genero relanzandolo... posterior a gladiator llego todo lo demas que ha venido... desde el señor de los anillos, hasta troya y asi un largo etcera de peliculas del estilo... el genero se reactivo hasta el dia de hoy... donde vemos hasta series (juego de tronos) triunfar.

 

Una mente maravillosa es una gran pelicula, pero a mi ver tampoco es una obra maestra, pero es bastante buena... desconozco quien es el guionista pero seguramente sea el de El caso de benajmin button o Forest gump y eso es mucho decir... por cierto esta ultima que he dicho "Forest gump" es una cosa descomunal, todo un clasico.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Un post muy bueno, aunque probablemente por esto es por lo que  voy a acabar siendo echado a patadas del foro.

Bueno, justo iba a decir Platoon que después de años escuchando que era un peliculón me pareció bastante mala.

Las dos primeras de El padrino la primera vez que las ví me encantaron, pero con el tiempo me han ido dejando algo frío, especialmente la primera, me siguen gustando bastante, pero sí me parece que están sobrevaloradas.

Ahora, películas que no se hayan dicho... Pues se me ocurren:

Slumdog Millionaire: Lo de esta película me pareció muy exagerado. Vale que estaba bien, pero no llegaba mucho más lejos.

Seven: Sí, la película me gustó y bastante, pero no entiendo cómo a la gente le gusta tanto.

Pulp Fiction: Igual, la película me gustó mucho, pero todo el mundo está enamorado de la película. Lo que más me gusta de la película es la parte de Bruce Willis, y no creo que llegue a una tercera parte de la película. Me contaron, hará un año, que por lo visto lo que hay en el maletín es el alma de Marsellus Wallace y que esto cambia totalmente el sentido de qué es lo que está pasando durante toda la historia del maletín; y apenas me gusta nada más que la primera vez que la ví. No sé, a la gente le gusta demasiado, hasta tengo amigos que se saben (o por lo menos se sabían) el pasaje bíblico de memoria.

Me imagino que con el tiempo se me ocurrirán más.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

De las que se han nombrado por aquí me lo parecen sobre todo Blade Runner y El cabarello oscuro. No porque sean peores que las otras, sino porque tienen una dimensión mucho mayor (fans, historia, alta posición en todas las listas de mejores películas que se han hecho...)

¿Nadie ha citado aún Titanic?

Ahora que Gandalf menciona el mal trato que se le dio a 2010, ¿una lista de "películas infravaloradas"?

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

My Own Winter dijo:

2001 odisea en el espacio es una habitual de los foros de pelis sobrevaloradas, en cambio otros la encumbran en lo mas alto... no la he visto aun.

En los 70 entiendo que fuera el KABUUM pero ahora, acostumbrados a otras cosas se hace tediosa y indescifrable hacia el final. Es una genialidad pero implica un esfuerzo desmedido por parte del espectador. Necesitas prepararte para poder disfrutarla.

Eddy Sega dijo:

¿Nadie ha citado aún Titanic?

Titanic creo que es la primera que nos ha venido a la cabeza a todos pero nos ha dado pereza el siquiera comentarla. Es un truño. Y ese final, donde los dos caben claramente en el madero flotante.

Eddy Sega dijo:

Ahora que Gandalf menciona el mal trato que se le dio a 2010, ¿una lista de "películas infravaloradas"?

No quememos todas las naves tan pronto. Guiño

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

My Own Winter dijo:

Gladiator  gademas renovo totalmente el genero peplum, un genero que estaba muerto, y puso de moda de nuevo el genero relanzandolo... posterior a gladiator llego todo lo demas que ha venido... desde el señor de los anillos, hasta troya y asi un largo etcera de peliculas del estilo... el genero se reactivo hasta el dia de hoy... donde vemos hasta series (juego de tronos) triunfar.

 

Una mente maravillosa es una gran pelicula, pero a mi ver tampoco es una obra maestra, pero es bastante buena... desconozco quien es el guionista pero seguramente sea el de El caso de benajmin button o Forest gump y eso es mucho decir... por cierto esta ultima que he dicho "Forest gump" es una cosa descomunal, todo un clasico.

De acuerdo con Gladiator, no en lo de obra maestra, sino en lo del género aunque me parece que meter ahí a El Señor de los Anillos es cogerlo todo con alfileres y ya Juego de Tronos me parece salirse de madre. En series podías haber nombrado Roma, Spartacus, quizá Vikings pero ¿Juego de Tronos? Ceja

 

Y el guionista galardonado con el Óscar de Una mente maravillosa es el horrible Akiva Goldsmon, perpetrador de guiones punibles penalmente como Batman & Robin, El Código da Vinci o Soy Leyenda.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

El otro día echaban Batman & Robin. Decidí darle otra oportunidad. Fue imposible.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Respecto a blade runner a mi me parece una obra maestra en su estetica, universo, secretillos y misterios que la rodean mas que como argumento en si... de hecho de primeras creo que no llego a cuajar en la gente y tuvo poquisima aceptacion... poco despues la pelicula se relanzo de nuevo y fue un exito... estas cosas pasaban mucho antes... tb paso con alien creo y con terminator la primera y hoy dia son clasicos.

Pero es que la diferencia radica en que Alien y Terminator SI son merecedoras de ser llamadas "clásicos" sobretodo la de Alien que es estéticamente impecable y adicionalmente su historia te mantiene pegado a la pantalla incluso la hayas visto mil veces... Alien es una space ópera de terror que te enamora con cada visionado....

Blade Runner por otro lado solo está considerada un clásico debido a que fué la primer película en presentar el Cyberpunk de una forma más comercial, actualmente los Cyberpunk freaks (Yo incluido) solo hablan de ella como una referencia al género.. nada más... pero como película es pésima, con unos personajes planos y sin ningún ápice de interés por operar en el sublime y oscuro contexto que artísticamente se les ha puesto a su alrededor. En otras palabras, la mejor actuación es la de la ciudad, que es un personaje más en la historia. 

Que si la peli tiene cuestionamientos filosóficos acerca de lo que radica la existencia humana, el Ser, el sentir, el querer vivir, el miedo a la muerte, el apego a la vida, que si una máquina puede amar y blah blah blah..... queda totalmente irrelevante ante las malas actuaciones (solo se salva Roy Batty), el guíon aburrido y la narrativa tediosa que no le ayudan de a mucho a la hora de mantener el interés en el espectador, en este caso, YO!! 

Y aprovecho ésto para recomendar "Brazil" de Terry Gilliam, película totalmente infravalorada y que es infinitamente mejor que Blade Runner.

Y hablando de pelis infravaloradas, yo es que cuando me ví por vez primera "Strange Days" de Kathryn Bigelow (o como se escriba el nombre de ésta deliciosa MILF) me acuerdo que quedé encantado, aluciné... digamos que la peli pierde un poco cuando se ve por segunda vez... pero igual es considerada por muchos la "Blade Runner" de los 90... y muchos freaks de Blade Runner se sienten ofendidos por tal afirmación, y yo a ellos les digo que tienen razón, porque ya quisiera Blade Runner ser la mitad de peliculón que es la injustamente desconocida "Strange Days".

He dicho.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Uy un post de esos que me molan jejejejeje.

 

Pues para mi gusto&opinión:

  • 2001”: Impecable a nivel técnico pero con tramos de lo más aburridos (como esos interminables acoplamientos o los casi 15 minutos de colorines del final). Eso por no hablar de su ritmo que es de lo más irregular. Sin duda es una buena historia, pero no termina de estar bien contada.

 

  • Origen”: La idea es muy buena, pero adolece de un exceso de escenas de acción muy mal montadas (verdadero talón de Aquiles de Nolan) se me hace terriblemente lenta y plomiza y todo parte de una situación tan absurda como fácil de solucionar (¿tanto costaría que el suegro le llevara a Di Caprio a sus hijos a Francia?)

 

  • El Hobbit”: Tiene partes que funcionan bien, pero otras caen en el más estrepitoso ridículo y algunos “pegotes” para alargar metraje son lo peor.

 

  • Saga “El Padrino”: Me parece impecable a nivel técnico e interpretativo… pero su ritmo se me hace de lo más plomizo. Es de esas películas que he tenido que ver en 2 o 3 veces para no quedarme dormido, “Erase una vez en America” me parece mucho más redonda.

 

  • Avatar”: Buf… me pareció una mala copia en peor de “Bailando con lobos”.

 

  • 300”: Me pareció la intro de un videojuego de play que en ningún momento me dejó la sensación de asistir al choque de un ejército, sino más bien a una especie de juego de consola en la que los “malos” enviaban puñados de enemigos por oleadas y de vez en cuando algún enemigo de final de fase.

 

  • Brokeback Mountain”: Necesité tres intentos para verla entera  porque me quedé dormido durante los dos primeros intentos. Buen trabajo de cámara, buenas interpretaciones y una historia que no entiendo porque alargan tanto y de modo tan aburrido.

 

  • Inland Empire”: Para abrirse las venas y arrancarse los ojos. 4 horas de unas historia a la que no conseguí encontrarle el menor pie, cabeza y ni siquiera entretiene o me parece buena a nivel técnico, una auténtica paja mental.

 

  • El árbol de la vida”: Un salvapantallas de 2 horas.

 

  • La delgada línea roja”: He visto películas bélicas buenas y malas, pero ninguna tan aburrida y pretenciosa como esta.

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

"Buen trabajo de cámara" me parece uno de los comentarios más crueles que se pueden hacer sobre una película. XD

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Dark shadows. Todo mundo decía que era una película buenísima y muy bien llevada y la verdad es que me quedé 20 minutos dormido cuando fui a verla. Fue un asco de trama y de todo. 

El que ha dicho la de Pulp Fiction, pues sí. Es entretenida y visualmente jodidamente atractiva, pero nada más. 

Otra que me pareció excesivamente inflada para lo que terminó siendo fue Transformers 2. Donde me terminó desanimando por completo fue ese intento de hacer la gracia con el robot seductor que se mete al dormitorio con el infumable Shia Labeouf. 

REC. Generó muchísima expectación. Me gustó mucho la primera vez que la vi porque era un concepto bastante atractivo. La segunda vez te parece entretenidilla sin más. Pero cuando te enteras que todo el desmadre proviene de un espíritu te loleas. La segunda y la tercera es que ni me molesté en verlas. 

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

"Las posibles vidas de Mr Nobody": Quizás es que me sentí muy estafado con esta película, pero desde luego no vi ni la ciencia ficción cojonuda de la que habla la gente, ni ese trasfondo metafísico/filosófico que pretende tener.

Yo la de "Brazil" no la veo infravalorada, puede ser poco conocida, pero no conozco a muchas personas que la hayan visto y que no les haya gustado.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de FilemonNeira
FilemonNeira
Desconectado
Poblador desde: 13/08/2013
Puntos: 6

Origen siento que no propone nada. Podría haber grabado una quema de pólvora de 90 minutos y daba igual.

Hace poco vi V de Vendetta con medianamente altas expectativas y me falló totalmente. Me parecio un mensaje prepuber de "que guay el look revolucionario". Para hacer algo asi necesitas ser mas sutil, aca el gobierno es obviamente tirano y esta lleno de malos malosos, y la historia de V es un drama muy fácil (además que V habla mucha basura). La escena donde se reconcilia con Natalie Portman no me la pude tragar.

La última de Batman me pareció infantil a mas no poder. Ese rollo de ir a buscar al malo para vencerlo, caer derrotado, entrenar y vencerlo es un cliché que no se molestan en disimular. O Bane diciendo "uyuyuy miren mi bomba atómica (tenía que ser atómica?) que nadie podrá desactivar" es infantil tambien. La idea de la última pelea que intenta ser a la antigua, tipo de dos ejercitos chocan a repartirse espadazo, entre polis y malos me parecio ridícula.

Concuerdo con El Ladrón de Bicicletas. Hay pelis italianas clásicas que molan, o que en últimas, entiendo que les ven. Pero esa me pareció de lo mas simple que he visto.

Por último, el género gangster en general me parece sobrevalorado. La gente se mata a pajazos por El padrino, Goodfellas o Érase una vez en America, que son muy buenas y la wea, pero siento que un personaje solo por el hecho de ser mafioso, ya empieza a ganar puntos con la gente.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Estoy en parte de acuerdo con lo que dijo el de arriba (como se llame) con respecto a The Dark Knight Rises... osea todos aquí saben que yo soy un friki de Batman y que me he matado a pajas con la trilogía de Nolan... pero siendo sincero conmigo mismo... la verdad es que Rises si es una peli muy pretenciosa que al final cae en unos clichés bastante estúpidos... lo de la trama de la bomba atómica es muy James Bond... de hecho la trama de Bane y Thalia es casi la misma que la de Renard y Elektra King en "El mundo no basta" ... la dinámica villano primero vence a protagonista y luego protagonista se entrena duro y vence a villano es muy Rocky III, Never Back Down y Undisputed 2....

Aunque bueno, utilizando a Bane de villano, Nolan debía casi que OBLIGATORIAMENTE utilizar la referencia a Knightfall en el cual en su primer enfrentamiento Bane efectivamente le quiebra la espalda a Batman... es solo que Nolan, a mi parecer, no lo supo plasmar en la gran pantalla y pareciera hecho a las carreras... quedando en cliché de pelis de Beat Down.

En el comic Bane vence a Batman primero psicológicamente y luego físicamente, en la peli lo hacen parecer al revés... yo me quedo con la primera opción, la del comic, pero eso va en cuestión de gustos.

Y hablando de ello, muchos consideran totalmente absurdo el hecho de que el entrenamiento de Bruce en la prisión de Bane solo fuera reducido a unas cuantas flexiones de pecho, abdominales y dominadas de principiante... como si eso te fuera a dar habilidades de combate para al final poder vencer al gorila... en ese sentido yo si discrepo ya que pienso que el entrenamiento de Bruce fue más psicológico a la hora de escalar la fosa sin la cuerda y volver a adquirir ese miedo a la muerte que motiva a todos los seres humanos a pelear por su vida... por ende creo que esa parte si es un gran acierto de la peli y que las críticas a los ejercicios de principiante que hace Bruce pierden relevancia... 

Las escenas de peleas son otro punto flaco de la película, pues... no..... HORRIBLES!!!!! 

Asesinos entrenados que sucumben ante las habilidades en ballet de una modelito flacuchenta vestida de puta... quiero decir Gatúbela? 

Asesinos entrenados que en todos los enfrentamientos contra Batman le intentan golpear con sus armas de emm.. ¡¡¡¡FUEGO!!!! en vez de emm... no se ¿¿¿DISPARARLE??? ¡¡¡¡NOLAN ES UN IMBECIL!!!!!... bueno no exageremos jejejeje 

Dicho lo anterior, en lo general la peli me gusta bastante por que la encuentro muy ENTRETENIDA, vale es una peli estúpida pero yo soy de esos cinéfilos abiertos de mente que si la peli me entretiene lo suficiente no le doy muchas vueltas al asunto y la disfruto con cada visionado...  es de esas pelis que sabes que es estúpida pero la ves cada que puedes y la disfrutas igual o más... la banda sonora hecha por Hans Zimmer es maravillosa aunque se repita un poco pero me encanta!!

Y para concluir decir que el Caballero Oscuro (2008) es la mejor de la trilogía Batmaniana de Nolan y que su hermoso, oscuro y, en parte, depresivo final SI QUE MERECÍA UNA SECUELA (TERCERA PARTE) de otro nivel... quizás de ser yo el guionista y director hubiera hecho una continuación totalmente diferente a Rises... yo esperaba algo aun más oscuro que TDK (2008) y no algo tan, para niñas... OHHH SALVEMOS A LA CIUDAD DE UNA BOMBA NUCLEAR Y AL FINAL ME CASO CON GATUBELA Y TENGO HIJOS..... pufffff 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Y bueno quiero hacer mención especial de películas infravaloradas, hablando un poco de James Bond, a Skyfall, a la cual todo el mundo ha tirado mierda y ha dicho que no llega al nivel de Casino Royale y blah blah blah.... vale que Quantum Of Solace es mediocre pero a mi Skyfall me ha encantado, me atrevo a decir que es la peli más oscura y humana de Bond, Javier Bardem hace un papelazo y sobretodo la segunda parte de la peli en general es del carajo, pero we.. eso va en cuestión de gustos.

En fín nos estamos pillando lacras, bye.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Schmeichel dijo:

Dark shadows. Todo mundo decía que era una película buenísima y muy bien llevada y la verdad es que me quedé 20 minutos dormido cuando fui a verla. Fue un asco de trama y de todo. 

No esperaba más de Freak Burton Mmmh

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Schmeichel dijo:

Dark shadows. Todo mundo decía que era una película buenísima y muy bien llevada y la verdad es que me quedé 20 minutos dormido cuando fui a verla. Fue un asco de trama y de todo. 

El que ha dicho la de Pulp Fiction, pues sí. Es entretenida y visualmente jodidamente atractiva, pero nada más. 

Otra que me pareció excesivamente inflada para lo que terminó siendo fue Transformers 2. Donde me terminó desanimando por completo fue ese intento de hacer la gracia con el robot seductor que se mete al dormitorio con el infumable Shia Labeouf. 

REC. Generó muchísima expectación. Me gustó mucho la primera vez que la vi porque era un concepto bastante atractivo. La segunda vez te parece entretenidilla sin más. Pero cuando te enteras que todo el desmadre proviene de un espíritu te loleas. La segunda y la tercera es que ni me molesté en verlas. 

Pues no leí opiniones muy buenas de Dark Shadows. La verdad es que la ponen entre lo menos logrado de Tim Burton. A mí me pareció una peli entretenida, pero tampoco gran cosa.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Aquí la recomendaban mucho hace más de un año, que Johnny Depp y blablabla hacía que todo fuera muy bueno pero fue todo lo contrario.

 

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

el nivel de peliculas que estamos tratando es bastante alto, tratar aqui transformers 2 es como que no xdddd

y mira que disfruto como un enano con su mierda, pero nadie en su sano juicio puede valorar transformers de la manera que aqui se estan tratando las peliculas...

 

creo que el post va mas bien dirigido a esas peliculas miticas elevadas a las categorias de mito en muchos casos, operas primas, obras culmen, transformers no joeRisa cachonda

 

Hablemos del puto club de la lucha... que coño le veis.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

My Own Winter dijo:

Hablemos del puto club de la lucha... que coño le veis.

Geniales actuaciones, divertida, inteligente, irónica, destilando mala hostia a raudales....

Es el súmmum para una película de ese estilo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Fly dijo:

My Own Winter dijo:

Hablemos del puto club de la lucha... que coño le veis.

Geniales actuaciones, divertida, inteligente, irónica, destilando mala hostia a raudales....

Es el súmmum para una película de ese estilo.

...y yo añado que es una película que para la época fue bastante innovadora a su vez que transgresora de varios géneros, contando una historia basicamente simple y transformándola en una oda al significado orgánico de la vida, siendo ésta misma asumida en primera instancia desde un nihilismo pasivo donde la desesperanza y el desasosiego invaden a un protagonista que solo le ve sentido a su existencia cuando escucha a un montón de enfermos terminales, lo cual da un giro radical con la aparición de Tyler Durden y se transforma en un nihilismo activo que concibe la importancia humana desde el actuar totalmente despojado de nociones idealistas y creencias axiomáticas arraigadas a un Dios indiferente y basicamente "muerto" para el hombre.

El club de la lucha es más que una película de golpes, sudor, sangre, terrorismo y locura, El club de la lucha es una filosofía de vida, es casi que la versión cinematográfica de Asi habló Zaratustra de Nietzsche solo que adaptada a la generación X de los noventa... ambas "obras" operan como un manual esencial de cómo transformarse en el Übermensch o Superhombre... en ambas obras se habla de Dios como un ente ausente... ya sea por su muerte o ya sea por la indiferencia misma que los humanos inspiramos en dicho creador como idea de luz esperanzadora, si Nietzsche nos dice: "Dios ha muerto, nosotros le hemos matado" Tyler Durden nos dice (y aquí le parafraseo):

"Nosotros somos quienes estamos muertos para Dios, por eso debemos actuar independientes a él desde nuestras propias convicciones, marcar la diferencia en ésta pútrida sociedad materialista y volver a lo orgánico, sin olvidar lo que realmente somos, la mierda danzante y cantante del mundo, solo así le daremos un verdadero significado al sustrato de nuestra existencia"  

Aquí también podemos decir que toda la violencia, las peleas, los actos de terrorismo, la locura del protagonista (narrador), etc... son una mera excusa presentada de forma brillante, que nos lleva a la conclusión del mensaje subyacente que nos trae ésta MARAVILLOSA película y es la revolución y la destrucción como única forma de renacer como sociedad... como humanos.... como seres infundados en el estoicismo innato que se nos es proporcionado al nacer y que poco a poco se va difuminando con los intereses consumistas del sistema capitalista... como lo que Tyler Durden siempre quizo que fuéramos... SERES LIBRES.

Cuando finalmente el narrador mete el cañón de su arma en su boca y se dispara en ella... es cuando reálmente le ha dado la bienvenida a la vida a su vez que acepta la muerte... es como la completa superación del duelo... el duelo de la vida misma, y la caida de los rascacielos es un mero retrato de lo que representa una resurrección verdadera, cuyo contraste con la canción que suena de fondo podría ser interpretado como la pérdida total de su cordura, o talvés el derrumbe definitivo de su locura.

El narrador finálmente se ha convertido en el Superhombre, ha hecho catarsis, ha despertado.

Y ya para finalizar y sin tanta filosofía, decir que la peli CINEMATOGRAFICAMENTE hablando es impecable, desde sus tonalidades amarillentas y verdes que le dan ese aire un tanto onírico y surreal, hasta las actuaciones bien logradas de todos y cada uno de los actores sean principales o secundarios... hasta el hermoso apartado sonoro que va desde un minimalismo electrónico hasta ese clímax que hace el amor perfectamente con las imágenes mostradas en pantalla... el club de la lucha es una película única en su forma.... sin el club de la lucha y sin Tyler Durden no tendríamos un The Dark Knight, no tendríamos ese gran personaje que cautivó a todos en el 2008 interpretado por Heath Ledger.... en fín que no me extiendo más... supongo que todo va en cuestión de gustos... pero vale ahí he dado mis razones de como veo yo el club de la lucha y el porqué de que a mi parecer es una obra maestra.

 

He Dicho.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

 OcioZero · Condiciones de uso