El juego de Ender

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

OJO SPOILER!!! (Sí, son trailers, pero te destripan media peli)

Con el reciente estreno este trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=2UNWLgY-wuo

Me he dado cuenta de que ya había uno anterior:

http://www.youtube.com/watch?v=vP0cUBi4hwE

El caso es que ninguno de los dos muestra cómo me había imaginado yo la historia. Yo la veía algo más íntima, no tan grandilocuente, dando mucha importancia a los niños y su día a día en la academia. En cambio, lo que muestran los trailers son fuegos artificiales y batallas espaciales. Esperemos que haya más en la peli, que no se reduzca solo a eso.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Esta conversión de libro a peli ha sufrido una travesía aun más larga y azarosa que World War Z. No espero más que el actual Hollywood en estado puro. Tener trailers que destripan media peli es que no hay mucho que contar. Por si acaso no quiero ni verlos.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Creo recordar que hace años sonó que Polanski podría dirigirla, y mis ojos hicieron chiribitas. Pero desgraciadamente la cosa quedó en nada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Polanski => niños => ¿chiribitas?

Tú eres un perturbado. XD

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Qué cabrón!
Mi comentario se refería a la habilidad para rodar que tiene ese hombre, que conste :S

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda Estás muy mal, Fly.

Da la impresión, en efecto, de que la peli va a tener poco que ver con el tono del libro, mantengan o no la historia. De momento, parece que la sorpresa final no va a ser la misma. Bueno, no tiene por qué ser malo -aunque a mí me molaba más el ambiente intimista-, pero, desde luego, va a ser otra cosa. Esta no me importaría verla.

Por otro lado, yo al niño no me lo imaginaba así ni de palo. Este tiene pinta de protagonista de peli de terror. Mmmh

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nadhyn
Nadhyn
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2013
Puntos: 27

Yo también me lo imaginaba más del estilo a lo que comentas tú. Supongo que lo han hecho con tanto efecto especial porque es lo que le gusta a la mayoría de la gente, las escenas resultan visualmente más llamativas.

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Tal vez el trailer sea engañoso, pero sí que da la impresión de que la peli tiene un tono mucho más espectacular y épico. Me temo que han querido hacer el típico blockbuster y han sacrificado la perspectiva psicológica que hacía la novela tan interesante, o eso es lo que parece en el trailer.

¡No disparen, soy gente!

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

SPOILERS

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues es eso exactamente, a mi me ha dejado fría, no es mala, me gusta la elección de personajes, me gustan como han hecho a los insectores, la sala de batalla y la acción, pero no profundiza en la historia, no sientes nada por Ender, todo está acelerado, contado demasiado deprisa para que quepa en el metraje de la película sin parase a profundizar en casi nada, mucho menos en como se forjan las amistades de la escuadra dragón o en como les hacen sufrir.

Al menos es un buen complemento visual para el libro y no han cambiado demasiadas cosas, pero creo que sin el libro se queda muy coja.

Si la hubieran dividido en dos pelis y no hubieran dejado tan mudo a Ender la habrian clavado.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Coincido en que es muy inferior al libro, pero salí satisfecho del cine. Quizá por las bajas expectativas que llevaba, me sorprendieron más los aciertos y me molestó menos todo lo que le falta. No es apasionante, pero como complemento a la saga es correcta y para los que no estén familiarizados con el mundo de Ender me parece una película decente.

 

Para captar toda la complejidad del libro habría hecho falta mucho más metraje y atrevimiento, pero pasa por todo lo importante aunque sea de puntillas. Es menos sutil  y más sencilla que el libro, pero sin ser demasiado obvia. La recreación del mundo futurista está conseguida y potencia la espectacularidad, pero sin excesos ni fuegos artificiales. La dirección correcta y ajustada, vibrante cuando tiene que serlo y con momentos más sosegados e introspectivos, impactante sin caer en lo grandilocuente.

No me entusiasma pero me parece recomendable.

¡No disparen, soy gente!

 OcioZero · Condiciones de uso