La Era de los Derechos Humanos

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Me parece que es interesante repasar los crímenes contra los DD.HH. en el período posterior a la SGM. Me parece que así podemos hacer balance y aprender cosas.

Empiezo con el ejemplo de Camboya:

http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_camboyano

Entre dos y tres millones de víctimas sobre una población de siete. Es la mitad de las víctimas del Holocausto. En términos proporcionales Pol Pot demostró ser un alumno aventajado sobre Hitler.

¿Quién se anima con otro ejemplo?

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Y esto, ¿de qué va? No lo entendí muy bien.

Imagen de corisio
corisio
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2010
Puntos: 434

El problema es que cuando reclaman libertad y derechos humanos, es que quién los reclama sólo lo hace pensando en los SUYOS. Históricamente a sido así, tenemos el ejemplo de EEUU.

Y respecto a lo que se demanda en el post aquí está mi aportación:

es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Acteal

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

corisio dijo:

El problema es que cuando reclaman libertad y derechos humanos, es que quién los reclama sólo lo hace pensando en los SUYOS. Históricamente a sido así, tenemos el ejemplo de EEUU.

Y respecto a lo que se demanda en el post aquí está mi aportación:

es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Acteal

Pues confieso mi ignorancia respecto al episodio y que tengo una idea muy vaga sobre los crímenes contra los DD.HH. en México y Latinoamérica, así que me gustaría aprender sobre el tema. Imagino las luchas indígenas o las diversas dictaduras dan para ello.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo creo que lo característico del siglo XX a este respecto ha sido la industrialización de los conflictos, lo que ha hecho que haya un cambio de escala particularmente escalofriante, así como un distanciamiento sobre la muerte. En la película de Hannah Arendt abordan este tema señalando lo terrible del asesino funcionario, el hombre que, sin implicación anímica en el asunto, procesa las muertes de sus semejantes de un modo casi aséptico.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A ver, los mexicanos del foro, ¿qué opináis de esto?

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_1968_en_M%C3%A9xico

Me acabo de enterar de este suceso por Facebook porque hoy es el aniversario. No tenía ni idea Mmmh

 

 OcioZero · Condiciones de uso